✒️SAP SD Conceptos válidos en todo el sistema

Publicación Académica por Carolina Perez Viscaino

Publicación Académica creada y compartida por Carolina Perez Viscaino para el tema Conceptos válidos en todo el sistema.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD / Unidad 1: Introducción al sistema SAP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP SD Conceptos válidos en todo el sistema por Carolina Perez Viscaino

CONCEPTOS VALIDOS EN TODO EL SISTEMA

Estos conceptos, elementos de organizacion, datos maestros y transacciones son elementos basicos diseñados con el fin de ser utilizados para representar la estructura de una empresa y los procesos empresariales en el sistema SAP

Elementos organizativos: Una estructura organizacional se asigna a las aplicaciones SAP mediante elementos de organizacion.

1. Cuando se requiere implementar aplicaciones SAP es representar en el Sistema SAP las estructuras organizativas especificas de una empresa, estas se proporcionan para funciones tales como finanzas, logistica y gestion de capital humano. Se debe analizar la estructura de la empresa y luego coordinarlos con las estructuras SAP.

Ejemplos: Cliente, sociedad, centro, almacen, organizacion de ventas, canal de distribuicion, unidad organizativa,posicion.

2. Datos maestros: creados de forma centralizada y disponibles para todas las aplicaciones y todos los usuarios autorizados, los datos maestros tienen tambien un aspecto organizativo, ya que su informacion se organiza en vistas que a su vez se asignan a elementos de organizacion.

El almacenamiento centralizado de los datos maestros implica que los registros son siempre consistentes, actualizados, no son redundantes y son representados en una estructura segmentada que representa las diversas estructuras empresariales implicadas en una operacion.

Maestro de clientes: contiene informacion clave que define la relacion empresarial entre la empresa y sus clientes.

Datos de sociedad: controlan el procedimiento de contabilizacion y el tratamiento posterior, como pagos y gestion de impagados.

Datos de area de ventas: tienen informacion acerca de los clientes para dar soporte en procesos empresariales como introduccion de pedidos, expedicion, facturacion y pagos.

Maestro de materiales: contiene toda la informacion clave que una empresa necesita para gestionar un material dentro de su organizacion tales como fabricacion, compra, inventarios, contabilidad y calculos de productos. Se agrupa en vistas organizadas por funciones empresariales. La mayor parte de las vistas en un maestro de materiales se encuentran en el nivel de centro (organizacion de ventas y canales de distribucion)

Registros de personal:

Sobre el autor

SAP Senior

Carolina Perez Viscaino

Profesión: Administracion Publica - Colombia - Legajo: FL84C

✒️Autor de: 33 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi nombre es carolina perez soy colombiana tengo estudios en ciencias politicas y administrativas y ahora deseo incursionar en el mundo del sap y ampliar mi experiencia en servicio al cliente y ventas

Certificación Académica de Carolina Perez

 

:: Al igual que Carolina ¿Usted está dispuesto a aprender SAP SD?

El lunes 22 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP SD.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: