🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Los principios básicos del control de procesos empresariales

SAP SD Los principios básicos del control de procesos empresariales

SAP SD Los principios básicos del control de procesos empresariales

1. ACTIVIDADES DE PREVENTAS

Las actividades de preventas son una conjunción de preparaciones ajenas al sistema y otras que no.

Dentro de las actividades fura del sistema se encuentran: Medidas de Marketing (mailing directo a los clientes, campañas de internet, campañas de televentas, etc.), que luego estas desencadenan en los procesos de venta.

Como consecuencia de las actividades ajenas al sistema, se reproducen las que, si afectan al sistema, como consultas no vinculantes, por parte del cliente o peticiones de oferta. Las peticiones de oferta y las ofertas le ayudaran a determinar importantes datos relacionados con las ventas y se pueden grabar como documentos. Si el cliente hace un pedido a continuación, se puede tener acceso a estos datos.

La información de preventas se puede utilizar para planificar, evaluar y valorar las estrategias de marketing y ventas futuras y como base para establecer relaciones a largo plazo como los clientes. Dentro de estos análisis se encuentran:

  • Seguimiento de Ventas perdidas.
  • Registro de datos de preventas para ayudar a negociar los grandes contratos.
  • Ventas a grandes organizaciones para las que es necesario tener documentado todo el proceso.

Actividades de Preventas: son tareas externas y no externas al sistema que anteceden a las ventas, como mailing, mercadeo, peticiones de oferta, etc.

2. TRATAMIENTO DE PEDIDOS DE CLIENTE

El pedido es un documento de comercial que contiene y registra las mercancías o los servicios que el cliente ha solicitado.

El documento de pedido (u orden) contiene toda la información necesaria para procesar la solicitud del cliente a trasvés de todo el ciclo de tratamiento.

El componente de ventas sugiere así los datos de registros maestros y las tablas de control que previamente s parametrizaron. Como resultado, se evitan los posibles errores de entrada de datos que tienen lugar durante el tratamiento de los pedidos de cliente, así como la introducción de datos redundantes.

Existe la posibilidad de introducir un pedido de cliente con muchas posiciones en na sola pantalla.

3. CONTROL DE PROCESOS EMPRESARIALES EN VENTAS

Los procesos de ventas están controlados por el Customizing de documentos de ventas.

El customizing de documentos de ventas puede efectuarse en la cabecera, a nivel posición o de reparto, según la estructura del documento.

Los instrumentos que corresponden a estas partes del documento son: la clase de documento de ventas, la categoría o tipo de posición y la categoría o tipo de reparto.

Es necesario realizar configuraciones en el customizing para que los tipos de posición y de reparto se determine en el documento de ventas.

Además de configurar las asignaciones del tipo de posición y reparto para el documento, también debemos definir si es necesario que el sistema pueda permitir el traspaso de datos o trasferencia, desde un documento de ventas a otro documento, para las necesidades del negocio. Esta configuración va a estar dada por el control de copia.

4. FUNCIONES BÁSICAS

Es necesario configurar en el Customizing varias funciones de ventas generales (funciones básicas) para los documentos de ventas. Como ser:

  • Determinación de Interlocutor.
  • Determinación de Texto.
  • Datos incompletos.
  • Determinación de precios.
  • Determinación de material.
  • Reparto de un documento de compras procedimiento general.
  • Determinación de mensajes.
  • Gestión de créditos.
  • Otras.

Las funciones básicas son un apartado del customizing de SD. Una vez realizada la configuración se asignan a los elementos de SD. Es importante saber que cuando se los modifica, se modifica la funcionalidad de estos elementos de la misma manera.

Estas funciones básicas son cargadas en ciertos niveles dentro del documento de ventas.

El documento de ventas en el Customizing no está completo, para su configuración, hasta que no se haya procesado todas las funciones básicas necesarias.

Estas funciones básicas son configuradas en apartados separados del Customizing de Comercial, y luego se asignan al documento de ventas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Guillermo Leon Giraldo Arias, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Guillermo Leon Giraldo Arias

Profesión: Lic. Tecnologías de Información - Mexico - Legajo: WZ92G

✒️Autor de: 111 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Guillermo Giraldo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los principios básicos del control de procesos empresariales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL CONTROL DE PROCESOS EMPRESARIALES * ACTIVIDADES DE PREVENTAS: Son las preparaciones de las ventas, algunas ajenas al sistema y otras no. ej: Marketing Las actividades de preventa no son obligatorias pero ayudan a mejorar la gestión de análisis. * Tratamiento de pedidos del cliente: El documento de pedido contiene toda la información necesaria para procesas la solicitud del cliente. * Control de procesos empresariales en ventas: El customizing del documento de ventas se puede hacer desde cabecera, posición o reparto. Los instrumentos que corresponde a estas partes del documento son: Clase de documento ventas, la categoría o tipo posición, categoría o tipo de reparto....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Principios básicos del control de procesos empresariales Actividades de preventas: Son tareas externas y no externas al sistema que anteceden a las ventas, como mailing, mercadeo, peticiones de oferta, etc. Tratamiento de pedidos de cliente: El pedido es un documento de comercial que contiene y registra las mercancías o los servicios que el cliente ha solicitado. Los pedidos estándar suelen contener: registro info del cliente y del material / Información sobre precios para todas las posiciones / Información acerca de las fechas y cantidades de entrega / Información acerca de expediciones / Información acerca de la facturación. Control de procesos empresariales en ventas: Los procesos de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ivana Jorgelina Pizzi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert





