📘ABAP Actualización y Visualización de Registros, Estructuras y Ayudas de Búsqueda

Plan #ESTUDIAENCASA

30, 40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2020
CODO a CODO con tu ganas de aprender!

Definición de ABAP Actualización y Visualización de Registros, Estructuras y Ayudas de Búsqueda

Abap actualización y visualización de registros, estructuras y ayudas de búsqueda si tenemos una tabla base de datos que requiere que le generemos continuamente registros podemos crear una superficie de actualización para la tabla, de modo de brindarle al usuario una potente herramienta a través de la cual el mismo podrá realizar la carga en la base de datos del sistema SAP.

Para crear una superficie de actualización debemos acceder a la transacción SE11, introduciendo el nombre de la tabla base de datos a la cual deseamos generarle la superficie y dirigirnos al menú:

UTILIDADES: GENERADOR ACTUALIZ. TABLA

Una vez que creamos registros en la tabla base de datos a través de la superficie de actualización, podemos acceder a la transacción SE16 para visualizar los registros introducidos en la tabla base de datos. Esta transacción es muy utilizada tanto por Consultores Técnicos ABAP como también por los Consultores Funcionales de los distintos módulos.

Dentro del Diccionario de datos tenemos la posibilidad de crear, modificar y visualizar  una Estructura de datos. Una estructura de datos es un objeto que se crea en el diccionario de datos generalmente con fines de configuración del sistema SAP.

Para crear, modificar o visualizar una estructura, desde la misma pantalla inicial de la transacción SE11, introducimos el nombre de la estructura y presionamos el botón crear, modificar o visualizar.

Otra funcionalidad interesante que presenta el Diccionario de datos ABAP es la posibilidad de crear una Ayuda de búsqueda para parámetros, la cual nos permitirá seleccionar diferentes valores en un parámetro dentro de la pantalla de selección de un reporte.

Existen dos tipos de Ayudas de búsquedas:

  • Ayuda de búsquedas elementales: también conocida como simple, es el tipo de ayudas más utilizadas.
  • Ayudas de búsqueda compuestas: una ayuda es compuesta cuando justamente esta “compuesta” por varias ayudas elementales. Raramente es utilizada.

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"ABAP Actualización y Visualización de Registros, Estructuras y Ayudas de Búsqueda" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Programador ABAP que inicia el lunes 28 Septiembre 2020.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE!

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las últimas Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Actualización y Visualización de Registros, Estructuras y Ayudas de Búsqueda" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP SemiSenior

En muchas ocasiones, las ayudas de busqueda estandar de Sap (Matchcode), a las que accedemos como ayuda para completar los valores de los campos pulsando la tecla de función F4, son insuficientes para nuestras necesidades o no tienen en cuenta cosas tan obvias como no incluir registros que tienen peticiones de borrado. Para estas ocasiones, tenemos la posibilidad de definir nuestras propias ayudas de búsqueda (Z) e incluirlas como una ayuda adicional en las ayudas estandar. Las ayudas estandar suelen ser ayudas complejas que incluyen varias ayudas simples, que podemos ir seleccionando según nuestras necesidades

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Máster Funcional ABAP - Lección: Búsqueda de Información y Ayuda

Creado y Compartido por: Jesus Hernandez Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Procesos de Actualizacion BATCH o Asincronicos La mayoria de la actualizacion del sistema es asincronica. Algunos procesos son en particular sincronicos. La actualizacion Asincronica presenta una ventaja: las LUW LUW: Bloques autoconsistentes de datos, de tal forma que su actualizacion es integral. El sistema R/3 reconoce 2 tipos de actualizacion V!(Critica primaria) y V2(Critica secundaria). Las actualizaciones V1 se procesan con el gestor de bloqueos del sistema, para controlar que las actualizaciones sobre el mismo objeto no sean concurrentes. Las actualizaciones son gestionadas desde la Transaccion SM13 LAs actualizaciones son visualizadas en la Transaccion SM12

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Los servicios de actualización

Creado y Compartido por: Martin Fernandez Calvo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

El servicio de actualizacion es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. La actualizacion puede ser sincronica o asincronica. Mayoritariamente las actualizaciones son asincronicas para mejorar el performance. LUW (Logical Unit of Work): son bloques auto consistentes de datos, de tal forma que su actualizacion en la base de datos es llevada a cabo completamente. Actualizacion V1 > critica primaria Actualizacion V2 > secundaria no critica Existen dos tipos de LUW: Las de base de datos y las de SAP. La transaccion SM13 muestra si la actualizacion del sistema esta activa o si ha sido desactivada. La transaccion SM12 muestra los bloqueos actualmente activos. La transaccion SE11 permite crear... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Los servicios de actualización

