🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Las clases de condición estadísticas

SAP SD Las clases de condición estadísticas

SAP SD Las clases de condición estadísticas

VIDEO - Clases de condición estadísticas

Clases de condición estadísticas:
La clase de condición estadística se utilizan para realizar cálculos que no afecten al precio final del documento.
Por ejemplo el precio de costo de un material está establecido en el sistema estándar como la clase de condición VPRS. El esquema de cálculo emplea esta clase de condición como valor estadístico.
El costo es el precio al cual el material está evaluado internamente. El costo de un material está definido en el registro maestro de materiales.
La clase de condición SKTO es otro ejemplo que trae el sistema estándar respecto a las condicione estadísticas. El sistema lee en la tabla de condiciones de pago para obtener el máximo porcentaje de descuento por pronto pago. Dicho descuento se establece en el sistema estándar con la clase de condición SKTO. En caso de que el cliente pague en las fechas establecidas, se le podrá otorgar dicho descuento.
Las condiciones EDI1 y EDI2 se utilizan para reflejar en el sistema el precio esperado por el cliente. El mismo se puede introducir manualmente en el pedido o bien se puede tomar a través del id del proceso de idoc recibido.
Clase de condición EDI1, (Valor esperado del material por parte del cliente) nos permite indicar de forma manual el precio esperado por el cliente.
Clase de condición EDI2, (Valor esperado del pedido por parte del cliente) nos permite indicar el valor esperado del pedido.
Vemos estas condiciones en el sistema:
Ejecutamos la transacción VA01 y seleccionamos una clase de pedido PS. Se informa el solicitante y el material CEL-17 con 25 unidades. Nos aparece una ventana que indica que hay contratos marco vigentes y aceptamos. Hacemos doble click en la posición para acceder a los datos de posición. En los datos de posición, en la pestaña "Factura" vemos que la condición de pago establecida (0002) establece un descuento del 3% dentro de los 14 días de pago, y un 2% en los 30 días.
En la solapa de condiciones vemos que por un lado se determinó la condición SKTO por un 3% y por otro lado la condición VPRS por $314.
Si seleccionamos en análisis para ver por qué se determinaron estas condiciones, observamos que para la clase de condición SKTO indica que es el porcentaje adoptado de la tabla de condiciones de pago. La condición VPRS indica que el importe fue tomado del segmento de valoración del material.
Si volvemos a las condiciones, el último campo de la tabla nos indica si la condición es estadística (está marcado) o no. Guardamos el pedido.
Ingresamos la transacción OBB8. Desde esta transacción podemos ver las distintas condiciones de pago. Hacemos doble click en la condición de pago 0002, donde nos muestra que el porcentaje máximo de descuento es del 3% a 14 días.
Accedemos a la transacción MM03 para visualizar el material. En la pestaña de "Contabilidad" podemos ver cuál es el costo del material, es decir el precio al cual el material está evaluado internamente en el campo "Precio estándar".
Si vamos a la transacción VA02, seleccionamos la posición y pulsamos en el botón "Condiciones Posic.", en el detalle de la posición insertamos una nueva clase de condición EDI1 e ingresamos un importe. La clase de condición EDI1 se ingresa manualmente y nos permite ingresar el precio esperado del cliente. Añadimos ahora la clase de condición EDI2, que también se ingresa manualmente, pero en este caso especifica el valor esperado del pedido. Ambas están marcadas como estadísticas.
Es posible crear condiciones estadísticas propias según las necesidades del cliente.
En Conclusión:
Se utilizan para hacer cálculos que no afecten el valor final. El esquema de cálculo lo utiliza en la estadística. EN EL PEDIDO SE MARCA SI ES de condición estadista o no.
VPRS: Costo. Esquema cálculo toma esta condición como valor estadístico.
SKTO: Máximo descuento por pronto pago. En caso que cliente pague entre fechas estable.1
EDI1: Se ingresa manualmente y es el precio esperado por el cliente
EDI2: Se ingresa manualmente y es el valor esperado del pedido por el cliente
Transacción OBB8: Desde aquí se pueden ver las distintas condiciones de pago. Dentro de cada condición nos indica el porcentaje máximo y el mínimo.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Alberto Ciancio, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Luis Alberto Ciancio

Argentina - Legajo: HE73B

✒️Autor de: 62 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Luis Ciancio

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las clases de condición estadísticas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert



CLASES DE CONDICIÓN ESTADÍSTICA Se utilizan para realizar cálculos que no afecten al precio final del documento, por ejemplo: La clase de condición VPRS es estadística y contiene el precio de coste de un material. La clase de condicón SKTO, es estadística y contienen el % maximo de dto por pp. Si el cliente paga dentro de las fechas establecidas, se le aplica dicho dto. Las condiciones EDI1 y EDI2, son estadísticas y se utilizan para reflejar en el sistema el precio esperado por el cliente. Se introducir en el sistema manualmente o a través de un IDOC recibido. La diferencia entre ellas es que EDI uno refleja el precio esperado en el material y EDI2, indica el valor esperado del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Clases de condición estadística: Se utilizan en el sistema para realizar cálculos que no afectan el precio final. SKTO: Clase de condición estadística, EDI1 y EDI2: Precio del material esperado por el cliente y precio del pedido, esto se ingresa manual. La transacción noBB8, es donde podemos observar las distintas condiciones de pago. Las diferentes clases de condiciones estadísticas, se pueden crear dependiendo de las necesidades del cliente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CLASES DE CONDICIÓN ESTADÍSTICAS Se utilizan en el sistema para realizar cálculos que no afecten el precio final del documento. VPRS : Costo de material SKTO: Descuento por pronto pago EDI1: Valor esperado del material por parte del cliente EDI2: Valor esperado del pedido por parte del cliente. El ultimo campo de las condiciones nos indica si es una condición estadística o no. OBB8: Desde esta transacción podemos ver las distintas condiciones de pago. Es posible crear condiciones estadísticas propias según las necesidades del cliente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Aquí el texto inicial del video: Las clases de condición estadísticas se utilizan en el sistemas para realizar cálculos que no afecten al precio final del documento, por ejemplo el precio de costo de un material esta establecido en el sistema estándar como clase de condición VPRS, el esquema de calculo emplea esta clase de condición como valor estadístico, el costo es el precio del cual el material esta avaluado internamente, el costo de un material esta definido en el registro maestro de material. La clase de condición SKTO es otro ejemplo que trae el sistema estándar respecto a las condiciones estadísticas, el sistema lee la tabla de condiciones de pago para obtener...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Franklin Alarcon Umeres

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Clases de condición estadísticas. La clase de condición estadística esta diseñada para ejecutar cálculo que no perjudique el precio final del documento. Clase de condición BPRS (precio de costo de un material), establecido en el sistema estándar la cual es la clase de condición de valor estadístico tomada por el esquema de cálculo. Clase de condición SKTO, lee las tablas de condiciones de pago con el objetivo de alcanzar el máximo porcentaje de descuento por pago a corto plazo, esto se da cuando el cliente paga dentro de la fecha establecida se le hace un descuento. Clase de condición EDI1, nos permite indicar de forma manual el precio esperado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maykal Maybel Pérez Angomás

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Lección 6 Clases de condición estadística Se utilizan para realizar cálculos que no afecten al precio final del documento. Ejemplo: El precio de costo de un material está establecido en el sistema estándar como clase de condición VPRS, el esquema de cálculo, emplea esta clase de condición como valor estadístico. El costo es el precio al cual el material está valuado internamente. El costo de un material está definido en el registro maestro del material. La clase de condición SKTO, es otro ejemplo que trae el sistema estándar respecto a las condiciones estadísticas. Si el cliente paga dentro de las fechas establecidas, se le aplicará...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Estas clases de condiciones tienen funcionamientos particulares que sería muy importante que aprendas. Te dejamos a tu disposición un video para que las puedas entender de mejor manera Las clases de condiciones estadísticas se utilizan para realizar cálculos que no afecten al precio final del documento, por ejemplo el precio del costo de un material esta establecido en el sistema estándar como BPRS, el esquema de calculo emplea esta clase de condición como valor estadístico. La clase de condición STKO, es otro ejemplo que trae el sistema estándar de las clases de condiciones estadísticas, el sistema lee la tabla de condiciones de pago para obtener el máximo porcentaje...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Clases de condición estadisticas se usan para realizar calculos que no afecten al precio final del documento. En el ultimo campo de la clase de condición en un esquema dentro de un documento se puede saber si es estadistica o no. OBB8-->Distintas condiciones de pago. Se puede seleccionar con doble click la cond. de pago del pedido. En vista contabilidad 1 del Material (mm03) se puede ver el costo interno del material. La clase de condición EDI1 se ingresa manualmente y es estadistica e informa precio esperado del cliente. La clase de condición EDI2 también se puede ingresar manualmente y es estadistica e informa valor esperado del pedido. Se pueden crear clases estadísticas propias según...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cintia Reich

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

06. - Lección 06. - VIDEO - Clases de condición estadísticas Las clases de condiciones estadísticas se utilizan para realizar cálculos que no afecten al precio final del documento, por ejemplo el precio del costo de un material está establecido en el sistema estándar como BPRS, el esquema de cálculo emplea esta clase de condición como valor estadístico. Si vamos a la transacción VA02, seleccionamos la posición y pulsamos en el botón "Condiciones Posic.", en el detalle de la posición insertamos una nueva clase de condición EDI1 e ingresamos un importe. La clase de condición EDI1 se ingresa manualmente y nos permite ingresar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alam Figueroa Vallejos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Clases de condición estadística Vemos un video acerca de las clases de condiciones estadístias que maneja el sistema. Las clases de condiciones estadísticas se utilizan en el sistema para realizar cálculos que no afecten al precio final del documento. Por ejemplo el precio de costo de un material está establecido en el sistema estándar como la clase de condición VPRS. El esquema de cálculo emplea esta clase de condición como valor estadístico. El costo es el precio al cual el material está evaluado internamente. El costo de un material está definido en el registro maestro de materiales. La clase de condición SKTO es otro ejemplo que trae el sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!