✒️SAP SD Clases de condición especiales

Publicación Académica por Luis Alberto Ciancio

Publicación Académica creada y compartida por Luis Ciancio para el tema Clases de condición especiales.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD / Unidad 7: Determinación de precios.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP SD Clases de condición especiales por Luis Ciancio

Clases de condición especiales

1 - Clases de condición especiales:
El sistema SAP se presenta con un buen número de clases de condición que pueden utilizarse inmediatamente. En esta lección veremos cómo se comportan alguna de ellas.
- HM00 - Determinación de precios manual:
La clase de condición de cabecera HM00 permite introducir el valor del pedido manualmente. El nuevo valor de pedido se distribuye entonces de forma proporcional entre las posiciones, tomando en cuenta el valor anterior de la posición neta. Los impuestos se determinan para cada posición.
- PN00 - Precio neto:
En el sistema estándar se ha instalado la condición PN00, que permite especificar el precio neto de la posición en forma manual. De esta forma, las condiciones previas se desactivan.
Si bien el sistema determina automáticamente el precio a través de la condición PR00, el usuario puede ingresar manualmente la condición PN00 - Precio neto, la cual, desactivará la condición PR00.
- AMIW y AMIZ - Valor del precio mínimo:
Con la clase de condición AMIW se puede crear un valor mínimo por pedido. En caso de que el valor de la cabecera del pedido sea inferior a este valor mínimo de pedido, al determinar el precio, el sistema utilizará el mínimo automáticamente como valor neto del pedido. El valor mínimo del pedido es una condición estadística.
La clase de condición AMIW es una condición colectiva y se distribuye en las posiciones por porcentaje de valor.
La clase de condición AMIZ calcula el recargo mínimo del valor restando el valor neto de la posición del valor mínimo del pedido AMIW.
- PMIN - Precio mínimo:
Con la clase de condición PMIN se puede crear un precio mínimo para un material. Se este precio mínimo no se alcanza al determinar el precio, el sistema determinará la diferencia mediante la clase de condición PMIN.
Por ejemplo:
Damos de alta un registro de condición para la clase de condición PMIN, para al material CEL-13, indicando que el precio mínimo para dicho material es de usd 315.
Luego al ingresar un pedido para el material CEL-13, el sistema determina el precio del material PR00 de usd 250.
Dado que este precio, no alcanza el precio mínimo PMIN de usd 315, se calcula la diferencia para llegar a tal monto.
- PR02 - Determinación de precios de escala:
Los registros de condición pueden actualizarse mediante una escala de intervalos si la clase de condición así lo indica en el Customizing.
Las escalas de intervalos no pueden utilizarse para condiciones colectivas.
Por ejemplo:
Se crea un registro de condición para la clase de condición PR02, ingresando valores por escalas.
Material CEL-14: hasta 10u, usd 300; de 10u a 20u, usd 290 y más de 20u usd 250
Al crear un pedido para el material en cuestión, el sistema determina la condición PR02 y los valores correspondientes según la escala ingresada y la cantidad solicitada.
De un pedido por 30 unidades, las primeras 10 se cobran usd 300 las siguientes 10 a usd 290 y las 10 restantes a usd 250.
2 - Determinación de precios con jerarquías de clientes:
Introduciendo jerarquías de clientes en Gestión de pedidos, se pueden generar jerarquías flexibles para reproducir estructuras de organizaciones de clientes. Si la base de sus clientes se compone, por ejemplo, de asociaciones de compras de varios niveles, sociedades o cadenas de comercio minorista, se podrán generar jerarquías que reproduzcan la estructura de estos grupos.
Las jerarquías de clientes se utilizan durante el tratamiento del pedido y de la factura para determinar el precio y confeccionar estadísticas.
Se puede por ejemplo ofrecer un descuento para un cliente y que dicho descuento aplique a todos los nodos subordinados.
3 - Descuentos y recargos:
- KP00 - Descuentos por palet:
El objetivo del descuento por palet es conceder una reducción al cliente sólo en caso de unidades de medida completas, por ejemplo palet completo.
- KP01 - Recargo por palet incompleto:
En este caso el cliente paga un recargo por palet incompleto.
- KP02 - Descuento por palet mixto:
El objetivo del descuento por palet mixto es acumular las cantidades de cada una de las posiciones y calcular el descuento sólo para palets completos.
- KP03 - Recargo por palet mixto:
El recargo por palet mixto acumula las cantidades de las posiciones individuales y calcula el recargo sobre las fracciones de la cantidad total.
4 - Redondeo - DIFF:
Se puede actualizar la unidad de redondeo para cada código de sociedad y moneda. Si el importe final en la cabecera de pedido no coincide con la unidad de redondeo, se redondea a la cifra superior o inferior.
El importe de la diferencia se determina mediante la condición DIFF. La clase de condición DIFF es una condición colectiva y se distribuye en las posiciones según el valor.

 

:: Al igual que Luis ¿Usted está dispuesto a aprender SAP SD?

El lunes 29 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP SD.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: