🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Las funciones especiales en el tratamiento de entregas

SAP SD Las funciones especiales en el tratamiento de entregas

SAP SD Las funciones especiales en el tratamiento de entregas

1. LOTES

Puede darse, de acuerdo a la configuración de los materiales, que los mismos manejen o no, lotes. Esta indicación está dada por el registro maestro de los materiales, en las pantallas de “Almacén 1” y “Compras”.

Al crear el pedido de cliente, se copia el lote a la entrega de salida y no puede cambiarlo allí.

Si el lote no ha sido identificado en el pedido del cliente, es posible introducir uno en el “resumen de picking” de la entrega de salida. Antes que se realice la contabilización de la salida de mercancías es necesario realizar la especificación del lote de la posición de la entrega. Si las cantidades a entregar se consideran de diferentes lotes, se debe utilizar la funcionalidad de partición de lotes que puede darse de la siguiente manera:

  • Manualmente en la pantalla de partición de lotes de la posición de entrega.
  • Usando determinación automática de lotes al crear la entrega de salida (es necesario en el customizing del tipo de posición activar esta configuración).
  • Mediante la determinación de lotes iniciada manualmente en la pantalla de partición de lotes.
  • Gestión de almacenes.

2. NÚMEROS DE SERIE

Puede ser requerido, de acuerdo a la mercancía que se entrega en la transacción comercial, que se necesite gestionar número de serie.

Puede asignarse un número de serie único a cada cantidad de material, permitiendo supervisar el movimiento de mercancías para materiales individuales, por ejemplo, cuando vende materiales a un cliente. También es posible identificar con los números de serie si existen equipos que luego gestionaran servicios de garantía o reparación por el historial que brinda la serie.

Para permitir la utilización de los números de serie se debe asignar en el registro maestro de materiales el perfil de número de serie.

Perfil de número de serie: Grupo de datos, resumidos por una sigla de cuatro dígitos, que definen las condiciones y operaciones que se realizan al asignar números de serie a posiciones de material. El perfil de número de serie debe indicarse en el registro maestro del material a cuyas posiciones individuales deben asignarse números de serie.

Como los lotes, se pueden definir los números de serie en el pedido o en la entrega. También es factible, que el sistema asigne automáticamente los números de serie.

Además, como los lotes, es un requisito fundamental si los materiales son relevantes para serie, que se complete con estos valores, para emitir la contabilización de la salida de mercancías.

3. DETERMINACIÓN DE PRECIOS EN LA ENTREGA DE SALIDA

Puede darse que ciertas condiciones de precio se encuentren relacionadas con la expedición, como gastos de trasportes u otros conceptos.

Se pueden introducir valores de condición manualmente o determinarlos usando la técnica de condición de precios.

Se puede trasferir a la factura las condiciones de entrega para que valide los precios incluidos en la entrega.

4. PARTICIÓN DE UNA ENTREGA EXISTENTE

Puede ocurrir que, por cuestiones de espacio o dimensiones del trasporte, la entrega no pueda provisionarse completamente al cliente como tal, por lo que se necesita que la misma se particiones.

Para eso se puede tomar una lista o ciertas posiciones de entrega de salida o cantidades parciales de posiciones de una entrega existente.

Cuando se parte una entrega, se genera una o varias entregas nuevas llamadas “resultados”, y el resto como “cantidad restante”.

Para la partición de una entrega tiene que estar configurado un perfil para la partición que se asigna a la clase de entrega.

Se debe saber diferenciar entre una posición de entrega como resultados y una partición o Split de entregas generado por criterios diferentes de entregas (como ser destinatarios de mercancías diferentes, puestos de expedición, etc.)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Guillermo Leon Giraldo Arias, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Guillermo Leon Giraldo Arias

Profesión: Lic. Tecnologías de Información - Mexico - Legajo: WZ92G

✒️Autor de: 111 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Guillermo Giraldo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las funciones especiales en el tratamiento de entregas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

FUNCIONES ESPECIALES EN EL TRATAMIENTO DE ENTREGAS LOTE: Se configura en el maestro de materiales Pantalla "almacen 1" y "compras". Si este no ha sido identificado en el pedido, se lo introduce en "resumen de picking" de la entrega de salida. Partición de lotes: cuando se consideran diferentes lotes NÚMEROS DE SERIE: único para cada cantidad de material

