🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Las generalidades de SAP

Las generalidades de SAP

Las generalidades de SAP

RESUMEN

Generalidades de SAP

Introduccion

SAP fue fundada en 1972 en Mannheim Alemania, por cinco antiguos empleados de IBM. Con el objetivio de desarrollar software de aplicaciones estandar para la getion empresarial en tiempo real.

SAP: Sistema, Aplicaiones y Productos en procesamiento de datos.

System, Applications and Products in data processing.

Como tal SAP proporciona una completa gama de aplicaciones de software empresarial y soluciones para fortalecer cada aspecto del negocio de una empresa.

SOLUCIONES DE SAP

SAP BUSINESS SUITE: Es un paquete completo de aplicaciones empresariales que permite a las empresas administrar todos los procesos mas importantes. Es un sistema flexible para empresas con muchos usuarios y con procesos en constante evolucion. Como lo son las finanzas, recursos humanos y la parte logistica que son el centro de toda empresa. ahi es donde sale SAP ERP. Ademas consiste en aplicaciones individuales, cada una se centra en un area y estan disponibles como una suite integral o individual.

SAP Business All-in-One: Es para aquellas empresas pequeñas con pocos empleados y unos procesos relativamente estables.

SAP Business ByDesign: Es la aplicacion empresarial para ayudar a las medianas empresas a solucionar problemas referentes a la TI tradicional.

SAP Business One: Es una aplicacion ERP integrada y de gran alcance con una interfase similar a la plataforma de Windows.

Todas estas aplicaciones se basan en la plataforma tecnologica SAP Netweaver, que es una plataforma de integracion y aplicacion donde se reduce el costo total de la adquisicion en toda la infraestructura de TI, y ademas soporta la evolucion de SAP Businnes Suite.

SAP ERP: Fue diseñado para la Planeacion de recursos de la empresa, todo esto tiene que estar integrado, intercomunicado y que sea trasnparente, es la aplicacion principal de SAP Business Suite; gracias a esto se dio origen a las aplicaciones siguientes:

SAP ERP Financials: Utiliza los fondos de la empresa para incrementar su rentabilidad a largo plazo.

SAP ERP Human Capital Management: Maneja todo lo que tiene que ver con el area de recursos humanos, desde la contratacion del personal y pasando por el calculo de la nomina.

SAP ERP Operations: Proporciona una solucion operativa para automatizar los procesos de fabricacion, ventas, servicios y logistica.

SAP ERP Corporate Services: Presenta soluciones de servicios para gestion de viajes, medio ambiente, salud, seguridad y gestion de bienes inmuebles.

EVOLUCION DE ERP

Es SAP R/3 y se desarrollo bajo ABAP (advanced business application programming), Es el lenguaje de programacion de SAP.

SAP ERP Central Component (SAP ECC) es el sucesor de SAP R/3. Con este tipo de tednologia SAP entrega paquetes de aplicaciones a los clientes con nuevos desarrollos para instalar en los SAP ya existentes. Estos paquetes son opcionales.

Por medio de la entrega de paquetes de aplicacion, SAP le ofrece a los clientes nuevis desarrollos y ampliaciones de las aplicaciones para sus instalaciones de SAP.

SAP Business Suite

Las funciones de SAP ERP son reforzadas por las siguientes aplicaciones de SAP Business Suite.

1-SAP Customer Relationship Management (SAP CRM)

Esta aplicacion da prioridad al cliente.

2- SAP Product Lifecycle Management

Ofrece mas desarrollo, seguridad, calidad y mantenimiento.

3- SAP Supply Chain Management (SAP SCM)

Se usa para planificar y optimizar cadenas logicas mas alla de los limites de la empresa.

4-SAP Supplier Relationship Management

Se utiliza para manejar el aprovisionamiento de la demanda directamente desde un centro de trabajo.

SECTORES

SAP satisface esta necesidad con portafolios de soluciones para sectores. Existen disponibles para mas de 20 sectores.

BANCA(SAP Banking)

Industria quimica(SAP for Chemicals)

Sanidad(SAO for Healthcare)

Petroleo y gas(SAP for Oil and Gas)

Administracion publica(SAP for Public Sector)

Comercio al por menor(SAP Retail)

y muchos mas.

SAP Business All in One

Todas las soluciones de esta aplicacion son versiones sectoriales de mySAP Business Suite.

SAP Business One

Es diseñada solo para empresas pequeñas, que integra toda la empresa a traves de finanzas, ventas, clientes y operaciones.

1. Complete la frase según corresponda.

SAP ERP es la aplicación principal de SAP Business Suite.

