🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Los planes de facturación

SAP SD Los planes de facturación

SAP SD Los planes de facturación

Planes de facturación

Supongamos la siguiente situación: un cliente nos ha contratado el servicio de soporte de consultoría. Se acuerda con el cliente que cada mes se le facturará automáticamente el costo de consultoría pactado.

Con otro cliente, se recibe un contrato para un proyecto de implementación de gran envergadura. Para este proyecto, se deben facturar importes parciales según el cumplimiento de ciertos hitos.

Cada situación anterior se refiere a una Clase de plan de facturación, siendo algunas características importantes en cada una de ellas:

- Facturación periódica: contrato de alquiler, periodo establecido, importe total.

- Facturación parcial: proyectos de ingeniería, importes parciales, liquidación final.

Cuando se procesa un pedido, es posible almacenar en el documento comercial en el nivel de posición un plan de facturación detallado con varias fechas de facturación, en lugar de hacerlo con una única de facturación.

Además, existe la posibilidad de definir un plan de facturación a nivel de cabecera, que será válido para todas las posiciones que le estén asignadas. Estos planes de facturación se asignan a clases de documento comercial.

En la gestión de alquiler y servicios se utiliza muy a menudo la facturación periódica, en la que se factura el valor total a facturar para cada fecha de modo periódico.

Sin embargo, en la construcción de instalaciones se utiliza muchas veces la facturación parcial, en la que el valor total a facturar se distribuye entre las fechas individuales del plan de facturación.

Generalmente, los planes de facturación se manejan en pedidos abiertos (contratos) que se crean con la transacción VA41, Se modifican con la VA42 y Se visualizan con la VA43.

Facturación periódica:

La facturación periódica puede utilizarse por ejemplo, en la gestión de alquileres.

Los datos contractuales almacenados en el sistema pueden utilizarse como base para la confección de un plan de facturación.

En un plan de facturación se indica:

- Fecha de inicio.

- Fecha final.

- Periodo (de elaboración de facturas, por ejemplo mensual).

- Horizonte (número de periodos a contemplar).

- Fecha de factura.

Las fechas de inicio y de finalización determinan la duración del plan de facturación. Siempre que sea posible, se tomarán de los datos contractuales. En ciertas circunstancias no se fija ninguna fecha final, ya que habrá estipulado un periodo de validez ilimitado. En este caso, es posible añadir nuevas fechas hasta el horizonte (el horizonte indica el número de periodos de liquidación que se establecen en el plan de facturación). Es decir, si no se especifica una fecha de fin, cuando se alcancen el número de periodos del horizonte, pueden generarse "suplementos periódicos de las fechas hasta el horizonte", o periodos adicionales de facturación.

Se pueden crear nuevas fechas, ya sea directamente en el plan de facturación o mediante un informe, programándolo de manera que se ejecute a intervalos regulares, dado que no se lleva a cabo automáticamente una estructuración de nuevas fechas en la facturación de liquidación individuales.

Mediante las fechas de factura, es posible determinar la periodicidad de la facturación y establecer si, por ejemplo, debe facturarse el primero último día de cada mes.

Facturación parcial:

En la utilización de la facturación parcial, el valor total a facturar se distribuye entre las fechas individuales del plan de facturación según determinadas reglas. Por ejemplo, se pueden establecer las fechas y los importes o porcentajes a imputar en cada factura.

Se informa por ejemplo las fechas y porcentajes del total de la factura a imputar, si está bloqueada la factura, el estatus y la clase de factura.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Alberto Ciancio, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Luis Alberto Ciancio

Argentina - Legajo: HE73B

✒️Autor de: 62 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Luis Ciancio

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los planes de facturación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Planes de facturación: Para realizar facturas programadas de forma periodica o para facturación parcial. El pedido a nivel de posición tien un plan de facturación detalladoo en lugar de hacerlo uno a uno. El plan de facturación también puede definirse a nivel de cabecera que sera valido para todas las posiciones. En alquiler y servicios se usa frecuentemente la facturación periódica. En la construcción se usa mucho la facturación parcial. Los planes de facturación se manejan en los pedidos abiertos. Transacción VA41, VA42 Y VA43. facturación periodica: Se puede dejar con fecha de validez ilimitada. El horizonte indica el número de periodos de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Felipe Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PLANES DE FACTURACIÓN Se puede almacenar un plan de facturación detallado a nivel posición con varias fechas de facturación FACTURACIÓN PERIÓDICA (Costo fijo durante intervalos de tiempo regulares) Las fechas de inicio y fin determinan la duración, mediante ellas se determina la PERIODICIDAD de facturación FACTURACIÓN PARCIAL (se establecen porcentajes del total según objetivos), se puede bloquear la factura REGLAS DE FACTURACIÓN: establecen como se determina el valor a facturar en una fecha concreta.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Arredondo Chavez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Planes de facturación. El plan de facturación se lleva a cabo cuando se procesa un pedido y hace posible almacenar en el documento comercial en el nivel de posición la cual detalla varias fechas de facturación en lugar de hacerlo con una única fecha. Facturación periódica, en esta se factura el valor total al facturar para cada fecha de modo periódico. Facturación parcial, en esta el valor total a facturar se distribuye entre las fechas individuales del plan de facturación. Las transaciones a usar para crear, modificar y visualizar los planes de facturación manejados en pedidos abiertos o contratos son; VA41, VA42 y VA43.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maykal Maybel Pérez Angomás

