🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

introduccion al esquema de calculo

para una determinacion de precios estan dadas un conjunto de clases de condicion posibles para la transaccion. estas son vinculadas a un equema de calculo. el esquema se determina en el customizing en funcion de:

-area de ventas (esquema de documento)

- solicitante (esquema de cliente)

una gran variedad de atributos está provista para el customizing de lo equemas de calculos que afectan a la clases de condiciones individualmente.

-nivel: determina la secuencia en que las condiciones se irán proceasando en el esquema, y como estan ubicadas en el documento de venta.

-subtotales: para dejar un subtotal comprendido para ciertas clases de condiciones, se debe dejar en blanco el campo "clase de condicion y escribir un nombre para el subtotal en el campo Decripcion.

-nivel de referencia: permite determinar una base alternativa con referencia al calculo o valor de la condicion y para consolidar las condicione para los subtotales.

-requisitos: determinan como el sistema utilizará las clase de condicion individiales.

-en el esquema de calculo una clase de condicion se puede marcar como :

-condicion obligatoria

-una codicion que solo se puede introducir manualmente (no se toma en cuenta las secuencia de acceso)

- condicion para fines estadisticos.

ademas se definen varios atributos tecnicos, como son: formula de calculo, formula base e indicador para la impresion, que veremos luego.

esquema de precios: almacena todas la clases de condiciones y particularidades de configuracion de las mismas.

secuencia de acceso

es la constitucion de una etrategia de busqueda que emplea el sistema para encontrar un registro maestro de condicion, validos para una clase de condicion. esta secuencia especifica de que forma debe leer el sistema los registros de condicion referentes a una clase de condicion.

se le puede asignar una secuencia de acceso a una clase de condicion a excepcion de las configuradas como cabecera.

las secuencias de acceso toman los campos claves para los accesos a traves de tabla de condiciones, que son combinaciones de campos que forman la clave de un registro de condicion.

una secuencia puede tener mas de un acceso o campos claves, estos se suelen clasificar de especificos a generales en orden descendente.

un acceso tambien puede estar supereditado a los requiitos en la secuencia de acceso.

para una clase de condicion se recomienda tener una menor cantidad de secuencias de acceso para que no se complique la definicion de precios.

para determinar un precio, el documento toma el procedimiento de precios asignado mediante el area de ventas, tipo de docuemento de ventas y el esquema de cliente dado por el maestro del solicitante del pedido.

se checan las clases de condicion vinculadas al esquema de calculo y se determinan los valore de condicion.

la secuencia en la que aparecen las tablas de condiciones, representa la etrategia de buqueda para determinar el registro de condicion correspondiente.

vision general de la determinación de precios

para determinar el precio, el sistema hace una serie de "brincos" buscando, en la tecnica de condiciones, las condiciones que puedan influir en el calculo de este. basandose en el registro cliente/material, lista de precios/moneda/material y material, esto es para verificar si hay condiciones puesta para calcular el precio. una vez calculado el precio, el sistema calculará el o los decuentos necesarios, impuestos, subtotales y totales.

Los criterios que influyen en la determinación del esquema de cálculo son:

%uF0B7 El área de ventas (organización de ventas, canal de distribución y sector)

%uF0B7 Un código denominado esquema de documento almacenado en la clase de documento

de ventas.

%uF0B7 Un código denominado esquema de cliente almacenado en el maestro de clientes.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alejandro Vazquez Luna, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Alejandro Vazquez Luna

Profesión: Soporte Técnico a Sucursales - Mexico - Legajo: RQ79T

✒️Autor de: 109 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Alejandro Vazquez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La técnica de condiciones en la determinación de precios" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Es importante tener en cuenta que la determinación de precios bajo la técnica de condiciones permite la asignación automática de los precios luego de haber creado las respectivas clases de condición que se requieran de acuerdo al comportamiento del escenario comercial.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Humberto Beltran Amezquita

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Técnica de condiciones en la determinación de precios 1. Introducción al esquema de cálculo a. Área de ventas b. Documento de ventas - Esquema de documento c. Solicitante (esquema de cliente) a. Nivel b. Subtotales c. Nivel de referencia d. Requisitos 2. Secuencia de acceso 3. Visión general de la determinación de precios 4. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