SAP Netweaver es una plataforma tecnológica de SAP que activa las plataformas empresariales de SAP, interlocutores y clientes.

SAP ERP Financials

SAP ERP Human Capital Management

SAP ERP Operations

SAP ERP Corporate Services

3. ¿Cuál es la tecnología a través de la cual SAP le ofrece a los clientes nuevos desarrollos y ampliaciones de las aplicaciones para sus instalaciones de SAP existentes?

Por medio de la entrega de paquetes de aplicación, SAP le ofrece a los clientes nuevos desarrollos y ampliaciones de las aplicaciones para sus instalaciones de SAP.

4. Mencione en qué consiste SAP Business One

Es una aplicación que está diseñada solo para empresas pequeñas. Las cuales integran toda la empresa a través de sus finanzas, ventas, clientes y operaciones.


 

 

 

Comentario:

#1 / 12 de Mayo de 2014 / Alejandra Beltran Vega:
Hola Sebastian, me gusta tu aporte pero creo que SAB All In One no es para pequeñas empresas, en donde comentas "SOLUCIONES DE SAP, dices: SAP Business All-in-One: Es para aquellas empresas pequeñas con pocos empleados y unos procesos relativamente estables" y bueno luego cundo hablas de sectores, escribes "SAP Business One Es diseñada solo para empresas pequeñas" creo que SAP Business One si es para pequeñas empresas y All In One trata de ir desde la mediana empresa, con funcionalidad complet


Sobre el autor

Publicación académica de Sebastian Alvarez Mejia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Sebastian Alvarez Mejia

Profesión: Ingeniero Aeronautico - Colombia - Legajo: CC55P

✒️Autor de: 52 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Sebastian Alvarez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las generalidades de SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

GENERALIDADES DE SAP SAP es una empresa fundada en Mannheim Alemania en el año 1972. S: System (Sistema). A: Applications (Aplicaciones) P: Products (Productos) in Data Processing (en procesamiento de datos). Ofrece soluciones informáticas de gestión empresarial a múltiples niveles y se adapta a cada empresa. Suluciones de SAP: SAP Business All in One; es el nombre de la marca, bsada en la tecnología SAP Business Suite SAP Business ByDesing; software on-demand enfocada en medianas empresas. SAP Business One; enfocado en pequeñas y medianas empresas, es una app ERP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mary Carmen Daniela Palomares Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección 3: Generalidades del SAP. Para comenzar a entender el sistema SAP es importante conocer su raiz. Fundada en 1972 por cinco ex empelados de IBM con el fin de desarrollar un software para gestiones empresariales. La gran variedad de aplicaciones de software y soluciones empresariales fortalece el negocio de una empresa. SAP Business Suite y SAP ERP posee funcionalidades mas aplias. SAP Business All in one y SAP Business ByDesing posee funcionalidades completas preconfiguradas. SAP Business One, posee funcionalidades para negocios cruciales. SAP fue evolucionando a lo largo de su creación SAP R/3, se desarrollo con ABAP, el lenguaje de programación de SAP. SAP ERP Central Component (SAP ECC), es el sucesor de SAP R/3....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Matias Ubeda / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

GENERALIDADES SAP SAP es una inciativa de 5 ex empleados de IB; es una aplicación estándar para la gestión empresarial en tiempo real. Significa Sistema, Aplicaciones y productos. Soluciones SAP. - SAP Business Suite: Es la funcionalidad más amplia. Está diseñada para grandes empresas con gran cantidad de empleados y procesos. Su aplicación es por módulos o aplicaciones individuales que se centran por áreas y están disponibles como una suite integral o de forma individual. La plataforma tecnológica en la cual se encuentra basada la Suite se llama SAP Netweaver y es propia de SAP, se caracteriza por su centralización en los procesos. La aplicación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sandra Milena Montoya Medina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP GENERALIDADES Y CONCEPTOS: System Aplication & Products SAP desde 1972 por 5 ex IBM. Software de aplicación estándar para gestión empresarial en tiempo real. ANTES - un ERP solo conectado a una base de datos. AHORA - un ERP integra personas información y procesos. SAP R/3 evoluciona a SAP ERP Central Component (SAP ECC) Nuevos desarrollos y aplicaciones se entregan a clientes existentes mediante la tecnología de PAQUETES DE AMPLIACION SAP NetWeaver es la plataforma tecnológica de SAP que activa las plataformas empresariales de SAP, interlocutores y clientes. SEGMENTACION: SAP Business Suite SAP ERP (Enterprise Resource Management) SAP CRM (Client Resource Management) SAP SCM (Supply...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Agustin Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

