🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La bonificación especie

SAP SD La bonificación especie

SAP SD La bonificación especie

Bonificación especie

Cantidades de bonificaciones exclusivas e inclusivas

En ciertos ambientes comerciales como la industria química, bienes de consumo o comercio al por menor, es común, ofrecer al cliente un descuento en forma de bonificación en especie.

Existen dos tipos de bonificaciones en especie, permitidas por el modulo comercial:

- Bonificación inclusiva: Consiste en cantidades del pedido no incluidas en la factura. Al cliente se le entrega en forma de bonificación, una cantidad determinada de la misma mercadería/material que se le comercializa.

- Bonificación exclusiva: Comprende la entrega extra de mercancías al cliente. Estas pueden ser del mismo tipo de material, como cantidades adicionales, o de otro artículo diferente. Las mercancías que se entregan al cliente de forma gratuita no están incluidas en la factura.

Bonificación en especie: Pretende la entrega de artículos de la misma, o distinta característica, en ofrecimiento de un beneficio comercial al cliente por la venta.

Bonificación en Especie en el Pedido de Cliente

Tanto la bonificación en especie inclusiva, tiene la misma forma de tratamiento en el pedido de cliente. El material para la venta se registra como posición principal del pedido y las cantidades o material que se ofrece como subposición.

En el proceso estándar de SAP para la bonificación en especie, se usa el tipo de posición principal TAN y el tipo de posición TANN para la subposición. Recordemos la asignación de un tipo de posición como subposición, dependía del tipo de posición de nivel superior.

Es necesario realizar las configuraciones pertinentes, para que el tipo de posición funcione con las determinantes características de una bonificación en especie (relevancia para facturación, precios, entrega, etc.).

Bonificaciones en Especie – Datos Maestros

Como en los otros procesos de precios y funciones básicas, la determinación de una bonificación en especie se da por técnica de condiciones. Las bonificaciones en especie, generalmente, se utilizan para denominar un suplemento del acuerdo de determinación del precio para un material.

Las bonificaciones en especie se actualizan en registros maestros para ventas, mediante:

- La utilización de una entrega de menú diferente.

- Ir a precios y descuentos/recargos cuando se actualicen los registros maestros.

Pueden definirse maestros para bonificaciones en especie en cualquier nivel (tabla de condición): cliente/material, tipo de lista de precio/moneda, etc.

Los registros maestros pueden restringirse a un nivel de varios modos:

- Periodo de validez

- Cantidad mínima.

- Regla de cálculo.

- Escalas.

Pueden procesarse diferentes datos maestros, con la misma clave, para cantidades de bonificación inclusiva y exclusiva al mismo tiempo.

Bonificación en Especie – Regla de Calculo

Cuando se especifica una regla de cálculo, se decide cómo debe determinar, el sistema, la cantidad de bonificaciones en especie a partir de las cantidades adicionales y de documento.

Existen reglas definidas de forma estándar, en el módulo comercial pero también se puede crear las propias.

Para explicar las reglas estándar, analizaremos el siguiente ejemplo para la colocación de un pedido de cliente de 162 unidades de material (cantidad de documento). Se ha ofrecido al cliente entregar en forma de bonificación 20 unidades, por una cantidad de pedido de 100 unidades:

- Regla 1: 32 unidades de bonificación en especie, 162*(20/100) = 32 (redondeando hacia abajo).

- Regla 2: 20 unidades de bonificación en especie, 100*(20/100) = 20 (redondeando hacia abajo).

- Regla 3: 0 unidades de bonificación en especie, 162 no es una unidad completa de 100.

Las reglas de cálculo comprenden codificación ABAP, por lo que se pueden crear las propias, como anteriormente se menciona, sin inconvenientes.

Bonificación en Especie – Análisis y Contabilidad

Las bonificaciones en especie se pueden traducir a la contabilidad financiera de diversas formas. Con los escenarios provistos para la trasferencia de las bonificaciones en especie al módulo de FI:

PP: Posición normal.

SP: Subposición.

- Escenario 1:

o PP: No influido por las bonificaciones en especie.

o SP: Determinación de precios desactivada, precio de cálculo (VPRS) configurado como costes.

