🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Las clases de condición

SAP SD Las clases de condición

SAP SD Las clases de condición

condiciones

los datos mestros de condiciones se almacenan en registro de condicion.

los niveles, en los que suelen determinarse los precios, estan predefinidos e incluidos en la version estandar.

las condiciones se pueden definir en cualquier nivel clave. con el modulo comercial se incluyen una lista de claves para la determinacion de precios, que alcanzan para los procesos comerciales en general. es posible añadir otros que satisfagan con las operaciones de nuestra organizacion.

clases de condicion

determina el tipo de condicion y describe su utilizacion.

se permite dentro de la configuracion de la clase de condicion: definir la unidad de referencia, si la condicion es de cabecera y/o de posicion, si permite registros en escalas, etc.

clases de condicion especiales

-valor de pedido manual HM00: esta clase de condicion permite colocar un valor manual en la cabecera del pedido (es una condicion de cabecera). este valor que se introduce en la cabecera, se distribuye de forma proporcional entre la posiciones, tomando en cuenta el valor anterior de la posicion neta.

-precio neto PN00: en el procedimiento de precios, se genra una exclusion de la clase de condicion PR00 y los descuentos como valor neto.

-valor minimo de pedido AMIW y AMIZ: la clase de condicion amiw fija un valor minimo por pedido. en caso de que el valor de la cabecera del pedido sea inferior a este valor, la condicion AMIW se toma como valor neto del pedido. esta condicion pertenece al tipo de condicion estadistica. es una condicion colectiva y se distribuye en las posiciones con un porcentaje de valor correspondiente.

la conicion AMIZ posee en el esquema de calculo la formula 13, la cual realiza un calculo entre el valor minimo dado por la clase de condicion AMIW y el valor neto de la posicion. esta diferencia se agrega y se determina el nuevo valor neto en el esquema.

-precio minimo PMIN: almacena para un material el valor minimo que se pueda poseer. cuando incluye esta condicion en el esquema de calculo, determina la diferencia que falta entre el valor neto y el precio minimo registrado en la condicion.

-precio de intervalo PR02: se puede definir el customizing de la clase de condicion, que los registros maestros de condicion en escala se den por intervalos, para esto se utiliza la clase de escala D en el customizing.

toma el valor unitario a medida que se van cumpliendo los escalones de la escala.

las escalas de intervalos no pueden utilizarse para condiciones colectivas.

-descuento por jerarquia HI01: es posible configurar descuentos que tomen como campo clave la via de jerarquia de cliente. se crea el registro maestro con la jerarquia sobre la cual comenzar a actuar el descuento.

-descuentos por pallet completo KP00: permite conceder al cliente una bonificacion cuando éste solicita unidades de medida completa como pallets completos. la clase de condicion en el esquema de calculo posee una formula de base 22 que toma en cuenta el numero completo de pallets.

para que el descuento funcione correctamente, el maestro de materiales debe estar actualizado con el valor por pallet para que la condicion se pueda tomar en cuenta.

-rcargo por pallet incompleto KP01: se le realiza un recargo al cliente po no llevar un pallet completo. se usa en este caso la formula de base 24, del esquema, que verifica la cantidad de pallet fraccionado.

-descuento por pallet mixto KP02: en este caso se toman las cantidades dadas por las posiciones de un pedido, y se calculo un descuento solo si con ellas se llega a un pallet completo. la clase de condicion KP02 posee en su configuracion la confirmacion de clase de condicioncolectiva y unidad de medida PAL (pallets), y el correspondient registro de condicion.

-recargo por pallet mixto incompleto KP03: se le cobra al cliente un recargo por no completar el pallet aunque sea de forma mixta. la determinacion del recargo, se hace por la clase de condicion KP03 (que es condicion colectiva), posee unidad de medida = PAL en u configuracion y en el esquema de claculo de la formula de escala es la 23.

