🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Prerrequisitos de configuración del MRP

SAP PP Prerrequisitos de configuración del MRP

SAP PP Prerrequisitos de configuración del MRP

1- CONCEPTOS BASICOS DEL MRP

Debemos planificar la fabricación propia o el aprovisionamiento externo, es por eso que necesitamos tener un detalle de los conceptos basicos del MRP.

Principios deL Material Requirements Planning (MRP)

El MRP toma en cuenta las ventas futuras y actuales como base de partida. Las cantidades planificadas de las necesidades lanzan los cálculos del MRP. En el MRP, los elementos de necesidad que se incluyen son los pedidos de ventas, las npp, las reservas de material de MM, las necesidades dependientes (que nacen de la explosion de una BOM) y demás.

En la ejecución del MRP se determinan las cantidades faltantes de material. Con esto, el sistema crea las propuestas de abastecimiento, tales como solicitudes de pedido u ordenes previsionales. Las solicitudes de pedido y las ordenes previsionales son elementos de planificación interna que pueden editarse, reprogramarse o borrarse en cualquier momento.

Con la fabricación propia, el sistema crea ordenes previsionales para planificar las cantidades a producir. Cuando la planificación se cierra, las ordenes previsionales se pueden convertir en ordenes de producción.

Cuando usamos abastecimiento o acopio externo, el sistema usa ordenes previsionales o soliciudes de peido directamente para planificar las cantidades a abastecerse externamente. Cuando la planificación termina, el sistema puede convertir las ordenes previsionales en solicitudes de pedido, y consecuentemente se pueden convertir estas ultimas en ordenes de compra.

Usando el indicador de creación para solicitudes de pedido en la pantalla inicial de ejecución del MRP, podemos controlar si el sistema crea inmediatamente solicitudes de pedido o primero debemos pasar por las ordenes previsionales.

El indicador de creación esta disponible tanto en la planificación de un unico nivel como la de varios niveles. Podemos setear el valor que tiene el indicador por defecto mediante los parametros de planificación en el customizing del grupo de MRP.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mario Huerta Albiar, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Mario Huerta Albiar

Profesión: Coordinador Ing. del Mantenimiento - España - Legajo: SH74K

✒️Autor de: 61 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Mario Huerta