🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Maestro de Materiales

SAP PP Maestro de Materiales

SAP PP Maestro de Materiales

registro maestro de material : contiene informacion que una empresa o compañia usa. para construccion, compra , manufactura, almacenamiento y ventas de los productos.

El maestro de materiales es el core de los procesos logisticos de SAP.

para PP las vistas relevantes son

datos base 1 y 2 : incluye datos generales, numero de material, descripcion, unidad de medida base y datos tecnicos del materia.

vista de clasificacion : contiene asignaciones de campos definidos a medida por el usuario en un material.

vista de planificacion 1,2,3,4 , contiene datos especificos del centro que son usados en la planificacion de compras.

Vista de preparacion del trabajo : Contiene datos especificos del dentro que son usados para la planificacion de la produccion.

elemento organizativo jerarquico : que afectan al matestro de material y son relevantes para el modulo de PP son mandante, centro y almacén.

Tipo de aprovisionamiento del material : indica si es produccion interna, aprovisionaminto externo (compra) o ambos. el tipo de material define la determinacion de cuentas contables que son contabilizadas al momento de realizar entradas y salidas desde un centro / almacen.

RAMO : determina cuales campos de informacion en las pantallas estan disponibles durante la actualizacion de los datos maestros de materiales. en customizing se puede definir si en una vista, un campo es : obligatorio, opcional, visualizable o suprimido. tambien el ramo puede definir que vistas y la secuencia que estas pueden tener al moento de realizar las altas y modificaciones del maestro de material.

unidad de medida base vista : datos base 1 : unidad para la gestion del stock. Todas las otras unidades de medida que son utilizadas son convertidas a esta unidad de medida.

Unidad de medida de pedido vista: compras : es la unidad de medida que utiliza el módulo de compras MM

unidad de medida de venta vista: org. Ventas 1: es la unidad de medida que se utiliza en el modulo de ventas SD esta unidad se muestra en los pedidos de ventas.

unidad de medida de fabricacion Vista : preparacion del trabajo Esta unidad de medida es usada en la produccion cuando se crea una orden de produccion para un material.

unidad de medida de salida Vista : DatGralCe/Almacenam1 : Esta unidad de medida puede ser utilziada para la salida del stock. la unidad de medida de salida, es usada en los movimientos de salidad de stock y ademas en las cantidades de las listas de materiales.

campos cuztomizales : las funciones del sistema de clasificacion son :

* encontrar un objeto apropiado

* encontrar objetos similares

* Establecer si un objeto no apropiado existe.

El sistema de clasificacion contiene:

* Mantenimiento de caracteristicas

* Categoria de clase

* mantenimiento de clases

* Asignacion de clases

* Busquedas de objetos.

El sistema de clasificacion puede ser usado para describir o agrupar obketos con las mismas aparaciencias, existen objetos que pueden sufrir clasificaciones, tales como materiales, proveedores, puestos de trabajo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Hugo Omar Rodriguez Gomez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Junior

Hugo Omar Rodriguez Gomez

Profesión: Desarrollo Abap - Mexico - Legajo: ZH60V

✒️Autor de: 14 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Certificación Académica de Hugo Rodriguez