🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD El análisis de los datos comerciales y el sistema de información

SAP SD El análisis de los datos comerciales y el sistema de información

SAP SD El análisis de los datos comerciales y el sistema de información

Lección 5: Análisis comerciales y sistema de información

1/ Listas e informes.

· La herramienta Sistema de Información de Ventas SIS = permite comprimir datos de los documentos comerciales, para obtener información que colaboran con las decisiones comerciales.

· Dentro del SIS (o Sistema Info), se encuentran análisis estándar o flexibles que tienen importancia en Ia evaluación de los datos estadísticos de Ia actividad comercial de Ia compañía.

· SAP proporciona funciones de listas para crear pools de trabajo en ventas, entregas, picking y facturación.

· En el caso que los reportes NO favorezcan a Ia necesidad, se puede utilizar la query para extraer información que satisfagan esa necesidad.

Listas:

Las listas que proporciona el sistema ayudan para Ia gestión de los documentos correspondientes (ordenes de ventas, entregas, facturas, etc.)

Dentro de las categorías de listas hay:

Ø Listas online: muestran documentos con un status que precisa de tratamiento, p.e. docs de ventas (VAOSN), documentación de facturación (VFOSN),etc.

· En las listas online se introduce Ia información que se desea utilizar para restringir las opciones de selección y luego se visualizan los documentos correspondientes.

· Posteriormente se puede realizar un tratamiento de Ia lista utilizando: filtros, clasificación, adición y añadiendo o borrando campos del layout.

· se puede visualizar o modificar un pedido de cliente y regresar de nuevo a lista.

· pueden derivar en reportes definidos por status, para analizar documentos: pendientes, bloqueados o incompletos; para luego continuar con el tratamiento.

· Un gran ejemplo es el “Flujo de documentos” q muestra el historial de los docs sucesivos. Muestra todos los documentos asociados con el pedido de cliente.

· Puede seleccionar un documento para visualizar y despues regresar al flujo de documentos y se puede analizar el status de todo el doc. y de cada posición.

Ø Pools de trabajo: permiten seleccionar tareas comerciales y realizar su tratamiento posterior. Las tareas a realizar sobre ese pool estan relacionadas con el area de responsabilidad (unidad organizativa) y segun varios criterios de selección (fecha, cliente,…). P.e. Ia lista online es VF04 (pool de facturación).

· igual que las listas online, el pool de trabajo consta de criterios de selección para ejecutar, asi se conocen los documentos que seran tratados en el pool.

· 2º después de Ia selección, se trata este pool de trabajo en el sistema. Las tareas de distintos docs se puede agrupar en docs de referencia de forma adecuada, y las diversas tareas procedentes de un doc. anterior se pueden partir en varios docs.

2/ Fuentes de información del sistema.

· Es necesario a veces de analizar los datos desde distintas vistas o perspectivas. Las decisiones son producto de los análisis de multinivel sobre los datos específicos para una o varias aplicaciones llevado a cabo por responsables.

· El SIS se utiliza para revisar y analizar ratios en todo el área comercial del Sistema.

3 / Composición de Ia estructuras de información.

· El SIS esta construido con Ia base en las estructuras de información. Las mismas son tablas estadísticas especiales que contienen datos que provienen de procesos llevados a cabo/executed por las distintas aplicaciones. El sistema es el medio por el cual los datos se actualizan y se obtienen de manera constante.

· La composición de estas estructuras esta dada por 3 clases básicas de información:

1. Las características: criterios que se especifican para obtener datos sobre un determinado tema. En comercial, generalmente se necesita info de ventas acerca de las organizaciones de ventas, las oficinas comerciales, los clientes y los materiales.

2. la periodicidad: es un criterio utilizado en las estructuras de información. Se puede actualizar los datos de un determinado periodo (un día, semana, mes, periodo de contabilización)

3. los ratios: mediciones/measurements sobre los servicios prestados. Proporcionan información clave sobre una determinada característica, en general un cálculo, adición, sustracción, porcentaje,…

Un ejemplo combinado de los 3 elementos de una estructura de información seria = volumen de ventas (ratio), del primer trimestre (periodicidad) de una organización de ventas (Característica).

