🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

1. DETERMINACION DE PRECIOS

El objetivo de la determinacion de precios es establecer automaticamente las condiciones, como por ejemplo precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos pertinentes en una operacion comercial.

CONDICIONES:

Precios:

  • Listas de precios
  • Precio de material
  • Especifico del cliente
  • Otros

Descuentos/ recargos:

  • Cliente
  • Material
  • Grupo de precios
  • Grupo de precios de materiales
  • Cliente/ grupo de determinacion de precios materiales
  • Cliente/ material
  • Grupo de precios/grupo de determinacion de precios de materiales
  • Otros

PORTES:

  • Incoterms parte 1 y 2
  • Otros

IMPUESTOS:

  • Pais de salida/ pais receptor
  • Nacional
  • Exterior
  • Otros

Aclaracion entre porte e incoterms

Porte: gastos de transporte y fletes

Incoterms: international comercial terms para aclarar costes de las transacciones comerciales internacionales.

Los datos sobre las condiciones se almacenan en REGISTROS DE CONDICIONES

Se pueden determinar las condiciones al nivel que se desee. Por ejemplo puede definir un listado de precios generico por material o definir un listado de precios diferente para el canal de distribucion, mayoristas o si es necesario definir un precio especial para un cliente en particular.

Los niveles en los que se suele determinar los precios estan predefinidos en la version estandar. Se pueden añadir niveles adicionales si se considera necesario. Se puede restringir un acuerdo sobre precios especificando un periodo de validez: diferentes listas de precios para años diferentes o reducciones dentro de un periodo de promocion descuentos por fechas especiales.

En cada registro de condicion se pueden almacenar un limite inferior y uno superior.

Clase de condicion: determina el tipo de condicion y describe su utilizacion para cada clase de condicion se puede controlar desde la categoria de condicion y regla de calculo.

Por medio de la transaccion VK11 se pueden crear los registros de condiciones para una clase de condicion correspondiente.

La actualizacion de condiciones es una interfase que permite la actualiuzacion en masa de las condiciones en funcion de caracteristicas por ejem los clientes. Esto significa que los registros de condicion se pueden actualizar en todas las clases de condiciones y tablas de condiciones en un solo paso.

Seleccionando clase de condicion se puede visualizar la actualizacion de condiciones. Transaccion VK31 agrupa las condiciones por grupos de condiciones.

2. Introduccion a la tecnica de condiciones:

ESQUEMA DE CALCULO: es una lista secuencial de clases de condicion y subtotales, usados para calcular el precio en las posiciones y cabecera de un documento.

Todas las clases de condicion posibles para la determinacion de precios se encuentran disponibles en el esquema de calculo.

Ahi tambien puede indicarse la manera en que el sistema utiliza las condiciones especificando clausulas condicionales para cada condicion.

Ademas en el esquema de calculo se especifica tambien la secuencia en la que deben configurarse las condiciones de los accesos al sistema en el documento de operaciones comerciales.

El nivel de referencia permite especificar una base alternativa para calcular la clase de condicion y agrupar las condiciones para los subtotales.

El esquema de calculo puede contener cualquier cantidad de subtotales. En el esquema de calculo una clase de condicion puede estar marcada como obligatoria, introducida manualmente o una condicion estadistica.

Secuencia de acceso

Se pueden asignar una secuencia de acceso a una clase de condicion ( a excepcion de las configuradas como condiciones de cabecera). Cada acceso que tiene lugar durante la secuencia de acceso se produce mediante una tabla de condiciones. La tabla de condiciones es una combinacion de campos que forma la clave de un registro de condicion.

Descripcion general de la determinacion de precios:

El sistema lee la secuencia de acceso. La secuencia en que aparecen las tablas de condiciones representa la estrategia de busqueda para determinar el registro de condicion correspondiente.

Cada tabla de condiciones representa un acceso que puede ser un acceso a los registros de condicion con la clave indicada.

Modificacion manual de precios

Los precios, recargos y reducciones determinados automaticamente por el sistema pueden modificarse manualmente.

En los registros de condiciones se pueden fijar limites en los que se pueden hacer modificaciones manuales. Ademas de determinar manualmente las condiciones estas pueden introducirse manualmente en el documento de ventas. Se marcan como introducidas manualmente. Para una clase de condicion se puede impedir la modificacion manual mediante las parametrizaciones correspondientes en el customizing.

