🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Componentes de SAP Supply Chain Management.

Para la planificación general de una compañía, SAP presenta los siguientes componentes provistos en la funcionalidad llamada Supply Chain Planning.

  • SAP ECC => Gestión de necesidades primarias; Planificación de producción en planta; Procesamiento de la producción; ...
  • SAP SCM => Pronóstico de necesidades; Planificación cross-plant; planificación de cantidad y capacidad; optimización; ...
  1. APO (Advanced Planning and Optimization)
  2. SCEM (Supply Chain Event Management)
  3. SNC (Supply Network Collaboration)
  • SAP BW => Reporting

SCM se dividen en diversos pasos: La programación de la planificación se da en "Planificación". El análisis del consumo a partir de los pronósticos con Órdenes o pedidos de ventas es posible. La planificación a largo plazo también se puede realizar. Existen un sinfín de herramientas dentro de SCM.

"SAP Supply Chain Management is a complete solution that covers supply chain networking, supply chain planning, supply chain coordination, and SCE (Supply Chain Execution). It includes a collection of planning applications related to Advanced Planning, Optimization, Scheduling and Integration with other SAP execution applications. The primary applications are separeted as SAP General Areas, SAP Supply Network Collaboration (SNC), SAP Extended Warehouse Management (EWM), SCM Advanced Planning and Optimization (APO), SAP EDS and EIS, SCM Forecasting and Replenishment (FRE), SAP Transportation Management (TM) and Integrated Business Planning (IBP)."

SCM puede utilizarse para analizar el programa de demanda y corroborar su factibilidad. Para ello tenemos:

  • MPS: Master Production Scheduling: It is the planning of a critical product..Critical in the sense the material may be high valuated.
  • MRP: Material Requirement Planning: It is the planning of any kind of material. The result will be purchase reqns and planned orders.

Main Idea : Master production scheduling (MPS) is a form of MRP that concentrates planning on the parts or products that have the great influence on company profits or which dominate the entire production process by taking critical resources. These items are marked as ‘A’ parts (MPS items) and are planned with extra attention. These items are selected for a separate MPS run that takes place before the MRP run. The MPS run is conducted without a BOM explosion so that the MRP controller can ensure that the Master schedule items (MSI) are correctly planned before the detailed MRP run takes place.

First MPS is done, then MRP is run.

Planificación de la Producción en SAP ECC

La gestión de la demanda se basa en la gestión de Necesidades Primarias Planificadas. El comportamiento de estas NPP en el MRP es determinado por las clases de requerimientos o la estrategia de planificación.

Las NPP o preplanificaciones son requerimientos de stock que pueden ser derivados desde un pronóstico de demanda. en procesos "make-to-stock" (Escenario de fabricación para generación de stock sin tener en cuenta las órdenes de clientes, no esperamos por órdenes o pedidos de ventas anticipando el stock). Esto reduce los tiempos de entrega.

Además, se pueden crear pedidos de venta como necesidades primarias de cliente en SD. Las órdenes de SD pueden usarse como fuentes de requerimientos exclusivos ("make-to-order" => En el método de make-to-order se fabrica para cumplir las órdenes o pedidos de venta ingresadas. En el proceso de make-to-order, se lanza a realizar la fabricación al momento que los pedido son ingresados, generando stock para esos pedidos específicamente.

De forma alternativa, se pueden agrupar los pedidos de venta con necesidades primarias de planificación para crear requerimientos totales.

Procedimientos de MRP

Para planificar los requerimientos de material automáticamente se debe definir el tipo de MRP correcto y el tamaño de lote de planificación de necesidades en el maestro de material.

Pueden ser:

  • Basados en consumo: se hace una estimación en base al histórico, usando métodos de pronóstico o estadísticos.
  • Basados en requerimientos: toma los requerimientos actuales y las futuras ventas como punto de referencia donde se explota la BOM.

Principios del MRP

Las fechas de aprovisionamiento y las cantidades se determinan en base a las fechas de los requerimientos y a las cantidades necesarias para los productos terminados, utilizando las BOMs y las hojas de ruta.

La programación para los productos de fabricación propia se levva a cabo mediante los datos de la hoja de ruta.

Las operaciones de producción a ejecutar así como los plazos de las operaciones individuales son determinadas en la hoja de ruta.

Los componentes de la BOM necesarios deben estar disponibles cuando la producción comienza. El aprovisionamiento debe comenzar con anterioridad.

