✒️SAP SD - Secuencias de acceso y Tablas de acceso

SAP SD Secuencias de acceso y Tablas de acceso

Lección 4 Secuencias de acceso y tablas de acceso

Tablas de condiciones (accesos)

Vemos un vídeo donde se explica en detalle el concepto de tablas de condiciones. Cómo se crea una tabla de condición, los campos claves para la generación y lo importante a la hora de su definición

Veremos dos elementos de la determinación de precios. Comenzamos por las tablas de accesos o de condiciones.

Los registros de condición se estructuran gracias a las claves definidas por las claves de condiciones.

Existen diferentes tablas de condiciones, si deseamos crear la propia se ha dejado en el mandante posiciones para tablas propias en el rango desde 501 a 999.

Vemos como crear nuestra propia tabla de condiciones.

Accedemos a la ruta de customizing: Comercial >> Funciones básicas >> Determinación de precio >> Control de la determinación de precios >> Definir tablas de condiciones

En el cuadro de diálogo seleccionamos: >> Crear tabla de condiciones

En la pantalla seleccionamos un valor dentro del rango permitido para tablas propias, pudiendo crearse como propia de otra tabla poniendo esta como modelo. Nos muestra la siguiente pantalla en la cual podemos establecer el nombre de la tabla de condición, aunque toma por defecto los datos que forman la clave de la tabla de condición.

También podemos seleccionar los campos de condiciones que queremos que formen parte de la misma. Para añadir a nuestra tabla la condición del campo país, lo buscamos en "Cat.campos" y pulsamos doble clic sobre "País" y se añade al final de los campos que ya formaban parte de nuestra tabla. Notamos que en la descrición se añade /País.

Si queremos que por ejemplo el campo "Material" que ya está incluído sea campo de línea, hacemos clic en el botón "Vista técnica" y nos aparece una pantalla con los campos incluídos en la tabla y la opción de indicar que sean Clave ("Clave"), Campo de línea ("Camp.línea") o Campo de texto ("Cpo.texto"). Marcamos el flag de la casilla de campo de línea para el campo Material, de este modo este campo figurará en la línea y no en la cabecera.

Para crear la tabla, pulsamos sobre el botón de "Generar condición" (el círculo rojo y blanco).

Audio: Es posible agregar otros campos a las tablas de condiciones siempre que estos campos se encuentren en las tablas: KOMH, KOMG, KOMK y KOMV. Recuerde que cuanto más complejas sean las tablas, más complejas serán las secuencias y condiciones a la hora de crear los registros maestros de condición, obligando al usuario a tener que crear registros de condición muy complejos para la operación del negocio.

Secuencia de Accesos

Analizamos las tablas de condiciones, pero las mismas se definen o crean con el propósito de que una secuencia de accesos puede utilizar una o más de las mismas en las secuencias de accesos. En el vídeo conoceremos los conceptos fundamentales sobre las secuencias de acceso.

En el paso anterior crearemos una tabla de condición o acceso. Ahora crearemos el elemento que se vincula a la tabla de condición que es la secuencia de acceso.

Una o varias tablas de condiciones componen una secuencia de acceso.

Las tablas de condiciones definen diferentes niveles que son necesarios para las especificaciones correspondientes de precios, descuentos y reducciones.

Crearemos nuestra propia secuencia de acceso con la tabla de condiciones creada en el paso anterior.

Accederemos a la ruta de customizing: Comercial >> Funciones básicas >> Determinación de precio >> Control de la determinación de precios >> Definir secuencias de acceso

En la ventana de diálogo seleccionamos >> Actualiza secuencias de acceso

Nos muestra una ventana en la que aparecen la lista de secuencias de acceso, mostrando el nombre de las mismas ("ScAc") y su tipo ("Tp.").

Para crear la secuencia, pulsamos en el botón "Entradas nuevas". Informamos el ID y su denominación. Debemos asignarle una tabla de accesos o condiciones. Para ello seleccionamos la fila de la secuencia que hemos creado y se hace doble clic sobre la carpeta de la izquierda "Accesos" y localizamos la que se creó en el paso anterior. Se pulsa sobre "Entradas nuevas", y se informa el número de tabla de acceso en el campo "Tab". Si seleccionamos el registro de la tabla de acceso que hemos añadido, y pulsamos sobre la carpeta de la izquierda "Campos", podemos corroborar que se encuentran los campos que se designaron en la tabla de acceso o condición.

De esta forma, se guarda la secuencia de accesos y podremos asignarla posteriormente a una clase de condición.


Sobre el autor

Publicación académica de Margarita Herrera Garcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Margarita Herrera Garcia

Profesión: Contaduria - Mexico - Legajo: NA77H

✒️Autor de: 112 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Margarita Herrera

 

:: Al igual que Margarita ¿Usted está dispuesto a aprender SAP SD?

El lunes 08 Marzo 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP SD.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!