✒️SAP SD Determinación, listado y exclusión de materiales

Publicación Académica por Luis Alberto Ciancio

Publicación Académica creada y compartida por Luis Ciancio para el tema Determinación, listado y exclusión de materiales.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD / Unidad 4: Ventas.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP SD Determinación, listado y exclusión de materiales por Luis Ciancio

Determinación, listado y exclusión de materiales

Determinación del material:

La determinación del material proporciona una herramienta para el intercambio automático de materiales al momento de ingresar el documento de ventas.

Un ejemplo sería: la última producción del producto 4711 salió defectuosa y su empresa quiere aprovechar la oportunidad para promover un producto similar de mejor calidad. Para evitar perder las oportunidades de venta y que el cliente se vaya a la competencia, la empresa decide dar el producto M1 en sustitución del 4711.

Determinación automática:

La técnica de la condición es el proceso por el cual un registro maestro se encuentra vinculado gracias a una determinación dada por: un esquema o procedimiento, clases de condiciones, secuencia de accesos, accesos y tablas de condiciones.

La técnica de condición, proporciona mayor flexibilidad en la determinación de material. Cuando se procesa un documento, el sistema busca automáticamente registros maestros válidos que se hayan creado previamente en la determinación de material.

Puede asignarse una razón de sustitución a cada registro maestro en la determinación de material que defina como debería determinarse el material.

No es necesario un registro material para el número de material que se desea sustituir.

En el pedido queda información de la sustitución (en la posición correspondiente, en su pestaña "Ventas A", apartado de "Datos generales ventas") acerca del material original y de la razón para su sustitución.

Durante la entrada de pedidos, el material encargado por el cliente se sustituye por el sustituto definido en el registro maestro. El sistema continúa el tratamiento en este punto con el sustituto (por ejemplo, en la verificación de disponibilidad, la determinación del precio, la entrega y la facturación).

Nota: La etiqueta de datos de posición A contiene información sobre el material que se introdujo originalmente así como la razón para la sustitución.

Desde la transacción VB11 daremos de alta un registro de condición, en la cual se especifica el material introducido (el original en el campo "Material introducido"), el material sustituto (en el campo "Material") y el Motivo de sustitución.

Si creamos un pedido de ventas, e introducimos el material que está como original o introducido en el registro de condición, automáticamente determinará el material sustituto, que está como material nuevo en el registro de condición. Si accedemos a los datos de la posición correspondiente, en la pestaña "Ventas A" se mostrará información sobre el material introducido u original, y sobre el motivo de sustitución.

Determinación manual:

En la selección manual de productos, el sistema no sustituye automáticamente el producto. En lugar de eso, se visualiza una lista de todos los materiales de sustitución e información adicional del registro maestro. A continuación, puede seleccionarse el material necesario de la lista.

Para simplificar la selección, el sistema visualiza las cantidades de material que pueden confirmarse en la fecha de entrega solicitada por el cliente. Si un material no puede ser confirmado completamente para la fecha de entrega solicitada, el sistema visualiza la fecha en la que podrá entregarse completamente el material.

Para crear en el sistema un registro de condición para determinación manual, se utiliza también la transacción VB11, pero en este caso el motivo de sustitución será el "0005-Selección manual producto" En la lista de materiales introducidos, existe una casilla "Materiales alternativos". Si está marcada quiere decir que el sistema informa que además del material sustituto introducido en el campo "Material", existen otros materiales alternativos que también podrían utilizarse en el registro de condición.

Para verlos, se accede al menú "Pasar a >> Materiales alternativos". En esta opción el sistema muestra una lista con los posibles materiales alternativos, así como su fecha de validez.

Si en un pedido de ventas introducimos el material introducido, nos mostrará una ventana con los diferentes materiales alternativos que podremos elegir para sustituir el material informado en el pedido.

Datos maestros:

Los datos maestros para la determinación de material son los registros de condición. Para generarlos en el sistema se utiliza la transacción VB11.

Puede utilizarse la técnica de la condición para definir los datos maestros para la determinación del material en cualquier nivel. Por ejemplo, pueden crearse registros de datos solamente según el número de material, o según el número de material y cliente.

<

 

:: Al igual que Luis ¿Usted está dispuesto a aprender SAP SD?

El lunes 22 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP SD.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: