✒️Publicaciones SAP PP - Listas de Materiales - BOM

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP PP Listas de Materiales - BOM, donde analizaremos el concepto de sap erp para listas de materiales o boms. veremos la creación, mantenimiento, reporte y configuración de estos objetos.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP PP / Unidad 2: Unidades Organizativas y Datos Maestros

Existen 42 Publicaciones Académicas para el tema SAP PP Listas de Materiales - BOM.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

#PLANCARRERA2021

40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2021!!!

✒️Publicaciones sobre SAP PP Listas de Materiales - BOM

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

La lista de material es un conjunto de componentes o partes que arman un producto o ensamblado. la lista despliega el codio del producto, Posicion, descripcion, cantidad y unidad de medida. La cantidad de cada componente en la lista es en relacion a la cantidad de lote del producto. una alternativa de lista de materiales, signfica que existe una opcion para elaborar el producto, desde el punto de vista de sus componentes. Ya sea que uno de los componentes sea distino al de la lista original. los datos de cabecera y de las posiciones de la BOM, influyen al momento de crear una orden de producccion. las boms se usan en varios modulos como SD, MM, CO, PP, etc. Es por eso que existe en SAP el concepto de categoria de BOM Categorias de BOMs:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Categoria de BOMs BOMs de Materiales: son usadas en PP para productos que son manufacturados BOMs para pedidos de venta: se usa para producir un producto para una orden de vanta especifica BOMs para equipos: Los equipos que estan en el modulo PM describe la estructura de piezas de un equipo al cual se asignan piezas de cambio para mantenimiento BOMs para ubicaicones tecnicas: usadas por el modulo OM para vincular equipos a una unicacion tecnica especifica. CS01: Se puede crear una lista de materiales especifica para un material Tambien se debe especificar la utilizacion de la lista de materiales,permite crear varias necesidades dentro de la empresa por ejemplo, diferenciar la lista que usa el departamento de ingenieria... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ezequiel José Mundet / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Listas de materiales - BOM Visión general BOM Contiene descripción y un numero de objeto para cada componente, junto con la cantidad y la UM de la lista estructurada y completa de componentes que hacen un producto o ensamblado. El dpto de ingenieria define los componentes claves para producir. Las cantidades de una BOM se copian al momento de realizar unas ordenes o gestionar consumo en una notificación. Estas cantidades de pueden modificar acorde a la necesidad. Estos valores son válidos para todo el mandante sin discriminar centro, almacén, entre otros. Definición y terminología: Ensamblado: set de componentes para un productos que juntos definen un propósito de Producción.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LISTAS DE MATERIALES - BOM VISION GENERAL DE LA LISTA DE MATERIAL Las listas de materiales o BOM contienen los datos importantes para la gestión de materiales en el control de la fabricación, el departamento de Ingeniería define los componentes claves para la producción y esta lista se denomina Lista de materiales o BOM, el listado contiene un código para cada componente, así como su descripción, la unidad de medida con la que se controla y la cantidad a utilizar en la producción ya sea de productos terminados o semi-elaborados. Algunas empresas también llaman estas listas recetas, fórmulas, lista de ingredientes, etc. DEFINICION Y TERMINOLOGIA Componente, partes, ítems,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Gregorio Sanchez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1-Visión general de las BOM Una lista de materiales es una completa y estructurada lista que componen un producto. Usos de BOM MRP utiliza BOM para determinar las cantidades a ordenar en un determinado tiempo Las órdenes de producción utiliza BOM para planificar la provisión de materiales que se necesitará. Otros usos: Ventas, gestión de materiales o mantenimiento, costeo de productos. Categorías de BOM Existen categorías de acuerdo al objeto que se conectan BOM de materiales: Se usan en PP para los productos manufacturados BOM de pedidos de venta: la producción de orden de venta BOM para equipos: para el módulo PM, describe la estructura de las piezas de los equipos BOM... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Roman Varela / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Unidad 02 - Unidades Organizativas y Datos Maestros 25092020 Listas de Materiales 1. Vision General Las BOM's contienen importantes datos maestros para la gestion de materiales y control de la fabricacion. Las Listas de Materiales pueden tener varias alternativas de acuerdo a la gama de productos terminados o semielaborados que son producidos en los procesos de fabricacion de una compania. Muchos datos de la cabecera y de las posiciones de una BoM's infieren al momento de generar una orden de produccion. Las cantidades de una BoM's se copian al momento de realizar las ordenes o al momento de gestionar los consumos en una notificacion, pero estas cantidades se pueden modificar de acorde a las necesidades del momento. Hay valores por defecto... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcelo Serrano / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Resumen Sistema de clasificación del maestro de materiales: Utilizada cuando los campos del maestro no tienen el total de la información requerida por los proceso de negocio. TX CT04: Crear característica que se usará en la clasificación TX CL02: Crear clases Validez de la lista de materiales TX CS07 Asignar una lista de materiales a un centro Tipo o categoría de posición: N: Posición de no almacén, el material es aprovisionado externamente (hab. Vista compras. T: Texto R: Consume material de almacén pero en determinadas dimensiones D: Posición de documento (plano, dibujo) L: El material se consume desde el stock TX CS11 Visualizar lista de materiales

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yesenia Angela Ramos Quecara / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Configuración Valores Propuestos Lista de Materiales En esta actividad IMG se determinan los valores prefijados para la actualización de listas de materiales. Menú SAP SPRO→ IMG referencia SAP→ Producción→ Datos básicos → Lista de materiales → Datos de control para lista de materiales → Especificar valores propuestos. Código de transacción OS28 1. En la pantalla Modificar Vista Valores propuestos para lista de materiales: Detalle, introducir los... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Andres Pena Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Listas de Materiales - BOM -> Lección 4 1- Visión General de las Listas de Material Contienen importantes datos maestros para la gestión de materiales y control de la producción. La lista de componentes define la lista de materiales o BOM. La lista de materiales son los componentes de un material final, los componentes poseen una unidad de medida y cantidad. Listas de materiales = BOM = Recetas Definición y terminología. Ensamblado: es un set de componentes para un producto que juntos definen un propósito de producción. BOM de único nivel: es un set de componentes que representan uno o mas componentes. Integración o usos de la BOM. El departamento de ingeniería... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Vision General de las listas de material las lMat o BOMcontienen importantes datos maestros para la gestion de materiales y control de la fabricacion cuando se realiza el diseño de los productos, el departamento de ingenieria de una empresa define los componentes claves para la produccion con esta definicion se crea la lista de materiales o BOM. Integracion o usos de la BOM La informacion almacenada en los BOMs determina una bese importantisima para varias areas de la planificacion de la produccion El departamento de ingenieria puede diseñar BOMs Se puede crear BOMs mediante la ayuda de programas de diseño asistido por computadora CAD interfaceando con SAP. Dentro de de esta configuracion se puede... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bernardo David Corrales Carranza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP PP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP PP, el lunes 02 Agosto 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP PP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!