-redondeo DIFF: a traves de la tabla T001R (spro - img referencia sap - param. generales - monedas - definir reglas de redonde para monedas) se determina para cada sociedad y moneda, la forma de redondeo por unidad de redondeo. si el importe en la cabecera de pedido no coincide con la unidad de redondeo, este se aplica a la cifra superior o inferior. (ejem: .04 se redondea a .05, donde la unidad de redondeo es .05)

clases de condicion estadisticas.

en ocasiones es necesario determinar y realizar valores en el esquema disponibles para diversos fines. pero no realizan ningun impacto en el valor neto o final de la posicion, solo son informativos.

esto se realiza definiendo una clase de condicion como etadistica.

exiten diversas condiciones estadisticas:

-coste VPRS: esta clasede condicion es estadistica y con el tipo de condicion G. la clase de condicion aacede a la etiqut de valoracion del maestro de material y determina el precio etandar o el precio medio varible.

si el maestro de mteriales tiene registrao la clase de condicion S en la valoracion e detrmina el valor del precio etandar, pero si posee T el acceso será el precio medio varible.

el margen de cobertura o de la operacion se calcula mdiante la formula 11 en l esquema de calculo. lo qu realmente hace es sustraele al valor neto el precio dado por la condicion VPR (el coste)

-descuento SKTO: a esta clase de condicion en el cutomizing se le define el tipo de condicion E que realiza un acceso al valor de descuento para el pronto pago (condicion de pago dada en el documento o el maestro del cliente)

descuento por pronto pago: e un documento ofrecio a un interlocutor comercial en el que se realiza una sustraccion del importe a pagar por cancelar la deuda antes de la fecha de vencimiento dada por la condicion de pago.

spro- img referencia sap - comercial - funciones basicas - determinacion de precios - control de la detrminacion de precios - definir clases de condicion - actualizar clases de condicion


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alejandro Vazquez Luna, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Alejandro Vazquez Luna

Profesión: Soporte Técnico a Sucursales - Mexico - Legajo: RQ79T

✒️Autor de: 109 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Alejandro Vazquez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las clases de condición" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert



CLASES DE CONDICIÓN Los datos maestros de las condiciones se almacenan en los registros de condiciones. Dentro de la configuración de esta, se determina si la condición es de cabecera o posición y si permiten escalas. También se define la unidad de referencia. Clases de condición: HM00, PN00, AMIW y AMIZ, PMIN, PR02, HI01, KP00, KP01, KP02, KP03, DIFF, VPRS, SKTO.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Clases de condición 1. Condiciones 2. Clases de condición 3. Clases de condición especiales HM00 - Valor del pedido manual PN00 - Precio Neto AMIW - Valor mínimo de pedido - colectiva - estadística AMIZ - Valor mínimo de pedido - AMIW y VN posición PMIN - Precio mínimo PR02 - Precio de intervalo HI01 - Descuento por jerarquía de clientes KP00 - Descuento por pallet completo KP01 - Recargo por pallet incompleto KP02 - Descuento por pallet mixto KP03 - Recargo por pallet mixto incompleto Diff - Redondeo 4. Clases de condición estadística VPRS - Coste SKTO - Descuento 5. Customizing y determinación de la Condición VPRS 6. Resumen...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 3. Clases de condición. 1.Condiciones Los datos maestros de las condiciones se almacenan en registros de condición Los niveles en los que se suelen determinar los precios están predefinidos e incluidos en la versión estándar. Las condiciones se pueden definir en cualquier nivel clave. De forma estándar viene provisto por el módulo comercial una lista de claves para la determinación de precios que alcanzan para los procesos comerciales en general. De todas maneras es posible añadir otros que satisfagan con las operaciones de nuestra organización. 2.Clases de condición. La clase de condición determina el tipo de condición y describe su utilización....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Emperatriz Cardona Ossa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CLASES DE CONDICIONES Condiciones Los datos maestros de las condiciones se almacenan en registros de condición. Los niveles, en los que suelen determinarse los precios, están predefinidos e incluidos en la versión estándar. Las condiciones se pueden definir en cualquier nivel clave. Clases de condición Esta determina el tipo de condición y describe su utilización. Clases de condiciones especiales Valor del pedido manual HM00 Esta clase de condición permite colocar un valor manual en la cabecera del pedido. se distribuye de forma proporcional entre las posiciones, tomando en cuenta el valor anterior de la posición neta. Precio neto PN00 Se genera un exclusión de la clase de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.Condiciones Los datos maestros de las condiciones se almacenan en registros de condición Los niveles en los que se suelen determinar los precios están predefinidos e incluidos en la versión estándar. Las condiciones se pueden definir en cualquier nivel clave. De forma estándar viene provisto por el módulo comercial una lista de claves para la determinación de precios que alcanzan para los procesos comerciales en general. De todas maneras es posible añadir otros que satisfagan con las operaciones de nuestra organización. 2.Clases de condición. La clase de condición determina el tipo de condición y describe su utilización. Se permite dentro de la configuración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Ospina Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


