🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Los registros de condición

SAP SD Los registros de condición

SAP SD Los registros de condición

REGISTROS DE CONDICIÓN:

1.Listas de condiciones y actualización: Si desea obtener una visión general de los registros de condición que contiene el sistema, puede efectuar un análisis de los registros de condición confeccionando listas de condiciones. SE hará las siguientes preguntas:

-¿Qué acuerdos sobre precios específicos del cliente se han tomado en un periodo determinado?

-¿Que registros de condición de Incoterm se almacenan en el sistema?

-¿Que listas de precio se han creado con precios de escala?

En el Customizing se configura cómo se disponen las listas y que registros de condición se evalúan.

Al crear un nuevo informe para listas de condiciones, en primer lugar se determina en que vistas se desea evaluar los registros de condición. Por ello, se seleccionan determinados campos de las tablas de condiciones existentes.

Según esta selección, el sistema genera una lista de tablas de contiene cómo mínimo un campo de todos los campos seleccionados. A partir de esta lista se seleccionan las tablas que desea que aparezcan en el informe.

La estructura de la lista se especifica situándose encima de los campos que aparecen en las tablas seleccionadas y clasificándolos en uno de estos grupos:

-Cabecera de página: Salto de página cuando un valor cambia

- Cabecera de grupo: Nueva cabecera de línea para cada tabla analizada.

-Posiciones: Registro de información detallada.

-ACTUALIZACIÓN DE LOS REGISTROS DE CONDICIÓN: Para la actualización de condiciones, hay disponibles dos interfases de mantenimiento:

Como veíamos en la lección anterior, la interfase más nueva permite la actualización en masa de las condiciones en función de las características (Por ej. Clientes)

Esto significa que los registros de condición se pueden actualizar en todas las clases de condiciones y tablas de condiciones. Por ejemplo, en un solo nivel podrá visualizar y actualizar los precios de material, así como los recargos y los descuentos para un cliente.

Asimismo, puede llamar las condiciones de actualización de condiciones previas marcando Seleccionar mediante clase de condición. Esto significa que solo se podrán actualizar en esta interfase los registros de condición de la clase seleccionada.

La función de actualización de condiciones más reciente se puede configurar mediante menús de ámbito.

El menú de ámbito estándar para la actualización de condiciones es COND_AV

Transacción SE43: Se pueden crear menús de ámbito específicos para el usuario, es decir, copiando el menú de usuario, COND_AV y ajustándolo de manera que satisfaga las necesidades específicas.

Creación de registros de condición con modelo: Los registros de condición nuevos pueden crearse con referencia a registros de condición ya existentes.

En los registros de condición recién creados pueden modificarse el importe, el periodo de validez y datos comerciales complementarios.

Esta función permite actualizar varios registros de condición a la vez.

Los registros de condición también pueden modificarse a mano, teniendo la posibilidad de verificar y controlar las modificaciones efectuadas en los registros de condiciones.

-Listas de Precios Netos: Puede ser visualizable a través de la transacción V_NL. Ofrece la posibilidad de crear información sobre los precios de un cliente para una determinada cantidad de materiales.

Los precios netos se determinan mediante la simulación de un documento de facturación.

Se accede a la vista mediante el ABAP List Viewer. Por este motivo resulta sencillo crear pantallas diferentes especificas para cada cliente.

Reglas de cálculo: La regla de cálculo para una clase de condición se define en el Customizing. Esta regla de cálculo determina el modo en que se calculan para una condición los precios o las reducciones y los recargos..

Al crear registros de condiciones nuevos, puede seleccionar una regla de cálculo diferente a la definida en el Customizing.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Arsenio Martinez Peregrino, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Arsenio Martinez Peregrino

Profesión: Ingeniero en Informatica - Colombia - Legajo: SK17D

✒️Autor de: 126 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Cordial saludo, soy arsenio martínez, consultor funcional is-h pa y sd. soy ingeniero en informática de la universidad santo tomas. con conocimientos en java, html5, php, sql, javascript, css.

Certificación Académica de Arsenio Martinez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los registros de condición" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

1. Lista de condiciones y actualización Si desea obtener una visión general de los registros de condición que contiene el sistema, puede efectuar un análisis de los registros de condición confeccionando listas de condiciones. Se hará las siguientes preguntas: ¿Qué acuerdos sobre precios específicos del cliente se han tomado en un período determinado? ¿Qué registros de condición de incoterm se almacenan en el sistema? ¿Qué listas de precios se han creado con precios de escala?

