🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Solution Manager

SAP SD Solution Manager

SAP SD Solution Manager

SAP Solution Manager (SOLMAN) es una plataforma de aplicación, de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permitirá de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP.

SAP Solution Manager provee de herramientas, contenidos y una puerta de acceso a SAP que:

-Optimiza la administración -Asegura la confiabilidad de nuestra solución de SAP

-Asegura operaciones eficientes -Fácil implementación y actualizaciones.

-Adaptación y mejora continua de nuestra solución.

Es una herramienta opcional de SAP dentro de su portfolio de productos. No es necesario utilizarlo para todas las actividades que ofrece el mismo, es una herramienta muy rica en funcionalidades y no es necesario que se utilicen todas al %100.

ESCENARIO DEL SISTEMA DE LOS CLIENTES:

SAP Solution Manager es una instalación de Servidor de Aplicación Web separada, que está conectada a TODOS los sistemas de nuestro escenario de solución. Estos sistemas variados son llamados Sistemas Satélites como: SRM (Supplier Relationship Manager), CRM (Customer Relationship Management), SEM (Service Engine Marketinkg), etc.

-Solution Manager actúa como un sistema central de nuestro escenario de soluciones, permitiendo que los procesos de negocio puedan ser implementados, probados y también monitoreados de una manera integrada, que logra evitar la duplicación de esfuerzo e información y tener un lineamiento de las actividades.

-Solution Manager habilita a los clientes de SAP, conseguir una implementación y ayuda que optimice las operaciones, además entrega un acceso a todos los contenidos de implementaciones y actualizaciones disponibles. Los clientes poseerán un acceso total a los servicios de soporte que son relevantes para operaciones, mantenimiento y actividades de mejora. Esto logrará una rápida resolución de los casos y una cercana colaboración de Soporte Global de SAP.

USOS DE SOLUTION MANAGER: -Implementar Soluciones SAP -Actualizar Soluciones SAP

-Monitorear Solution SAP -Manejo de Soporte/Mesa de ayuda -Vinculación de los Servicios SAP

-Manejo de los requerimientos de Cambio.

Solution Manager se basa en el camino ya definido anteriormente de la Metodología ASAP, que nos provee de una paso a paso como proceso de implementación de cualquier solución de SAP. Gracias a la incorporación de la Metodología ASAP se definen los Roadmaps o Rutas.

Los RoadMaps direccionan las actividades que comprenden la implementación, actualización y mejoras de las Soluciones de SAP. Estos RoadMaps están enriquecidos con un grupo de ACELERADORES, descripciones de roles y guías adicionales (como propone la metodolgía ASAP)

Aceleradores: "Son documentos que contienen los formatos y formularios pre armados (Excel, Word, PowerPoint etc) que ayudan en la implementación".

Dentro de la solución Solution Manager existen cinco RoadMaps: (Implementación- Manejo de soluciones- Formato Global- Actualización- Otros).

IMPLEMENTACIÓN: marco de trabajo metodológico, para el equipo de proyecto que apalanca la implementación de la solución de SAP. Cubre con lo necesario para la administración del proyecto, reúne requerimientos, diseño, configuración de los procesos de negocio, implementaciones técnicas, procedimientos de prueba, administración de cambios y entrenamientos.

MANEJO DE SOLUCIONES: Provee de una metodología para la implementación de la infraestructura técnica y su operación. Este RoadMap complementa al de Implementación.

FORMATO GLOBAL: describe cómo se organiza y se ejecuta un proyecto en el cual un formato global esta entregado. El RoadMap de Formato Global está orientado a través de una complejo proyecto de implementación y armonización, típicamente incluyendo más de un tipo de solución de SAP y una variedad de lugares, posibilidades en los diferentes países. El formato global es desplegado hacia otros sitios para continuar el proyecto.

ACTUALIZACIÓN: está diseñado para ayudar a la organización a llevar las actividades de customizing requeridas para una actualización. Estas tareas de customizing son esenciales si se desea continuar utilizando las mismas funciones de los componentes de las aplicaciones de negocio luego de una actualización.

OTROS ROADMAPS: otros roadmaps de implementación, actualización, infraestructura, etc pueden ser requeridos durante el proceso del negocio.

ROADMAP DE IMPLEMENTACIÓN (Consiste de cinco fases):

1 -Preparación del proyecto: Planeamiento inicial (requerimientos generales de administración de proyectos, plan para manejo de incidencias, plan para la administración organizacional del cambio, y los pasos para el establecimiento de otras políticas y procedimientos de ejecución).

2- Planos de Negocio (Business Blueprint): comprende el alineamiento de los requerimientos del negocio y técnicos del cliente a una solución estándar de SAP. El Blueprint se vuelve el plan para la eventual configuración de un software. Esta fase concluye con la aprobación del cliente de un documento del Blueprint.

3- Realización: esta fase se compone de la construcción y testeo de la solución como fue prescripta en el documento de Business Blueprint. Las actividades en esta fase incluyen la configuración del IMG de los sistemas asociados, como también las mejoras de software, programación especial, construcción y ejecución de planes de pruebas y finalmente, la culminación de una sistema totalmente configurados.

4- Preparación Final: En esta etapa varias tareas cruciales se ejecutan, tales como pruebas de aceptación del hardware del sistema de producción, completar el entrenamiento a los usuarios finales, y los planos para la transferencia al sistema de producción.

5- Salida en Vivo y Soporte: durante esta etapa, puntos importantes tales como los acuerdos de niveles de servicio y procedimiento de mesa de ayuda; son establecidos y probados. La conclusión de esta fase es la entrega al cliente de las operaciones y el monitoreo del personal.

ELEMENTOS DEL ROADMAP DE IMPLEMENTACIÓN:

-Estructura del Roadmap: entrega al equipo de proyecto una lista de qué realizar y cuándo hacerlo. La estructura de Roadmap, puede filtrarse por roles para que cada miembro del equipo pueda focalizarse solamente en aquellos puntos que requieran de su atención.

-Visaulizar/ Área de texto: en la sección superior derecha de la pantalla se muestra las guías de procedimientos, de información de prerrequisitos, y los entregables del ítem de la estructura que se seleccione en el lado izquierdo de la pantalla.

-Documentos adjuntos: en la sección inferior derecha de la pantalla se pueden visulaizar varios ítems, tales como Aceleradores, incidencias, y documentación suplementaria. En esta sección también se pueden llevar a cabo varias tareas, como ser asignaciones a miembros de una equipo de proyecto y estatus del proceso del ítem seleccionado en la estrucutra del RoadMap.

CARACTERÍSTICAS DEL BLUEPRINT: Su estructura es desarrollada a través de los relevamientos del proceso de negocio; todos los requerimientos reunidos son grabados y asociados a los ítems de la estructura. El contenido usado para establecer la estructura se encuentra en el Repositorio de Procesos de Negocio. El contenido usado para establecer la estructura se encuentra en el Repositorio de Procesos de Negocio (BPR).

-Las decisiones están basadas sobre las actividades definidas en el Business Blueprint (segunda fase del RoadMap de implementación), donde los relevamientos fueron organizados con el propósito de definir los procesos de negocio necesarios para el proyecto. El documento BluePrint puede ser generado y se vuelve el plan maestro para la fase de Realización del proyecto.

FUNCIONES DE CONFIGURACIÓN, PRUEBAS Y ENTRENAMIENTO: Usando el documento Blueprint generado en la fase de Business Blueprint, el equipo de proyecto irá a las transacciones de configuración de SAP Solution Manager para configurar el desarrollo adjunto al sistema.

La configuración se realiza en el IMG y en sus objetos. La estructura del Blueprint es replicada en la pantalla de configuración. Los ítems asociados en la pantalla proveen un lugar para documentación, administración, seguimiento, objetos del IMG a ser configurados, casos de prueba, y miembros del equipo asignados.

-Las pruebas es uno de los componentes más importantes del proyecto. Una parte crucial del funcionamiento de SAP Solution Manager es chequear la funcionalidad de la solución y cómo ésta fue construida.

Esta fase de configuración y pruebas se corresponde con la etapa de Realización y Preparación Final del Roadmap de Implementación.

SAP Solution Manager durante las Operaciones Productivas:

-Una vez que el sistema se encuentra en producción, Solution Manager toma un rol centralizado que integra herramientas de mesa de ayuda, y monitoreo tanto del sistema, como de los procesos del negocio.

Solution Manager es una herramienta poderosa puesto que tiene la posibilidad de conectarse con SAP SUPPORT; permitiendo que automáticamente se generen recomendaciones como las de conexión y soporte remoto, documentos relacionados, notas, etc.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Agustin Trezza, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master


Agustin Trezza

Profesión: Consultor Sap Sd Trainee - Argentina - Legajo: UE55C

✒️Autor de: 45 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Tengo gran iniciativa y buen trato intepersonal. me interesa desarrollarme en el ambiente it, como consultor funcional sap sd y poder continuar formándome. aplicando mis conocimientos y aptitudes, en

Certificación Académica de Agustin Trezza

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Solution Manager" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


1. Definición de Solution Manager a. Optimiza la administración de nuestra solución SAP b. Asegura la confiabilidad de nuestra solución SAP c. Asegura operaciones Eficientes d. Fácil Implementación y actualizaciones e. Adaptación y actualizaciones 2. Escenario del Sistema de los Clientes 3. Usos del Solution Manager a. Rooadmap de Implementación b. Roadmap para Manejo de Soluciones c. Roadmap de Formato Globa d. Roadmap de Actualización e. Otros Roadmaps 4. Las cinco fases del Roadmap de Implementación a. Preparación del Proyecto b. Planos de Negocio - Business Blueprint c. Realización d. Preparación Final e. Salida en vivo y soporte...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Solution Manager Es una plataforma de alicación de admnsitacion centra dond los clentes pueden ejecutar su interfaz de solución que es les permitirá de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones de SAP. Funge como un sitema centra de nuestro escenario de soluciones, permitiendo que los procesos de negocio puedan ser implementados, aprobados y tambien monitoreados de una manera integral para evitar la duplicacion de esfuerzo e informacion y tener un lienamiento de las actividades. Usos del solution manager: 1.-Implementar soluciones SAP. 2.-Actualizar soluciones SAP. 3.-Monitorear soluciones SAP. 4.-Manejo de Soporte / Mesa de ayuda. 5.- Vincuclación de los sercios SAP....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Carlos Espinosa Moya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