GENERALIDADES DE SAP SAP (Sistema, Aplicaciones y Productos) Soluciones: SAP Business Suite: Tiene una funcionalidad mas amplia. Software flexible. Consiste en aplicaciones individuales cada una de las cuales se centra en un área. Todas las aplicaciones se basan en la plataforma tecnológica SAP Netweaver. SAP ERP es la aplicación principal de SAp Business SUIte SAP ERP: Esta diseñado para modelar y automatizar los procesos de una empresa. proporciona funciones tanto para la central como para las subsidiarias.Antes R/3 Sap ERP Operation SAP ERP Human Capital Management SAP ERP Operations SAP ERP COrporation Services SAP ERP Central Component (SAP ECC) es el sucesor de SAP R/3 SAp Busiines All-in-One: Todas las soluciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Generalidades del SAP A) Significado: SAP= Sistemas, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos. B) Creación: 1972 en Alemania. C) Soluciones Empresariales: C.1) Funcionalidad + amplia: - SAP Business Suit. Se basa en un conjunto de aplicaciones como: ERP (principalmente), CRM, SRM, etc. Beneficios: Administra toda la cadena de valor, tiene aplicaciones individuales, permite muchos usuarios, es flexible, se basa en la plataforma SAP Netweaver (lo que genera un menos costo TI). - SAP ERP: Fusiona lo básico que necesita una empresa: FI/RRHH/Operativa/Servicios. C.2) Funcionalidad completa pre-configurada: - SAP business all-in-one: Para soluciones especificas de un ramo o pais....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.Generalidades de Sap: Fundado en 1972, en Mannheim Alemania por 5 Ex miembros de IBM. Systems , Applications and Products in data processing. Ofrece una alta gama de aplicaciones y software empresariales para fortalecer todos los aspectos de negocio de una empresa. 2. Soluciones de Sap: SAP ERP: Gran Empresa, Solucion y Funcionalidad mas Amplia. SAP Business All-in-One: Mediana. SAP By design: SAP Business One: Pequena, Interfaz parecida a Windows. 3. Evolucion de ERP: SAP R/3.... Ha pasado varios Ciclos de release... Ampliacion de Funciones, Optimizacion, Ampliacion de interfaces con otros componentes de Software. Abap es el lenguaje de programacion SAP. REPASO 1. Complete los siguientes enunciados. SAP ERP...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Leon Giraldo Arias / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Generalidades de SAP SAP fue fundada en 1972 para desarrollar software para la gestión empresarial. SAP es una abreviatura de Sistema, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos. Aplicaciones SAP SAP BUSINESS SUITE es una familia completa de aplicaciones que permite a las empresas la gestión de su cadena de valores y proceso (son todas las aplicaciones de SAP) SAP Business Suite es un conjunto de aplicaciones individuales, cada una está centrada en un área y puede tratarse de forma individual o en una suite integral. SAP CRM (Gestión de Cliente) SAP PLM (Ciclo de vida del producto) SAP SCM (Gestión cadena de suministro para satisfacción de cliente) SAP SRM (Gestión de proveedores)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sebastian Zunino / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 1 , Generalidades de SAP SAP: Sistema, aplicaciones y productos, creado en 1972 Alemania. ERP: Son sistemas integrales de gestión empresarial diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa. SAP ERP: Finanzas, recursos humanos y logística. Existen soluciones que incorpora la aplicación SAP ERP, tales como Sap Erp Financials, Human Capitan Management, operations, y Corporate Services. Aplicaciones de SAP: SAP Business Suite: Es la completa familia de aplicaciones empresariales, que permite administrar toda su cadena de valores y procesos más importantes. Sap Business all in one: Sistemas preconfigurados, empresa pequeña, implementación rentable y muy fácil....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Unidad # 1 Generalidades de SAP SAP fue fundada en 1972 en Mannheim Alemania, por cinco antiguos empleados de IBM con el objetivo de desarrollar software de aplicacion estandar para la gestion empresarial en tiempo real. SAP es una abreviatura para Sistema, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos. proporciona una completa gama de aplicaciones de sofware empresarial y soluciones empresariales para fortalecer cada aspecto del negocio de una empresa. Soluciones de SAP SAP BUSINESS SUITE es una completa familia de aplicaciones empresariales que permite a las empresas administrar toda su cadena de valores y procesos empresariales mas importantes. ofrece una solucion de sofware flexible para empresar con muchos usuarios y procesos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yeni Areli Flores Privado

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!