🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La determinación de datos

SAP SD La determinación de datos

SAP SD La determinación de datos

LECCION 8

A) DETERMINACION DE DATOS

Los datos ingresados en los datos maestros son luego determinados en los documentos comerciales o bien utilizados para determinar otros datos.

En los datos de area de ventas, en la solapa Factura, se ingresan los valores para los incoterms como tambien la condicion de pago.

Si creamos un pedido de ventas para un cliente, el sistema heredara los datos ingresados en el registro maestro para evitar ingresarlos cada vez que se realice un nuevo pedido para dicho cliente.

Si creamos un pedido de ventas para un cliente, el sistema heredara los datos ingresados en el registro maestro para evitar ingresarlos cada vez que se realice un nuevo pedido para dicho cliente.

Si bien el sistema determina estos datos (condicion de pago, incoterms, etc.) automaticamente; los mismos pueden sobre escribirse en caso de que no apliquen para la operacion que se esta ejecutando.

B) Determinacion de centro, puesto de expedicon y ruta.

se pueden determianr automaticamente

  • CENTRO

El centro desempeña un rol fundamental en la Logistica, en ventas, se trata del centro suministrador.

Al tratar una posicion, el sistema intenta determianr automaticamente el centro suministrador asociado, a partir de los datos maestros. La entrada se puede cambiar manualmente

La estrategia de busqueda que utiliza el sistema es la siguiente:

  1. Verifica si existe una especificacion en un registro de informacion del cliente (destinatario de mercancia)
  2. Verifica si existe una especificacion en un registro maestro de cliente del destinatario de mercancias.
  3. Verifica si existe una especificacion en el registro maestro de materiales.

Si luego de las 3 verificaciones mencionadas el sistema no encuentra ningun valor, no determina el centro para dicha posicion.

Sin un centro, la posicion quedara incompleta y no podra determinar el puesto de expedicion, ni verificar la disponibilidad del material, ni realizar una entrega de salida.

  • PUETO DE EXPEDICION

Es la unidad organizativa responsable de procesar las expediciones.

Para confirmar una fecha de entrega a un cliente que ha hecho un pedido, el sistema debe tener en cuenta los tiempos de aprovisionamiento necesarios para los distintos subprocesos de expedicion y transporte. Para el pueto de expedicion puede, definir los plazos necesarios para preparar y embalar las mercancias.

el sistema intenta determinar un puesto de expedicion para cada posicion que se entregara. El sistema utiliza 3 campos definidos en los registros maestros, comoconcepto de busqueda para determinar automaticamente el puesto de expedicion:

  1. La condicion de expedicion del solicitante.
  2. El grupo de carga del material.
  3. El centro suministrador.

Las condiciones de expedicion se pueden utilizar para definir las estrategias con las que se entregara la mercancia al cliente.

  • RUTA

Es la via de acceso que sigueuna entrega desde el centro suministrador hasta el destinatario de mercancias.

Piuede estar compuesta por mas de una seccion, Tiene un punto inicial y un final. Se utiliza para definir el tiempo real de transito y el tiempo de aprovisionamiento para la planificacion de transporte.

La ruta suele determinar automaricamente para cada posicion del documento de ventas, valor que puede modificarse manualmente luego.

El sistema utiliza 4campos que definen los registros maestros como concepto de busqueda para determianr automaticamente la ruta:

  1. La zona de salida del puesto de expedicion (este dato se encuentra en la parametrizacion del puesto de expedicion).
  2. La condicion de expedicion del solicitante.
  3. El grupo de transporte del material.
  4. La ona de transporte del destinatario de mercancias.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Erick David Viloria Cubillan, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP SemiSenior

Erick David Viloria Cubillan

Profesión: Licenciado en Publicidad y Rrpp - Chile - Legajo: DN20T

✒️Autor de: 62 Publicaciones Académicas

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Lider participativo. licenciado en publicidad y relaciones publicas. alta experiencia con atención al cliente.

Certificación Académica de Erick Viloria

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La determinación de datos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

DETERMINACIÓN DE DATOS Al ingresar un pedido, el sistema trae los datos ingresados en el registro de maestro y pueden sobreescribirse si se necesita DETERMINACIÓN DE CENTRO, PUESTO DE EXPEDICIÓN Y RUTA Se pueden determinar automáticamente CENTRO: Para determinar el sistema busca en el registro de información del cliente y del material, luego en el maestro de cliente del distinatario de mercadería y luego en el registro maestro de materiales. Si no encuentra datos en alguno de ellos no podrá determinar el puesto de expedición ni realizar entregas PUESTO DE EXPEDICIÓN UO que procesa las expediciones. Para determinarlo el sistema utiliza 3 campos: Condición de expedición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DETERMINACIÓN DE DATOS: Los datos ingresados en los maestros son usados para diligenciar los documentos comerciales o para generar otros datos. El ejemplo muestra diligenciar datos en la xd01 para luego ser usados en la va01. Si laqs condiciones de negociación cambian estos datos también pueden ser cambiados en el documento comercial. DETERMINACIÓN DE CENTRO, PUESTO DE EXPEDICIÓN Y RUTA. Centro: En ventas es el centro suministrador. Como busca el sistema: Busca en el registro de información del cliente y del material. Busca en el maestro de cliente del destinatario de la mercancía Por último verifica el registro maestro de materiales. Sino encuentra no lo determina...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Felipe Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