- Escenario 2:

o PP: No influido por las bonificaciones en especie.

o SP: Determinación de precios activada para el tipo de posición TANN con características B (en el procedimiento de la determinación de precio, se da la clase de condición R100 en esquema con valor de -100% como descuento, el descuento es trasferido a deducción de ventas y el precio de cálculo (VPRS) como costes.

- Escenario 3:

o PP: Acumulación de precio de cálculo para posición de nivel bajo, configurada a nivel de posición principal, precio de cálculo de acumulado trasferido como costes.

o SP: Determinación de precios desactivada.

Bonificación en Especie – Técnica de Condiciones

Como todos los procesos que poseen técnica de condiciones, gracias a ello están provistas de mayor flexibilidad en sus funciones y determinación de registros.

El sistema utiliza información sobre las áreas de ventas, el procedimiento de determinación de documentos (desde la clase de documentos de ventas) y el procedimiento de cliente (del maestro de clientes) para asignar un procedimiento de bonificación en especie.

El procedimiento tiene clases de condiciones. Estas últimas, secuencias de acceso con estrategia de búsqueda con uno o más accesos.

Cada acceso tiene exactamente una tabla de condiciones con los campos claves para la búsqueda y registro de un dato de condición.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Crenly Romelia Urbina Torres, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Crenly Romelia Urbina Torres

Profesión: Ingeniero de Gas - Chile - Legajo: TE74T

✒️Autor de: 114 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Orientada a obtener el más alto estándar de excelencia, profesionalización y proyección en el área de consultoría funcional sd para consolidarme como una competente y óptima consultor en dicha área.

Certificación Académica de Crenly Urbina

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La bonificación especie" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Lección 8: La bonificación especie El modulo comercial permite las bonificaciones en especie. La bonificación en especie pretende la entrega de artículos de la misma, o distinta característica, en ofrecimiento de un beneficio comercial al cliente por la venta. Bonificación inclusiva: consiste en cantidades del pedido no incluidas en la factura. Al cliente se le entrega en forma de bonificación, una cantidad determinada de la misma mercadería/material que se le comercializa. Bonificación exclusiva: comprende la entrega extra de mercancías al cliente. Éstas pueden ser del mismo tipo de material, como cantidades adicionales, o de otro articulo diferente....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maribel Munoz Tobon / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


CANTIDADES DE BONIFICACIONES EXCLUSIVA E INCLUSIVA En ciertos ambientes comerciales como la industria quimica bienes de consumo o comercio al por menor es común, ofrecer al cliente un descuento en forma de bonificación en especie. Existe dos tipos de bonificación en especie, permitidas por el módulo comercial BONIFICACIÓN INCLUSIVA Consiste en cantidades del pedido no incluidas en la factura, al cliente se le entrega en forma de bonificación una cantidad determinada de la misma mercadería material que se le comercializa BONIFICACIÓN EXCLUSIVA Comprende la entrega extra de mercancías al cliente. Éstas pueden ser del mismo tipo de material como cantidades adicionales o de otro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

* Bonificaciones: Existen dos tipos de bonificaciones en especie, permitidas por el módulo comercial: Bonificación inclusiva: consiste en cantidades del pedido no incluidas en la factura. Al cliente se le entrega en forma de bonificación, una cantidad determinada de la misma mercadería / material que se le comercializa. Bonificación exclusiva: Comprende la entrega extra de mercancías al cliente. Estas pueden ser del mismo tipo de material, como cantidades adicionales o de otro artículo diferente. Las mercancías que se entregan al cliente de forma gratuita no están incluidas en la factura. * Bonificación en especie en el pedido de cliente: Tanto la bonificación en especie...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Chuquitaype Alvaro / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Bonificación en especie la bonificación en especie es un método de descuento o de gratificaciones otorgadas al cliente por medio de la entrega de productos en forma gratuita. En muchos ramos, es habitual en la venta de determinadas mercancías que se suministren mercancías adicionales gratuitamente o, dicho de otra forma, que se suministren al cliente gratuitamente una parte de las mercancías. Existen las siguientes formas de bonificación en especie: Cantidad gratuita incluida El cliente únicamente paga algunas de las mercancías solicitadas. El resto de mercancías se suministran de forma gratuita. La cantidad gratuita incluida también se denomina bonificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Miguel Sanchez Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Diferenciar entre los 2 métodos de bonificación en especie (inclusiva y exclusiva) R/ Inclusiva: consiste en cantidades del pedido no incluidas en la factura. Al cliente se le entrega como bonificación una cantidad determinada de m/cía de la misma que se le comercializa. Exclusiva: Comprende la entrega extra de m/cía extra al cliente, esta puede ser del mismo tipo de material, o cantidades adicionales o de otro articulo diferente. Las m/cías que se entregan al cliente de forma gratuita no están en la factura incluidas. 2. Determinar las reglas de cálculo para la bonificación R/ Cuando se especifica una regla de cálculo, se decide como debe determinar el sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keinth Fernández Pérez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