Creado y Compartido por: Maria Lopez Pernas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Servicio de actualizaciones Encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. Actualizacion asincronica: el sistema gestiona las actulizaciones del usuario en un proceso aparte de manejo de usuario es decir el usuario se desentiende de las actualizaciones y continua trabajando. Actualizacion Sincrnica : la actualizacion se genera en la base de datos en el mismo proceso de trabajo , se debe esperar a que se realice la actualizacion de un proceso en la base de datos para continuar con otro. LUWs beneficio de la actualizacion asincronica , bloque autoconsistente de datos de tal forma que una actualizacion en la base de datos es llevada a cabo completamente. V1: actualizacion critica primaria V2: Actualizacion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Los servicios de actualización

Creado y Compartido por: Guillermo Andres Leal Echeverri / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Actualización y Visualización de Registros, Estructuras y Ayudas de Búsqueda Abap actualización y visualización de registros, estructuras y ayudas de búsquedasi tenemos una tabla base de datos que requiere que le generemos continuamente registros podemos crear una superficie de actualización para la tabla, de modo de brindarle al usuario una potente herramienta a través de la cual el mismo podrá realizar la carga en la base de datos del sistema SAP. Para crear una superficie de actualización debemos acceder a la transacción SE11, introduciendo el nombre de la tabla base de datos a la cual deseamos generarle la superficie y dirigirnos al menú: UTILIDADES: GENERADOR... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Actualización y visualización de registros, Estructuras y Ayudas de búsqueda

Creado y Compartido por: Cesar Armando Gutierrez Gomez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

el servicio de actualizacion SAP R/3 es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. Se pueden generar a traves de procesos de trabajo tipo dialogo batch o update. La actualizacion es mayoritariamente asincronica es decir el sistema gestiona el requerimiento de actualizacion del usuario en un proceso aparte del proceso de dialogo del usuario. La actualizacion sincronica, se diferencia de la asincronica en que la peticion de actualizacion en la base de datos se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones del usuario. Los usuarios no pueden elegir si los cambios en la base de datos se realizan de forma sincronica o asincronica ya que esto depende de la programacion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Los servicios de actualización

Creado y Compartido por: Sonia Jhinedi Villa Renteria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En la tabla de base de datos estandar STXFADMI formularios SMARTFORMS existentes en el sistema SAP En el campo FMUMB se vera el numero de funciones de modulo de funciones para ejecutar cada formulario RECORDATORIO DE TRANSACCIONES PARA LA CREACION DE UNA TABLA - SE11 : TRANSACCION PARA CREACION DE TABLAS , ESTRUCTURAS - SM30 : TRANSACCION PARA HACER ENTRADAS SOBRE UNA TABLA , YO PUEDO LLAMAR A UNA ESTRUCTURA PARA CREAR UNA ENTRADA EN LA TRANSACCION SM30 - SE16 : VISUALIZAION DE LOS REGISTROS DE UNA TABLA f8 visualizacion de los registros en la tabla - SE80 : NAVEGADOR DE OBJETOS , (visualiza casi todos los objetos existentes en el sistema sap). - SMARTFORMS - SMARTSTYLES ,

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Construcción del programa impresor

Creado y Compartido por: Ivan Mauricio Forero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La Busqueda de información se hace bajo el machtcode y cuando se encuentra una base de datos extensa como el caso de los materiales, se utiliza en la busqueda el * (aterisco), las veces que sea necesaria para minimizar las opciones

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Búsqueda de Información y Ayuda

Creado y Compartido por: Jose Eduardo Gonzalez Ibarra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Servicio de Actualizacion Gestiona las actualizaciones deseadas. Dos tipos de actualizaciones: asincronicas: genera en un proceso aparte y el usuario puede seguir haciendo peticiones sincronicas: en el mismo proceso de trabajo del usuario Los usuarios no pueden elegir que proceso de actualizacion hacer ya que depende de la programacion de la aplicacion en curso. La actualizacion asincronica presenta una ventaja: las LUW (bloques auto consistente de datos, su actualizacion en la base de datos es llevada completamente) La LUW Contiene 2 tipos V1 es critica y V2 que no es critica La transaccion SM13 se utiliza para el control de las actualizaciones en el sistema SAP Dos tipos de LUWS las de bases de datos y las de SAP

