🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Listas de tareas - Hojas de Ruta

SAP PP Listas de tareas - Hojas de Ruta

SAP PP Listas de tareas - Hojas de Ruta

creación , mantenimiento y configuración de las hojas de ruta.

*perfil de las hojas de ruta sirve para copiar valores de cabecera y operaciones cuando se crea una hoja de ruta, lo cual agiliza en tiempo y ayuda a no cometer errores a la hora de crearla.

* Múltiples productos/materiales- en una hoja de ruta, la misma hoja de ruta se puede utilizar para diferentes materiales, cada producto tiene su única BOM que se produce de acuerdo a un set común de actividades bajo los mismos estándares de fabricación y tiempos.

La asignación de una hoja de ruta puede ser para un material especifico o en la cabecera de la orden. con la tx C223 se crea una versión de fabricación , el maestro combina BOM y hojas de ruta para un material.

Suboperaciones- son detalles subordinados en una operación que tienen como objetivo planificaciones mas detalladas , son típicamente usadas en la planificación de necesidades y en el costeo de una operación .

mediante la función __ comparar valores prefijados es posible realizar la sumarizacion de los valores prefijados de las suboperaciones a nivel de operación de las que estas dependen.

Clave de control- asegurar que costes y capacidad, no se calculen de forma duplicada, se coloca en el puesto de trabajo y luego se deriva de forma propuesta en la operación de la hoja de ruta.

Campos de usuario- existen 12 campos. se usan para definir valores a ingresar que el sistema no provee de forma estándar, estos valores se pueden usar para las formulas de calculo de capacidad y costeo, gracias a la vinculación a un campo valor que lo usaremos en las formulas. Esto se define en el customizing para las hojas de ruta, dentro de la clave de campo se configuran la combinación de campos que se van a almacenar.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Camilo Ordoñez Ovalle, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP SemiSenior

Camilo Ordoñez Ovalle

Profesión: Microbiologo Industrial/consultor Sap Qm - Colombia - Legajo: KG22S

✒️Autor de: 4 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Microbiólogo industrial y consultor sap certificado en el módulo de gestión de calidad. mas de dos años de experiencia en el erp de sap como consultor funcional en módulos logísticos.

Certificación Académica de Camilo Ordoñez