🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

UNIDAD 7 - LECCION 1

TECNICA DE CONDICIONES EN LA DETERMINACION DE PRECIOS

El objetivo en la determinación de precios es establecer automáticamente las condiciones, como por ejemplo precios, descuentos, recargos, fletes, impuestos.

Clase de Condición: Determina el tipo de condición y describe su utilización; para cada clase de condición se puede controlar la categoría de condición y la regla de cálculo.

Interface de Actualización para actualización masiva de condiciones.

VK31 - Transacción para agrupar condiciones por grupos de condiciones. Se puede actualizar el importe, la fecha de validez, la moneda

INTRODUCCION A LA TECNICA DE CONDICIONES

ESQUEMA DE CALCULO: es una lista secuencial de clases de condición y subtotales, usado para calcular el precio de las posiciones y cabecera de un documento.

Todas las clases de condición posibles para determinar un precio se encuentra en el esquema de cálculo. En el esquema se especifica la secuencia en la que se deben configurar las condiciones .

Nivel de Referencia permite especificar una base alternativa para calcular la clase de condición y agrupar las condiciones de los subtotales. El esquema de cálculo puede contener cualquier cantidad de subtotales.

En el esquema de cálculo, una clase de condición puede estar marcada como:

  • una condición obligatoria
  • una condición introducida manualmente
  • una condición estadística

SECUENCIA DE ACCESO: Se puede asignar una secuencia de acceso a una clase de condición (salvo las que son solo de cabecera).

Cada acceso que tiene lugar durante la secuencia de acceso se produce mediante una tabla de condiciones. La tabla de condiciones es una combinación de campos que forma la clave de un registro de condición.

  1. Se determina el Esquema de Cálculo según área de ventas, cliente y documento
  2. Se lee la primera Clase de Condición (PR00) y determina la Secuencia de Acceso asignada es clase de condición (PR02)
  3. Se lee la Secuencia de Acceso (PR02) y se busca en las Tablas de Condiciones el registro de condición que le corresponde. (1.Cliente/Material, 2.ListaPrecios/Moneda/Material, 3.Material)
  4. Cuando se encuentra el registro de condición válido según la escala de registros de condición se copia el valor en el documento de ventas.
  5. Se repite de nuevo el proceso para la siguiente clase de condición hasta que se termine el esquema de cálculo.

MODIFICACION MANUAL DE PRECIOS: Precios, Recargos y Reducciones determinados automáticamente se pueden modificar manualmente. Se pueden determinar límites para modificaciones manuales, ejemplo, del 1% al 3%. También se puede impedir la modificación manual desde el Customizing.

ACTUALIZAR CONDICIONES DE CABECERA: Son válidas para todas las posiciones. Se distribuyen automáticamente en las posiciones sobre su valor neto proporcional. La estrategia de la distribución se puede modificar en el esquema de cálculo indicando la rutina. Entre las condiciones de cabecera se tiene:

  • Las que el importe se copia en cada posición del pedido.
  • Las que el importe se distribuye en las posiciones basadas en el porcentaje del valor neto total.

DETERMINACION DE PRECIO NUEVA Y CLASE DE DETERMINACION DE PRECIOS: Opciones para controlar la función de determinación de precios nueva del docto de ventas:

  • Actualizar precios en las pantallas de condición en los niveles de cabecera y posición. Se puede seleccionar la clase de determinación en una ventana de diálogo.
  • Utilizar la función Documento Nuevo para la determinación de precios (Menú Tratar --> Doc. nuevo determ. precios), asigne una clase de determinación de precios al esquema de cálculo. Si no se actualiza una entrada se usa la det. de precios B.

Tanto pedidos como facturas tienen soporte para estas funciones.

El CONTROL DE COPIA permite volver a determinar los precios de los documentos de facturación


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Yeison Fabian Monsalve Guarin, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Yeison Fabian Monsalve Guarin

Profesión: Ingeniero Industrial - Colombia - Legajo: ZE56J

✒️Autor de: 56 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Yeison Monsalve

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La técnica de condiciones en la determinación de precios" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

En SAP la determinación de precios, descuentos, recargos, fletes se realiza mediante la técnica de condiciones: Es la técnica de condiciones la que permite configurar de forma automática las diferentes condiciones aplicables a los materiales, servicios o procesos de ventas. Las condiciones permiten aplicar los diferentes cargos o descuentos a diferentes combinaciones como listas de precios, materiales, clientes, cliente/material, grupos de precios, incoterms, etc. Toda la información de las condiciones se almacena en registros de condiciones. Otro aspecto importante en este proceso el el Esquema de Cálculo: el cual es una lista secuencial de clases de condición y subtotales usados para calcular...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Humberto Beltran Amezquita