Actualizar las condiciones de cabecera:

En el nivel de cabecera de documento, tambien pueden registrarse condiciones. Se trata de las denominadas condiciones de cabecera. Son validas para todas las posiciones. Estas condiciones de cabecera se distribuyen automaticamente en las posiciones sobre la base de su valor neto proporcional. El principio basico para distribuir las condiciones de cabecera se puede modificar en el esquema de calculo indicando la rutina pertinente. Entre estas tenemos:

  • Aquellas cuyo importe se copia en cada posicion del pedido.
  • Aquellas cuyo importe se distribuye en las posiciones basadas en el % del valor neto total.

DETERMINACION DE PRECIOS NUEVA Y CLASE DE DETERMINACION DE PRECIOS

Se puede configurar la evolucion de la determinacion de precios en la clase de determinacion de precios. Tiene dos opciones para controlar la funcion determinacion de precios nueva del documento de ventas:

  • Se pueden actualizar precios en las pantallas de condicion en los niveles de cabecera y de posicion. Se puede seleccionar la clase de determinacion de precios en la ventana de dialogo.
  • Para utilizar la funcion documento nuevo para la determinacion de precios para el documento de ventas, asigne una clase de determinacion de precios al esquema de calculo. Si no se actualiza una entrada el sistema utilizara la clase de determinacion de precios B.

1. Que es una clase de condicion? Determina el tipo de condicion y describe su utilizacion, para cada clase de condicion se puede controlar la categoria de condicion y la regla de calculo.

2. Como se dan de alta los registros de condicion? Por medio de la transaccion VK11 se pueden crear los registros de condiciones para una clase de condicion correspondiente o mediante la interfase de actualizacion de condiciones a la cual accedemos desde la transaccion VK31 esta agrupa las condiciones por grupos de condiciones.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Carolina Perez Viscaino, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Carolina Perez Viscaino

Profesión: Administracion Publica - Colombia - Legajo: FL84C

✒️Autor de: 33 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi nombre es carolina perez soy colombiana tengo estudios en ciencias politicas y administrativas y ahora deseo incursionar en el mundo del sap y ampliar mi experiencia en servicio al cliente y ventas

Certificación Académica de Carolina Perez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La técnica de condiciones en la determinación de precios" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Determinación de precios es establecer automaticamente las condiciones, precios, reducciones, cargos, feltes e impuestos. los datos de las condiciones se almacenan en el maestro de condiciones ejemplo: determinación de precios a un cliente mayorista o lista de precios espacial por material. Se puede añadir niveles adicionales al estandar. Calse de condicion: determina tipo de condicion y describe su utilización existe una interfaz que permite la actualziación en masa de las condiciones en función de caracteristicas transacción VK31 agrupa las acondiciones por grupo de condiciones en el esquema de calculo puede ser marcada como condicion obligatoria introducida manualmente ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Bedoya Correa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DETERMINACIÓN DE PRECIOS Objetivo: establecer automáticamente las condiciones de precios, descuentos/recargos, portes, impuestos Las condiciones se almacenan en registro de condiciones Clase de condición: determina el tipo de condición y describe su utilización TX- VK11 - CREAR REGISTROS DE CONDICIONES INTERFACE PARA LA ACTUALIZACIÓN : PERMITE ACTUALIZACIÓN EN MASA DE CONDICIONES TX VK31 Agrupa condiciones por grupos de condiciones Propiedades: El importe, fecha de validez, moneda INTRODUCCIÓN A LA TECNICA DE CONDICIONES Esquema de cálculo: lista secuencial de clases de condición y subtotales usados para el cálculo de del precio en las posiciones y cabecera...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DETERMINACIÓN DE PRECIOS: Es para establecer automaticamente las condiciones de precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos. Los datos de las condiciones se almacenan en el registro de condiciones. Se puede definir un listado de precios generico por material o un listado de precios para el canal mayorista. o tener un precio especial para un cliente. Los niveles estan predefinidos pero se pueden agregar más. Los acuerdos de precios tienen periodo de validez. Los registros de condiciones se pueden escalar, el nivel de escalas no esta limitado. En cada registro de condiciones se puede almacenar un limite inferior y uno superior, si existen modificaciones manuales solo se pueden realizar dentro de estos limites. CLASE DE CONDICIÓN:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Felipe Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Técnica de condiciones en la determinación de precios. El principal objetivo que persigue la determinación de precios es establecer automáticamente las condiciones como son; precios, reduciones, recargos, flete e impuestos pertinente en una operación comercial. Los precios llevan a cabo restriciones cuando se específica el período de validez. Por ejemplo; Diferentes listas de precios para diferentes años, Reduciones dentro de un período de promoción (descuento dia de la madre), ect. Los valores de un registro de condición se pueden definir en función de una escala. En cada registro de condición se almacenan un límite inferior y otro superior....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maykal Maybel Pérez Angomás