4 / Estructuras de Información en Comercial.

· El sistema posee un cantidad determinada de estructuras de información predefinidas para SD (SOO1 a S006, p.e.). Estas estructuras tienen diversidades en cuanto a características, ratios y periodicidad.

· Las estructuras se pueden modificar sin hacer grandes modificaciones en el Customizing.

· El sistema estándar contiene estructuras de información determinadas y listas para el análisis de gestión de créditos, gestión de rappel, soporte de ventas o tratamiento de contratos.

· Se pueden realizar las estructuras de información que se deseen generar, las mismas deben estar dentro Ia estructura S501 -S999.

5/ Análisis estándar.

· ofrece una gran cantidad de funciones para reportes complejos de base de datos y análisis del SIS.

· los análisis están conformados por estructuras de Ia información y poseen: el alcance de los datos necesarios, las características y el periodo de Ia estructura de Ia información. Estos datos se mantienen como los primeros al ejecutar el análisis y luego se puede desglosar para mostrar diferentes características.

· Una funcionalidad de los análisis es que pueden ser archivados para su posterior ejecución.

· Además permiten llamar, vinculándose, a transacciones que permiten visualizar datos maestros, documentos, …

· Los análisis estándar poseen otras herramientas que garantizan un mejor análisis de los datos que muestra el sistema, p.e. curvas acumuladas, análisis ABC, series temporales, correlaciónales, evaluaciones, top y otras opciones de comparación.

· Como otros objetos de reporte o análisis de SAP, se pueden imprimir, exportar a una hoja de calculo, o enviar via el componente de SAP Office.

6 / Análisis flexibles.

· permiten determinar qué datos y en que formato se combinan para crear un reporte individual.

· El menu que posee Ia posibilidad de análisis flexible se seleccióna y se permite definir el formato de Ia lista necesaria. La lista que surge como resultante ofrece diversas opciones para el tratamiento online interactivo.

· Co


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Katrien Sterken, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Katrien Sterken

Profesión: Business Analyst & Sap Sd Consultant - Mexico - Legajo: TZ53A

✒️Autor de: 52 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Katrien Sterken

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El análisis de los datos comerciales y el sistema de información" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

ANALISIS COMERCIAL Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN: - LISTAS E INFORMES: Sistemas de información de ventas, es una herramienta que permite comprimir datos de los documentos comerciales para obtener información que sirve para la toma de decisiones. Tipos de listas * Listas online: se introduce la información que se desea utilizar para restringir opciones de selección y luego se visualizan los documentos correspondientes. * Pool de trabajo: permite seleccionar determinadas tareas comerciales y realizar el tratamiento posterior. - Fuentes de información del sistema: se utiliza para revisar y analizar ratios en todo el área comercial del sistema. Composición de las estructuras de información:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Análisis comerciales y sistema de información 1. Listas e informes a. Listas: Listas on line b. Pools de trabajo 2. Fuentes de información del sistema 3. Comprosición de las estructuras de información a. Características b. Periodicidad c. Ratios 4. Estructuras de información en comercial 5. Análisis estándar 6. Análisis flexibles 7. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Sistema de información de ventas(sistema info): permite comprimir datos de los documentos comerciales, para así obtener información que colaboran con las decisiones comerciales. Listas(órdenes de ventas, entregas, facturas, etc.) -Listas onlines: muestran documentos con un status que precisa de tratamiento. Ej: doc de ventas-PEDIDO(VA05N), doc de FACTURA(VF05N), flujo de documentos. -Pools de trabajo: permite seleccionar determinadas tareas comerciales y realizar su tratamiento posterior. Ej: VF04( pool de facturación). Composición de estructura de información: -Características, periodicidad y ratios. Ej: Volumen de ventas(ratio), del primer trimestre(periodicidad) de una organización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Ibarra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Reportes que contiene el módulo comercial R/ SD posee una herramienta llamada Sistema de información de ventas, la cual comprime datos de doc. comerciales para obtener información que colabora con las decisiones comerciales. Dentro de este sistema se encuentran análisis estándar o flexible que tienen importancia en la evaluación de los datos estadísticos de la actividad comercial de la compañía. Por otro lado proporciona listas para crear pools de trabajo en ventas, entradas, picking y factuación. En el caso de que los reportes no satisfagan las necesidades del cliente se pueden crear querys. 2. Diferencias entre reportes de listas online y pools de trabajos R/ - Listas:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keinth Fernández Pérez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