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TÉCNICA DE CONDICIONES EN LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS. Los datos de condiciones se almacenan en los registros de condiciones. Se pueden determinar condiciones al nivel que se desee. Se pueden restringir condiciones para un periodo de validez. CLASE DE CONDICIÓN: Determina el tipo de condición y describe su utilización. En SAP R/3-4.6A, Hay una interfase de actualización de masivos en función de características. Esquema de cálculo de condiciones: Es una lista secuencial de clases de condiciones y subtotales, usados para calcular precio de posiciones y cabecera del documento. Las clases de condiciones se encuentran en el esquema de cálculo. El nivel de referencia permite especificar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Técnica de condiciones en la determinación de precios Determinación de Precios El objetivo de la determinación de precios es establecer automáticamente las condiciones, como, por ejemplo, precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos pertinentes en una operación comercial. Grupo de condiciones: Precios, Descuentos /recargos, Impuestos, Portes. Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones. Los valores de un registro de condición, como precio, recargo y reducción, se pueden definir en función de una escala. El número de niveles de escala no está limitado. En cada registro de condición se pueden almacenar un límite inferior...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Abner Vásquez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transacción VK11: Crea los registros de condiciones. Transacción VK13: Agrupa las condiciones Transacción VK31: Actualización de condiciones de precios CLASE de CONDICIÓN. Son las Determina el tipo de condición y describe su utilización; para cada clase de condición se puede controlar la categoría de condición y la regla de cálculo. Registros de Condicion Visualiza en el sistema la Interfase para la actualización de condiciones a la cual accedemos desde la transacción VK31 como se visualiza a continuación. Las opciones de abajo, permiten actualizar propiedades de los registros de condición, como ser: El importe La fecha de validez...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Velasquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Que es una clase de condición? R/ Es aquella que determina el tipo de condición y describe su utilización, para cada clase de condición se puede controlar la categoría de condición y la regla de cálculo. 2. Como se dan de alta los registros de condición? - Las determinación de precios permite establecer la condiciones ejemplo: precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos pertinentes en una operación comercial. - Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones. las condiciones se pueden determinar al nivel que se desee, ejemplo: por material, por canales, o por clientes incluso un cliente en particular. SAP permite añadir niveles...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keinth Fernández Pérez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El objetivo de la determinación de precios es establecer automáticamente las condiciones (precios, reducciones, recargos, fletes, etc...). Los datos sobre las condiciones se almacenan en Registros de condiciones. Se pueden determinar las condiciones al nivel que se desee. Los niveles en los que se suele determinar precios ya están predefinidos por la versión estándar. Se pueden añadir niveles si se considera necesario. Niveles: Clase de condición Organización de ventas Canal de distribución Cliente Material Se puede restringir precios especificando un perodo de validez. Como diferentes listas para diferentes años, o reducciones dentro de un período de promoción....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ileana Ramírez Carrera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


DETERMINACIÓN DE PRECIOS El objetivo de la determinación de precios es establecer automáticamente las condiciones como por ejemplo precios reducciones recargas fletes e impuestos permitidos en una operación comercial. Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones se puede determinar las condiciones al nivel que se desee por ejemplo puede definir un listado de precios genéricos por material o definir listado de precios diferentes para el canal de distribución mayorista o si es necesario definir un precio especial para un cliente en particular los niveles en los que se suele determinar precios están predefinidos en la versión estandar. Se puede añadir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1- LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS Objetivo --> establecer automáticamente las condiciones (precios, reducciones, recargos, fletes, impuesto, etc) pertinentes en una operación comercial. PORTE --> gastos de transporte y flete INCOTERMS --> normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías y productos. se usan para aclarar los costes de las tx comerciales internacionales delimitando las responsabilidades entre comprador y vendedor. reflejan la practica actual en el transporte internacional de mercancías. ej FOB Los datos sobre las condiciones se almacenan en REGISTROS DE CONDICIONES. Se pueden determinar las condiciones al nivel que se desee. ( por material, por canal de distribución,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Aldana Soledad Lemos / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1 - Determinación de precios El objetivo de la determinación de precios es establecer automáticamente las , como por ejemplo , precios, reducciones, recargos, fletes(portes) e impuestos pertinentes en una operación comercial. Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones. Se puede restringir un acuerdo sobre precios especificando un período de validez como se muestra a continuación: Ejemplo: - Diferentes listas de precios para diferentes años - Reducciones dentro de un período de promoción, descuentos por el día de la madre. ¿Qué es una clase de condición? = Clase de condición: Determina el tipo de condición y...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Determinación de precios: Sirve para determinar automáticamente las condiciones de precios por ejemplo: Precios, reducciones, recargos, fletes, etc. Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones. Se pueden configurar varios niveles si es necesario. Se pueden restringir con un periodo de validez como descuentos por el día de san valentin. Las clases de condición: Determina el tipo de condición y describe su utilización; para cada clase de condición se puede controlar la categoría de condición y la regla de calculo. Todas las clases de condiciones posibles para la determinación de precios se encuentran disponibles en el esquema de cálculo que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Jose Pacheco Leon / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!