🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Los impuestos

SAP SD Los impuestos

SAP SD Los impuestos

Leccion 7

Impuestos

  • Los impuestos también se determinan automáticamente.
  • Los tipos de impuestos válidos y las reglas de determinación de impuestos deben definirse para cada país con el que se mantiene relaciones comerciales.
  • El campo Clasificación Fiscal se usa para la determinación de impuestos, se define tanto para el cliente como para el material.
  • En el caso de clientes, el campo clasificación fiscal se define en el registro maestro del cliente, Datos de área de ventas, solapa Factura. Se usa para verificar si el cliente está libre de impuesto o sujeto al mismo.
  • Este campo también se encuentra en el registro maestro del material, solapa Ventas: Org.ventas1, Tabla datos de impuestos. Se usa para definir si el material no tiene impuestos, si tiene impuestos completo, mitad de impuesto o una tasa mínima de impuesto.
  • La alicuota se refiere a la tasa del impuesto.
  • La clasificación fiscal en el pedido y en el documento de facturación se puede determinar mediante las reglas: En blanco, A y B parametrizadas a nivel de organización de ventas.
  • La regla en blanco, le dan prioridad al pagador, tomando su % de impuesto y clasificación fiscal en función al país de destino; sino toma estos campos del destinatario de mercancía, sino del solicitante.
  • En la regla A, el % del impuesto y la clasificación fiscal se toman del solicitante, el % de impuesto se toma en función del país destino.
  • En la regla B, los datos se toman del responsable de pago o del pagador.
  • El sistema determina el impuesto en el pedido mediante 3 criterios: 1) operación comercial (venta local o comercio exportación/importación), 2) obligación fiscal del destinatario de mercancías, 3) Obligación fiscal del material.
  • La zona de ventas (lugar de entrega) se asigna en el maestro de clientes, en datos de ventas solapa ventas. Es un dato que se hereda a nivel de cabecera y de posición y pueden ser actualizados. Se usada como criterio de definición y determinación de condiciones de precio. Hay zonas donde no se aplican impuestos. Además se pueden usar como criterio de selección en reportes estadísticos de ventas.

2. Determinación de impuestos

  • En SD los impuestos se pueden calcular con la técnica de condiciones.
  • La clase de condición para impuestos se registra en el esquema de cálculo.
  • La secuencia de acceso se utiliza para encontrar el registro de condiciones adecuado a la situación actual.
  • MWST - IVA repercutido, es la clase de condición común para los impuestos. Es obligatoria, si no hay un registro de condición, debe crearse y actualizar la determinación de precio en el documento.
  • Esta clase de condición generalmente tiene 3 secuencias de acceso o tabla de condiciones: 1) país salida / país receptor (exportación), 2) país salida/clasificación fiscal cliente/clasificación de material (comercio local), 3) país /país aprovisionado /cliente / material.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Erick David Viloria Cubillan, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP SemiSenior

Erick David Viloria Cubillan

Profesión: Licenciado en Publicidad y Rrpp - Chile - Legajo: DN20T

✒️Autor de: 62 Publicaciones Académicas

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Lider participativo. licenciado en publicidad y relaciones publicas. alta experiencia con atención al cliente.

Certificación Académica de Erick Viloria

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los impuestos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Los impuestos tambien deben determinarse automaticamente, debe definir para cada pais, los tipos de impuestos valiidos y las reglas de determinación de impuestos diferencia entre dterminaion de impuestos y de precios es el uso del campo de clasificacion fiscal del cliente y delmaterial en cliente area de ventas en solapa de factura. en materiales en ventas orga de ventas 1 En SD tecnicas de condiciones la clase de condicion para impuestos se registra en el esquema de calculo La secuencia de acceso se utiliza para encontrar el registro de condiciones adecuado a la situacion actual

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Bedoya Correa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Determinación de impuestos. R/ la determinación de impuestos asi como la de precios se debe realizar automaticamente. Se debe definir para cada país con el que se tengan relaciones comerciales, los tipos de impuestos validos y reglas de determinación de impuestos. Esta determinación emplea el campo clasificación fiscal en el registro del material (solapa Ventas: ORG.ventas1) y del cliente ( datos de ventas, solapa factura) 2. Criterios para determinar los impuestos. En SD los impuestos se pueden calcular con tecnicas de condiciones. esta clase de condición se registra en el esquema de cálculo, la secuencia de acceso se utiliza para encontrar el registro de condiciones adecuado a la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keinth Fernández Pérez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

