🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Introducción a los tipos de fabricación

SAP PP Introducción a los tipos de fabricación

SAP PP Introducción a los tipos de fabricación

Unidad 6

Leccion 1/5

INTRODUCCION A LOS TIPOS DE FABRICACION


1. Tipos de fabricacion:

Una compañia tiene varios requerimientos con respecto al control de piso de planta, esto depende del proceso de manufactura, complejidad del producto y otros criterios y factores.

- Fabricacion relacionada a ordenes de produccion con ordenes de fabricacion: se utiliza cuando el entorno productivo es muy flexible, hay altos costes de preparacion, la capacidad de localizacion de costes es necesaria, necesitamos un controlling por lotes de fabricacion individuales. un ejemplo de este tipo es la fabricacion contra stock donde la produccion es acotada, los puestos de trabajo son cambiantes o se utilizan los mismos para producir diversos productos

- Fabricacion relacionada a ordenes de produccion con ordenes de procesos: Esta diseñado principalmente para industria farmaceutica, quimica y de alimentos asi como para cualquier industria orientada a lotes. PP-PI ofrece soporte para la planificacion integrada de la fabricacion, la eliminacion de residuos y las actividades de transporte dentro de un centro. Tambien tiene la integracion de centros dentro de la empresa.

- Fabricacion repetitiva: Se utiliza cuando el volumen de fabricacion es alto, la fabricacion es continuada y estable, no necesitamos un controlling basado en lote, los costes son retirados en colectores de costes del producto. ejemplos de industria que utiliza fabriccion repetitiva es la automotriz y la electronica

Para elegir un tipo de fabricacion que mas se adecua al modelo de produccion hay que evaluar todas las caracteristicas que impactan en la produccion:

costeo, abastecimiento de componentes, puesta a disposicion de materiales, fabricacion, notificacion, interfaces, trazabilidad, calidad etc.

Menu de transacciones para la fabricacion por ordenes:

SAP easy access>> logistica>> produccion>> control de fabricacion>> orden. Hay tendremos todas las transacciones referidas a este tipo de fabricacion.

Menu de transacciones para la fabricacion repetitiva:

SAP easy access>> logistica>> produccion>> fabricacion repetitiva. Hay tendremos todas las transacciones referidas a este tipo de fabricacion.

Menu de transacciones para la fabricacion por proceso:

SAP easy access>> logistica>> produccion: proceso. Hay tendremos todas las transacciones para PP-PI o fabricacion de ordenes de proceso


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Giovanny Alfonso Gutierrez Murcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Giovanny Alfonso Gutierrez Murcia

Profesión: Consultor Funcional Pp - Colombia - Legajo: CW58F

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial en formación con sólida formación académica. experiencia de 3 años en el módulo pp en implementación de proyectos, configuración y soporte.

Certificación Académica de Giovanny Gutierrez