🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels

SAP SD Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels

SAP SD Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels

ACUERDOS SOBRE DETERMINACIÓN DE PRECIOS Y RAPPELS

Periodo de validez

Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un período de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas, puede vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, están enlazadas con determinados registros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos.

En el gráfico 671B se propone un programa de promoción de liquidación de verano, que contiene varias promociones de ventas para diferentes líneas de productos. Los registros de condición, para las reducciones, están enlazados con las promociones de ventas correspondientes. Como vemos, para el programa "liquidación de verano", hay dos líneas de productos promocionados, y cada uno determina un descuento diferente para cada material.

Promoción de ventas y programas de promoción en el documento de facturacion

Los campos Promoción de ventas y Programas de promoción, se visualizan en la imagen detallada de la posición de la factura.

Se puede utilizar el Sistema de información de Ventas para evaluar datos y estadísticas referentes a promociones de ventas y programas de promoción, mediante una estructura de información definida por el usuario.

(Gráfico 672)

Status de liberación para las promociones de ventas

Para controlar los registros de condición de un acuerdo de precios de ventas, se utiliza el estatus de liberación de una promoción de ventas.

Los diferentes valores del estatus son:

- Estatus A: bloqueado totalmente.

- Estatus B: se pueden incluir los registros de la promoción en la simulación de los precios, pero no se utilizan en los documentos.

- Estatus C: se permite la simulación de los precios de los registros y además se tiene en cuenta para las planificaciones de CO-PA (ingresos y gastos). CO-PA es la cuenta de resultados que permite evaluar los segmentos de mercado, que se pueden clasificar según artículos, clientes, pedidos o cualquier combinación de estos, o unidades comerciales estratégicas, tales como las organizaciones de ventas o las divisiones, con respecto al beneficio o el margen de cobertura de su empresa.

- Liberado

Clases de acuerdo de rappel

Uno de los tipos de acuerdo o programas de promoción de ventas, dentro de las ventajas competitivas de marketing que tiene el módulo de SD para ofrecernos, es la de acuerdos de rappel.

El Rappel es un descuento que se concede, retroactivamente a un beneficiario, en función de un volumen de ventas definido en un determinado periodo.

En la versión estándar de SAP se han definido varias clases de acuerdo de rappel. En el gráfico se muestran también las clases de condición asociadas.

(Gráfico 674)

Los acuerdos de rappel se crean para determinar los valores necesarios para una liquidación de rappel, dentro del periodo de validez dentro del acuerdo de rappel.

Existen diversas clases de acuerdo de rappel, dependiendo de las necesidades. De acuerdo a las determinaciones estándar del módulo de SD las clases son:

- Rappel por material.

- Rappel por cliente.

- Rappel por jerarquía de clientes.

- Rappel por grupo de material.

- Independiente del volumen de negocios.

Audio: Los acuerdos de rappel son muy usados en el comercio retail. Si tenemos clientes retail como supermercados o cadenas de electrodomésticos, suelen hacer con sus proveedores este tipo de acuerdos. La mecánica del rappel es considerar un volumen de ventas durante un tiempo determinado, y luego sobre este volumen aplicar un descuento retroactivo y confeccionar una nota de crédito. Para no castigar el resultado de la compañía en un mes determinado con este gran volumen de descuento, se realiza una provisión en cada factura para que se considere su cuota parte de este descuento individual.

Creacíon de acuerdos de rappel

El acuerdo de rappel se crea con referencia a una clase de acuerdo de rappel concreta. Las características de las clases de acuerdo de rappel individuales se especifican en el customizing.

Los registros de condición se vinculan con el acuerdo de rappel para especificar la tarifa de rappel y de la provisión.

El acuerdo de rappel delimita los siguientes puntos:

- Una clase de condición que se puede utilizar con la clase de acuerdo de rappel.

- Una propuesta para un periodo de validez.

(Gráfico 675)

Vemos en el gráfico una clase de acuerdo de rappel 0001, en la que se identifica el beneficiario, la fecha de validez y el estatus actual. También vemos un registro de condición para el acuerdo de rappel, en este caso el registro de condición BO01 Rappel por grupo, en el que se especifican las fechas de vigencia y los tipos de descuentos en función del importe. Adicionalmente, se indica la provisión de descuento que se aplicará en cada pedido del material M1 para este cliente, a fin de que cuando se conceda el rappel no se afecte demasiado a las cuentas de resultado de la empresa.

