🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

TÉCNICAS DE CONDICIONES EN LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS

  • DETERMINACIÓN DE PRECIOS
    El objetivo de la determinación de precios es establecer automáticamente las condiciones, como por ejemplo, precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos pertinentes en una operación comercial.
    Portes: gastos de transporte y fletes
    Incoterms: normas de las condiciones de entrega de mercancía. Aclaran los costes de las transacciones comerciales internacionales. Delimitando las responsabilidades entre el vendedor y el comprador.
    Los datos sobre condiciones, se almacenan en registros de condiciones al nivel que se desee (material, canal de distribución, cliente..)
    En el standard los niveles vienen determinados pero se pueden añadir.
    También se puede determinar un período de validez.

    Los valores de un registro de condición se pueden definir en función de una escala. El número de niveles de escala no está limitado. Se pueden almacenar un límite inferior y uno superior. En este caso, las modificaciones solo se podrán realizar dentro de estos límites.

    CLASE DE CONDICIÓN: Determina el tipo de condición y describe su utilización, para cada clase de condición se puede controlar la categoría de condición y la regla de cálculo.

    VK11: crea registros de condición para una clase de condición correspondiente.
    Hay una interfase de actualización que permite la actualización en masa de las condiciones en función de características (ej: clientes)

    Por lo tanto, los registros de condición se pueden actualizar en todas las clases de condiciones y tablas de condiciones.

    VK31: actualización de condiciones por grupos de condiciones.
  • INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA DE CONDICIONES
    - ESQUEMA DE CÁLCULO: Es una lista secuencial de clases de condición y subtotales, usados para calcular el precio en las posiciones y cabecera de un documento.

    Todas las clases de condición posibles para la determinación de precios se encuentran disponible en el esquema de cálculo.
    Se pueden indicar condiciones mediante cláusulas condicionales.
    En el esquema de cálculo se especifica la secuencia en la que deben configurarse las condiciones de los accesos al sistema en el documento de operaciones comerciales.
    El nivel de referencia permite especificar una base alternativa para calcular la clase de condición y agrupar las condiciones para los subtotales.
    El esquema de cálculo puede contener cualquier cantidad de subtotales.<

    En el esquema de cálculo, una clase de condición puede estar marcada por:
    - una condición obligatoria
    - una condición introducida manualmente
    - una condición estadística

    - SECUENCIA DE ACCESO
    Se puede asignar una secuencia de acceso a una clase de condición (salvo a las configuradas como condiciones de cabecera).
    Especifica en qué secuencia tiene que leer el sistema los registros de condición referentes a una clase de condición.
    Cada acceso durante la secuencia de acceso se realiza mediante una tabla de condiciones que es una combinación de campos que forma la clave de un registro de condición.

    - DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS
    El sistema busca registros de condiciones válidos con la clave especificada por la tabla de condiciones (accesos)
    Al encontrar un registro de condición válido, se lee y según la escala del registro de condición, copia el valor en el documento de ventas.
    Este proceso se repite para cada clase de condición hasta que se ha procesado el esquema de cálculo completo.

    - MODIFICACIÓN MANUAL DE PRECIOS
    Los precios, recargos y reducciones determinados automáticamente por el sistema, pueden modificarse manualmente. Se pueden fijar límites en los que se pueden hacer modificaciones manuales.
    Para una clase de condición, se puede impedir la modificación manual en el customizing.

    - ACTUALIZAR LAS CONDICIONES DE CABECERA
    En el nivel de cabecera pueden registrar condiciones.
    Son válidas para todas las posiciones.
    Se distribuyen automáticamente en las posiciones sobre la base de su valor neto proporcional.
    El principio básico para distribuir las condiciones de cabecera se pueden modificar en el esquema de cálculo indicando la rutina pertinente. Tipos:
    - el importe se copia en cada posición del pedido
    - el importe se distribuye en las posiciones basadas en el porcentaje del valor neto total

    - DETERMINACIÓN DE PRECIOS NUEVA Y CLASE DE DETERMINACIÓN DE PRECIOS
    Se puede configurar la evolución de la determinación de precios en la clase de determinación de precios. 2 opciones:
    a) se pueden actualizar precios en las pantallas de condición en los niveles de cabecera y de posición. SE puede seleccionar la clase de determinación de precios en la ventana de diálogo que aparece.
    b) para utilizar la función documento nuevo para la determinación de precios para el documento de ventas, asigne una clase de determinación de precios al esquema de cálculo.
    El control de copia ofrece la posibilidad de volver a determinar los precios de los documentos de facturación en varias situaciones diferentes.
    V



 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Silvia Alonso, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Silvia Alonso

Profesión: Programadora - España - Legajo: CQ50J

✒️Autor de: 61 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

En proceso de formación en el módulo sd de sap.

