✒️SAP SD Generalidades de SAP

Publicación Académica por Luis Alberto Ciancio

Publicación Académica creada y compartida por Luis Ciancio para el tema Generalidades de SAP.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD / Unidad 1: Introducción al sistema SAP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP SD Generalidades de SAP por Luis Ciancio

§ Introducción
o SAP (Sistema, Aplicaciones y Productos - System, Applications and Products in Data Processing) fue fundada en 1972 en Mannheim Alemania.
o Proporciona una completa gama de aplicaciones de software empresarial y soluciones empresariales para fortalecer cada aspecto del negocio de una empresa.
§ Soluciones que ofrece:
o SAP ERP combina todos los procesos cruciales de una empresa (Finanzas, RRHH y logística) y proporciona funciones para la central y las subsidiarias de la misma.
o Todo el software debe adaptarse a cada empresa. Una empresa pequeña con procesos estables puede emplear sistemas SAP pre-configurados.
o La flexibilidad, opciones de integración y adaptación que ofrece el software de SAP se traducen en aplicaciones de e-business de alto rendimiento, específicas o independientes de la industria.
§ SAP BUSINESS SUITE: Dolución completa de aplicaciones empresariales que permite a las empresas administrar toda la cadena de valores y procesos más relevantes de la empresa. Ofrece software flexible para empresas con muchos usuarios y procesos en constante evolución.
§ SAP Business All-in-One : Es el nombre de la marca de soluciones verticales (específicas del ramo o del país) basadas en la tecnología de SAP Business Suite.
§ SAP Business ByDesign: Es la solución empresarial más completa y adaptable del mundo diseñada para liberar a las empresas medianas de las restricciones de TI tradicional.
§ SAP Business One Aplicación ERP integrada y de gran alcance con una interface parecida a la de Microsoft Windows.
§ Aplicaciones de SAP
o SAP Business Suite Consiste en aplicaciones individuales, centrada en un área y disponibles como una suite integral o individualmente. Todas las aplicaciones se basan en la plataforma SAP Netweaver, una plataforma de integración y aplicación que reduce el costo total de adquisición en toda la infraestructura de TI y soporta la evolución de SAP Business Suite hacia una arquitectura orientada hacia los servicios.
o Aplicaciones y componentes
§ Las aplicaciones son productos de SAP vistos desde la perspectiva del cliente
§ Los componentes representan la vista técnica del software de SAP. No son soluciones empresariales, sólo son bloques técnicos.
§ SAP NetWeaver: Aplicación que activa las plataformas empresariales de SAP, interlocutores y clientes. El objetivo centrado en los procesos es un diferenciador clave en comparación con los proveedores de tecnología pura.
§ SAP ERP: Diseñado con el objeto de garantizar que los procesos empresariales de una organización estén integrados, intercomunicados y sean transparentes.
· Los procesos están totalmente integrados. Un sistema ERP antes se conectaba sólo a una base de datos. Ahora ERP es una combinación de componentes que integran personas, información y procesos de forma flexible y genérica.
· SAP ERP es la aplicación principal de SAP Business Suite.
· Evolución de ERP: SAP ERP Central Component (SAP ECC) es el sucesor de SAP R/3. Producto de varios ciclos de reléase de R/3 con ampliación y optimización de funciones e interfaces con otros componentes de software. SAP R/3 se desarrolló con ABAP, el lenguaje de programación de SAP. Utiliza la tecnología de entrega de paquetes de aplicación »con funciones nuevas o mejoradas«, que le ofrece a los clientes nuevos desarrollos y ampliaciones de las aplicaciones para sus instalaciones existentes. Los paquetes de ampliación son opcionales y permiten a las empresas aprovechar las innovaciones actuales.
§ Soluciones incorporados por la aplicación:
· SAP ERP Financials: :El objetivo de esta solución es utilizar los fondos de una empresa eficazmente incrementando la rentabilidad a largo plazo.
· SAP ERP Human Capital Management : Abarca todos los aspectos de los recursos humanos, desde la contratación del personal a la formación, pasando por el cálculo de la nómina.
· SAP ERP Operations :Amplia solución operativa para automatizar y perfeccionar el aprovisionamiento y la ejecución de la logística, el desarrollo de productos y la fabricación, las ventas y el servicio.
· SAP ERP Corporate Services : Soluciones de servicio para ciclos de vida end-to-end para gestión de viajes, medio ambiente, salud y seguridad y gestión de bienes inmuebles.
· Los procesos están totalmente integrados. Un sistema ERP antes se conectaba sólo a una base de datos. Ahora ERP es una combinación de componentes que integran personas, información y procesos de forma flexible y genérica.
o SAP Business Suite funciones y soluciones principales:
§ SAP Customer Relationship Management : SAP CRM es una aplicación que da prioridad al cliente.
§ SAP Product Lifecycle Management: Ofrece funciones para el desarrollo y la seguridad del producto, calidad y mantenimiento.
§ SAP Supply Chain Management: SAP SCM se utiliza para planificar y optimizar cadenas logísticas más allá de los límites de la empresa.
§ SAP Supplier Relationship Management: Aplicación para el aprovisionamiento con información acerca de la demanda directamente desde sus centros de trabajo.
o Sectores
§ Diversos sectores requieren soluciones que se agrupan y enriquecen de manera especial con funciones y procesos específicos. SAP satisface esta necesidad con portafolios de soluciones para sectores.
§ Soluciones incluidas:
· Banca (SAP Banking)
· Industria Química
· SAP for Chemicals
· Sanidad
· SAP for Healthcare
· Petróleo y gas
· SAP for Oil and Gas
· Administración Pública
· SAP for Public Sector
· Comercio al por menor
· SAP Retail
· Otros
o SAP Business All in One: Todas las soluciones son versiones sectoriales pre-empaquetadas de mySAP Business Suite con contenido, herramientas y metodologías incorporadas para lograr una implementación rentable y fácil.
o SAP Business One: Diseñado exclusivamente para pequeñas empresas. Solución que integra toda la empresa a través de finanzas, ventas, clientes y operaciones. Se puede implementar en tan sólo unos días y es fácil de mantener. Se basa en tecnologías abiertas y se puede ampliar con funciones especiales en cualquier momento.

 

:: Al igual que Luis ¿Usted está dispuesto a aprender SAP SD?

El lunes 29 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP SD.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: