🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Solution Manager

SAP SD Solution Manager

SAP SD Solution Manager

1.- Definición de Solution Manager

SAP Solution Manager es una plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permitirá de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP.

SAP Solucion Manager provee de herramientas, contenidos y una puerta de acceso a SAP que:

>Optimiza la administración de nuestra solución SAP.

>Asegura la confiabilidad de nuestra solución de SAP.

>Asegura operaciones eficientes.

>Fácil implementación y actualizaciones.

>Adaptación y mejora continua a nuestra solución.

2.- Escenario del sistema de los Clientes.

SAP Solution Manager es una instalación de Servidor de aplicación Web separada, que está conectada a todos los sistemas de nuestro escenario de solución.

Estos sistemas variados son llamados Sistemas Satélites como: SRM, CRM, SEM, etc.

3.- Usos del Solution Manager

Existen muchos escenarios en los cuales, SAP Solution Manager puede ser utilizado. Cada escenario ocurre en uno de las tres fases del ciclo de vida implementación, operaciones y optimización.

Hay más de seis escenarios comunes para Solution Manager:

>Implementar Soluciones SAP.

>Actualizar Soluciones SAP.

>Monitorear Soluciones SAP.

>Manejo de Soporte /Mesa de Ayuda.

>Vinculación de los Servicios SAP.

>Manejo de los requerimientos de Cambio.

Para todo este proceso Solution Manager se basa en el camino ya definido anteriormente de la Metodología ASAP, que nos provee de un paso a paso como proceso de implementación de cualquier solución de SAP. Gracias a la incorporación de la Metodología ASAP en la herramienta de Solution Manager se definen los Roadmaps o Rutas.

Los Roadmaps direccionan las actividades que omprenden la implementación, actualización y mejoras de las Soluciones de SAP. Estos Roadmps están enriquecidos con un grupo de Aceleradores, descripciones de roles y guías adicionales( como propone la metodología ASAP).

Aceleradores: Son documentos que contienen los formatos y formularios pre armados ( Excel, Word, PowerPoint , etc) que ayudan en la implementación.

Dentro de la herramienta de Solution Manager existen cinco Roadmaps que son los que se detallan a continuación:

*Implementación

*Manejo de Soluciones

*Formato Global

*Actualización

*Otros.

4.- La cinco fases del Roadmap de implementación.

El Roadmap de implementación consiste de cinco fases:

*Preparación del Proyecto

*Planos de Negocia (Business Blueprint)

*Realización

*Preparación final

*Salida en Vivo y soporte

5.- Elementos del Roadmap de Implementación

Lo elementos principales del Roadman de implementación son:

*Estructura del Roadmap

*Visualizar/ Área de texto.

*Documentos adjuntos.

6.- Características del Business Blueprint.

Esta estructura es desarrollada a través de los relevamientos del proceso de negocio, todos los requerimientos reunidos son grabados y asociados con los ítems de una estructura.

7.- Funciones de Configuración, Pruebas y entrenamiento

Usando el documento de Blueorint generado en la fase de Business Blueprint, el equipo de proyecto irá a las transacciones de configuración de SAP Solution Manager para configurar el desarrollo adjunto al sistema.

8.- SAP Solution Manager durante las Operaciones Productivas.

Una vez que el sistema se encuentra e producción, Solution Managr toma un rol centralizado que integra herramientas de mesa de ayuda, y monitoreo tanto del sistema como de los procesos del negocio.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Crenly Romelia Urbina Torres, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Crenly Romelia Urbina Torres

Profesión: Ingeniero de Gas - Chile - Legajo: TE74T

✒️Autor de: 114 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Orientada a obtener el más alto estándar de excelencia, profesionalización y proyección en el área de consultoría funcional sd para consolidarme como una competente y óptima consultor en dicha área.

Certificación Académica de Crenly Urbina

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Solution Manager" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


1. Definición de Solution Manager a. Optimiza la administración de nuestra solución SAP b. Asegura la confiabilidad de nuestra solución SAP c. Asegura operaciones Eficientes d. Fácil Implementación y actualizaciones e. Adaptación y actualizaciones 2. Escenario del Sistema de los Clientes 3. Usos del Solution Manager a. Rooadmap de Implementación b. Roadmap para Manejo de Soluciones c. Roadmap de Formato Globa d. Roadmap de Actualización e. Otros Roadmaps 4. Las cinco fases del Roadmap de Implementación a. Preparación del Proyecto b. Planos de Negocio - Business Blueprint c. Realización d. Preparación Final e. Salida en vivo y soporte...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Solution Manager Es una plataforma de alicación de admnsitacion centra dond los clentes pueden ejecutar su interfaz de solución que es les permitirá de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones de SAP. Funge como un sitema centra de nuestro escenario de soluciones, permitiendo que los procesos de negocio puedan ser implementados, aprobados y tambien monitoreados de una manera integral para evitar la duplicacion de esfuerzo e informacion y tener un lienamiento de las actividades. Usos del solution manager: 1.-Implementar soluciones SAP. 2.-Actualizar soluciones SAP. 3.-Monitorear soluciones SAP. 4.-Manejo de Soporte / Mesa de ayuda. 5.- Vincuclación de los sercios SAP....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Carlos Espinosa Moya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



