🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Integración de PP con SAP

Integración de PP con SAP

Integración de PP con SAP

Unidad 1
Leccion 9/11

INTEGRACION DE PP CON SAP

1. La integracion fundamental con SD es la verificacion de disponibilidad. ya sea para make to stock o make to order, debemos conocer la disponibilidad de materiales para poder crear las ordenes de produccion.

2. Integracion con MM: Las operaciones de movimientos de mercancias se realizan con operaciones de MM: salida y entrada de materias primas, productos emielaborados y productos terminados.

Las ordenes de traslado, la conversion de ordenes previsionales a ordenes de produccion tambien requieren la integracion con MM ya que para esto se qequieren configuraciones dada en ese modulo.

3. Integracion con CO: calcula los costos para todas las actividades que se realizan en PP, asigna los precios a las clases de actividades.

4. Integracion con FI: Todos los movimientos que se realizan desde PP como entradas y salidas de inventarios, repercuten en finanzas y se genera un documento contable.

5. Integracion con QM: de tener implementado QM, podemos integrarlo con PP al momeno de hacer las entradas de mercaderias o consumos y asi poner un porcentaje de la mercancia en inspeccion.

BACKFLUSHING : Es el concepto de consumo o salida de la mercadería una vez que las operaciones de fabricación se realizan.

El proceso de backflushing permite ordenar las tareas de producción, haciendo que el usuario no se olvide de hacer los consumos de material cuando está notificando las operaciones de una orden.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Edgar Nava Giménez


Sobre el autor

Publicación académica de Giovanny Alfonso Gutierrez Murcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Giovanny Alfonso Gutierrez Murcia

Profesión: Consultor Funcional Pp - Colombia - Legajo: CW58F

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial en formación con sólida formación académica. experiencia de 3 años en el módulo pp en implementación de proyectos, configuración y soporte.

Certificación Académica de Giovanny Gutierrez