DETERMINACIÓN DE DATOS Como hemos visto, los datos maestros ingresados en los datos maestros son luego determinados en los documentos comerciales, o bien utilizados para determinar otros datos. Por ejemplo, si para el área de ventas del deduor nº 100001 (datos maestros de clientes) se informaron valores para los incoterms y para la condición de pago, al crear un pedido de ventas para este cliente el sistema heredará los datos ingresados en el registro maestro, en este caso tanto el incoterms como la condición de pago, evitándonos de este modo ingresarlos para cada pedido del cliente. Los datos de la condición de pago los hereda del maestro de responsable de pago, y los datos del incoterms...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DETERMINACIÓN DE DATOS Los datos ingresados en los datos maestros son luego determinados en los documentos comerciales o bien utilizados para determinar otros datos. Si bien el sistema determina los datos automáticamente; os mismos pueden sobreescribirse en caso de que no apliquen para la operación que se está transaccionando. Determinación de centro, puesto de expedición y ruta Centro Al tratar la posición, el sistema intenta determinar automáticamente el centro suministrador asociado, a partir de los datos maestros. Estrategia de búsqueda que utiliza el sistema es la siguiente: 1. Registro de información del cliente y del material 2. maestro de cliente 3. maestro de materiales....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


1- Determinación de datos. Se toman datos de los maestros para completar automaticamente los datos en los documentos. Estos pueden ser modificados manualmente. 2- Determinación de centro, puesto de expedición y ruta. Estos datos pueden determinarse automaticamente - Centro - Puesto de expedición - Ruta 1- Centro. Verificación: a- Registro Info Cliente/Material b- Maestro cliente / destinatario Mercadería c- Maestro de materiales. Si no encuentra lo marca vacío. Si queda vacío, no puede: - Determinar el puesto de expedición - Disponibilidad del material - no se realiza la entrega 2- Puesto de expedición: Fecha de entrega al cliente: debe tener en cuenta los tiempos de aprovisionamiento....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

determinación de datos los datos ingresados en el maestro de cliente, en los pedidos el sistema hereda estos datos ejemplo: iconterms o condicion de pago, pero estos pueden ser modificados en el pedido el centro, el puesto de expedicion y ruta tambien se determinan automaticamente para determinar el centro: registro info material cliente registro cliente registro material para determinar puesto de expedicion condicion de expedicion grupo carga centro suministrador la ruta se puede modificar manualmente para determinar zona de salida condicion expedicion grp transporte zona de transporte

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Bedoya Correa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Determinación de datos Los datos ingresados en los datos maestros son determinados en los documentos comerciales o bien usados para determinar otros datos. Los mismos pueden sobreescribirse en caso de que no apliquen para la operación que se está transaccionando. Determinación de centro, puesto de expedición y ruta Se pueden determinar automáticamente. Centro En ventas es el centro suministrador. Para determinarlo automáticamente en una posición, se usa la siguiente estrategia de búsqueda: 1) Verifica si existe centro en un registro de información del cliente (destinatario de mercancías) y material. 2) Verifica si existe centro en un registro maestro del cliente del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cintia Reich

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



DETERMINACIÓN DE DATOS Los datos introducidos en los maestros se utilizan en documentos comerciales o bien para determinar otros datos. DETERMINACIÓN CENTRO, PUESTO DE EXPEDICIÓN Y RUTA. Orden de terminación para el CENTRO(suministrador) Verifica registros info de cliente (destinatarios de mercancías) y material. Verifica el maestro del cliente (destinatario de mercancías). Verifica el maestro de material. Si no encuentra nada la posición la muestra vacía. Orden de terminación para el Puesto de Expedición: Para confirmar la fecha de entrega a un cliente, el sistema determina la fecha de entrega teniendo en cuenta los tiempos de aprovisionamiento y los distintos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Determinación de datos: Hay ciertos datos que se determinan directamente desde los datos maestros, mientras que otros se determinan por la combinación de algunos valores. Como el caso de puesto de expedición y la ruta. Normalmente cuando un dato se determina por la combinación de otros datos, esta determinación se establece en la parametrización del sistema, mientras que el resto de los datos provienen directamente de los datos maestros. Los datos de condición de pago e incoterms: se pueden sobre escribir en caso de que no apliquen para la operación que se esta realizando. Los datos ingresados en los datos maestros son luego determinados en los documentos comerciales o bien para determinar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sebastian Zunino / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Determinación de datos. El centro se determina automaticamente el centro de suministro asociado, partiendo de los datos maestros. Para realizar la busqueda estrategica que usa el sistema son; verifica si existe una especificación en un registro de información y de registro maestro del cliente y del material. También verifica si existe la especificación en el registro maestro de materiales. Para determinar el puesto de expedición el sistema usa campos definidos en el registros maestros como la condición de expedición del solicitante, el grupo de cargabdel material y el centro suministrador. Mientras para determinar la ruta el sistema utiliza 4 campos que se definen en los registros maestros;...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maykal Maybel Pérez Angomás

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!