SOLUTION MANAGER Es una plataforma de aplicación de administración central (Servidor Web) que permite implementar, operar, monitorear y dar soporte a soluciones SAP. Todos los sistemas se conectan a SOLMAN. Los sistemas como SOLMAN se denominan satélites, como por ejemplo: SRM, CRM, SEM, etc... Los ciclos de vida de solman son: implementación, operaciones, optimización. Cada ciclo, contiene varios posibles escenarios: Implementación: Implementar soluciones SAP, Actualizar soluciones. Operaciones: Monitorear soluciones, manejo de soporte. Optimización: Manejo de los requerimientos de cambios, Vínculo con servicios SAP. En solution manager se ha implementado la metodología...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Leccion 8: Solution Manager 1/ Definicion de Solution Manager SAP Sol Mgr es una plataforma de aplicacion de administracion central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solucion que les permitira de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. SAP Solution Manager provee de herramientas que: Optimiza la administracion de SAP (solution) Asegura la confiabilidad de SAP Asegura la eficiencia de las operaciones Facil implementacion y actualizaciones 2/ Escenario del sistema de los clientes SAP Sol Mgr ES UNA INSTALACION DE SERVIDOR DE APLICACION que esta conectada a TODOS los sistemas de nuestro escenario de solucion. Sistemeas satelites como SRM - Supplier Relationship...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1. Definición de Solution Manager Es una plataforma de aplicación de administración central donde los clientes puede ejecutar su interfaz de solución que les permitirá implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. Solution Manager provee de herramientas, contenidos y una puerta de acceso a SAP que: Optimiza la administración de nuestra solución SAP Asegura la confiabilidad de nuestra solución SAP Asegura operaciones eficientes Fácil implementación y actualizaciones Adaptación y mejora continua a nuestra solución 2. Escenario del sistema de los Clientes Solution Manager es una instalación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Emperatriz Cardona Ossa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Definición de Solution Manager: - Optimiza la administración de nuestra solución de SAP. - Asegura la confiabilidad de nuestra solución de SAP. - Asegura la eficiencia de las operaciones. - Fácil implementación de las actualizaciones. - Continúa adaptación y mejora de nuestra solución de SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Elizabeth Flores Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Solution Manager: Plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solucion que permita de fomra eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones sap. Optimiza la administración. Asegura la confiabilidad Asegura la eficiencia Fácil implementación Continua adaptación y mejora de nuestra solución. Usos de SOLMAN: mONITOREAR SOLUCIONES sap Manejo de soporte Implementar soluciones SAP Actualizar soluciones Manejo de cambios Vinculo con servicios. ROADMAPS: iMPLEMENTACION:MARCO DE TRABAJO METODOLÓGICO PARA EL EQUIPO DEL PROYECTO. MANEJO DE SOLUCIONES: Metodología...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Felipe Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Solman: Plataforma de aplicación, Administracion Central. Cliete; puede ejecutar su interfaz de solución y maneja todo su sistema de manera eficiente, le permite: Implementar, operar, Monitoriar, Soporte. Solman: Optimiza la administración de nuestra solución SAP. Asegura la confiabilidad de la solución SAP, Asegura la eficiencia en operaciones, Facil implementación y actualizaciones, continua adaptación y mejoras de SAP. Escenario del sistema de Cliete: Es una instalación de servidor de aplicación web separada. conectada a todos los sistemas de nuestro escenario de solución, sistemas satélites: SRM, CRM, SEM SOLMAN: Actua como un sistema Central que permite que los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

solution manager (solman) es la plataforma de aplicacion de administracion central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solucion que les permitirá de forma efriciente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. provee de herramientas, contenido y una puerta de acceso a SAP que: .- optimiza la administracion de nuestra solicion SAP .- asegura la confiabilidad de nuestra solucion de SAP .- asegura operaciones eficientes .- facil implementacion y actualizacion .- adaptacion y mejora continua a nuetra solucion solman es una herramienta opcional. escenario del sistema de los clientes SAP solution manager es una instalacion de servidor de aplicacion web separada, que esta conectada a todos los sistemas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Solution Manager Definición de Solution Manager SAP Solution Manager es una plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permitirá de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. SAP Solution Manager provee herramientas, contenidos y una puerta de acceso a SAP que: - Optimiza la administración de nuestra solución SAP. - Asegura la confiabilidad de nuestra solución SAP. - Asegura operaciones eficientes. - Fácil implementación y actualizaciones. - Adaptación y mejora contínua a nuestra solución. Audio: Solution Manager es una herramienta opcional...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!