✒️SAP SD Salida de mercancías

Publicación Académica por Juan Velasquez

Publicación Académica creada y compartida por Juan Velasquez para el tema Salida de mercancías.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD / Unidad 5: Expedición.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP SD Salida de mercancías por Juan Velasquez

La contabilizacion de SM , Tiene como prerequisito que se hayan realizado todas las actividades de expedicion obligatorias :

-La modifiacion de un eentrega de salida individual .

-Puede utilizar el monitor de entregas de salida.

-La salida de mercancias tambien puede contabilizarse Cuando se confirma la orden de transporte.

Cuando se trata una única entrega de salida, se puede especificar la fecha real de la salida de mercancías sin modificar la fecha planificada. Se visualizará una ventana de diálogo en la que se podrá registrar la fecha de salida de mercancías real y luego contabilizar la salida de mercancías para dicha fecha. El documento de salida de mercancías correspondiente se contabilizará con la fecha de salida de mercancías real. <si no se realiza ninguna especificación explicita de la fecha de salida de mercancías, se adoptará la fecha del día en cuestión como fecha de salida de mercancías.

La salida de mercancías se aplica a toda la entrega de salida. No es posible efectuar una salida de mercancías parcial. Para eso deberá generar entregas parciales.

Se graban en log todos los errores, por ejemplo, cuando falta el número de serie o lote, o cuando el picking no se ha realizado completamente para las posiciones.

Efectos de la SM:

-Reduce el Stock de inventario

-Contabiliza la diferencia de valor en las cuentas de existencias de la contabilidad de inventario.

-Reduce las necesidades de entrega

-Fija informacion sobre el status en la entrega.

-Se almacena en el flujo de documentos.

-Genera un trabajo para el pool de facturacion.

Anular una salida de mercancías

Si la salida de mercancías para una entrega de salida se anula, se reinicia la contabilización de salida de mercancías. Se adoptan las cantidades y la valoración del documento de salida de mercancías origina y se realiza una contabilización de stock con el signo /- inverso para estas cantidades y valores.

La anulación se realiza siempre para toda la entrega de salida. El documento de anulación creado en la anulación, se registra en el flujo de documentos de la entrega de salida.

Después de la anulación, el status de movimiento de mercancías en la entrega de salida estará de nuevo en “no iniciado”. De este modo, se puede seguir tratando la entrega de salida del modo habitual. Asimismo, se regeneran las necesidades de la entrega.

La anulación de la salida de mercancías comprende dos pasos si ya se ha facturado la entrega de salida total o parcialmente. En este caso, primero se debe anular la factura. Después puede anular la salida de mercancías.

Gestión de calidad (QM) : soporta Comercial con controles de calidad para salidas de mercancía (por ejemplo, inspecciones del embalaje)

En el maestro de materiales, en la vista Gestión de calidad, se especifica si debe realizarse una inspección de calidad para el material.

Al crear la entrega en SD, QM genera automáticamente un lote de inspección para las posiciones de entrega relevantes para inspección. El lote de inspección es la solicitud a gestión de calidad para que se inspeccione la mercancía.

ACUSE DE RECIBIDO

Se ha diseñado especialmente para soportar el proceso de creación de una factura a partir del momento en que el cliente confirma la llegada de las mercancías.

Después de haber recibido las mercancías, el destinatario transfiere el acuse de recibo de entrega por IDOC al sistema SAP ERP y de este modo confirma las cantidades de toda la entrega.

En la mayor parte de los casos en los que no hay discrepancias de cantidad, esto no implica ningún esfuerzo adicional, porque utilizando el IDOC se automatizan la notificación y la confirmación.

Si se detectan diferencias, la entrega no se podrá confirmar automáticamente. En este caso, el tratamiento debe continuar siendo manual.

Sobre el autor

SAP Master

Juan Velasquez

Profesión: Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones. - Colombia - Legajo: OB30O

✒️Autor de: 86 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Hola soy juan velasquez , analista jr. sd y desarrollador abap. colombiano con 3 años de experiencia trabajando en sap .

Certificación Académica de Juan Velasquez

 

:: Al igual que Juan ¿Usted está dispuesto a aprender SAP SD?

El lunes 29 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP SD.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: