🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP KANBAN

SAP PP KANBAN

SAP PP KANBAN

2.Principio Kanban

Con Kanban, el material siempre se encuentra disponible en pequeñas porciones, esto significa que la disposición del material, no se necesita planificar. Por lo contrario, el material que es consumido se reaprovisiona inmediatamente usando Kaban.

  • Proceso

Cada caja contiene la cantidad de un material en el puesto de trabajo que el personal necesita para un periodo de tiempo determinado. Tan pronto como el contenedor se desocupa en la fuente de demanda, el reaprovisionamiento se inicia en Kanban.

  • Objetivo

Es controlar el proceso de aprovisionamiento en la producción y reducir los esfuerzos de contabilización manual del personal, tanto como sea posible.

  • Beneficio principal

Usando KANBAN podemos automatizar las transferencias de los datos de reaprovisionamiento.

3. Características de KANBAN

  • Producción pull
  • Organización de flujo de material usando contenedores:

<Fijado en vacío> El sistema dispara abastecimiento.

<Fijado en lleno> El sistema contabiliza la entrada de mercancías.

  • Los datos maestros del ciclo de control garantizan la autogestión del proceso de producción (llamado Just in time), por lo tanto, no se planifica la puesta a disposición.
  • Se minimiza el esfuerzo de la contabilización manual y el esfuerzo administrativo en el sistema.
  • Manufactura Lean - Optimización del proceso con más responsabilidad del empleado.

>Uno de los beneficios de Kanban es la reducción de costos y el capital inmovilizado, a la vez ayuda a la reducción de los inventarios de los componentes de la producción.

4. Uso de Kanban en Producción

En el proceso general de fabricación, el principio de Kanban es usado en la puesta de disposición de material.

Datos maestros

Datos maestros básicos para Kanban:

  • Área de suministro de la producción
  • Ciclos de control

Con Kanban, el material se dispone en áreas específicas directamente para la producción, conocida como área de suministro de la producción. Esta área de suministro puede ser usada por uno o más puestos de trabajos, el área de suministro es asignada a los siguientes objetos en el sistema.

  • Almacén: El almacén debe ser asignado a las áreas de suministro de la producción, la gestión de inventario siempre toma lugar en el almacén para el cual área de suministro fue asignada.
  • Personal responsable
  • Dirección de entrega: Podemos mantener las direcciones de entrega de un área de suministro. Cuando creamos un ciclo de control, esta dirección se transfiere como dirección de entrega para el ciclo de control.

Transacción PK05

Con la transacción PK05 o PK05S se mantiene el área de suministro de producción con las características de arriba.

5. Status de KANBAN

El proceso de producción en Kanban es controlado mediante la configuración de los apropiados status de Kanban.

Los status de Kanban son Vacío o Lleno.

Si las fuentes de demanda están seteadas como vacía, es sistema crea un elemento de reaprovisionamiento introduciendo la fuente de abastecimiento del material para la entrega.

Podemos definir el status de vacío, mediante las siguientes actividades:

  • Escaneo de un código de barra de una tarjeta de Kanban.
  • Usando una transacción de señal manual de Kanban.
  • Usando el tablero de Kanban.

Si la fuente de demanda fija el Kanban en Lleno, el sistema automáticamente contabiliza la entrada de mercancías para el material con referencia al elemento de aprovisionamiento.

Podemos definir el status de Lleno, mediante las siguientes actividades:

  • Escaneo de un código de barra de una tarjeta de Kanban.
  • Usando una transacción de señal manual de Kanban.
  • Usando el tablero de Kanban.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jesus Alberto Fernandez Gonzalez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Junior

Jesus Alberto Fernandez Gonzalez

Profesión: Tsu en Redes y Telecomunicaciones - Mexico - Legajo: PM23F

✒️Autor de: 21 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Jesus Fernandez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "KANBAN" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

1. AREAS DE APLICACION DEL KANBAN el principio de KANBAN puede ser usado junto a todos los tipos de fabricacion 2. PRINCIPIO DE KANBAN Esta siempre disponible 3. CARACTERISTICAS DE KANBAN produccion pull, organizacion de flujo de material os datos maestros del ciclo se minimiza el esfuerzo 4 USO DE KANBAN EN PRODUCCION DATOS MAESTROS area de suministro de la produccion, ciclo de control 5. STATUS DE KANBAN status de vacio: escaneo de un codigo de barra de una tarjeta kanban, usando el tablero de kanban status lleno: escaneo de un codigo de barra de una tarjeta kanban, usando una transaccion de señal manual de kanban, usando el tabelro de kanban

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Antonio Sanchez Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

KANBAN El flujo del material está organizado usando contenedores que son mantenidos directamente en los puestos de trabajo. La disposicion del material esta siempre disponible, no se necesita planificar ya que el material que es consumido se reaprovisiona inmediatamente usando Kanban. DATOS MAESTROS PARA KANBAN -Area de suministro de la produccion - Ciclos de control Con kanban el material se dispone en areas especificas conocida como area de suministro la cual es asignada a los siguientes objetos en el sistema: Almacen Persona responsable Puesto de carga Direccion de entrega El ciclo de control define los siguientes objetos y parametros: Fuente de demanda (area de suministro de la produccion) Estrategia de reaprovisionamiento Fuente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lina Munoz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

