🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Liquidación de la orden

SAP PP Liquidación de la orden

SAP PP Liquidación de la orden

1-VISIÓN GENERAL

En la orden se generan débitos y créditos, los débitos son debidos a los movimientos de mercancías y las actividades y los créditos a las entredas de mercancías en la orden.

Por medio de la transacción KOB1, se liquidan las ordenes, es decir la diferencia entre débitos y créditos, y se pueden ver las partidas de costes.

2-LIQUIDACIÓN DE UNA ORDEN

La variante de cálculo de costes controla los débitos y créditos de la orden, Para contabilizar la diferencia entre débitos y créditos se puede utilizar una cuenta específica, por medio de la transacció KO88 se puede liquidar una orden. Cuando se ejecuta la orden se genera un documento de liquidación que deja la orden en cero, Trabajar con ordenes es más beneficioso ya que permite la gestión de los costos individuales de los productos.

Proceso de cerrado de las ordenes, procesos de liquidación

3-CONTABILIDAD DE OBJETOS DE COSTES EN BASE A PRODUCTOS

Se utiliza un colector de costes para establecer periodicamente los costos de materiales, manos de obra y maquinaria de las ordenes, asi como también los WIP o trabajos en proceso.

4-DÉBITOS Y CRÉDITOS DE LOS COSTES-CONTABILIDAD DE OBJETOS DE COSTES EN BASE A PRODUCTOS.

Cuando se tiene el colector de costes, no se liquidan las ordenes, se liquidan periodicamente los colectores, estos colectores pueden ser utilizados para tipos de fabricación make to stock, fabricación repetitiva y en base a análisis de rentabilidad.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alberto Enrique Aguilar Suarez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP SemiSenior

Alberto Enrique Aguilar Suarez

Profesión: Bioingeniero-metrologo - Colombia - Legajo: BP95B

✒️Autor de: 43 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Aumentar conocimientos en la funcionalidad del módulo pm. conocer la funcionalidad del módulo pp y sus aplicaciones en los procesos productivos implementar soluciones como consultor de los módulos pm.

Certificación Académica de Alberto Aguilar