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Los servicios de actualización

Creado y Compartido por: Omar Sanchez Machuca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El servicio de actualizacion en SAP R/3 es especialmente importante ya que es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuario en la base de datos. La actualizacion en la base de datos en un sistema R/3 es mayoritariamente asincronica, es decir, la solicitud es procesada en un proceso aparte del proceso de dialogo del usuario. Las actualizaciones sincronas son lanzadas por el mismo proceso, obligando al proceso a esperar que la actualizacion termine. LUWs: Consisten en bloques consistentes de datos, de tal forma que su actualiacion en la base de datos es llevada a cabo completamente. Si hay algun problema la grabacion de cada LUW no se realiza, de esta manera se evitan las inconsistencias que puedieran sugir al grabar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Los servicios de actualización

Creado y Compartido por: Juan Becerra Becerra / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Registros maestros de las cuentas de Mayor. 1 - Plan de Cuentas Agrupa la totalidad de las cuentas de mayor y se identifica con 4 digitos alfanumericos y una descripcion. Cada sociedad FI se asigna a un plan de cuentas y un plan de cuentas puede estar asignado a mas de una sociedad FI. 2 - Cuentas de Mayor Es necesario crear un dato maestro para cada cuenta que se necesite. El mismo contiene informacion que controla las imputaciones y el proceso de los datos. 3 - Segmentos Cada cuenta de mayor tiene dos niveles, una propia del plan de cuentas y otra especifica de la cuenta en una sociedad particular - Nivel de plan de cuentas: informacion independiente de las sociedades (ej. numeracion y denominacion) - Nivel de sociedad: datos validos solamente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción a Libro Mayor (GL)

Creado y Compartido por: Alejandro Buezo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La leccion de busqueda de SAP facita accesos a las diferentes ordenes que se requieren.con la casilla F4 facilita acceder a las opciones en cuento a los grupos de compra.se presentan 3 casos para busqueda: Los que comiencen con E-SAP E-SAP*Material* E-SAP*Material*1*

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Búsqueda de Información y Ayuda

Creado y Compartido por: Marcela Mendivelso Serrano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP EASY ACCES es la pantalla principal donde se realizan todas las operaciones de SAP. BARRA MENU, menu superior que puede cambiar segun la transaccion. BARRA DE COMANDOS: es donde ingresamos la transaccion. BARRA DE HERRAMIENTAS: dependiendo de la transaccion algunos iconos pueden estar o no habilitados. MENU USUARIO: Se encuentran las transacciones disponibles para el usuario. BARRA DE STATUS: Se visualizan los mensajes de advertencia y error, al igual que se puede fijar una variante de visualizacion del lado derecho para ver por ejemplo la transaccion que se esta utilizando. ¿COMO VISUALIZAR NOMBRE TECNICOS? En la barra menu ir a detalles- opciones -visualizar nombres tecnicos DENTRO DE UNA TRANSACCION: Barra de titulos, nos indica... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Navegación - Conceptos

Creado y Compartido por: Nicolas Sebastian Traveso / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Requisicion de compra. transacciones ME51N (alta); ME52N (modificacion); ME53N (visualizacion). Orden de compra. transacciones ME21N (alta);ME22N (modificacion); ME23N (visualizacion). Entrada de mercancias (MIGO). Salida de mercancias (MIGO). Transferencia de stock (MIGO). Hoja de entrada de servicio (ML81N). Verificacion de facturas MIRO (alta); MIR4 visualizacion.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: MM - Administración de Materiales

Creado y Compartido por: Luis Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1- Busqueda de Informacion y Ayuda. Utilizacion de recursos para la busqueda de informacion en SAP: Proveedor, Material, Centro, etc. Sirve para la busqueda en tabla correspondiente y la utilizacion de una descripcion correspondiente y simbolo que llamaremos Matchcode. Hacemos click en el 'matchcode' y en pantalla de seleccion se despliega la lista de dato, que podemos definir nuestro criterio de busqueda. Se selecciona el dato y se tilda para aceptar.. El mismo resultado obtenemos si al posicionarnos sobre el campo o dato pulsamos la tecla F4. 2- Ayuda del Sistema. SAP provee de la ayuda para comprender las tareas, utilidad de la informacion ante dudas del campos o logica que pueda tener el usuario. Posicionada en un campo, hacemos F1 para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Búsqueda de Información y Ayuda

Creado y Compartido por: Silvina Del Valle Almaraz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP ABAP

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

 

🌈Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: