🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD El log de datos incompletos

SAP SD El log de datos incompletos

SAP SD El log de datos incompletos

Lección 3: Log de datos incompletos:

Log de datos incompletos:

El log de datos incompletos comprende una lista de los datos que se consideran como esenciales para el proceso comercial de una compañía en un documento de ventas, y que no hayan sido introducidos en éste.

Desde el Customizing es posible definir el esquema de estado de incompleto y los campos referidos al log.

El sistema acude directamente, desde el log de datos incompletos, a varias vistas desde las que pueden editarse los datos incompletos.

Lista de pedidos incompletos: Dentro del sistema, para el módulo de SD, se encuentra diseñada una lista detallada de aquellos documentos de venta que se encuentran incompletos, debido a campos que se han definido en el esquema

Los pedidos incompletos pueden llamarse desde la lista, para ser completados. Cuando haya acabado su tratamiento, el sistema nos devuelve a la lista de documentos incompletos nuevamente.

Lista de documentos incompletos: Lista online que permite verificar aquellos documentos, que por el esquema de datos incompletos, presentan inconsistencias para proseguir con los procesos comerciales.

Documentos de ventas incompletos:

Desde el customizing de la clase de documentos de ventas es posible indicar si el documento de ventas puede ser, almacenado o grabado, aún con datos incompletos. Si el flag no está fijado, el curso del documento y sus posteriores acciones empresariales dependerá de los grupos de status del procedimiento o esquema de datos incompletos.

Ejemplo:

· Si se ha definido, es posible que el faltante de la condición de pago, en el pedido, pueda permitir la creación y contabilización del documento de entrega, pero no la facturación y su respectivo documento.

· También, y muy corriente, que se indique como obligatorio, la incorporación del número de pedido de compra del cliente para que pueda seguir tratándose el documento.

Se debe tener cuidado con el flag de "Diálogo datos incompletos", puesto que puede permitir la grabación del documento de ventas y que el usuario se olvide de tratarlo luego y repita las entradas; puesto que cree que no puede proseguir con el documento original.

Customizing: Control de log de datos incompletos:

Existe la posibilidad desde el customizing de realizar una asignación de un procedimiento de datos incompletos a nivel:

· Cabecera de documento de ventas: a través de la clase del documento de ventas..

· Posición de documento de ventas: a través del tipo de posición.

· Reparto de documento de ventas: a través del tipo de reparto.

En cada uno de los procedimientos que se asigna a cada elemento del documento, el usuario determina qué campos se comprueban y deben ser chequeados por el log.

También, pueden marcarse como obligatorias funciones de interlocutor, textos y clases de condición de la determinación de precios. Si no existiese la entrada de éstas, aparecería una nota en el log de datos incompletos.

Status de documento de ventas incompleto:

Las actividades posteriores del proceso comercial, se ven afectadas de acuerdo a los datos incompletos del documento. En el esquema de datos incompletos se asigna un grupo de status a cada campo.

Al definir los grupos de status se decide qué pasos deberían evitarse si faltan datos:

· Incompleto para entrega >> la entrega no es posible.

· Incompleto para factura >> la factura no es posible.

· Incompleto para determinación de precios >> la confirmación o facturación del pedido no es posible.

Un grupo de status puede contener cualquier número de estas consecuencias.

Esto permite controlar los efectos de los datos incompletos separadamente para cada campo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Arsenio Martinez Peregrino, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Arsenio Martinez Peregrino

Profesión: Ingeniero en Informatica - Colombia - Legajo: SK17D

✒️Autor de: 126 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Cordial saludo, soy arsenio martínez, consultor funcional is-h pa y sd. soy ingeniero en informática de la universidad santo tomas. con conocimientos en java, html5, php, sql, javascript, css.

Certificación Académica de Arsenio Martinez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El log de datos incompletos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Log de datos incompletos 1. Log de datos incompletos 2. Lista de pedidos incompletos 3. Documentos de ventas incompletos 4. Customizing: Control de log de datos incompletos a. Cabecera de documento de ventas - Clase documento ventas b. Posición de documento de ventas - Tipo de posición c. Reparto de documento de ventas - Tipo de reparto 5. Status de documentos de ventas incompletos 6. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LOG DE DATOS INCOMPLETOS Desde el customizing es posible definir el esquema de estado de incompleto y los campos referidos al log. El sistema acude directamente, desde el log de datos incompletos, a varias vistas desde las que pueden editarse los daos incompletos. Lista de pedidos incompletos Lista detallada de aquellos documentos de venta que se encuentran incompletos. Los pedidos incompletos pueden llamarse desde la lista, para ser completados. Documentos de ventas incompletos Desde el customizing de la clase de documento de ventas es posible indicar si el documento de ventas puede ser, almacenado o grabado, aún con datos incompletos. Si el flag no está fijado, el curso del documento y sus posteriores acciones empresariales dependerá...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LOG DE DATOS INCOMPLETOS Comprende una lista de los datos que se consideran como esenciales para el proceso comercial de una compañia en un documento de ventas y que no hayan sido introducidos en este. LISTA DE PEDIDOS INCOMPLETOS. se encuentra diseñada una lista detallada de aquellos documentos de venta que se encuentran incompletos, debido a campos que se han definido en el esquema los pedidos incompletos pueden llamarse desde la lista para ser completados. Cuando haya acabado su tratamiento, el sistema nos devuelve a la lista de documentos incompletos nuevamente. DOCUMENTOS DE VENTAS INCOMPLETOS -Si se ha definido es posible que el faltante de la condición de pago, en el pedido pueda permitir la creación y contabilización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherine Acevedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