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mónica María Parada Cordero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. LISTAS DE CONDICIONES Y ACTUALIZACIÓN Utilizadas para obtener una visión general de los registros de condición que contiene el sistema, y se harán las siguientes preguntas: acuerdos sobre precios específicos del cliente se han tomado en período dado registros de condición de incoterm se almacenan en el sistema listas de precios se han creado con precios de escala. - Actualización de registros de condición Se pueden actualizar en todas las clases de condiciones y tablas de condiciones. La función de actualización de condiciones más reciente se puede configurar mediante menús de ámbito (COND_AV) -Creación de registros de condición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marilina Aranda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Si desea obtener una visión general de los registros de condición que contiene el sistema, puede efectuar un análisis de los registros de condición confeccionando listas de condiciones. Se hará las siguientes preguntas: ¿Qué acuerdos sobre precios específicos del cliente se han tomado en un período determinado? ¿Qué registros de condición de incotem se almacenan en el sistema? ¿Qué listas de precios se han creado con precios de escala? En el customizing se configura cómo e disponen las lisas y qué registros de condición se evalúan. La función de actualización de condiciones más reciente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Velasquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Para obtener una visión general de los registros de condición que contiene el sistema debe realizar un análisis de los regsitros de condición mediante el confeccionamientode listas de condiciones. Donde se configuran las listas y registros de condición?? En el customizing Que debemos tomar en cuenta al crear una lista de condiciones?? Los acuerdos de precios específicos del cliente para un período determinado Los registros de condición de icoterm que se almacenan en el sistema Las listas de precios que se hayan creado con precios de escala. ** Actualización de los registros de condición Estas actualizaciones se configuran mas recientemente mediante:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Del Valle Bermudez Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Para que se utilizan las listas de condiciones? R/ Las listas de condiciones permiten efectuar un análisis de los registros de condición. En el customazing se configura cómo se disponen las listas y qué registros de condición se evalúan. Al crear un informe para listas de condiciones, se determina en que vistas de desean evaluar los registros de condición, para ello, se seleccionan determinados campos de las tablas de condiciones existentes. la estructura de la lista se especifica situándose encima de los campos que aparecen en las tablas seleccionadas y clasificándolos en 3 grupos: Cabecera de pagina (salto de página cuando un valor cambia), Cabecera de grupo (Nueva...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keinth Fernández Pérez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

REGISTROS DE CONDICIÓN LISTAS DE CONDICIONES Y ACTUALIZACIÓN Las listas de condiciones muestran una visión general de los registros de condición que contiene el sistema. En el customizing se configura cómo se disponen las listas y qué registros de condición se evalúan Al crear un nuevo informe para listas de condiciones, en primer lugar se determina en qué vistas se desean evaluar los registros de condición. La estructura se clasifica en 3 grupos: 1.- cabecera de página 2.- cabecera de grupo 3.- posiciones ACTUALIZACIÓN DE LOS REGISTROS DE CONDICIÓN Hay disponibles 2 interfaces de mantenimiento. La función...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvia Alonso

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Listas de condiciones y actualizacion Si desea obtener una visión general de los registros de condición que contiene el sistema, puede efectuar un análisis de los registros de condición confeccionando listas de condiciones. Se hará las siguientes preguntas: Que acuerdos sobre precios específicos del cliente se han tomado en un periodo determinado? Que registros de condición de incoterm se almacenan en el sistema? Que listas de precios se han creado con precios de escala? En el Customizing se configura como se disponen las listas y que registros de condición se evalúan. Al crear un nuevo informe para listas de condiciones, en primer lugar se determina en que vistas se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Simón Alberto Pérez Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Es posible obtener una visión general de los registros de condición que contiene el sistema efectuando un análisis mediante la creación de listas de condiciones. En la configuración se configura como se pueden disponer las listas de condiciones y que registros de condición se deben evaluar. Las condiciones se pueden actualizar mediante menús de ámbitos a través de la transacción SE43

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Humberto Beltran Amezquita

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Listas de condiciones y actualización En el customizing se configura cómo se disponen las listas y qué registros de condición se evaluan. Para las listas de condiciones, se seleccionan determinados campos de las tablas de condiciones existentes. LA estructura de la lista: - Cabecera de página: Salto de página cuando un valor cambia - Cabecera de grupo: Nueva cabecera de línea para cada tabla analizada. - Posiciones: Registro de información detallada. Actualización de los registros de condición Hay disponibles 2 interfaces de mantenimiento: - Actualización en masa de las condiciones en función de las caracteristicas (ejm. clientes, en un sólo nivel se actualizan...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Freddy Ronald Meléndez Ponce / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


LISTA DE DE CONDICIONES Y ACTUALIZACIÓN Si desea obtener una visión general de los registros de condiciones que contienen el sistema puede efectuar un análisis de los registros de condiciones confeccionando listas de condiciones se hará las siguientes preguntas que acuerdos sobre precios específicos del cliente se ha tomado en un período determinado que registro de condición de incoterm se almacenan en el sistema que lista de precios se han creado con precios de escala En el customizing se configura como se dispone las listas y qué registros de condición se evalúaan

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!