🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Las generalidades de SAP

Las generalidades de SAP

Las generalidades de SAP

1) Generalidades de SAP

A) Proporciona una completa gama de aplicaciones de software y soluciones empresariales para fortalecer cada aspecto del negocio de una empresa.

2) Soluciones SAP

  • Funcionalidad mas amplia (Grandes Empresas)
  1. .SAP BUSSINES SUIT: Basada en la tecnologia SAP NETWEAVER e caracteriza por tener procesos empresariales, muchos usuarios y constante
  2. SAP ERP: Utilizado para Finanzas, Recursos Humanos y Logistica (Nucleo de toda empresa)
  • Funcionalidad completa y preconfigurada (Medianas Empresas)
  1. SAP BUSSINES ALL-IN-ONE: Soluciones verticales basados en (SAP BUSSINES SUIT).
  2. SAP BUSSINES BY DESIGN: solucion empresarial completa y adaptable.
  • Funcionalidad de negocios cruciales (Pequeñas empresas)
  1. BUSSINES ONE: Apolicacion ERP integraada y de gran alcance con interfaz parecida a la de (Microsoft Windows).
  • Aplicaciones y componentes
  1. Aplicaciones: Son productos SAP vistos desde la perspectiva del cliente, sin embargo representan la vista tecnica del sofware de SAP, ofrece flexibilidad y las amplias opciones de integracion y adaptacion que ofrece el sofware de SAP.

3) SAP-NETWEAVER

A) Plataforma teconologica de sap que activa las plataformas empresariales de SAP, tiene un punto de vista centrado en los procesos son diferenciadores claves en comparacion con los proveedores de tecnologia pura.

4) SAP ERP

A) es la aplicacion de SAP BUSSINESS SUIT. Se encarga de integrrar e intercomunicar procesos empresariales de una organizacion para que sean transparentescon el fin de optimizar los procesos.

  • Estan compuestos por
  1. SAP ERP FINANCIALS: Utilizado para incrementar la rentabilidad de una empresa optimizando sus fondos.
  2. SAP HUMAN CAPITAL MANADGEMENT: sirve para recursos humanos, contratacion de personal, formacion y calculo de nomina.
  3. SAP ERP OPERATIONS: Proporciona una gama de soluciones operativas para automatizzar y perfeccionar el aprovisionamiento y la ejecucion de la logistica, el desarrollo de productos, lafabricacion, las ventas y el servicio.
  4. SAP ERP CORPORATE SERVICES: Soluciones de servicio para ciclos de vida ent-to-end para gestion de viajes, medio ambiente, salud, ssseguridad y gestion de bienes.

(SAP ERP ES LA APLICACION PRINCIPAL DE SAP BUSSINESS SUIT)

B) EVOLUCION DE ERP

SAP R/3 ha pasado por varios ciclos de release en cada ciclo de release las funciones se han ampliado, las aplicaciones se han optimizado y las interfases con otros componentes de sofware se han ampliado SAP R/3 es desarrollado con ABAP (LENGUAJE DE PROGRAMACION DE SAP) y el susesor de SAP R/3 es el SAP ECC (SAP ERP CENTRAL COMPONENT).

5) SAP BUSSINES SUIT

A) Las funciones y soluciones principales de SAP ERP se ven reforzadas y ampliadas con las siguientes aplicaciones de SAP BUSSINESS SUITE:

  • SAP CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANADGEMENT)

Da prioridad al cliente.

  • SAP PLM (PRODUCT LIFECYCLE MANADGEMENT)

Funciones para el desarrollo y la seguridad del producto, calidad y mantenimiento.

  • SCM (SUPPLY CHAIN MANADGEMENT)

Planifica y optimiza cadenas de logistica mas alla de los limites de la empresa.

  • SAP (SUPPLIER RELATIONSHIP MANADGEMENT)

Se utiliza para el aprovisionamiento con informacion acerca de la demanda directamente desde sus centros de trabajo.

(SECTORES: Hoy existen ofertas disponibles en mas de 20 sectores entre ellas soluciones).