TÉCNICA DE CONDICIONES EN LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS Las clases de condición determinan los precios. Estas se encuentran vinculadas a esquemas de cálculo. El esquema de cálculo se determina en el custo por: Área de ventas. Documento de ventas (Esquema de documento). Solicitante (Esquema de cliente). Los esquemas de cálculo tienen atributos que afectan a las clases de condición. Nivel: Determina la secuencia en que se procesan las clases de condición. Subtotales: Se debe de dejar en blanco el campo clase de condición e introducir sólo la descripción Nivel de referencia: Base alternativa con referencia al valor de la condición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 6, Lección 1 Técnica de condiciones en la determinación de precios 1) Introducción al esquema de cálculo: El esquema se determina en el customizing en funcion de: Área de Ventas (org.ventas/canal/sector); Documento de Venta (esquema del documento) y Solicitante (esquema del cliente) Esquema de precios: Almacena todas las clases de condiciones y particularidades de configuración de las mismas. 2) Secuencia de Acceso: Es la constitución de una estrategia de búsqueda que emplea el sistema, para encontrar un registro maestro de condición válidos para una clase de condición. Esta secuencia específica de que forma debe leer el sistema, los registros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Definir la asignación del esquema de precios R/ Para la determinación de precios estan dadas un conjunto de clases de condición, las cuales se encuentran vinculadas a un esquema de cálculo. Este se determina en el customizing: Area de ventas Doc. de ventas Solicitante. En un esquema de cálculo una clase de condición se puede marcar como: condición obligatoria, condición que sólo puede introducir manualemente ( no se toman en cuenta las secuencias de acceso), condición para fines estadisticos. Tambien tenemos otros atributos tecnicos como: formula de calculo, fomulal base e indicador para la impresión. El esquema de precios almacen todas las clases...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keinth Fernández Pérez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 6: Parametrización de la determinación de precios LECCIÓN 1 - TÉCNICA DE CONDICIONES EN LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS 1| INTRODUCCIÓN AL ESQUEMA DE CÁLCULO Para una determinación de precios están dadas un conjunto de clased de condición posibles para la transacción. Éstas se encuentran vinculadas a un esquea de cálculo. El esquema se determina en el customizing en función de: *Area de ventas (organización de ventas, canal de distribución, sector) *Documento de ventas (esquema de documento) *Solicitante (esquema de cliente) Una gran variedad de atributos provista para el cutomizing de los esquemas de cálculos que afectan...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Curso de Consultor SD Nivel Avanzado UNIDAD 06 – Índice por temas UNIDAD 06 – Parametrizacion de la determinación de precios LECCION 01 – Técnica de condiciones en la determinación de precios TEMA 01 – Introducción al esquema de calculo TEMA 02 – Secuencia de acceso TEMA 03 – Visión general de la determinación de precios TEMA 04 – Resumen de la lección UNIDAD 06 – Parametrizacion de la determinación de precios LECCION 02 – Configuración de la determinación de precios TEMA 01 – Secuencia de los pasos de configuración TEMA 02 – Paso 1: Tabla de condiciones TEMA 03 – Pasó 2: Secuencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Benito De Con Allende

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TÉCNICA DE CONDICIONES EN LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS Introducción al esquema de cálculo El esquema se determina en el customizing en función de: - Área de ventas - Documento de ventas (esquema de documento) - Solicitud (esquema de cliente) Una gran variedad de atributos está provista para el customizing en los esquemas de cálculos que afectan a las clases de condiciones individualmente: - Nivel - Subtotales - Niveles de referencia - Requisitos En el esquema de cálculo de condición se puede marcar como: condición obligatoria, una condición que sólo se puede introducir manualmente, condición para fines estadísticos. Ademas se definen varios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 1: La técnica de condiciones en la determinación de precios El esquema de calculo se determina en el customizing en función de: área de ventas, documento de ventas y solicitante. Esquema de precios: Almacena todas las clases de condiciones y particularidades de configuración de las mismas. Formula de cálculo: Fórmula utilizada para la determinación del valor de una condición, como alternativa de la fórmula estándar. Fórmula utilizada para la determinación del valor de una condición, como alternativa de la fórmula estándar. Formula base: Fórmula que se utiliza para la determinación de la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maribel Munoz Tobon / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

* Introducción al esquema de cálculo: Para una determinación de precios están dadas un conjunto de clases de condición posibles para la transacción. Estas se encuentran vinculadas a un esquema de cálculo. El esquema se determina en el customizing en función de: Área de ventas (organización de ventas, canal de distribución y sector). Documento de ventas (esquema de documento). Solicitante (esquema de cliente). Esquema de precios, almacena todas las clases de condiciones y particularidades de configuración de las mismas. * Secuencia de acceso: es la constitución de una estrategia de búsqueda que emplea el sistema, para encontrar un registro maestro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Chuquitaype Alvaro / Disponibilidad Laboral: PartTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!