Operaciones de rappel

La diferencia primordial del rappel es la reducción basada en el volumen de negocios del cliente dentro de un periodo determinado, haciendo efectivo sobre pagos retroactivos. Los detalles del rappel se definen en un acuerdo de rappel.

El proceso de la liquidación realiza automáticamente la solicitud de abono deseada. En el momento de la facturación relevante de rappel, pueden determinarse y contabilizarse automáticamente provisiones.

Se puede utilizar el abono de rappel para anular estas provisiones cuando esto sea necesario.

Como vemos en el gráfico 676, el cliente tiene un acuerdo de rappel con un descuento a partir de 10000. A lo largo de las facturas realizadas al cliente, este suma 12000 en ventas acumuladas. En ese momento (según las fechas de vigencia que se hubieran establecido), en el inicio del proceso de liquidación se realiza una solicitud de abono de 120 (1% de 12000).

Condiciones previas para la gestión de rappel (configuración)

=> Para que exista un correcto funcionamiento, se debe activar la gestión de rappel para:

- La organización de ventas.

- El registro maestro del responsable de pago.

- La clase de documento de facturación.

(Gráfico 677)

Para un mejor rendimiento de la funcionalidad del rappel, solo se debería activar cuando fuese necesario la gestión del mismo.

=> Si alguno de los tres elementos de rappel no se encuentra activo, no se gestionará la determinación del procedimiento de rappel.

Proceso de gestión de rappel

La gestión de rappel comienza con la creación de un documento de facturación relevante para rappel.

Los rappeles se determinan por el procedimiento de determinación de precios que usa el subtotal de la base de la rappel.

=> Cada clase de condición de rappel tiene determinada una secuencia de acceso.

En función de la secuencia de acceso, se realiza una búsqueda de registros de maestros de condiciones de rappel válidos. Si los registros son validados, se determinará el porcentaje de provisión.

La cláusula condicional 24 del esquema de cálculo, obliga a que las condiciones de rappel solo se utilicen en los documentos de facturación.

La cláusula condicional 25 del esquema de cálculo, obliga a que las condiciones de rappel solo se utilicen en los documentos de facturación relevantes para rappel.

=> El cálculo de la provisión de rappel se calcula según la base de rappel.

El sistema contabiliza una periodificación (relacionado estrechamente con el concepto contable de provisiones; deudas conocidas, pasivos) en contabilidad financiera tan pronto como el documento de facturación se libera para finanzas.

De la misma manera, se actualiza la base de rappel y la cantidad de periodificación en la pantalla de volumen de ventas del acuerdo de rappel.

En los gráficos 678A y 678B, vemos un ejemplo de la aplicación de la técnica de condiciones para averiguar la delimitación o provisión a aplicar, para lo cual en el esquema de cálculo se ven las clases de condición de rappel (BO01 y BO02), y como estas tienen su secuencia de acceso, cada una con sus tablas de accesos y sus registros de condición, determinándose en la imagen una delimitación del 3%. En el gráfico siguiente, se observa como este 3% es indicado a la clase de condición BO01 y genera un documento contable para esta provisión con el concepto "provisión de rappel". También se genera el documento de volúmen negociado de acuerdo de rappel, donde para la BO01 se especifica la base de rappel (el total de los montos que van a ser utilizados para determinar el rappel, que viene a ser el total de la factura menos descuentos aplicables; 1000$), así como la delimitación que se ha tomado para no afectar demasiado a la cuenta de resultados (en este caso un 3% de esos 1000$, osea 30$).

Elaboración de la liquidación de un rappel

En la elaboración de una liquidación de rappel, el sistema utiliza los importes acumulados en el documento de acuerdo de rappel. El Estatus A hace referencia a un acuerdo de rappel abierto.

Cuando se elabora la liquidación, la operación efectuada es una solicitud de abono por el valor del importe de pago de rappel (determinada por la condición).

En el gráfico 679 vemos los diferentes pasos de la elaboración de la liquidación de rappel.

- En principio tenemos un documento de volumen negocios acuerdo rappel, en el cual para cada clase de condición (BO01) vemos cuanto es la base de rappel, la provisión realizada, así como importe de rappel a devolver y el importe. En este punto el estatus del acuerdo de rappel es A.

- Se procede a generar la liquidación, para lo cual el acuerdo de rappel toma el valor B.

- Se genera la solicitud de abono de rappel, en la que se crea una posición para la clase de condición BO01 indicando que aplica un descuento del 2% sobre la base del rappel ($1000) que es un total de 20$. También se indica que la provisión tomada ha sido de -30$. La diferencia entre el la posición del BO01 y la provisión dará el total del documento. El estatus del acuerdo de rappel es C.

