🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

ALa estructura organizacional con la cual ha de trabajar el modulo de PP puede variar de un organizacion a otra, respecto de como el negocio quiere llevar a cabo una administracion.

La jerarqui tipica puede ser Mandante, Sociedad CO, Sociedad, Centro. La relacion 1:N, se va dando a medida que el nivel baja en la jerarquia. por ejemplo varios centros pueden ser asignados a una sociedad, pero en oposicion, solo se puede tener una sociedad para un centro.

Algunas organizaciones incluyen dentro de su modelo orgsanizacional la figura de la area de valuacion, la cual puede asignarse a una sociedad o a un centro.

El mandante es la estructura jerarquica mas alta en SAP. por lo que las especificaciones realizadas a nivel mandante aplican para todas las sociedades y hacia abajo en la estructura organizacional.

Al ingresar al sistema se debe especificar un numero de mandante o cliente.

La Sociedad es una unidad de negocio legal donde se registran todos los hechos contables durante un periodo, los cuales se reflejan en un balance o en un estado de resultado.

se pueden crear varias sociedades en un mandante y cada sociedad mantiene por separado libros con sus registros contables.

La sociedad se define en IMG, bajo el nodo de estructura de la empresa. basicamente la moneda, pais y lenguaje y los datos de direccion.

El centro es la unidad organizacional en la cual se llevan a cabo las operaciones logistsicas de produccion, compras y planificacion de materiales.

el centes ro al igual que la sociedad es una clave con cuatro caracteres alfanumericos y se define en el nodo estructura de la empresa. Y se asigna a la sociedad.

El Almacen es la unidad organizacional que se encarga de organizar materiales, productos, articulos, partes y componentes entgre otros. en SAP la gestion del stock, movimientos de inventario, inventario fistico entre otros se lleva a cabo a nivel centro-almacen.

el almacen tambien es una clave alfanumerica de cuatro dijitos y se asigna a un centro. un centro puede tener asignado mas de un almacen. El almacen se define bajo el nodo de estructura de empresa.

Al igual que la sociedad y el centro, tambien el almacen tiene datos de direccion para definir.

Las Areas de MRP es una unidad organizacional dentro de la cual se lleva a cabo la planificacion de materiales. Basicamente se puede definir tres tipos de areas mrp los cuales son centro, almacen y subcontracto.

Una Area de MRP puede agrupar varios almacenes o incluso varias plantas. Esta toma sentido cuando al ser usada en la corrida del MRP. su proposito obedece a razones de negocio.

Las Areas de MRP se definen dentro del nodo de Produccion y planificacion de necesidades.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Saul Lozano, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Saul Lozano

Profesión: Ingeniero Mecanico Administrador - Mexico - Legajo: XE20L

✒️Autor de: 41 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Consultor sap

Certificación Académica de Saul Lozano