🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

SAP PP Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

SAP PP Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Tipos de Datos en SAP ERP

Los datos de configuración son referidos a la información que se mantiene una sola vez, no debería sufrir cambios durante la implementación. Durante la implementación de un landscape típico de SAP, se encuentra DEV,QAS Y PRD; Cada servidor a su vez puede almacenar diversos mandantes. El servidor DEV es donde el cliente realiza las configuraciones, en un proyecto el equipo realizara configuraciones en DEV, si resultan correctos las configuraciones de los requerimientos, la misma será transportada a QAS para la evaluación por parte de los usuarios.

En QAS, se genera la integración con las modificaciones hechas para los otros modelos MM,SD,FI,etc. Hecho el transporte resta el testeo por parte de los usuarios, al probarlo y corroborar la funcionalidad, la misma estará lista para ser movida a PRD.

Datos Maestros en SAP ERP, La configuración y sus datos serán los fundamentos sobre los cuales los datos maestros serán construidos.

La información que reside en los datos maestros se refiere aquella que sufre modificaciones lentas. Los DM en SAP ERP pretenden tener una funcionalidad centralizada, evitando duplicidad.

los DM utilizados en PP son : Maestro de materiales, listas de materiales BOM, puestos de trabajo, listas de tareas/hojas de ruta, centros de coste. En la medida que la organización sufra modificaciones se deberán modelar los datos maestros para que cumplan las necesidades de la organización.

Datos Transaccionales,

Las operaciones de negocio se registran en millones de registros de transacciones, algunas de estas, están directamente relacionadas con eventos externos referidos a clientes y proveedores, otros eventos son internos y tienen un efecto de interacción dentro de la compañía , relacionando departamentos o divisiones de la misma.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Roberto Bouchet


Sobre el autor

Publicación académica de Camilo Ordoñez Ovalle, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP SemiSenior

Camilo Ordoñez Ovalle

Profesión: Microbiologo Industrial/consultor Sap Qm - Colombia - Legajo: KG22S

✒️Autor de: 4 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Microbiólogo industrial y consultor sap certificado en el módulo de gestión de calidad. mas de dos años de experiencia en el erp de sap como consultor funcional en módulos logísticos.

Certificación Académica de Camilo Ordoñez