* Listas e informes: Dentro del módulo SD, encontramos una herramienta denominada sistema de información de ventas. Este permite comprimir datos de los documentos comerciales, para así, obtener información que colaboran con las decisiones comerciales. Tenemos transacciones como: VA05N, VF05N. * Fuentes de información del sistema: Es menester en ocasiones, para una organización comercial, analizar los datos desde distintas vistas o perspectivas. Las decisiones son producto de los análisis de multinivel sobre los datos específicos para una o varias aplicaciones, llevado a cabo por responsables. * Composición de las estructuras de información: El sistema info de ventas está...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Chuquitaype Alvaro / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ÁNALISIS COMERCIALES Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN Listas e informes Sistema de información de ventas: permite comprimir datos de los documentos comerciales, para obtener información que colabore con las decisiones comerciales. Se encuentra el análisis estándar o flexible. Listas on line: proporciona datos para documentos, muestra documentos, permite verificar y modificar documentos Transacción VA05N: documentos de ventas creados, VF05N: documentos de facturación creados Las listas online pueden derivar en reportes definidos por status. Estos sirven para analizar documentos pendientes, bloqueados o incompletos; para luego, continuar con el tratamiento. Pool de trabajos: muestra actividades...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 5: El análisis comercial y sistema de información Dentro del modulo de SD encontramos una herramienta denominada Sistema de información de ventas. Éste, permite comprimir datos de los documentos comerciales, para así, obtener información que colaboran con las decisiones comerciales. Listas online: muestran documentos con un status que precisa de tratamiento, por ejemplo: documentos de ventas (VA05N), documentación de facturación (VF05N), etc. Dichas transacciones, permiten editar y visualizar los documentos creados. Las listas online pueden derivar en reportes definidos por status. Estos sirven para analizar documentos: pendientes, bloqueados o incompletos, para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maribel Munoz Tobon / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCION 5 DE 7 ANÁLISIS COMERCIALES Y SISTEMA DE INFORMACIÓN 1|LISTAS E INFORMES Dentro del módulo de SD encontramos una herramienta denominada Sistema de información de ventas.Éste, permite comprimir datos de los documentos comerciaes, para así, obtener información que colaboran con las decisiones comerciales. Listas: Las listas que proporciona el sistema ayudan en el ciclo comercial para la gestión de los documentos correspondientes (órdenes de ventas, entregas, facturas, etc). Dentro de las categorías de listas existen: *Listas online: Muestran documentos con status que precisa de tratamiento, por ejemplo:documentos de ventas (VA05n), documentación de facturación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Lista de informes Dentro del módulo de SD encontramos una herramienta denominada Sistema de información de ventas. Éste, permite comprimir datos de los documentos comerciales, para así, obtener información que colaboran con las decisiones comerciales. Dentro del sistema de información (o también llamado sistema info), se encuentran análisis estándar o flexibles que tienen como importancia en la evaluación de los datos estadísticos de la actividad comercial de la compañía. Listas: Las listas que proporciona el sistema ayudan en el ciclo comercial para la gestión de los documentos correspondientes (órdenes de ventas, entregas, facturas,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Jesús Pérez Becerra / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 7, Lección 5 Análisis Comerciales y sistema de información: Las listas online poseen una serie de datos claves para consultas de forma tal que el usuario al hacer una consulta no quite la performance del sistema. Un gran ejemplo de listas online, Es el Flujo de documentos, que muestra el historial de los documentos sucesivos, muestra todos los documentos asociados al pedido del cliente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!