🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La estructura organizativa

SAP SD La estructura organizativa

SAP SD La estructura organizativa

Las unidades organizativas del sistema SAP representan la estructura de una organización empresarial. Es decir, las unidades organizativas son las unidades legales y/o de organización dentro de una empresa.

En SD se utilizan diversas unidades organizativas, diseñadas exclusivamente para reproducir procesos comerciales, como la organización de ventas y el canal de distribución. Otras unidades organizativas, como la sociedad o el centro, son necesarias en Comercial y en otras áreas del sistema (si bien las mismas pertenecen a otro módulo).

Sociedad: Entidad legal y unidad contable independiente, la misma representa una entidad legal, una empresa, una organización que tiene como finalidad la emisión del balance y cuadro de resultados.

A nivel sociedad se crean: Balances, cuentas de pérdidas y ganancias.

La Organización de Ventas es la responsable de distribuir mercancías y servicios.

La encargada de negociar condiciones de ventas (vender, distribuir materiales y servicios).

Da garantías de los productos y derecho a reclamaciones.

La organización de ventas también cumple con la finalidad de poseer, por ejemplo, un subsector regional, nacional o internacional del mercado.

Una organización de ventas se asigna exclusivamente a una sociedad.

Mínimamente, debemos tener creada una organización de ventas para utilizar el módulo de ventas y distribución.

La organización de ventas, en la jerarquía, es el nivel más alto de totalización de valores y deberemos tener en cuenta este detalle para las estadísticas de ventas de los reportes que veremos en próximas unidades.

La organización de ventas puede tener asignados varios canales de distribución. Para que estén activas las funciones comerciales es necesario tener al menos, un canal de distribución creado.

Los canales de distribución pueden establecerse según la estrategia de mercado u organización interna de la empresa.

Los canales de distribución asignados a la organización de ventas nos permiten:

. Definir responsabilidades.

. Llevar a cabo una estructura de precios flexibles.

. Diferenciar estadísticas de ventas.

El sector cumple la función de agrupar materiales y servicios. Varios sectores se pueden asignar a una misma organización de ventas.

El sector representa un determinado grupo de productos. De esta manera, puede restringir los acuerdos sobre precios con un cliente a un determinado sector.

Los documentos de ventas se asignan solamente a un área de ventas y la misma no puede ser modificada.

La organización de ventas se encuentra relacionada unívocamente a la sociedad, consecuentemente, el área de ventas, se mantiene ligada a una única sociedad.

Las Oficinas de Ventas definen aspectos geográficos de la estructuras organizativas en adquisiciones y ventas.

Una oficina de ventas puede verse como una oficina real o quizás como un territorio o región.

Determinación del Centro Suministrador:

. Verifica si existe en el registro info del cliente y del material.

. En segundo lugar verifica si esta en el registro maestro de cliente del destinatario de mercancías.

. En tercer lugar verifica si esta en el registro maestro de materiales.

Para determinar automáticamente el puesto de expedición se necesita:

. Condición de expedición del solicitante.

. Grupo de Carga del maestro de materiales (en el vista comercial)

. Centro Suministrador

Para determinar la ruta automáticamente se necesita:

. Zona de salida, por Customizing para el puesto de expedición.

. Condición de expedición del solicitante

. Grupo de Transporte del maestro de materiales (en vista comercial).

. Zona de Transporte, del destinatario de mercancía.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Enrique Chuquitaype Alvaro, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Luis Enrique Chuquitaype Alvaro

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Peru - Legajo: NU50H

✒️Autor de: 52 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Certificación Académica de Luis Chuquitaype

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La estructura organizativa" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Training

Estructura Organizativa SAP. Unidades Organizativas en Comercial: Las Unidades Organizativas en SAP representan la estructura de una Organización Empresarial. En el modulo de Ventas y Distribución SD se utilizan diversas Unidades Organizativas diseñadas para procesos comerciales, como organización de ventas y canal de distribución. Las Unidades organizativas se conforman de: Sociedad. Área de ventas (Organización de ventas, Canal de Distribución y Sector. Centro. (Es una Organizativa dependiente del modulo de MM y corresponde a la ubicación de stock). Almacén. Puesto de Expedición.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paulo Roberto Castellanos Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La estructura organizativa en el módulo comercial es la base para la ejecución y parametrización de todos los escenarios comerciales puesto que es allí desde donde se comienza a definir una estructura empresarial modelada bajo el sistema SAP. Partiendo de la creación de Organizaciones de Ventas, Canales de distribución, Sectores, Oficinas de ventas, Áreas de Ventas, Grupos de vendedores, Cadenas de distribución, Gestión de Centros, puestos de Expedición, etc.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Humberto Beltran Amezquita