KANBAN LAS AREAS DE APLICACION DE KANBAN PUEDE SER USADO POR TODOS LOS TIPOS DE INDUSTRIAS. EL PRINCIPIO DE KANBAN PUEDE SER USADO JUNTO A TODOS LOS TIPOS DE FABRICACION. EL FLUJO DEL MATERIAL ESTA ORGANIZADO USANDO CONTENEDORES QUE SON MANTENIDOS DIRECTAMENTE E LOS PUESTOS DE TRABAJOS. DATOS MAESTROS DE KANBAN: - AREA DE SUMINISTRO DE LA PRODUCCION - CICLOS DE CONTROL STATUS DE KANBAN: LOS STATUS SON VACIOS O LLENO STATUS VACIO: EL SISTEMA CREA U ELEMENTO DE REAPROVISIONAMIENTO INTRODUCIENDO LAS FUENTES DE ABASTECIMIENTO DEL MATERIAL PARA LA ENTREGA. STATUS LLENO: EL SISTEMA AUTOMATICAMENTE CONTABILIZA LA ENTRADA DE MERCANCIAS PARA EL MATERIAL CON REFERENCIA AL ELEMENTO DE APROVISIONAMIENTO.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Valeska Schwencke Lara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. areas de aplicacion de kanban Se puede ajustar a todos los tipos de fabricacion 2. principio kanban La ubicacion del material está disponible en buffers, el material consumido se reaprovisiona usando kanban 3. caracteristicas kanban produccion pull organizacion flujo material usando contenedores: fijando vacio dispara abastecimiento, fijando lleno contabiliza entrada de mercancias JIT,n no se planifica la puesta a disposicion Minimo esfuerzo de contabilizacion manual y esfuerzo administrativo en el sistema Manufactura lean con mas responsabilidad del empleado 4. uso del kanban en produccion Datos maestros: area de suministro de la producción, ciclos de control, objetos en el sistema del area de suministro: almacen, persona...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Kanban Es para todo tipo de industria. Se realiza mediante contenedores.- El abastecimiento de estos contenedores pueder ser por (Ubica de Prod, Almacen, Prov Externo). Caracteristicas: - Pull - flujo de contenedores - Datos maestros de ciclo de Control - Minimo Esfuerzo - Lean manufacturing El uso de Kanban es en el paso de Puesta a Dispo de material Los Datos Maestros de Kanban son : Area Suministro, Ciclo de Control Para definir una área de suministro : --Almacen -- Persona Resp -- Puestro de carga -- Dir Entrega La configuración del área de suministro se hace en la transacción PK05 Para Configurar el Ciclo de control se utiliza la transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ezequiel Fernando Lopez Herrera / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

KANBAN 1.- ÁREAS DE APLICACIÓN DE KANBAN El principio de KANBAN puede ser usado junto a todos los tipos de fabricación. 2.- PRINCIPIO KANBAN En kanban, el flujo del material está organizado usando contenedores que son mantenidos directamente en los puestos de trabajos apropiados en la producción. Con Kanban, la ubicación o puesta a disposición del material está siempre a disponible en pequeñas porciones o buffers. Proceso: Cada caja contiene la cantidad de un material en el puesto de trabajo que el personal necesita para un período de tiempo determinado. Objetivo: El objetivo es controlar el proceso de aprovisionamiento en la producción y reducir los esfuerzos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Areas de aplicacion de KANBAN Las areas de aplicaciones de KANBAN no estan restringidas a ciertas industrias proceso: cada caja contiene la cantidad de un material en el puesto de trabajo que el personal necesita para un periodo de tiempo determinado tan pronto como el contenedor se desocupa en la fuente de demanda el reaprovisionamiento se inicia en Kanban. la fuente de abastecimiento para el el material requerido puede ser en otro lugar de la produccion,un proveedor externo o un almacen:la fuente de demanda puede utilizar un material desde otros contenedores hasta que contenedor real vuelta a estar complejo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bernardo David Corrales Carranza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.- AREAS DE APLICACION DE KANBAN Las areas de aplicacion de Kanban no estan restrigidas a ciertas industrias, el principio de Kanban puede ser usado junto a todos los tipos de fabricación. 2.- PRINCIPIO KANBAN En Kanban, el flujo del material esta organizado usando contenedores que son mantenidos directamente en los puestos de trabajos apropiados en la producción. Con Kanban, la ubicación o disposición del material eta siempre disponible en pequeñas porciones o buggers. Esto significa que la disposición del material, no se necesita planificar. por el contrario, el material qeu es consumido se reaprovisiona inmediatamente usando Kanban. - Proceso: Cada caja contiene la cantidad de un material en el puesto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Huerta Albiar / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Kanban, originalmente manejado con tarjetas que se adosaban a los contenedores, es un sistema basado en "señales" que indican cuando se necesita el Producto. De ahí que el estado "vacío" o "lleno" son los únicos que se manejan, y ellos provocan el "movimiento", la "producción" o el "suministro" de Producto. Se dice que el Kanban es un subsistema del Just In Time.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Edgardo Rueda Sepúlveda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Áreas de aplicación de KANBAN Diseño especial Make-to-order Ensamblado por pedido Producción por lote Producción Períodica Fabricación Masiva Características de KANBAN Producción pull soportada gráficamente mediante la tabla KANBAN Organización de flujo de material usando contenedores: Fijando en vacío: el sistema dispara abastecimiento. Fijando en lleno: el sistema contabiliza la entrada de mercancías. Los datos maestros del ciclo de control garantizan la autogestión del proceso de producción (llamado Just in time), por lo tanto, no se planifica la puesta a disposición. Se minimiza el esfuerzo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yasir Aleman Rodas / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!