✒️SAP SD - Parametrización del transporte

SAP SD Parametrización del transporte

Lección 7 Parametrizacion del transporte

Flujo de Documentos con expedición de Salida

La configuración del módulo de trasportation es totalmente opcional.

Se puede utilizar para combinar entregas con las mismas necesidades de trasporte: como trasportista, destino, ruta, o medio de trasporte.

La contabilización de la salida de mercancías es el disparador para que se empiece con la creación de los documentos de trasporte.

También es posible vincular el módulo de trasporte con la facturación, para realizar la liquidación de los gastos de trasporte (opcional).

Gastos de Trasporte: son los gastos por envió de la mercancía que pueden, o no, ser facturados al cliente.

Facturación de los Gastos de Trasportes al Cliente

Se puede facturar al cliente los gastos de trasportes, que se basan en los gastos efectivos de trasporte que se han calculado en las áreas de tratamiento de trasporte y expedición, para su liquidación con el trasportista. Los gastos de trasporte aparecen entonces como una entrada adicional en el documento de facturación del cliente.

No siempre es deseable facturar los gastos de trasporte a los clientes, por lo que se puede utilizar esta funcionalidad para hacer un prorrateo de los gastos de trasporte para la imputación a nivel costos.

Planes de Itinerarios

Las entregas de salida se pueden organizar utilizando plan de itinerarios desde un puesto de expedición particular a diferentes destinatarios de mercancías, que ocurren regularmente en la misma secuencia, para una determinada ruta. Es posible definir a los planes de itinerarios como criterio de elección para los pasos individuales de la gestión de expedición.

Si lo necesita, se puede recoger todas las entregas juntas que pertenezcan al mismo plan de itinerario. Puede utilizar el monitor de entrega para formar un grupo de entregas.

Un plan de itinerario contiene:

- Una ruta.

- Un día de la semana como día de salida, junto con una hora de salida.

- Una lista de destinatarios de mercancías.

- Un itinerario (opcional).

Los planes de itinerarios son factibles en los pedidos de ventas, los pedidos de traslado de stock y las entregas de salida. El sistema los determina automáticamente.

Podemos definir en el customizing si un plan de itinerario debería asignarse a cada puesto de expedición, tipo de pedido, tipo de documento de compra (y centro de entrega) y tipo de entrega.

Programación Precisa y Diaria

En la programación precisa, el sistema calcula y visualiza los resultados de programación indicando hasta el minuto preciso. Por otro lado, la programación diaria, el sistema utiliza días, horas y minutos para el cálculo, pero solo visualiza la fecha resultante.

Está permitida la configuración para determinar la lógica de programación que se debería utilizar en el sistema, para cada puesto de expedición. Si ha actualizado los horarios de trabajo del puesto de expedición, el sistema realiza la programación precisa.

Un calendario de fábrica almacenado para el puesto de expedición contiene el horario laboral con los turnos definidos para cada día de la semana (con sus horas de inicio y fin de trabajo).

En la programación precisa las horas de preparación y carga se especifican en horas y minutos. Los horarios de trabajo del puesto de expedición se tienen en cuenta durante la programación.

En la planificación del trasporte, la ruta juega un papel importante para determinar el tiempo, la programación precisa utiliza los horarios de trabajo del puesto de expedición; la programación diaria, por su lado, utiliza el calendario de fábrica del puesto de expedición.

El tiempo de transito es determinado por la ruta, en ambas programaciones se utiliza el calendario de fábrica, de la ruta, para determinar la hora en la que se utiliza la ruta.

Customizing de la Programación de las Expediciones


Sobre el autor

Publicación académica de Margarita Herrera Garcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Margarita Herrera Garcia

Profesión: Contaduria - Mexico - Legajo: NA77H

✒️Autor de: 112 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Margarita Herrera

 

:: Al igual que Margarita ¿Usted está dispuesto a aprender SAP SD?

El lunes 24 Mayo 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP SD.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!