LOG DE DATOS INCOMPLETOS Comprende los datos incompletos como una lista de campos necesarios para el proceso comercial y que no hayan sido introducidos en el documento. Se puede parametrizar una clase de documento de ventas para que no se pueda grabar si el log de datos incompletos presenta errores. Para ello, la opción de log de datos incompletos deberá de estar marcada. Si no lo está, el documento se podrá marcar, aunque así, el log podrá restringir operaciones futuras, como entras y facturación. Existe una lista que muestra los documentos con el log de datos incompletos. La asignación de procedimientos de datos incompletos, se puede realizar a nivel: Cabecera de documento de ventas:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

log de datos incompletos el log de datos incompletos comprende una lista de los datos que se consideran como escenciales para el proceso comercial de una compañia en un documento de ventas, y que no hayan sido introducidos en este. desde el customizing es posible definir el esquema de estado incompleto, y los campos referidos al log. el sistema acude directamente desde el log de datos incompletos, a varias vistas desde las que se pueden editarse los datos incompletos. en la configuracion de los documentos de ventas se puede marcar para que no se pueda grabar si presenta errores por la determinacion del log de dato incompletos. al hacer esta configuracion, si el log de datos incompletos presenta una falta de campos completos en el documento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 3. Log de Datos Incompletos El log de datos incompletos comprende una lista de los datos que se consideran como esenciales para el proceso comercial de una compañía en un documento de ventas, y que no hayan sido introducidos en este. El sistema acude directamente, desde el logo de datos incompletos, a varias vistas desde las que pueden editarse los datos incompletos. 2. Lista de Pedidos incompletos Dentro del sistema, para el módulo de SD, se encuentra diseñada una lista detallada de aquellos documentos de venta que se encuentran incompletos, debido a campos que se han definido en el esquema Lista de documentos incompletos: Lista online que permite verificar aquellos documentos, que por el esquema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Emperatriz Cardona Ossa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. El log de datos incompletos El log de datos incompletos comprende una lista de los datos que se consideran como esenciales para el proceso comercial de una compañía en un documento de ventas, y que no hayan sido introducidos en este. Desde el customizing es posible definir el esquema de estado de incompleto y los campos referidos al log El sistema acude directamente, desde el logo de datos incompletos, a varias vistas desde las que pueden editarse los datos incompletos. 2. Lista de Pedidos incompletos Dentro del sistema, para el módulo de SD, se encuentra diseñada una lista detallada de aquellos documentos de venta que se encuentran incompletos, debido a campos que se han definido en el esquema Los pedidos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Ospina Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


LOG DE DATOS INCOMPLETOS Log de datos incompletos El Log de datos incompletos comprende una lista de los datos que se consideran como esenciales para el proceso comercial de una compañía en un documento de ventas, y que no hayan sido introducidos en este. El log de datos incompletos se puede llamar: a) automáticamente al grabar un documento. b) mediante la barra de menú. (Gráfico 731) Desde el customizing es posible definir el esquema de estado incompleto y los campos referidos al log. El sistema acude directamente, desde el log de datos incompletos, a varias vistas desde las que pueden editarse los datos incompletos. Audio: En la configuración de la clase de documento de ventas, se puede marcar para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



LOG DE DATOS INCOMPLETOS. Es una lista de campos que se consideran esenciales para el proceso comercial de una compaia en un documento de ventas. desde el customozing se define un esquema de estado de incompleto. · Lista de pedidos incompletos. Lista online que permite verificar aquellos documentos, que por el esquema de datos incompletos, presentan inconsistencias para proseguir con los procesos comerciales. · Documento de datos incompletos. · Customizing: Control de log de datos incompletos. Tambien puede marcarse como obligatorias funciones de interlocutor, textos y clases de condicion de la determinación de precios. Si no existiera la entrada de estas, aparecería una nota en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3: Log de datos incompletos. 1/ Log de datos incompletos. · comprende una lista de los datos que se consideran como esenciales para el proceso comercial en un documento de ventas y que NO hayan sido introducidos en este. · Via customizing se puede definir el esquema de estado de incompleto y los campos referidos al log. · El sistema acude directamente desde el log de datos incompletos a varias vistas desde las que se puede editar los datos incompletos. · Puede configurar en la clase de doc que NO se graba si marca errores por el log datos incompletos. 2/ Lista de pedidos incompletos. · En SD hay una lista detallada de los docs de venta que se encuentran...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!