Transacciones aprendidas y utilizadas en las practicas:

  • MM02 => Maestro materiales, en pestañas de planificación de necesidades
  • MD61 => Crear Planificación
  • MD04 => Lista de necesidades/stocks
  • MD02 => Planificación individual, varios niveles


 

Transacciones
Descripción en Inglés
Descripción en español
MD25
Create planning calendar
Crear calendario de Planificación
MD26
Change planning calendar
Modificar calendario de planificación
MD27
Display planning calendar
visualización del calendario de planificación
MDSA
Display BOM explosion number
Visualizar número de explosión de la lista de materiales
MDSP
Edit BOM explosion number
cambio de lista de materiales Números de explosión
MEQ1
Maintain quota file
Mantener acuerdo sobre cuotas
OPPP
Explode BOM by date
Desglosar lista de materiales por fecha
MDUS
Display project assignment
Visualizar asignación de proyecto
MDUP
Process project assignment
Mantener Asignación del Proyecto Clave Nueva
MDL1
Create production lot
Crear lote de producción
MDL2
Change production lot
SAPLMD07 lote de producción
MDL3
Display production lot
SAPLMD07 lote de producción
MD20
Create planning file entry
Crear entrada de Planificación Archivo
MD21
Display planning file entry
Planificación de visualización de archivos de entrada
MDAB
Set up planning file entry in background
archivo de Planificación – Configurar LOTES
MDRE
Check planning file entry
Comprobación del archivo Plnng En el modo BCKGRND
MD01
Total planning online
MRP Run
MDBT
Total planning in background
MRP ejecutarse por lotes
MD03
Single-item, single-level planning
MRP-Planificación Individual-Individual Leve
MD02
Single-item, multi-level planning
MRP – de un solo elemento; Multi-nivel –
MD43
Interactive single-item planning
MPS – de un solo elemento; Interactive –
MD50
Multi-level, make-to-order planning

Compartamos lo bueno!
Comparte la Publicación Académica de Jose Hernandez Frutos en:

LinkedinFacebook
WhatsAppTelegram
GmailEmail
Copiar enlace
 Copiado al Portapapeles! 👌

Cerrar

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Jose Sanchez Bonilla


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Manuel Hernandez Frutos, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Jose Manuel Hernandez Frutos

Profesión: Sap Abap Iv Developer / Pmcs / Pp - España - Legajo: NT62N

✒️Autor de: 32 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Tratando de mejorar en sap plm.

Certificación Académica de Jose Hernandez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Training

Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP 1. COMPONENTES DE SAP Y SUPPLY CHAIN PLANNING: Supply Chain Planning: SAP BW, SAP ECC, SAP SCM SAP SCM: Planificación y control de la cadena de suministros, MPS-MR 2. PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN SAP ECC Preplanificación: Requerimientos del Stock make to stock: compras sin esperar ordenes de pedidos make to order: ordenes de ventas. Requrimientos exclusivos 3. PROCEDIMIENTOS DE MRP: a. Planificación de consumo/Históricos b. Planificación en base a requerimientos/ Actuales (futuras ventas se explota BOM) 4. PRINCIPIOS DE MRP Fecha de aprovisionamiento Cantidades para ensamblados ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Clara Cano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

VISIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 1 | Componentes de SAP Supply Chain Planning Para la planificación general en una compañía, SAP presenta los siguientes componentes provistos en la funcionalidad llamada Supply Chain Planning SAP ECC SAP Supply Chain Management (SCM) - APO, SCEM, SNC SAP Business Information Warehouse (BW) 2 | Planificación de la Producción en SAP ECC La Gestión de la Demanda o Demand Management se basa en la gestión de Necesidades primarias planificadas. El comportamiento de las necesidades primarias planificadas en el MRP, es determinado por las clases de requerimientos o la estrategia de planificación. 3 | Procedimientos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Vladimir Leon Francisco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección N°1: Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP COMPONENTES DE SAP SUPPLY CHAIN PLANNING Para la planificación general en una compañía, el sistema presenta los siguientes componentes provistos en la funcionalidad Supply Chain Planning: SAP ECC. SAP Supply Chain Management. SAP Business Information Warehouse. SCM en ECC La planificación de la Cadena de Suministro se divide en diversos pasos: Programación toma lugar en el paso de la planificación. Análisis de los consumos a partir de pronósticos con órdenes o pedidos. Planificación a largo plazo. Planificación y Control de la Producción. Se puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María José Rea Querales / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISION GENERAL DE PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN SAP ERP 1.-COMPONENTES DE SAP SUPPLY CHAIN PANNING SAP ECC SAP SUPPLY CHAIN MANAGEMENT (SCM), que contiene a su vez: Advanced Planning and Optimization (APO) Supply Chain Evente Management (SCEM) Supply Network Collaboration (SCN) SAP BUSINESS INFORMATION WAREHOUSE SCM en ECC La planificación de la cadena de suministros (SCM) en ECC se divide en diversos pasos. La programación de la planificación toma lugar en en paso de la PLANIFICACIÓN. El análisis de los consumos a partir de los pronósticos con órdenes o pedidos de ventas es posible. La planificación a largo plazo, tambien se puede realizar,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 3 VISIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN SAP ERP 1. Compoentes de SAP Supply Chain Planning Para la planificación general en una compañia, SAP presenta los siguientes componentes provistos en la funcionalidad llamada Supply Chain Planning SAP ECC SAP Supply Chain Managment (SCM) que contiene a su vez: Advanced Planning and optimization (APO) Supply Chain Event Managment (SCEM) Supply Network Collaboration (SNC) SAP Business Information Warehouse SCM en ECC La planificación de la cadena de suministros (SCM) e ECC se divide en diversos pasos. La programación de la planificación toma lugar en el piso de planificación. El analisis de los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Adrián López García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Para la planificación general en una campañia, SAP presenta los siguientes componentes previstos en la funcionalidad llamada Supply Chain Planning: - SAP ECC - SCM - SAP Business Information Warehouse SCM en ECC: - La planificación de la cadena de suministros (SCM), en ECC se divide en diversos pasos. La programación de la planificación toma lugar en el paso de Planificación. El análisis de los consumos a partir de los pronosticos ven ordenes o pedidos de ventas posibles. La planificación a largo plazo, tambien se puede realizar. Planificación y Control de la Producción: - Podemos usar SCM, para analizar el programa de demanda y combinar su factibilidad. Para esto, contamos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tomas Francisco Meneses Sagredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 3 - Planificación de la Producción - Lección 1 Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP 1- Componentes de SAP Supply Chain Planning Para la planificación general en una compañía, SAP presenta los siguientes componentes provistos en la funcionalidad llamada Supply Chain Planning. SAP BW -> Reportes SAP ECC -> Gestión de necesidades primarias de clientes, planificación de la producción, procesamiento de la producción, etc. SAP SCM -> APO, EM, SNC -> Pronóstico de necesidades, Planificación cross-plant, Planificación de cantidad y capacidad, optimización. SAP ECC Sap Supply Chain...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Visión General de la planificación en SAP Para la planificación de la producción SAP provee dentro de la funcionalidad Supply Chain Planning los siguientes componentes: SAP ECC SAP BW, Businnes information Warehouse AP SCM, Supply Chain Management que contiene a su vez Advanced planning and optimization (APO) Supply Chain Event Management (SCEM) Supply Network Collaboration (SNC) SCM en ECC Planificación y control: podemos usar SCM para analizar el programa de demanda y su factibilidad para esto se cuenta: MPS: master production Scheduling: que contiene los requerimientos para los elementos de programación MRP: master requirements planning que contiene los requerimientos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Lugo Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP Componentes de SAP Supply Chain Management SCM contiene los siguientes componentes: Advance Planning and Optimization (APO) Supply Chain Event Management (SCEM) Supply Network Collaboration (SCN) Sales & Operation Planning > Demand Management > Long-term planning - Master Production Scheduling > Master Resource Planning > Shop floor control > Settlement > SOP > ... Planificación y Control de la producción. Con SCM para analizar el programa de demanda y corroborar su factibilidad, para esto se cuenta con: MPS: Master Production Scheduling contiene los requerimientos para los elementos de programación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alirio Carrillo García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.- COMPONENTES DE SAP SUPPPLY CHAIN PLANNING Para la planificación general en una compañia, sap presenta los siguientes componentes provistos en la funcionalidad llamda supply chain planning: - SAP ECC - SAP SCM que contiene los siguientes componentes: Advanced planning and optimization (APO) Supply Chain Evant Management (SCEM) Supply network Collaboration (SNC) - SAP Business Information Warehouse La planificación de la cadena de suministros (SCM) en ECC se divide en diversos pasos. La programación de la planificación toma lugar en el paso de Planificación. El analisis de los consumos a partir de los pronosticos con ordenes o pedidos de venta es posible. Planificación y control...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Huerta Albiar / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!