CLASES DE CONDICIÓN Condiciones Los datos maestros de las condiciones se almacenan en registros de condición (se refiere al maestro cargado de un precio, recargo o descuento). Diferentes claves están disponibles para cada dato maestro: - Precios (lista de precios, precio de material, específico del cliente, otros). - Descuentos/recargos (cliente, material, grupo de precios, grupo de precios de materiales, cliente/grupo de determinación de precios de materiales, cliente/material, grupo de precios/grupo de determinación de precios de materiales, otros). - Portes (incoterms parte 1, incoterms 1ª y 2ª parte, otros). - Impuestos (país de salida/país receptor, nacional, exterior,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

los datos maestros de condiciones se almacenan en registros de condición la clase de condicion determina el tipo de condicion y describe su utilizacion clases de condicion especiales VALOR DE PEDIDO MANUAL HM00 permite colocar un valor manual en la cabecera del pedido (es una condición de cabecera) se introduce en cabecera per ose distribuye de forma proporcional entre las posiciones PRECIO NETO PN00 Al utilizar la clase de condicion PN00 se genera una explusion de la clase de condicion PR00 y los descuentos, para automaticamente definir un valor, como valor neto VALOR MINIMO DE PEDIDO AMIW Y AMIZ AMIW: fija un valor minimo por pedido. En caso de que el valor de la cabecera sea inferior a este valor, automaticamente la condicion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherine Acevedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



CONDICIONES En la versión estándar inluye los niveles de acceso que suelen determinarcen los precios. De todos modos el nivel se puede definir en caso de ser necerario. · Clases de Condición. Determina el tipo de condición y describe su utilización. Se define unidad de referencia, si la condición es a nivel de cabecera o posición, se permite escalas, etc. · Clases de Condición especiales. En el estándar se tienen las siguientes clases que impactan el precio. o HM00. Valor del pedido Manual. A nivel de cabecera, se distribuye de forma proporcional entre las posiciones, tomando en cuenta el valor anterior de la posición neta. o PN00. Precio...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Leccion 3: Clases de condición 1/ Condiciones. Los datos maestros de las condiciones se almacenan en registros de condición. Los niveles en los que se pueden determinar los precios estan predefinidos e incluidos en Ia versión estándar. las condiciones se pueden definir en cualquier nivel clave. Viene con el modulo una lista de claves para Ia determinacion de precios y se puede anadir nuevos . 2/ Clases de condición. · La clase de condición determina el tipo de condición y describe su utilización. · Se puede dentro el custom. de Ia clase condición definir Ia unidad de referencia, si Ia condición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Condiciones Los datos maestros de las condiciones se almacenan en registros de condición Los niveles, en los que suelen determinarse los precios, están predefinidos e incluidos en la versión estándar. Las condiciones se pueden definir en cualquier nivel clave. De forma estándar, viene provisto por el módulo comercial una lista de claves para la determinación de precios, que alcanzan para los procesos comerciales en general. De todas maneras, es posible añadir otros que satisfagan con las operaciones de nuestra organización. Clases de condición. La clase de condición determina el tipo de condición y describe su utilización. Se permite dentro de la configuración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Raúl Herrera

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!