- Finalmente se genera el abono de rappel y se traspasan los apuntes contables a finanzas, con lo cual es estatus del acuerdo de rappel pasa a ser D.

En el acuerdo de rappel pueden visualizarse el volumen de negocios y comprobantes individuales que sean necesarios.

=> Los acuerdos de rappel pueden ser liquidados de diversas formas:

- Manualmente.

- Automáticamente.

- En proceso de fondo (programas batch: RV15C001 y RV15C002).

=> Un acuerdo de rappel se liquida mediante un abono o nota de crédito (emitida con una clase de factura correspondiente).

El programa RV15CC01 se utiliza para la liquidación de acuerdos de rappel, mientras que el programa RV15C002 es un reporte que muestra la informacion sobre los acuerdos de rappel.

Liquidación parcial de rappel

Para cada clase de acuerdo de rappel, se pueden limitar liquidaciones parciales según el siguiente detalle:

- Hasta el importe de provisión acumulado.

- Hasta el importe de pago calculado para la fecha actual.

- Ilimitado.

Las provisiones o periodificaciones se cancelan o se anulan automáticamente al generarse la nota de crédito, siempre que la clase de acuerdo de rappel esté customizada para tal fin.

Como vemos en el gráfico 6710, vemos como se definen liquidaciones parciales mensuales, con lo cual a partir del contenido del documento de volumen de negocios en el acuerdo de rappel se realizan una factura parcial y los documentos correspondientes de liquidación parcial del rappel.

Customizing y funcionamiento de la gestión de rappel

Vemos un vídeo sobre cómo se ajustan las parametrizaciones iniciales para que se pueda operar con gestión de rappel, y cómo funciona el mismo.

A través de esta animación entenderemos la configuración y uso de la configuración de rappel.

El rappel es un acuerdo de ventas establecido por un volumen. Por este volumen de cantidades, importes u otros conceptos, al finalizar el acuerdo el cliente recibe un descuento. Este descuento se provisiona como una pérdida en cada factura del cliente para de este modo no reconocer la pérdida total al finalizar el acuerdo, si no de forma progresiva y que así no afecte de forma brusca el estado de resultados.

El acuerdo tiene como objetivo al finalizar la creación de una solicitud de nota de crédito para ofrecer al cliente el descuento correspondiente.

Para que la gestión de rappel se active debemos chequear:

Que el maestro del pagador tenga la gestión de rappel activa:

Para esto accedemos a la transacción VD03 y para el cliente en el área de ventas, en la pestaña de "Facturación" vemos si la gestión de rapel está activa, para lo cual estará marcada la check del campo "Rappel"

La clase de factura a utilizar debe ser relevante para rappel:

Para esto accedemos a la ruta de customizing: Comercial >> Facturación >> Documentos de facturación

y en el cuadro de opciones elegir >> Definir clases de facturas

Vemos que para la clase de factura que vayamos a utilizar, al hacer doble clic para ver su configuración, el campo "Relevant. rappel" tendrá activado el check y por tanto es relevante para rappel.

La organización de ventas admite la gestión de rappel:

Para esto accedemos a la ruta de customizing: Comercial >> Facturación >> Gestión de rappel >> Activar gestión de rappel

y en el cuadro de opciones elegir >> Activar gestión de rappel para organizaciones de ventas

En la siguiente ventana, corroboramos que nuestra organización de ventas tiene marcado el flag de la casilla "Rappel activo".

Tras la verificación de los tres elementos que definen la activación de la gestión de rappel: cliente, clase de factura y organización de ventas, probaremos la gestión de rappel.

Para crear un acuero de rappel iremos a la transacción VBO1. En esta transacción indicaremos una clase de acuerdo de rappel (rappel de cliente, materiales, etc.) , informaremos el beneficiario de rappel al que aplicarlo que será el pagador de las facturas que se generen ("Beneficiario rappel"), la moneda en la que se creará el rappel ("Moneda"), una denominación para el rappel ("Denominación externa") y un periodo de validez si así lo deseamos junto con su periodo de liquidación en la parte de "Validez".

A continuación crearemos las condiciones de precio del rappel a partir del botón "Condiciones". Esto nos lleva a una ventana, en la que configuraremos líneas con la información:

Pagador ("Cliente"), importe de descuento (%3 al ser una condición basada en porcentaje) que recibirá al finalizar el acuerdo ("Importe"), y la provisión que será informada por el sistema (%3 al ser condición basada en porcentaje) aunque puede variarse ("Provisión").