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

determinacion de precios: el objetivo de la determinacion de precios es establecer automaticamente las condiciones pertinentes en una operacion comercial. por condiciones entiendase: precios, descuentos/recargos, portes (datos de trasnsporte y flete), incoterm (international comercial terms son normas acera de las condiciones de entrega de mercancias y productos y se usan para aclarar los costes de las transacciones comerciales internacionales delimitando las condiciones entre el vendedor y el comprador) impuestos. transaccion VK11 permite crear los registros de condiciones para una clase de condicion correspondiente. se puede determinar precios por cada cliente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Lección 1 1- Determinación de precios Consiste en establecer automáticamente las condiciones de, por ejemplo, precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos al realizar una operación comercial. a) Precios - Lista de precios - Precio de materizal - Específico del cliente - Otros b) Descuentos / Cargos - Cliente - Material - Grupo de precios - Grupo de precios de materiales - Cliente / grupo de determinación de precios de materiales - Cliente / Material - Grupo de precios / grupo de determinación de precios de materiales c) Portes - Incoterms, parte 1 - Incoterms, parte 1 y 2 d) Impuestos - País de salida / país receptor - Nacional - Exterior Los datos sobre las condiciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Determinacion de precios: Tecnica de condiciones en la determinación de precios: Objetivo: Determinar el precio establecer automáticamente las condiciones como: Precios, Reduccion, Recargos, Fletes, Impuestos. Los datos sobre las condiciones se almacenan en el Reg. de Condiciones. Se pueden determinar condiciones al nivel que se desee. Los niveles están definidos en el estándar y de requerirse mas se pueden parametrizar. Se puede establecer un acuerdo sobre el precio especifico, especificando un periodo de validez. Ej: Dif. Listas de precio para diferentes años, Red. en un periodo de promoción, Dto por día de la madre. Los valores de un reg. de condición se pueden definir en función...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

- Determinación de precios. *- El onjetivo de la determinación de precios es establecer automáticamente las condiciones, como por ejemplo, precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos pertinentes en una operación comercial. Ejemplo: Precios. Descuentos/ recargos. Portes. Impuestos. *- Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones. Se pueden determinar las condiciones al nivel que se desee. Por ejmplo, puede definir un listado de precios genérico por material. Los niveles en los que se suele determinsar precios estan predefinidos en la versión estandar. Se peden añadir nineles adicionales si se considera necesario. *- Se puede restringuir un acuerdo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Elizabeth Flores Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 7, Lección 1 de 8, Técnica de condiciones en la determinación de precios: 1. Determinación de Precios : El objetivo de la determinación de precios, es establecer automáticamente las condiciones, por ejemplo, precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos pertinentes en una operación comercial.- Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones. Los niveles en los que se suele determinar precios están predefinidos en la versión estándar. Se pueden añadir niveles adicionales si se considera necesario. Se puede restringir un acuerdo sobre precios especificando un periodo de validez, por ejemplo Diferentes listas de precios para diferentes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Determinación de precios El objetivo de la determinación de precios es establecer automáticamente las condiciones. Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condición. Se pueden determinar las condiciones al nivel que se desee. Registro de condición Se puede restringir un acuerdo sobre precios especificando un periodo de validez. Los valores de un registro de condición, se puede definir en función de una escala. En cada registro de condición se puede almacenar un limite inferior y uno superior. Clases de condición: Determina el tipo de condición y describe su utilización; para cada clase de condición se puede controlar la categoría...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!