SOLUTION MANAGER Es una plataforma de aplicación de administración central (Servidor Web) que permite implementar, operar, monitorear y dar soporte a soluciones SAP. Todos los sistemas se conectan a SOLMAN. Los sistemas como SOLMAN se denominan satélites, como por ejemplo: SRM, CRM, SEM, etc... Los ciclos de vida de solman son: implementación, operaciones, optimización. Cada ciclo, contiene varios posibles escenarios: Implementación: Implementar soluciones SAP, Actualizar soluciones. Operaciones: Monitorear soluciones, manejo de soporte. Optimización: Manejo de los requerimientos de cambios, Vínculo con servicios SAP. En solution manager se ha implementado la metodología...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Leccion 8: Solution Manager 1/ Definicion de Solution Manager SAP Sol Mgr es una plataforma de aplicacion de administracion central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solucion que les permitira de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. SAP Solution Manager provee de herramientas que: Optimiza la administracion de SAP (solution) Asegura la confiabilidad de SAP Asegura la eficiencia de las operaciones Facil implementacion y actualizaciones 2/ Escenario del sistema de los clientes SAP Sol Mgr ES UNA INSTALACION DE SERVIDOR DE APLICACION que esta conectada a TODOS los sistemas de nuestro escenario de solucion. Sistemeas satelites como SRM - Supplier Relationship...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1. Definición de Solution Manager Es una plataforma de aplicación de administración central donde los clientes puede ejecutar su interfaz de solución que les permitirá implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. Solution Manager provee de herramientas, contenidos y una puerta de acceso a SAP que: Optimiza la administración de nuestra solución SAP Asegura la confiabilidad de nuestra solución SAP Asegura operaciones eficientes Fácil implementación y actualizaciones Adaptación y mejora continua a nuestra solución 2. Escenario del sistema de los Clientes Solution Manager es una instalación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Emperatriz Cardona Ossa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Definición de Solution Manager: - Optimiza la administración de nuestra solución de SAP. - Asegura la confiabilidad de nuestra solución de SAP. - Asegura la eficiencia de las operaciones. - Fácil implementación de las actualizaciones. - Continúa adaptación y mejora de nuestra solución de SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Elizabeth Flores Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Solution Manager: Plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solucion que permita de fomra eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones sap. Optimiza la administración. Asegura la confiabilidad Asegura la eficiencia Fácil implementación Continua adaptación y mejora de nuestra solución. Usos de SOLMAN: mONITOREAR SOLUCIONES sap Manejo de soporte Implementar soluciones SAP Actualizar soluciones Manejo de cambios Vinculo con servicios. ROADMAPS: iMPLEMENTACION:MARCO DE TRABAJO METODOLÓGICO PARA EL EQUIPO DEL PROYECTO. MANEJO DE SOLUCIONES: Metodología...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Felipe Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Solman: Plataforma de aplicación, Administracion Central. Cliete; puede ejecutar su interfaz de solución y maneja todo su sistema de manera eficiente, le permite: Implementar, operar, Monitoriar, Soporte. Solman: Optimiza la administración de nuestra solución SAP. Asegura la confiabilidad de la solución SAP, Asegura la eficiencia en operaciones, Facil implementación y actualizaciones, continua adaptación y mejoras de SAP. Escenario del sistema de Cliete: Es una instalación de servidor de aplicación web separada. conectada a todos los sistemas de nuestro escenario de solución, sistemas satélites: SRM, CRM, SEM SOLMAN: Actua como un sistema Central que permite que los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

solution manager (solman) es la plataforma de aplicacion de administracion central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solucion que les permitirá de forma efriciente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. provee de herramientas, contenido y una puerta de acceso a SAP que: .- optimiza la administracion de nuestra solicion SAP .- asegura la confiabilidad de nuestra solucion de SAP .- asegura operaciones eficientes .- facil implementacion y actualizacion .- adaptacion y mejora continua a nuetra solucion solman es una herramienta opcional. escenario del sistema de los clientes SAP solution manager es una instalacion de servidor de aplicacion web separada, que esta conectada a todos los sistemas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Solution Manager Definición de Solution Manager SAP Solution Manager es una plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permitirá de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. SAP Solution Manager provee herramientas, contenidos y una puerta de acceso a SAP que: - Optimiza la administración de nuestra solución SAP. - Asegura la confiabilidad de nuestra solución SAP. - Asegura operaciones eficientes. - Fácil implementación y actualizaciones. - Adaptación y mejora contínua a nuestra solución. Audio: Solution Manager es una herramienta opcional...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!