🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La gestión de anticipos y pago a plazos

SAP SD La gestión de anticipos y pago a plazos

SAP SD La gestión de anticipos y pago a plazos

apunte estadístico. La posición de cliente en este asiento estadístico contiene un indicador CME (cuenta mayor especial), que realiza la contabilización estadística y además intercambia la cuanta asociada del maestro del cliente por la correspondiente para anticipos recibidos.

Cuando una solicitud de anticipo se encuentra cancelada por el cliente, para la gestión financiera, deja de ser un apunte estadístico y pasa a ser una contabilización real de anticipo.

Posteriormente, debemos cerrar las operaciones comerciales entregando el servicio o mercancía y, por consiguiente, tenemos el traspaso de los anticipos efectuados como anticipos a compensar.

Esto afecta la contabilidad financiera, gestionando una sustracción de la cuenta asociada especial (anticipo) y se introducen como en cualquier otro caso, en la cuenta asociada estándar (la que se encuentra en el maestro del cliente). De esta manera, los anticipos a compensar aparecen en las partidas abiertas del cliente y en consecuencia se reduce la suma adeudada.

Solicitud de anticipo: la solicitud de anticipo es un paso anterior al anticipo. Permite diferenciar de un anticipo cobrado sobre uno que todavía no se ha dado como total.

Acuerdo de Anticipo en el Pedido de Cliente

Integrando los conceptos, podemos tener acuerdos de anticipos como gestión dentro del plan de facturación de un pedido.

Se pueden almacenar uno o varios acuerdos de anticipo como fechas en el plan de facturación.

El valor de anticipo puede estipularse, como un registro por importe, o como porcentaje del valor de la posición.

El control de esta definición, del acuerdo de anticipo en las fechas del plan de facturación, está dado por la regla de facturación:

- Regla de facturación 4: Anticipo en caso de facturación parcial por porcentajes.

- Regla de facturación 5: Anticipo en caso de facturación parcial por valores.

El acuerdo del anticipo puede ser posible para una posición del pedido o para todas.

Solicitud de Anticipo

En cuanto haya llegado a la fecha en el plan de facturación para el anticipo, se crea una factura de anticipo que se envía al cliente. En el sistema para la gestión comercial, requiere de un documento modelo (la solicitud de anticipo), se puede tratar de forma explícita o por pool de facturación para realizar el documento de facturación.

En el módulo de FI, esto impacta como una solicitud de anticipo de finanzas.

Al ingresar el pago, la gestión comercial actualiza el documento de apunte estadístico a un documento contable final cuando la contrapartida bancaria es recibida (pago desde el cliente).

Facturación Parcial: Compensación Completa

Cuando se utiliza la facturación parcial para la gestión de anticipos, en facturas parciales o facturas de cierre, estos anticipos se traspasan a la factura como anticipos a compensar.

En la clase de mensaje que posee la factura de cierre, se muestra el importe anticipado y vendido para la compensación, y puede restarse de los deudores. Es decir, no se efectúa ninguna compensación automática en la impresión de la factura.

Facturación Parcial: Compensación Proporcional

En la factura parcial, se puede modificar el importe del anticipo a compensar (se puede modificar el importe a través de la clase de condición AZWR en la determinación de precio de la posición).

Realizando la modificación, el importe para la compensación es el importe recibido como anticipo, menos los anticipos ya compensados.

Cuando se realice la facturación final o de cierre, se tendrá en cuenta todos los anticipos todavía no compensados.

Plan de Cuotas

El plan de cuotas permite al cliente pagar a plazos. El documento de facturación de comercial es único, aunque haya diversos pagos. A partir de la factura se podrá imprimir una lista de cada fecha de pago y de los importes exactos.

La diferencia notable se encuentra en la contabilidad financiera, en donde por cada pago a plazo se crea un apunte contable o partida de deudor individual. Es un único documento contable, con tantas partidas de deudor como cuotas se establezcan.

