🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels

SAP SD Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels

SAP SD Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels

periodo de validez

se pueden definir un programa de promocion o plan general de marketing para una linea de producto y para un periodo de tiempo detrminado. este puede vincularse con determinadas promociones de venta que están enlazadas con determinados registros de condicion empleado para la detrminacion de precios o descuentos.

promociones de ventas y programas de promocion en el documento de facturacion.

los campos promocion de ventasy programas de promocion se visulizan en la imagen detallada de la posicion de la factura.

se puede utilizar el sistema de informacion de ventas para vualuar dato y estadisticas referentes a promociones de ventas y programas de promocion, mediante una estructura e informacion definida por el usuario.

status de liberacion para la promociones de ventas.

el status de liberacion de una promocion de ventas, controla los registros de condicion de un acuerdo de precios de venta.

los diferntes status son:

>status A: bloquado totalmente

>status B: se pueden incluir los regitros de la promocion en la simulacion de los precios, pero no se utilizan en los dicumentos.

>status C: se permite la simulacion de los precios de los registros y ademas se tiene en cuenta para las planificaciones de CO-PA (ingreso y gastos)

>liberado

clases de acuerdos de rappel

los acuerdos de rappel son programas de ventas con ventajas competitivas que ofrece el modulo de SD.

rappel: descuento que se concede posteriormente a un beneficiario, en funcion a un volumen de ventas definido en un determinado periodo.

los acuerdos de rappel se crean para determina los valores necesarios para una liquidacion de rappel, dentro del periodo de validez dentro del acuerdo de rappel.

existen diversas clases de acuerdos de rappel:

>rappel por material

>rappel por cliente

>rappel por jerarquia

>rappel por grupo de material

>independiente del volumen de negocios

la mecanica del rappel es conservar un volumen de ventas durante un tiempo determinado posteriormente aplicar un descuento retroactivo y realizar una nota de credito. para no castigar el resultado de la compañia en un mes determinado con este gran volumen de descuento se realiza una provision en cada factura para que se considere su cuota aparte del descuento individual.

creacion de acuerdos de rappel

el acuerdo de rappel se crea con referencia a una clase de acuerdo de rappel concreta. las caracteristicas de alas clases de cuerdo de rappel individiales se especifican en el customizing.

los registros e condicion se vinculan con el acuerdo de rappel para especificar la tarifa de rappel y de la provision.

el acuerdo de rappel delimita lo siguientes puntos:

>las clases de condicion que se pueden utilizar con la clase de acuerdo de rappel.

>una propuesta para un periodo de validez.

operaciones de rappel

la diferencia primordial del rappel es la reduccion basada en el volumen de negocios del cliente, dentro de un periodo determinado, sobre pagos retroactivos. los detalles del rappel se definen en un acuerdo de rappel.

el proceso de la liquidcion realiza automaticamente la solicitud de abono deseada. en el momento de la facturacion relevante de rappel, puden determinarse y contabilizarse automaticamente provisiones.

se puede utilizar el abono de rappel para anular estas provisiones, cuando suceda.

coniciones previas para la gestion de rappel (configuracion)

para que exista un buen funcionamiento, se debe activar la gestion de rappel para:

>la organizacion de ventas

>el regitro maestro del responsable de pago

>la clase de documento de facturacion

para un mejor rendimiento de la funcionalidad del rappel, solo se deberia activar cuando fuese necesario la gestion del mismo.

si alguno de los tres elementos de rappel no se encuentra activo, no se getionará la detrminacion del procedimiento de rappel.

proceso de gestion de rappel

esta gestion comienza con la creacion de un documento de factuacion relevant para rappel.

los rappeles se determinan por el procedimiento de determincion de precio que usa el subtotal de la base de rappel.

cada clase de condicion de rappel tiene determinaa una secuencia de accaeso.

en funcion a esta, se realiza una busqueda de registro de maestro de coniciones de rappel validos. i lo regitros son validos, se determinará el porcentaje de provision.

la clausula condicional 24 obliga a que la condiciones de rappel olo se utilicen en los documntos de facturacion.

la clausula conicionl 25 obliga a que la condicions e rappel olo e utilicen en documentos de facturacion rlevants para rappel.

el calculo de la provision de rappel se calcula segun la base de rappel.

el sistema contabiliza una periodificcion en contabilidad financiera, tan pronto como el documento de facturacion se libera para finanzas.

de la misma manera, se actualiza la base de rappel y la cantidad de periiodificacion en la pantalla e volumen de ventas del acurdo de rappel.

elaboracion de la liquidacion de un rappel.

en la elaboracion de una liquidacion de rappel, el sitema utilzia lo importes acumulado de acuerdo de rappel, el STATUS A hace referencia a un acuerdo de rappel abierto.

cuando se elabora la liquidacion, la operacion efectuada es una solicitud de abono por el valor del importe de pago de rappel (detrminada por la condicion)

en el acuerdo de rappel, pueden visualizarse el volumen de ngocios y comprobantes inddividuales que sean necesarios.

los acuerdos de rappel pueden ser liquidados de diversas formas:

>manualmente

>automaticamente

>en proceso de fondo (progrmas batch: RV15C001 y RV15C002)

un acuerdo de rappel se liquida mendiante un abono o nota de credito (emitida con una clase de factura correspondiente)

programas RV15C001 se tulizan para la liquidacion de acuerdo de rappel, mientras que el programa RV15C002 es un reporte que muestra la informacion sobre los acuerdos de rappel.

liquidacion parcial de rappel

para cada clase documento de rappel, s pueden limitar liquidacion parciales segun el siguiente detalle:

>hasta el importe de provision acumulado.

>hasta el importe e pago calculado para la fecha actual

>ilimitado.

las provisiones o periodificaciones se cancelan o se anulan al generarse la nota de credito, siempre que la clase de acuerdo de rappel este cutomizada para tal fin.

configuracion de rappel.

ir a la tranaccion vd03, area de ventas, solapa facturacion y checar que la opcion rappel eté activa.

checar que la clase de factura sea relevante para rappel

spro - img referencia sap - comercial - facturacion - documentos de facturacion - definir clase de factura

checar que la organizacion de ventas admite la gestion de rappel

spro - img referencia sap - comercial - facturacion - gestion de rappel - activar gestion de rappel - activar gestion de rappel para organizacion de ventas

creacion de gestion de rappel

tx vbo1


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alejandro Vazquez Luna, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Alejandro Vazquez Luna

Profesión: Soporte Técnico a Sucursales - Mexico - Legajo: RQ79T

✒️Autor de: 109 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Alejandro Vazquez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert



ACUERDOS SOBRE DETERMINACIÓN DE PRECIOS Y RAPPELS Un programa de promoción puede tener varias promociones de ventas para diferentes líneas de producto. Estos campos se visualizan en la imagen detallada de la posición de factura. Se puede utilizar el registro info de ventas para evaluar estos datos. Rappels Son descuentos por volumen de negocio. Existen rappels por: Cliente / material porcentual. Cliente / grupo de rappel porcentual Cliente / material absoluto. Cliente porcentual Jerarquía de clientes porcentual Independiente de vol. de negocios. Los acuerdo de rappel se crean con referencia a una clase de acuerdo de rappel concreta. Las características de las clases de acuerdo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Acuerdos sobre determinación de precios y rappels 1. Período de validez 2. Promociones de ventas y programas de promoción en el documento de facturación 3. Status de liberación para las promociones de ventas 4. Clases de acuerdo de rappel a. Por material b. Por cliente c. Por jerarquía de clientes d. Por grupo de material e. Independiente del volumen de negocios 5. Creacicón de acuerdos de rappel a. Clases de condición a utilizar b. Propuesta período validez 6. Operaciones de rappel 7. Condiciones previas para la gestión de rappel (configuración) a. Organización de ventas b. Maestro de responsable de pago c. Clase de factura 8. Proceso...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 7. Acuerdos sobre determinación de precios y Rappels 1. Periodo de Validez Se pueden definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un periodo de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas, pueden vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, estan enlazadas con determinados registros de condición empleados para determinación de precios o descuentos. Los registros de condición, para las reducciones, están enlazadas con las promociones de ventas correspondientes. 2. Promociones de ventas y programas de promoción en el documento de facturación Los campos promoción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Emperatriz Cardona Ossa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ACUERDO SOBRE DETERMINACIÓN DE PRECIOS Y RAPPELS Período de validez Se puede definir un programa de promoción para una línea de productos y para un período de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas, puede vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, están enlazadas con determinados registros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. Promociones de ventas y programas de promociones en el documento de facturación Los campos promoción de ventas y programas de promoción, se visualizan en la imagen detallada de la posición de la factura. Se puede utilizar el sistema de información...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Acuerdos sobre la determinación de precios y rappels periodo de validez se puede definir un programa de promoción o plan general de marketing para una linea de productos y en un periodo de tiempo determinado. este programa de ventas puede vincularse con determinadas promociones de ventas que a la misma vez estan enlazadas con determinados REGISTROS DE CONDICION empleados para la determinacion de precios o descuentos promociones de ventas y programas de promoción en el documento de facturación los campos de promoción de ventas y programas de promoción, se visualizan en la imagen detallada de la posición de la factura. Se puede utilizar el SISTEMA DE INFORMACIÓN DE VENTAS, para evaluar datos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherine Acevedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Periodo de Validez Se pueden definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un periodo de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas, pueden vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, estan enlazadas con determinados registros de condición empleados para determinación de precios o descuentos. Veamos el siguiente ejemplo del grafico 671B El ejemplo propone un programa de promoción de liquidación de verano,que contiene varias promociones de ventas para diferentes líneas de productos. Los registros de condición, para las reducciones, están enlazadas con las promociones de ventas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Ospina Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

periodo de validez se pueden definir un programa de promocion o plan general de marketing para una linea de producto y para un periodo de tiempo detrminado. este puede vincularse con determinadas promociones de venta que están enlazadas con determinados registros de condicion empleado para la detrminacion de precios o descuentos. promociones de ventas y programas de promocion en el documento de facturacion. los campos promocion de ventasy programas de promocion se visulizan en la imagen detallada de la posicion de la factura. se puede utilizar el sistema de informacion de ventas para vualuar dato y estadisticas referentes a promociones de ventas y programas de promocion, mediante una estructura e informacion definida por el usuario....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Leccion 7: Acuerdos sobre determinación de precios y rappels 1/ Periodo de validez. § Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una linea de productos y para un periodo de tiempo determinado que se puede vincular con determinadas promociones de ventas que, § a Ia misma vez, estan enlazadas con determinados registros de condición empleados para Ia determinacion de precios o descuentos. 2/ Promociones de ventas y programas de promoción en el documento de facturación. § Los campos “Promocion de ventas” y “Programas de promoción” se visualizan en Ia imagen detallada de Ia posición de Ia factura. § Se puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


ACUERDOS SOBRE DETERMINACIÓN DE PRECIOS Y RAPPELS Periodo de validez Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un período de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas, puede vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, están enlazadas con determinados registros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. En el gráfico 671B se propone un programa de promoción de liquidación de verano, que contiene varias promociones de ventas para diferentes líneas de productos. Los registros de condición, para las reducciones, están...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



ACUERDOS SOBRE DETERMINACION DE PRECIOS Y RAPPELS. · Periodo de valides. Se pueden definir determinadas promociones por un periodo valido y para algunos materiales. Se logra mediante registros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. · Promociones de ventas y programas de promoción en el documento de facturación. · Estatus de liberación para las promociones de ventas. · Clases de acuerdo de Rappel. Rappel. Es un descuento que se concede posteriormente a un beneficiario en función de un volumen de ventas definido en un determinado periodo. De acuerdo a las determinaciones estándar del módulo de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Cardenas

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!