  1. SAP BANKING.
  2. SAP FOR QUEMICALS.
  3. SAP FOR HEALTHCARE.
  4. SAP FOR OIL AND GAS.

6) SAP BUSSINESS ALL IN ONE

  • Todas las funciones de SAP BUSSINESS ALL-IN-ONE son versiones sectoriales pre-empaquetadas de mySAP Bussines Suite con herramientas y metodologias incorporadas para una implementacion facil y rentable.
  • SAP BUSSINESS ONE: Diseñado exclusivamente para pequeñas empresas, es una solucion empresarial asequible que integra la empresa a travez de finanzas, ventass, clientes y operaciones, se puede implementar en pocos dias y es facil de mantener.

En Resumen:

  • SAP BUSSINESS SUITE:
  1. tiene todas las aplicaciones que se conocen en SAP con su completa y ammplia funcionalidad.
  • SAP BUSSINESS ALL-IN-ONE:
  1. Version Pre-configurado con el fin de que medianas empresas puedan acceder al sistema SAP sin tener que hacer grandes inversiones de tiempo y dinero.
  • SAP BUSSINESS ONE:
  1. la opcion mas sencilla, economica y facil de mantener orientada a pequeñas empresas.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Erick David Viloria Cubillan, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP SemiSenior

Erick David Viloria Cubillan

Profesión: Licenciado en Publicidad y Rrpp - Chile - Legajo: DN20T

✒️Autor de: 62 Publicaciones Académicas

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Lider participativo. licenciado en publicidad y relaciones publicas. alta experiencia con atención al cliente.

Certificación Académica de Erick Viloria

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las generalidades de SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

GENERALIDADES DE SAP SAP es una empresa fundada en Mannheim Alemania en el año 1972. S: System (Sistema). A: Applications (Aplicaciones) P: Products (Productos) in Data Processing (en procesamiento de datos). Ofrece soluciones informáticas de gestión empresarial a múltiples niveles y se adapta a cada empresa. Suluciones de SAP: SAP Business All in One; es el nombre de la marca, bsada en la tecnología SAP Business Suite SAP Business ByDesing; software on-demand enfocada en medianas empresas. SAP Business One; enfocado en pequeñas y medianas empresas, es una app ERP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mary Carmen Daniela Palomares Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección 3: Generalidades del SAP. Para comenzar a entender el sistema SAP es importante conocer su raiz. Fundada en 1972 por cinco ex empelados de IBM con el fin de desarrollar un software para gestiones empresariales. La gran variedad de aplicaciones de software y soluciones empresariales fortalece el negocio de una empresa. SAP Business Suite y SAP ERP posee funcionalidades mas aplias. SAP Business All in one y SAP Business ByDesing posee funcionalidades completas preconfiguradas. SAP Business One, posee funcionalidades para negocios cruciales. SAP fue evolucionando a lo largo de su creación SAP R/3, se desarrollo con ABAP, el lenguaje de programación de SAP. SAP ERP Central Component (SAP ECC), es el sucesor de SAP R/3....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Matias Ubeda / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