Por último, definiremos un material de rappel con el que se liquidará la bonificación en la solicitud de nota de crédito al cliente o pagador. Para ello, al grabar las acciones realizadas hasta ahora el sistema nos solicitará dicho material e informamos el nombre del mismo ("LIQ-RAP"). Con esto, el acuerdo de rappel para el cliente habrá sido creado.

Para comprobarlo, creamos un pedido para este cliente con la transacción VA01. Le informamos un material cualquiera y un número de unidades que determinará el importe correspondiente (o lo informamos a mano). Se indica un importe de $10000 para el pedido.

Procedemos a suministrar el mismo con la opción del menú: Doc. venta >> Suministrar, e informamos la cantidad de picking y pulsamos en Contabilizar SM.

Por último facturamos con la VF01. En la cabecera del documento de facturación, para la pestaña de "Condiciones", podemos ver que se ha determinado la condición de Rappel de cliente (BO03), que establece el importe de provisión que tenemos que considerar para el cliente que fue registrado en el acuerdo. Indica que se ha determinado un 3% sobre la base de rappel de $9850 (el importe del material era $10000 pero se ha aplicado un descuento al cliente de $150). Si hacemos doble clic sobre la condición de Rappel cliente, vemos que se especifica el valor de rappel a considerar ("Importe"), la base sobre la que aplicar el rappel ("Base condición"), y el importe determinado para el rappel ("Valor condición"). También vemos otros datos de la configuración de la clase de condición BO03 Rappel cliente, como que es porcentual ("Regla de cálculo"), que tiene configurada una retribución posterior ("Categ.condición"), y que está establecido que se realice una provisión ("Provisión").

Grabamos el documento. Al visualizarlo con VF03, si pulsamos sobre el botón "Finanzas", veremos que se ha creado una provisión contable (en el Doumento contable) por el descuento que se ofrece en el futuro. Si pulsamos doble clic sobre este, vemos que en la lista de posiciones del documento contable, se encuentra por una parte la línea de venta, de impuesto, de pérdida por descuento de rappel y de la provisión de rappel (en este caso la provisión es la misma que la de pérdidas ya que se configuraron ambas con un 2%).

((pon captura de pantalla))

Si el cliente quisiera que liquidemos el descuento, accedemos a la transacción VBO2, y modificaremos el estatus del acuerdo ("Status del acuerdo") pasando del valor "" - Pendientes al valor "B" - Liberación para liquidación realizada. A continuación, en la misma ventana seleccionamos sobre el botón de "Liquidar el acuerdo". El sistema nos informa en una ventana emergente que "Se ha creado una solicitud de nota de crédito para el acuerdo", es decir, una solicitud de nota de abono.

En la misma ventana, seleccionamos el menún: Pago rappel >> Solicitud de abono >> Modificar. Esto nos lleva a la pantalla de creación de solicitud de abono, donde existe una línea para el material "LIQ-RAP" que indicamos anteriormente en el acuerdo, por el importe acumulado hasta ahora.

La nota de crédito deberá ser completada con los datos requeridos para su grabación definitiva. Eliminamos el posible bloqueo de factura (estába informado el campo "Bloqueo factura" el valor "08 Verificar abono"), informa el centro asociado y graba la nota de crédito en el sistema, informando este el número de documento de solicitud de nota de abono que se ha generado.

Si accedemos ahora a la transacción VA02, entramos en el documento de solicitud de abono generado, y seleccionamos en el menú la opción Doc.venta >> Facturar para facturar la nota de crédito creada en la liquidación del acuerdo.

Una vez creada la factura para la nota de crédito, podemos comprobar que el documento contable para la factura original, reversa la provisión correspondiente que se contempló al momento de facturar, introduciendo para ello una línea en negativo para la cuenta de "Pérdida Desc Rappel" que anula la inicial línea en positivo.

