🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP ECC y los módulos que lo constituyen

SAP ECC y los módulos que lo constituyen

SAP ECC y los módulos que lo constituyen

SAP ERP Y LOS MODULOS QUE LO CONSTITUYEN

De acuerdo a las necesidades de cada compañía, es posible que utilicen toda la plataforma SAP ERP o solo algunos módulos, muchos o la mayoría interactúan y comparten información entre sí y los módulos disponibles en SAP ERP son:

  • FI .- Finance .- Finanzas.- Gestión Financiera, cuenta con la información para facilitar la toma de decisiones.
  • CO.- Costs.- Contabilidad de Costos.- Generalmente se conoce como Contabilidad Interna, registra toda la información relacionada a costos y factores del proceso y del producto.
  • AA.- Activos Fijos.- Gestiona la administración de los bienes de la empresa, determina las amortizaciones.
  • MM.- Material Management.- Gestión de Materiales.- Controla toda la gestión de Materiales, planificación, entradas, salidas, stocks y verificación de factura.
  • SD.- Sales & Distribution.- Ventas y Distribución.- Maneja la relación con clientes, ventas y pre-ventas, se interrelaciona con MM para las adquisición de los bienes y servicios requeridos así como la planificación, preparación, entregas, transporte y facturación a clientes.
  • PP.- Production Planning.- Planificación de la Producción.- Gestiona la producción necesaria para cumplir con los pedidos indicados por SD, se relaciona con MM para revisar stocks y materias primas y poder programar las actividades y material necesario para generar los productos terminados solicitados por el cliente, también trabaja con HR para programar la mano de obra, determina costos de materiales, operaciones, etc.
  • HR.- Human Resources.- Recursos Humanos.- Responsable de la gestión de personal, planificación, reclutamiento, selección, desarrollo, capacitación y liquidación de sus haberes.
  • QM.- Quality Management.- Gestión de la Calidad.- Se relaciona con MM y PP para revisar los movimientos y transacciones de materiales y productos, su función es asegurar la calidad necesaria tanto en la materia prima utilizada como en los productos terminados y sub-ensamblados.
  • PS.- Project System.- Sistema de Proyectos.- Administra y asegura las actividades de un proyecto.
  • WF.- Workflow.- Flujos de Trabajo.- No es un módulo como tal sino una poderosa herramienta de automatización y tareas a realizar, agiliza los procesos.
  • IS.- Industry Solution.- Solución de Industria.- Son módulos específicos SAP para cierto tipo de industrias verticales como Oil.Gas, Retail, Agribusiness, etc.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Gregorio Sanchez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Expert


Juan Gregorio Sanchez

Mexico - Legajo: KK39D

✒️Autor de: 125 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Cada dia es una nueva oportunidad para aprender.

Certificación Académica de Juan Sanchez