GENERALIDADES SAP SAP es una inciativa de 5 ex empleados de IB; es una aplicación estándar para la gestión empresarial en tiempo real. Significa Sistema, Aplicaciones y productos. Soluciones SAP. - SAP Business Suite: Es la funcionalidad más amplia. Está diseñada para grandes empresas con gran cantidad de empleados y procesos. Su aplicación es por módulos o aplicaciones individuales que se centran por áreas y están disponibles como una suite integral o de forma individual. La plataforma tecnológica en la cual se encuentra basada la Suite se llama SAP Netweaver y es propia de SAP, se caracteriza por su centralización en los procesos. La aplicación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sandra Milena Montoya Medina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP GENERALIDADES Y CONCEPTOS: System Aplication & Products SAP desde 1972 por 5 ex IBM. Software de aplicación estándar para gestión empresarial en tiempo real. ANTES - un ERP solo conectado a una base de datos. AHORA - un ERP integra personas información y procesos. SAP R/3 evoluciona a SAP ERP Central Component (SAP ECC) Nuevos desarrollos y aplicaciones se entregan a clientes existentes mediante la tecnología de PAQUETES DE AMPLIACION SAP NetWeaver es la plataforma tecnológica de SAP que activa las plataformas empresariales de SAP, interlocutores y clientes. SEGMENTACION: SAP Business Suite SAP ERP (Enterprise Resource Management) SAP CRM (Client Resource Management) SAP SCM (Supply...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Agustin Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Generalidades del SAP A) Significado: SAP= Sistemas, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos. B) Creación: 1972 en Alemania. C) Soluciones Empresariales: C.1) Funcionalidad + amplia: - SAP Business Suit. Se basa en un conjunto de aplicaciones como: ERP (principalmente), CRM, SRM, etc. Beneficios: Administra toda la cadena de valor, tiene aplicaciones individuales, permite muchos usuarios, es flexible, se basa en la plataforma SAP Netweaver (lo que genera un menos costo TI). - SAP ERP: Fusiona lo básico que necesita una empresa: FI/RRHH/Operativa/Servicios. C.2) Funcionalidad completa pre-configurada: - SAP business all-in-one: Para soluciones especificas de un ramo o pais....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.Generalidades de Sap: Fundado en 1972, en Mannheim Alemania por 5 Ex miembros de IBM. Systems , Applications and Products in data processing. Ofrece una alta gama de aplicaciones y software empresariales para fortalecer todos los aspectos de negocio de una empresa. 2. Soluciones de Sap: SAP ERP: Gran Empresa, Solucion y Funcionalidad mas Amplia. SAP Business All-in-One: Mediana. SAP By design: SAP Business One: Pequena, Interfaz parecida a Windows. 3. Evolucion de ERP: SAP R/3.... Ha pasado varios Ciclos de release... Ampliacion de Funciones, Optimizacion, Ampliacion de interfaces con otros componentes de Software. Abap es el lenguaje de programacion SAP. REPASO 1. Complete los siguientes enunciados. SAP ERP...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Leon Giraldo Arias / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Unidad # 1 Generalidades de SAP SAP fue fundada en 1972 en Mannheim Alemania, por cinco antiguos empleados de IBM con el objetivo de desarrollar software de aplicacion estandar para la gestion empresarial en tiempo real. SAP es una abreviatura para Sistema, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos. proporciona una completa gama de aplicaciones de sofware empresarial y soluciones empresariales para fortalecer cada aspecto del negocio de una empresa. Soluciones de SAP SAP BUSINESS SUITE es una completa familia de aplicaciones empresariales que permite a las empresas administrar toda su cadena de valores y procesos empresariales mas importantes. ofrece una solucion de sofware flexible para empresar con muchos usuarios y procesos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yeni Areli Flores Privado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección 3: Generalidades de SAP Sap fue fundada en 1972, Alemania por 5 empleados de IBM Sap es una abreviatura ( sistemas, aplicaciones y productos) Sap Business suite, es una completa familia de aplicaciones permite a las empresas administrar la cadena de valores y los procesos , finanzas rrhh y logística son el núcleo de una empresa. SAP ERP combina todos los procesos empresariales, todas las empresas pueden beneficiarce del sap erp, todo el sotfwore debe adaptarse a la empresa si es pequeña o grande. SAP Business Bydesign es la solución empresarial mas completa y adaptable, esta diseñada para liberar a las medianas empresas . Sap Business One, es una aplicación de ERP, integrada y tiene un...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Ortiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

GENERALIDADES DE SAP . Fundado en 1972 . Abreviatura de Sistema, aplicaciones y productos SOLUCIONES DE SAP: SAP BUSINESS SUITE Familia de aplicaciones empresariales software flexible empresas con muchos usuarios Núcleo: finanzas, recursos humanos y logística SAP ERP Combina los procesos empresariales funciones para la central como las empresas satélite SAP Business All-in-One solución vertical de SAP para empresas pequeñas pocos empleados procesos estables SAP Business ByDesign completa y adaptable SAP Business ONe ERP integrado de gran alcance APLICACIONES DE SAP SAP BUSINESS SUITE: completa familia de aplicaciones empresariales....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvia Alonso

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección 3. Generalidades de SAP Sistemas Aplicaciones Productos - Soluciones empresariales para fortalecer cda aspecto de negocios de empresas de distintos tamaños y sectores. SAP Business Suite Permite a las empresas la administración de toda la cadena de valor y procesos importantes a través de aplicaciones empresariales flexibles. Hay soluciones que se adaptan a la necesidad y tamaño de la Empresa así: Grandes Empresas - SAP ERP Con una amplia funcionalidad es la aplicación principal de SAp Business suite, ha sido diseñada para que las empresas implementen solo las funciones empresariales que necesiten. Medianas Empresas - SAP Business All in One con sus soluciones verticales específicas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Constanza Camargo / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!