Principios básicos del control de procesos empresariales 1 actividades de preventas Son el conjunto de prestaciones ajenas, o no, al sistema. Las actividades fuera del sistema se encuentran las medidas de marketing (mailing, campañas de internet, televentas, etc). Estas actividades desencadenan en los procesos de ventas. - Establecimiento y actualización de relaciones con clientes. - Las actividades de preventas se incluyen: -introducción y seguimiento de contactos con clientes. -campañas de mailing. -respuesta a las consultas telefónicas de los clientes. -peticiones de oferta. -ofertas. Las actividades ajenas al sistema son consultas no vinculantes. La información de preventas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Villanueva Piqueras

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 1 : Principios básicos del control de procesos empresariales 1.0 Actividades de preventas. Son un conjunto de preparaciones. Algunas son ajenas a SAP y otras no. Tareas externas y no externas a SAP que anteceden a las ventas. Fuera del sistema: Marketing (Mailing, campañas por internet, telemarketing, etc.) que se ejecutan para disparar el proceso de ventas. dentro del sistema: Normalmente se hacen en consecuencia de las actividades preventa ajenas al sistema. Consultas no vinculantes, peticiones de oferta. Estos daots pueden recuperarse en documentos subsecuentes.Estas no son obligatorias. La información de preventas, ayudan a darle valor a las estrategias de marketing. Dentro del análisis puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Raul Lira / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Los principios básicos del control de procesos empresariales. 1) Actividades de preventa: Son un conjunto de preparaciones ajenas al sistema y otras que no. Las actividades fuera del sistema son: marketing, que luego estás desencadenan en los procesos de venta. Como consecuencia de las actividades ajenas la sistema, se reproducen los que si afectan al sistema, como consultas no vinculantes, por parte del cliente o peticiones de oferta. La peticiones de oferta y las ofertas le ayudarán a determinar importantes datos relacionados con las ventas y se pueden grabar como documentos. Si el cliente hace un pedido a continuación, se puede tener acceso a los datos. La información de preventa sirve para planificar,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maglin Sanchez Vallenilla / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD 3 - LECCION 1. PRINCIPIOS BASICOS DEL CONTROL DE PROCESOS EMPRESARIALES. Las actividades de preventa son una conjución de preparaciones ajenas al sistema y otras que no. Las actividades fuera del sistema comprenden todas aquellas medidas de campañas, promoción y divulgación comercial. Que en si buscan generar expectativas de ventas que a futuro se pueden concretar en ofertas o peticiones de oferta que se pueden vincular en sistema y se pueden grabar como documentos que a futuro se pueden convertir en pedidos de ventas. La información de preventas se puede utilizar para planificar, evaluar y valorar las estrategias de marketing y ventas futuras y como base para establecer relaciones a largo plazo con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Dario Angel Vanegas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Principios básicos del control de procesos empresariales ACTIVIDADES DE PREVENTA Son una conjunción de preparaciones externas al sistema y otras no. Dentro de las actividades fuera del sistema se encuentran medidas de marketing: â–ºmailing directo a los clientes â–ºcampañas de internet â–ºcampañas de televenta Después estas desencadenas los procesos de ventas Las actividades de de preventas incluyen: â–ºintroducción y seguimiento de contactos con clientes â–ºcampañas de mailing â–ºrespuestas a las consultas de los clientes (afectan a sistema) â–º petición de oferta (afectan a sistema) (ayudan al análisis de marketing) â–ºOfertas (afectan a sistema) (ayudan al análisis de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefania Selene Dulac / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PRINCIPIOS BASICOS DEL CONTROL DE PROCESOS EMPRESARIALES. Las actividades de preventa son una conjución de preparaciones ajenas al sistema y otras que no. Las actividades fuera del sistema comprenden todas aquellas medidas de campañas, promoción y divulgación comercial. Que en si buscan generar expectativas de ventas que a futuro se pueden concretar en ofertas o peticiones de oferta que se pueden vincular en sistema y se pueden grabar como documentos que a futuro se pueden convertir en pedidos de ventas. La información de preventas se puede utilizar para planificar, evaluar y valorar las estrategias de marketing y ventas futuras y como base para establecer relaciones a largo plazo con los clientes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jairo Alejandro Carvajal Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Principios básicos del control de procesos empresariales. La preventa es la primera base del circuitos de comercial en SD. Entre las actividades dada en el sistema dentro de esta fase se pueden mencionar: Introducción y seguimiento de contactos con clientes. Campana de mailling. Repuestas a las consultas teléfonica de los clientes. Consultas. Ofertas. El objetivo principal de las informaciones de preventas es planificar, evaluar y valorar las estrategias de marketing y ventas futuras como base para establecer relaciones a largo plazo con los clientes. El pedido es un documento de comercial que contiene y registra las mercancías o los servicios que el cliente ha salicitado. Los pedido estándar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Simón Alberto Pérez Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Principios básicos del control de procesos empresariales. 1 | Actividades de Preventas. Las actividades de preventas son un conjunto de preparaciones ajenas al sistema y otras que no. Dentro de las actividades fuera del sistema se encuentran: medidas de marketing (mailing directo a los clientes, campañas de internet, campañas de televenta, etc. ) que luego éstas desencadenan en el proceso de ventas. Como consecuencia de las actividades ajenas al sistema se reproducen las que sí afectan al sistema como consultas no vinculantes, por parte del cliente o peticiones de oferta. Las peticiones de ofertas le ayudarán a determinar importantes datos relacionados con las ventas y se pueden grabar como documentos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jared Liliana Leon Catalan / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!