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 6, Lección 7 de 8, Planes de Facturación: 1. Planes de Facturación : Cuando se procesa un pedido, es posible almacenar en el documento comercial en el nivel de posición un Plan de facturación detallado con varias fechas de facturación, en lugar de hacerlo con una única fecha de facturación. También existe la posibilidad de definir un plan de facturación en el nivel de cabecera, que será válido para todas las posiciones que le estén asignadas. Estos planes de facturación se asignan a clases de documento comercial. Transaccion VA41 Planes de facturación que generalmente se manejan en pedido abiertos (contratos) 2. Facturación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Leccion 8: Planes de Facturacion: Se planea cada mes el costo de la facturación y se factura parcial contra entrega. Clases de plan de facturacion: 1: Facturacion Periodica: Se factura bajo contrato de alquiler o servicios. Mes a MEs., Por periodo establecido, Importe Total Los dts contractuales almacenados en el sistema pueden utilizarse como base para plan de facturación. Es posible determinar la periocidad de la facturación y establecer si debe facturarse el 1er o ultimo día del mes. 2: Facturacion Parcial: El valor de factura se distribuye, las fechas del plan de facturación pueden bloquearse y los importes se distribuyen periódicamente. Las facturas se pueden realizar por pedidos y las fechas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PLANES DE FACTURACIÓN - VA41 / VA42 / VA43 FACTURACIÓN PERIODICA: contratto de alquiler, periodo establecido, importe total. Con fecha de inicio y finalización FACTURACIÓN PARCIAL: Ingeniería industrial, importes parciales, liquidación final. El valor total de la fcatura se distribuye entre las fechas individuales del plan. Dichas fechas pueden bloquearse y también actualizarse (fechas controlables)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Planes de Facturación: Clases de Plan de Facturación. 1. Facturación Periodica. Contrato de alquiler. Perido establecido. Importe total. 2. Facturación parcial Ingenieria industrial. Importes parciales. Liquidacion final. Cuando se procesa un pedido, es posible almacenar en el documento comercial en el nivel de posición un plan de facturación detallada con varias fechas de facturación, en lugar de hacerlo con una única fecha de facturación. además, existe la posibilidad de definir un plan de facturación en el nivel de cabecera, que será válido para todas las posiciones que le esten asigandas. Estos planes de facturación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Elizabeth Flores Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Lección 7 1- Planes de facturación Clases de plan de facturación - Facturación periódica: Contrato de alquiler. Período establecido. - Facturación parcial: Ing. Industrial. Importes parciales - Liquidación final. Es posible definir un plan de facturación a nivel posición y cabecera. 2- Facturación periódica Ejemplo: Gestión de Alquiler La fecha de inicio y de finalización determinan la duración del plan de facturación. Se puede omitir la fecha de finalización, ya que puede que sea por un período indeterminado. Se pueden crear nuevas fechas, a través del plan de facturación o por un informe programado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Planes de facturacion un cliente contrato consultoria, cada mes se le factura ese costo otro cliente otro proceso que requiere facturación parcial según entregables transacción Va41 VA42 VA43 facturación periodica puede utilizarse ejemplo en alquiles. fechas de inicio y fin definen la duración del plan de facturación. también mediante las fechas de facturas puede determinarse si se factura al inicio o fin del mes. Facturación parcial el valor total a facturar se distribuye según determinadas fechas, no hay limite de fachas. la facturación debe realizarse por pedido al crear la factura se actualizan las fechas del plan de facturación. se puede poner...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Bedoya Correa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PLANES DE FACTURACION Cuando se procesa un pedido, es posible almacenar en el documento comercial en el nivel de posición un plan de facturación detallado con varias fechas de facturación, en lugar de hacerlo con una única fecha de facturación Facturación periódica: puede utilizarse por ejemplo en la gestión de alquiler. Mediante las fechas de factura es posible determinar la periodicidad de la facturación y establecer si, por ejemplo, debe facturarse el primer o ultimo día de cada mes. Facturación parcial: es esta facturación el valor total a facturar se distribuye entre las fechas individuales del plan de facturación según determinadas reglas....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leydi Catherine Sanchez Paz

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!