IMPUESTOS En la determinación de precios, los impuestos también deben determinarse automáticamente. Debe definir cada país con el que mantenga relaciones comerciales, los tipos de impuestos válidos y las reglas de determinación de impuestos. En la determinación de impuestos, se usa el campo clasificación fiscal en el registro maestro del material y del cliente. Puede asignar una regla, en blanco, A, B, a nivel de organización de ventas para el número de identificación de impuestos en el pedido y en el documento de facturación (la determinación de la clasificación fiscal está vinculada a esto). El sistema determina el impuesto mediante tres...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


IMPUESTOS En la determinación de precios los impuestos también deben determinarse automáticamente debe definir para cada país con el que mantenga relaciones comerciales los tipos de impuestos validos y las reglas de determinación de impuestos La única diferencia en el determinación de impuestos con respecto a la determinación de precios que ya vivimos es el uso del campo clasificación fiscal en el registro del material y del cliente. La clasificación fiscal del cliente se ve en el registro maestro del cliente en los datos de área de ventas en la solapa facturación como se visualiza en la siguiente figura.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

unidad 7 leccion 7 impuestos: 1.- Impuestos: En la determinacion de precios , los impuestos deben determinarse automaticamente. La diferencia con determinacion de precios es el uso del campo clasificacion fiscal en el registro maestro de materiales y del cliente. OJO: la clasificacion fiscal del cliente se ve en el registro maestro del cliente, en los datos de areas de ventas, en la solapa facturacion. OJO: la clasificacion fiscal del material se ve en el registro maetro de materiales, en la solapa de ventas ORG de ventas 1. OJO:El sistema determina el impuesto en el pedido o en el documento de facturacion mediante tres criterios: a) operacion comercial:venta local o comercio exportacion /importacion. b) obligacion fiscal del destinatario de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dalcia Moròn Mena

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

- Impuestos. *- En la determinación de precios, los impuestos también deben determinarse automáticamente. debe definir para cada país con el que mantenga relaciones comerciales, los tipos de impuestos válidos y las reglas de determinación de impuestos. *- La clasificación discal del cliente, se ve en el registro maestro del cliente, en los datos de área de ventas, en la solapa factura. *- La clasificación fiscal del material, se ve en el registro maestro del material, en la solapa ventas. *-- El sistema determina el impuesto en el pedido o el documentos de facturación mediante tres criterios: Operación comercial: Venta local o comercio exportación/ importación....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Elizabeth Flores Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.- Impuestos En la determinación de precios, los impuestos también deben determinarse automáticamente. Debe definir para cada país con el que mantenga relaciones comerciales, los tipos de impuestos válidos y las reglas de determinación de impuestos. LA única diferencia en la determinación de impuestos, con respecto a la determinación de precios que ya vimos es el uso del campo clasificación fiscal en el registro maestro del material del cliente. LA clasificación fiscal del cliente, se ven en el registro maestro de cliente, en los datos de área de ventas, en la solapa Factura. LA clasificación fiscal del material, se ve en el registro maestro del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Crenly Romelia Urbina Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Impuestos Debe determinarse automáticamente. Debe definir para cada país con el que mantenga relaciones comerciales, los tipos de impuestos y las reglas de determinación. La única diferencia con la determinación de precios es el uso del campo clasificación fiscal en el registro maestro del material y del cliente. La clasificación fiscal del cliente, se ve en el registro maestro del cliente, en los datos de área de ventas, en la solapa factura. La clasificación fiscal del material, se ve en el registro maestro del material, en la solapa ventas: org ventas1. * Determinación de impuestos Los impuestos se pueden calcular con las técnicas de condiciones. la clase de condicióm...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



IMPUESTOS En la determinación de precios, los impuestos también se definen automáticamente. Se definen a partir del país con el que se mantengan relaciones comerciales, los tipos de impuestos válidos y las reglas de determinación de impuestos. Para dicha determinación se utiliza: País (del centro de entrega) País del destinatario de mercancías Clasificación fiscal del cliente. Clasificación fiscal del material. La clasificación fiscal del cliente, indica la obligación fiscal del mismo. La clasificación fiscal del material, indica la alícuota o tasa de dicho impuesto. Las reglas de prioridad estandar para la determinación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1 Los impuestos: En la determinacion de precios, los impuestos tambien deben determinarse automaticamente. Debe definir para cada pais con el que mantenga relaciones comerciales, los tipos de impuestos validos y las reglas de determinacion de impuestos. La unica diferencia en la determinacion de impuestos, con respecto a la determinacion de precios que ya vimos es el uso del campo clasificacion fiscal en el registro maestro del material y del cliente. La clasificacion fiscal del cliente, se ve en el registro maestro del cliente, en los datos de area de ventas, en la solapa factura. La clasificacion fiscal del material, se ve en el registro maestro del material, en la solapa Ventas: Org, ventas1. Area de ventas: Unidad organizativa de SD responsable...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johanna Bejarano Garzon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!