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Estructuras organizativas. Las unidades organizativas en comercial representa la estructura de una empresa. Es decir, son unidades legales y/o de organización dentro de una empresa. Las unidades organizativa en comercial son las siguientes: Sociedad: Es una unidad contable independiente, la cual representa una entidad legal, una empresa, una organización que tiene como finalidad la emisión del balance y cuadre de resultados. Área de ventas: Es donde se define la organización de ventas, canal de distribución y el sector. Organización de ventas: Se encarga de agrupar a la empresa según sus necesidades comerciales, esta unidad organizativa es la responsable de las distribución...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Simón Alberto Pérez Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 1.- UNIDADES ORGANIZATIVAS EN COMERCIAL Las unidades organizativas del sistema SAP representan la estructura de una organización empresarial. Es decir, las unidades organizativas son las unidades legales y/o de organización dentro de una empresa. Audio Tips. Sea prudente con la cantidad de organizaciones de ventas que crea, porque luego los datos maestros se crean en las areas de ventas necesarias. 2.- SOCIEDAD Es una unidad contable independiente, la misma representa una entidad legal, en una empresa, una organización que tiene como finalidad la emisión del balance y cuadra de resultados. 3.- ORGANIZACIÓN DE VENTAS Es una unidad organizativa de módulo de SD que agrupa la empresa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erica Rios Velasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD DOS - LECCION 1 1. Las unidades organizativas del sistema SAP representan la estructura de una organización empresarial. En las unidades organizativas de SAP, se considera basicamente la sociedad, las areas de ventas que se constituyen por organización de ventas, canal, división, sector, centro, almacen y puesto de expedición. Las cuales se diseñan exclusivamente para reproducir procesos comerciales. 2. La sociedad es una unidad contable independiente, que representa a una empresa. 3. La organización de ventas: es una entidad organizativa del modulo de SD que agrupa la empresa segun las necesidades comerciales. El fin de esta unidad es la responsabilidad de la distribución de mercaderias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Dario Angel Vanegas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estructura Organizativa Sociedad: es una unidad contable, la misma representa una entidad legal, una empresa, una organización que tiene como finalidad la emisión del balance y cuadro de resultados. Organización de ventas: es una unidad organizativa del módulo de SD que agrupa la empresa según las necesidades comerciales. El fin de esta unidad es la responsabilidad de la distribución de mercaderías y servicios. En consecuencia, es también responsable de los productos vendidos y ante el derecho del cliente a reclamar. Una organización de ventas se asigna exclusivamente a una sociedad. Canal de distribución: Caracteriza la forma en que las mercancías y los servicios se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ivana Jorgelina Pizzi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDADES ORGANIZATIVAS Representan la estructura de una organización. Son las unidades legales y/o de organización de una empresa. La org. ventas y canal de distribución son exclusivas de SD. Los maestros se crean para las área de venta. Se pueden tener datos maestros comunes para que sea más sencillo. * La sociedad: Es una unidad contable independiente. Acá se registran todas las transacciones contables y comprobantes de cierres legales. * Org. Venta: Es una unidad organizativa que agrupa la empresa según las necesidadescomerciales. Responsabilidad: - Distribución comercial de mercadería y servicios. - Productos vendidos. - Reclamos de clientes. 'Más de una org.ventas puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 1: La estructura organizativa Las unidades organizativas representan la estructura de una organización empresarial. Son las unidades legales y/o de organización dentro de una empresa (sociedad, área de ventas(organización de ventas, canal de distribución y división), centro, almacén y puesto de expedición) Sociedad: unidad organizativa del modulo de finanzas (FI), que integra una unidad contable legal e independiente. Es una unidad contable independiente, la misma representa una entidad legal, una empresa, una organización que tiene como finalidad la emisión del balance y cuadro de resultados. En la sociedad se registran todas las transacciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maribel Munoz Tobon / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Estructura Organizativa: Las unidades organizativas representan la estructura de una org. empresarial, son unidades legales y/o organización dentro de una empresa, las unidades organizativas en comercial son: 1. Sociedad, 2, Área de Ventas ( Org. Ventas, Canal, Sector ), 3. Centro, 4. Almacén, 5. Puesto de Expedición. Sociedad: Unidad contable independiente, tiene confiabilidad la emisión de un balance y un estado de resultados. Organización de Ventas: Se asigna a una sociedad, distribuir mercadería, Negociar condiciones de Ventas. Varias organizaciones de ventas pueden estar asignadas a 1 sociedad. Las organizaciones de venas tienen documentos comerciales: Pedidos, Entrega Salida/Despacho,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Velasquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estructura Organizativa 1. Las unidades organizativas en comercial: Representan la estructura de una organizacion empresarial. Es decir, las unidades organizativas son las unidades legales y/o de organizacion dentro de una empresa. En el modulo de ventas y distribucion SD se utilizan diversas unidades organizativas, diseñadas exclusivamente para reproducir procesos comerciales, como la organizacion de ventas y el canal de distribucion. Otras unidades organizativas, como la sociedad o el centro, son necesarias en comercial y en otras areas del sistema. 2. Sociedad: Es una unidad contable independiente, la misma representa una entidad legal, una empresa, una organizacion que tiene como finalidad la emision del balance y cuadro de resultados....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johanna Bejarano Garzon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!