Para realizar la determinación de un plan de cuotas, se realiza en el customizing de la condición de pago.

Para las condiciones de pago a plazos se debe determinar el número y el importe de los plazos en porcentajes y las condiciones de pago para cada pago a plazos. El sistema, genera el número de apuntes correspondientes en el documento contable automáticamente.

Las condiciones de pago son compartidas por FI, SD FI, SD y MM si se han definido como condiciones que se utilizan tanto como para deudores y para acreedores, se debe tener cuidado en la configuración de la mismas por impacto en los tres módulos.

Customizing de Condición de Pago

Video


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Hugo Armando Sanchez Cervantes, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Expert


Hugo Armando Sanchez Cervantes

Profesión: Ingeniero Mecanico Industrial - Mexico - Legajo: FP14L

✒️Autor de: 201 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Iniciado el estudio de sap

Certificación Académica de Hugo Sanchez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La gestión de anticipos y pago a plazos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Gestión de anticipos y pago a plazos 1. Gestión de anticipos en Comercial y en Gestión financiera 2. Acuerdo de anticipo en el pedido de cliente 3. Solicitud de anticipo 4. Facturación parcial: Compensación completa 5. Facturación parcial: Compensación proporcional 6. Plan de cuotas 7. Customizing de Condición de pago 8. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

GESTIÓN DE ANTICIPOS Y PAGOS A PLAZOS GESTIÓN DE ANTICIPOS EN COMERCIAL Y EN GESTIÓN FINANCIERA Solicitud de anticipo es un documento mas no el anticipo real y se lo conoce como apunte estadístico que luego de prestado el servicio pasará a anticipo por compensar ACUERDO DE ANTICIPO EN EL PEDIDO DE CLIENTE Puede ser posible para una posición del pedido o para todas SOLICITUD DE ANTICIPO Al llegar la fecha se crea al afactura de anticipo (clase factura FAZ) FACTURACIÓN PARCIAL: COMPENSACIÓN COMPLETA - p/gestión de anticipos en facturas parciales o de cierre FACTURACIÓN PARCIAL: COMPENSACIÓN PROPORCIONAL - se puede modificar importe del anticipo - AZWR PLAN DE...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



GESTIÓN DE ANTICIPOS Y PAGOS A PLAZOS Cuando se quiere que un cliente nos envíen un anticipo, se suele enviar un documento comercial denominado "Solicitud de anticipos". En comercial, se crea un pedido de ventas (con anticipo) y se factura para obtener el documento físico de factura de anticipo y realizar el asiento contable en FI de anticipo, este asiento será estadístico. Cuando la solicitud de anticipo, se encuentra cancelada por el cliente, deja de ser un apunte estadístico y pasa a ser una contabilización real. Cuando se entrega las mercaderías o se prestan los servicios, se realiza el cierre de la facturación (o facturación parcial), en ese momento los anticipos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 7 Gestión de anticipos y pago a plazos Es frecuente, en ciertos escenarios de negocios establecer condiciones de anticipo con el cliente, por ejemplo, construcción e instalaciones. Para una fecha determinada se le envía al cliente una factura correspondiente a la solicitud de un anticipo (documento de facturación de comercial) al cliente. Doc facturación SD solicitud de anticipo: entrada de pagos solicitud de anticipos Doc facturación SD factura parcial/de cierre: entrada de pagos solicitud de anticipos. Compensación anticipo contra deudor. La solicitud de anticipo facturada en comercial se contabiliza como una solicitud de anticipo en gestión financiera, apunte estadístico,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Emperatriz Cardona Ossa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

gestion de anticipos en comercial y en gestion financiera. es frecuente, en ciertos escenarios de negocio establecer condicione de anticipo con el cliente. para una fecha determinada e le envia al cliente una factura correspondiente a la solicitud de un anticipo. la solicitud de anticipo facturada en comercial, e contabiliza como una solicitud de anticipo en gestion financiera, apunte estadistico (es un tipo de tranaccion de cme, utilizada generalmente para la contabilizacion de olicitudes de anticipos, no genera cifras de movimientos reales en las cuentas contables correspondientes, ni en las cuentas auxiliares, solo es informativo y da la idea de una operacion que esta pendiente). la posicion de cliente en este asiento etaditico contiene...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