BONIFICACIÓN ESPECIE CANTIDADES DE BONIFICACIONES EXCLUSIVAS E INCLUSIVAS Se puede ofrecer al cliente un descuento de bonificación en especie→ industria química, bienes de consumo o comercio al por menor Tipos; â–ºBonificación inclusiva: consiste en cantidades del pedido no incluidas en la factura (se le entrega al cliente mas material o mercadería de la comercializa) â–ºBonificación exclusiva: entrega de mercancías extras al cliente, puede ser el mismo material u otro, son gratuitas y no se incluyen en la factura. BONIFICACIÓN EN ESPECIE EN EL PEDIDO DE CLIENTE La bonificación inclusiva y la exclusiva tienen el mismo tratamiento en el pedido de cliente El material se registra...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefania Selene Dulac / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.Cantidades de Bonificaciones exclusivas e inclusivas En ciertos ambientes comerciales como la industria química de consumo o comercio al por menor, es común, ofrecer al cliente un descuento en forma de bonificación en especie. Existen dos tipos de bonificaciones en especie, permitidas por el módulo comercial: -Bonificación inclusiva: consiste en cantidades del pedido no incluidas en la factura. ALcliente se le entrega en forma de bonificación, una cantidad determinada de la misma mercadería/material que se le comercializa -Bonificación exclusiva: comprende la entrega extra de mercancías al cliente. Estas pueden ser del mismo tipo de material, como cantidades adicionales, o de otro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Arnaldo Núñez Galeano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1- Cantidades de bonificaciones exclusivas e inclusivas Existen 2 tipos de bonificaciones en especie: - Bonificación inclusiva: Consiste en cantidades del pedido no incluidas en la factura. Al cliente se le entrega en forma de bonificación una cantidad determinada de la misma mercaderia/material que se le comercializa. - Bonificación exclusiva: Comprende la entrega extra de mercancias al cliente. Estas pueden ser del mismo tipo de material o de otro articulo diferente. Las mercancias que se entregan al cliente de forma gratuita no están incluidas en la factura. Bonificación en especie: Pretende la entrega de articulos de la misma o distinta caracteristica, en ofrecimiento de un beneficio comercial al cliente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Freddy Ronald Meléndez Ponce / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Cantidades de bonificaciones exclusivas e inclusivas: Inclusiva: Cantidades del pedido no incluidas en la factura. Al cliente se le entrega en forma de bonificación una cantidad determinada de la misma mercadería/material que se le comercializa. Exclusiva: Entrega extra de mercancías al cliente. En este caso pueden ser del mismo tipo de material (cantidades adicionales) o de otro artículo diferente. Bonificación en especie en el pedido de cliente: El material para la venta se registra como posición principal del pedido y las cantidades o material que se ofrece como bonificación en especie, como subposición. Para la principal es TAN y la subposición TANN. Datos maestros:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gladys Paola Quintana Dieguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


BONIFICACION ESPECIE. 1. Cantidades de bonificaciones exclusivas e inclusivas. - Bonificaciones inclusiva: Consiste en cantidades del pedido no incluidas en la factura. Al cliente se le entrega en forma de bonificación, una cantidad determinada de la misma mercadería/material que se le comercializa. - Bonificaciones exclusivas: Comprende la entrega extra de mercancías al cliente. Estas pueden ser del mismo tipo de material, como cantidades adicionales, o de otro artículo diferente. Las mercancías que se entregan al cliente de forma gratuita no están incluidas en la factura. Bonificaciones en especie: pretende la entrega de artículos de la misma, o distinta característica, en ofrecimiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Acosta Acosta / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!