Certificación Académica de Silvia Alonso

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La técnica de condiciones en la determinación de precios" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

En SAP la determinación de precios, descuentos, recargos, fletes se realiza mediante la técnica de condiciones: Es la técnica de condiciones la que permite configurar de forma automática las diferentes condiciones aplicables a los materiales, servicios o procesos de ventas. Las condiciones permiten aplicar los diferentes cargos o descuentos a diferentes combinaciones como listas de precios, materiales, clientes, cliente/material, grupos de precios, incoterms, etc. Toda la información de las condiciones se almacena en registros de condiciones. Otro aspecto importante en este proceso el el Esquema de Cálculo: el cual es una lista secuencial de clases de condición y subtotales usados para calcular...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Humberto Beltran Amezquita

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TÉCNICA DE CONDICIONES EN LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS. Los datos de condiciones se almacenan en los registros de condiciones. Se pueden determinar condiciones al nivel que se desee. Se pueden restringir condiciones para un periodo de validez. CLASE DE CONDICIÓN: Determina el tipo de condición y describe su utilización. En SAP R/3-4.6A, Hay una interfase de actualización de masivos en función de características. Esquema de cálculo de condiciones: Es una lista secuencial de clases de condiciones y subtotales, usados para calcular precio de posiciones y cabecera del documento. Las clases de condiciones se encuentran en el esquema de cálculo. El nivel de referencia permite especificar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Técnica de condiciones en la determinación de precios Determinación de Precios El objetivo de la determinación de precios es establecer automáticamente las condiciones, como, por ejemplo, precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos pertinentes en una operación comercial. Grupo de condiciones: Precios, Descuentos /recargos, Impuestos, Portes. Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones. Los valores de un registro de condición, como precio, recargo y reducción, se pueden definir en función de una escala. El número de niveles de escala no está limitado. En cada registro de condición se pueden almacenar un límite inferior...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Abner Vásquez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transacción VK11: Crea los registros de condiciones. Transacción VK13: Agrupa las condiciones Transacción VK31: Actualización de condiciones de precios CLASE de CONDICIÓN. Son las Determina el tipo de condición y describe su utilización; para cada clase de condición se puede controlar la categoría de condición y la regla de cálculo. Registros de Condicion Visualiza en el sistema la Interfase para la actualización de condiciones a la cual accedemos desde la transacción VK31 como se visualiza a continuación. Las opciones de abajo, permiten actualizar propiedades de los registros de condición, como ser: El importe La fecha de validez...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Velasquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Que es una clase de condición? R/ Es aquella que determina el tipo de condición y describe su utilización, para cada clase de condición se puede controlar la categoría de condición y la regla de cálculo. 2. Como se dan de alta los registros de condición? - Las determinación de precios permite establecer la condiciones ejemplo: precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos pertinentes en una operación comercial. - Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones. las condiciones se pueden determinar al nivel que se desee, ejemplo: por material, por canales, o por clientes incluso un cliente en particular. SAP permite añadir niveles...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keinth Fernández Pérez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El objetivo de la determinación de precios es establecer automáticamente las condiciones (precios, reducciones, recargos, fletes, etc...). Los datos sobre las condiciones se almacenan en Registros de condiciones. Se pueden determinar las condiciones al nivel que se desee. Los niveles en los que se suele determinar precios ya están predefinidos por la versión estándar. Se pueden añadir niveles si se considera necesario. Niveles: Clase de condición Organización de ventas Canal de distribución Cliente Material Se puede restringir precios especificando un perodo de validez. Como diferentes listas para diferentes años, o reducciones dentro de un período de promoción....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ileana Ramírez Carrera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


DETERMINACIÓN DE PRECIOS El objetivo de la determinación de precios es establecer automáticamente las condiciones como por ejemplo precios reducciones recargas fletes e impuestos permitidos en una operación comercial. Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones se puede determinar las condiciones al nivel que se desee por ejemplo puede definir un listado de precios genéricos por material o definir listado de precios diferentes para el canal de distribución mayorista o si es necesario definir un precio especial para un cliente en particular los niveles en los que se suele determinar precios están predefinidos en la versión estandar. Se puede añadir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1- LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS Objetivo --> establecer automáticamente las condiciones (precios, reducciones, recargos, fletes, impuesto, etc) pertinentes en una operación comercial. PORTE --> gastos de transporte y flete INCOTERMS --> normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías y productos. se usan para aclarar los costes de las tx comerciales internacionales delimitando las responsabilidades entre comprador y vendedor. reflejan la practica actual en el transporte internacional de mercancías. ej FOB Los datos sobre las condiciones se almacenan en REGISTROS DE CONDICIONES. Se pueden determinar las condiciones al nivel que se desee. ( por material, por canal de distribución,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Aldana Soledad Lemos / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1 - Determinación de precios El objetivo de la determinación de precios es establecer automáticamente las , como por ejemplo , precios, reducciones, recargos, fletes(portes) e impuestos pertinentes en una operación comercial. Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones. Se puede restringir un acuerdo sobre precios especificando un período de validez como se muestra a continuación: Ejemplo: - Diferentes listas de precios para diferentes años - Reducciones dentro de un período de promoción, descuentos por el día de la madre. ¿Qué es una clase de condición? = Clase de condición: Determina el tipo de condición y...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Determinación de precios: Sirve para determinar automáticamente las condiciones de precios por ejemplo: Precios, reducciones, recargos, fletes, etc. Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones. Se pueden configurar varios niveles si es necesario. Se pueden restringir con un periodo de validez como descuentos por el día de san valentin. Las clases de condición: Determina el tipo de condición y describe su utilización; para cada clase de condición se puede controlar la categoría de condición y la regla de calculo. Todas las clases de condiciones posibles para la determinación de precios se encuentran disponibles en el esquema de cálculo que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Jose Pacheco Leon / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!