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Funciones especiales en el tratamiento de entregas 1. Lotes a. Manualmente en la pantalla de partición de lotes - posición de entrega b. Usando determinación automática de lotes c. Determinación de lotes manualmente d. Gestión de almacenes 2. Números de serie 3. Determinación de precios en la entrega de salida 4. Partición de una entrega existente 5. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FUNCIONES ESPECIALES EN EL TRATAMIENTO DE ENTREGAS Lotes Al crear el pedido de cliente, se copia el lote a la entrega de salida y no puede cambiarlo allí. Si el lote no ha sido identificado en el pedido de cliente, es posible introducir uno en el "resumen de picking" de la entrega de salida. Antes de la SM es necesario realizar la especificación del lote de la posición de la entrega. Si las cantidades entregadas se consideran de diferentes lotes, se debe utilizar la funcionalidad de partición de lotes que puede darse de la siguiente manera: - Manualmente en la pantalla de partición de lotes de la posición de entrega. - Usando determinación automática de lotes al crear la entrega...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Leccion 5: Funciones especiales en el tratamiento de entregas 1/ Lotes en el registro maestro de los materiales (Almacen 1 y Compras) se puede configurar lotes. Al crear el pedido de cliente, se copia el lote a la entrega de salida GI y NO se puede cambiarlo alli. si el lote no ha sido indentificado en el pedido del cliente, es posible introducir uno en el "resumen de picking"de la entrega de salida /GI. Antes que se realice la contabilizacion de la salida de mercancias es necesario realizar la especificacion del lote de la posicion de la entrega. como los numeros de serie, es un requisito fundamental si los materiales son relevantes para serie, que se complete con estos valores para permitir la contablilzacion de la salida...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FUNCIONES ESPECIALES EN EL TRATAMIENTO DE ENTREGAS LOTES: los materiales pueden o no manejar lotes, esto depende de la configuración. Esta inficacion está dada por el registro maestro de los materiales en las pantallas de almacén 1 y compras al crear el pedido de cliente, se copia el lote a la entrega de salida y no puede cambiarlo alli si el lite no ha sido identificado en el pedido de cliente, es posible introducir uno en el "RESUMEN DE PICKING" de la entrega de salida. antes de realizar la contabilización de la salida es necesario realizar la especificacion del lote de la posicion de la entrega si las cantidades a entregar son de distintos lotes se debe utilizar la funcionalidad particion de lotes que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherine Acevedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 5. Funciones especiales en el tratamiento de entregas 1.Lotes Puede darse, de acuerdo a la confirguración de los materiales, que los mismos manejen o no lotes. Esta indicación está dada por el registro maestro de los materiales en las pantallas de “Almacén 1” y “compras”. Al crear el pedido de cliente, se copia el lote a la entrega de salida y no puede cambiarlo allí. Si las cantidades a entrega se consideran de diferentes lotes, se debe utilizar la funcionalidad de partición de lotes que puede darse de la siguiente manera: *Manualmente en la pantalla de partición de lotes de la posición de entrega *Usando determinación automática de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Emperatriz Cardona Ossa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


FUNCIONES ESPECIALES EN EL TRATAMIENTO DE ENTREGAS Lotes Puede darse, de acuerdo a la configuración de los materiales, que los mismos manejen o no lotes. Esta indicación está dada por el registro maestro de los materiales en las pestañas de "Almacén 1" y "Compras". El Lote es una partición de la cantidad de entrega de un material indicado en una posición del documento de entrega de salida. Por ejemplo, en el documento de ventas se informa para un material configurado como lote una posición con 100 unidades. En el documento de la entrega de salida se genera la posición correspondiente con 100 unidades. Si se hace la partición por lotes, puede crearse...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



LOTES En el maestro de materiales pestaña "Dat.ce/Almacenam2", se especifica si el material está sujeto a lote o no. Si las cantidades a entregar provienen de diferentes lotes, se puede utilizar la funcionalidad de partición de lotes de la siguiente manera: Manualmente en la pantalla de partición de lotes de la posición de entrega. Usando determinación automática de lotes al crear la entrega de salida (En el custo del tipo de posición). Mediante la determinación de lotes iniciada manualmente en la pantalla de partición de lotes. Gestión de almacenes. NÚMEROS DE SERIE Puede asignarse un número de serie único a cada material,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



PICKING DE ENTREGAS DE SALIDA. · Unidades organizativas de gestión de almacenes (WM). Para gestión de entradas y salidas de mercaderías dentro de un almacén, son utilizadas las siguientes unidades organizativas: · Determinación del almacén de picking. Si el almacén de picking no se encuentra provista en la posición del pedido, el sistema determina el almacen cuando la entrega es creada y se copia por consiguiente en la posición de la entrega. · Determinación de zona de puesta a disposición del material y muelle. Se puede dar a nivel de cabecera de la entrega, con dependencia al destinatario. Tambien se puede determinar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lotes: puede darse que los materiales manejen o no lotes. esta indicacion está dada por el registro maestro de los materiales en las pantallas de "almacen 1" y "compras" al crear el pedido de cliente, se copia el lote a la entrega de salida y no puede cambiarlo alli. si el lote no ha ido identificado en el pedido del cliente, es posible introducir uno en el "resumen de picking" de la entrega de salida. antes de que e realice la salida de mercancias es necesario realizar la especificacion del lote de la posicion de la entrega. si las cantidades a entregar se consideran de diferentes lotes, se debe utilizar la funcionalidad de particion de lotes que puede darse de la siguiente manera. - manualmente en la pantalla...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!