GESTIÓN DE ANTICIPOS EN COMERCIAL Y EN GESTIÓN FINANCIERA En ciertos escenarios de negocio establecer condiciones de anticipo con el cliente, por ejemplo: construcción e instalaciones. para una fecha determinada se le envia al cliente un factura correspondiente a la solicitud de un anticipo (documento de facturación de comecial) al cliente la solicitud de anticipo facturada en comercial secontabiliza como una sol de anticipo en gestion financiera cuando una solicitud de anticipo se encuentra cancelada por el cliente paa la gestion financiera, deja de ser un apunte estadistico y pasa a ser una contabilizacion real de anticipo se crea como documento contable cuando se cancela, antes es un predocumento de finanzas Solicitud...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherine Acevedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.Gestión de anticipos en comercial y en Gestión financiera Es frecuente, en ciertos escenarios de negocios establecer condiciones de anticipo con el cliente, por ejemplo, construcción e instalaciones. Para una fecha determinada se le envía al cliente una factura correspondiente a la solicitud de un anticipo (documento de facturación de comercial) al cliente. Pedido de cliente SD con anticipo: solicitud de anticipo Doc facturación SD solicitud de anticipo: entrada de pagos solicitud de anticipos Doc facturación SD factura parcial/de cierre: entrada de pagos solicitud de anticipos. Compensación anticipo contra deudor. La solicitud de anticipo facturada en comercial se contabiliza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Ospina Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

GESTION DE ANTICIPOS EN COMERCIAL Y EN GESTION FINANCIERA PARA UNA Fecha detyerminada se le envía al cliente una factura correspondiente a la solicitud de un anticipo. La solicitud de anticipo se contabiliza como una solicitud de anticipo en financiera(apunte estadistico). Cuando una solicitud de anticipo se encuentra cancelada , para FI deja de ser un apunte estadistico y pasa a ser una contabilización real del anticipo. posteriormente se tiene que dar la entrega y su documento subsiguiente que es la factura, luego se debe compensar el anticipo. la solicitud de anticipo es un paso anterior al anticipo. Permite diferenciar un anticipo sobre uno que todavia no se a dado como tal. ACUERDO DE ANTICIPO EN EL PEDIDO DE CLIENTE...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Felipe Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Leccion 7: Gestion de anticipos y pago a plazos 1/ Gestion de anticipos/ Down Payments en Comercial y en Gestion Financiera. frequente en construccion e instalaciones para una fecha determinada se le envia al cliente una factura correspondiente a la solicitud de un anticipo (doc de facturacion de comercial) al cliente. la solicitud de anticipo facturado en SD se contabiliza como una solicitud de anticipo en FI, apunte estadistico -> contiene un indicador CME quee realiza la contabilizacion estadistica y ademas intercambia la cuenta asociasa del maestro del cliente por la correspondiente para anticipos recibidos. Apunte estadistico = un tipo de transaccioin de cuenta de mayor especial, utilizada generalmente para la contabilizacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


GESTIÓN DE ANTICIPOS Y PAGO A PLAZOS Gestión de anticipos en Comercial y en Gestión financiera Es frecuente en ciertos escenarios de negocio establecer condiciones de anticipo con el cliente, por ejemplo en construcción e instalaciones. Una Solicitud de Anticipo es un paso anterior al anticipo. Permite diferenciar de un anticipo cobrado sobre uno que todavía no se ha dado como tal. Para una fecha determinada se le envía al cliente una factura correspondiente a la solicitud de un anticipo (documento de facturación comercial) al cliente. El proceso sería (gráfico 571): 1- Generar un pedido de cliente SD con anticipo. 2- Generar un documento de facturación SD y una Solicitud...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!