((( pon la captura siguient )))

Con esto hemos visto como se gestiona y configura la determinación de rappel para la determinación de descuentos de volúmenes en lo que respecta al proceso comercial de SD.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de José Antonio Saavedra Rodríguez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Expert


✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Lección 7: Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un periodo de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas puede vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, están enlazadas con determinados registros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. Los campos promoción de ventas y programas de promoción, se visualizan en la imagen detallada de la posición de la factura. Se puede utilizar el sistema de información de ventas y programas de promoción, mediante una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maribel Munoz Tobon / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LOS ACUERDOS SOBRE DETERMINACIÓN DE PRECIOS Y RAPPEL *Periodo de validez: Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos en un periodo de validez. * Clases de acuerdo rappel: Es un descuento que se da en función de un volumen de ventas del cliente en un periodo determinado. Estos acuerdos se crean para determinar los valores necesarios para una liquidación de rappel en un periodo válido. * Condiciones previas para la gestión de rappel: Se debe activar para: - Org. ventas, registro maestro responsable de pago, la clase del documento de facturación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCION 7 DE 8 ACUERDOS SOBRE DETERMINACION DE PRECIOS Y RAPPELS 1|Período de Validez Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un período de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas, puede vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, estpan enlazadas con determinados regitros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. 2|Promociones de ventas y programas de promoción en el documento de facturación Los campos Promoción de ventas y programas de promoción, se visualizan en la imagen detallada de la posición de la factura. Se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección 7. Los acuerdos sobre determinación de precios y rappels. *Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un periodo de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas puede vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, están enlazadas con determinados registros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. *Los campos promoción de ventas y programas de promoción, se visualizan en la imagen detallada de la posición de la factura. *Para controlar los registros de condición de un acuerdo de precios de ventas, se utiliza el status de liberación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Juliana Marin Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


PERIODO DE VALIDEZ Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing una línea de productor y pra un periodo de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas, puede vincularse con determinadas promociones de ventas que a la misma vez , están enlazadas con determinadas registros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. CLASES DE ACUERDOS DE RAPPEL Uno de los tipos de acurdo o programa de promoción de ventas dentro de las ventajas competitivas de marketing que tiene el módulo de SD para ofrecernos, es la de acuerdos de rappel Rappel descuentos que se concede posteriormente a un beneficiario en función de un volumen de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ACUERDOS SOBRE DETERMINACIÓN DE PRECIOS Y RAPPELS PERÍODO DE VALIDEZ Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un período de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas puede vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, están enlazadas con determinados registros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. 1. PROMOCIONES DE VENTAS Y PROGRAMAS DE PROMOCIÓN EN EL DOCUMENTO DE FACTURACIÓN Los campos Promoción de ventas y Programas de promoción, se visualizan en la imagen detallada de la posición de la factura. Se puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Marcela Buendia Ramirez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LOS ACUERDOS SOBRE DETERMINACIÓN DE PRECIOS Y RAPPELS Período de validez Se puede definir un programa de promoción para una línea de productos para un período de tiempo determinado, este programa puede vincularse con determinadas promociones que a su vez están enlazadas con determinados registros de condición. Promociones de ventas y programas de promoción en el documento de facturación Estos campos se muestran en la imagen detallada de la posición de la factura. Se puede utilizar el Sistema de información de ventas para evaluar datos y estadísticas, referentes a promociones de ventas y programas de promoción, mediante una estructura de información...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Samela / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


ACUERDOS SOBRE DETERMINACION DE PRECIOS Y RAPPELS 1. Período de validez. Es el período de tiempo determinado para un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos. - Los registros de condición, para las reducciones, están enlazados con las promociones de ventas correspondientes. 2. Promociones de ventas y programas de promoción en el documento de facturación. Esta información se visualiza en el detalle de la posición de la factura. Se puede utilizar el sistema de información de Ventas para evaluar datos y estadísticas referentes a promociones de ventas y programas de promoción, mediante una estructura de información...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Acosta Acosta / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Acuerdos sobre determinación de precios y rappels Periodo de Validez Se puede definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un periodo de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas, puede vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, están enlazadas con determinados registros de condición empleados para la determinación de precios o descuentos. Ejemplo, se propone un programa de promoción de Liquidación de verano, que contiene varias promociones de ventas para diferentes líneas de productos. Los registros de condición, para las reducciones, están enlazados con las promociones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Crenly Romelia Urbina Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Periodo de Validez Se pueden definir un programa de promoción o un plan general de marketing para una línea de productos y para un periodo de tiempo determinado. Este programa de promoción de ventas, pueden vincularse con determinadas promociones de ventas que, a la misma vez, estan enlazadas con determinados registros de condición empleados para determinación de precios o descuentos. Los registros de condición, para las reducciones, están enlazadas con las promociones de ventas correspondientes. 2. Promociones de ventas y programas de promoción en el documento de facturación Los campos promoción de ventas y programas de promoción se visualizan en la imagen detallada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Arnaldo Núñez Galeano

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!