🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP Bases de Datos Lógicas

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ABAP Bases de Datos Lógicas

Una base de datos lógica (BDL) es un programa SAP que lee y procesa información de tablas de una base de datos.

El objetivo de las bases de datos lógicas es la generación de reportes en forma rápida y sencilla.

Pueden incluirse como atributo de un programa ABAP de usuario y se compila conjuntamente con él. Podemos acceder desde el menú:

Herramientas – Workbench Abap 4 – Desarrollo – Entorno programación – Base de datos lógicas. O bien a través de la transacción SE36. No es muy útil crear bases de datos lógicas nuevas, salvo que sean pequeñas modificaciones de las ya existentes en SAP.

El nombre de una base de datos lógica tiene 3 caracteres. Los 2 primeros identifican la base de datos dentro de una aplicación o módulo concreto de SAP, y el tercero identifica dicho módulo. Ejemplos: DDF (DD: deudores, F: módulo FI), AFI (AF: órdenes mantenimiento, I: módulo PM de mantenimiento de plantas).

Para saber si es posible acceder a una tabla mediante una base de datos lógica existente, ir a Detalles – Utilización de tablas.

Si no es posible, habrá que acceder a la tabla con un SELECT normal al Diccionario de Datos.

Para indicar al programa que se va a usar una base de datos lógica, en la pantalla de atributos de creación del programa hay que indicar la BDL a usar (son 2+1 caracteres).

Las BDL tienen variables de selección propias, con lo que automáticamente aparecerán en pantalla de selección.

Es importante destacar que las Bases de datos lógicas son una técnica que se encuentra en desuso, en la programación ABAP.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Bases de Datos Lógicas" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Bases de Datos Logicos: es un objeto abap que proporciona una vision logica de las tablas sap y que permite relacionarlas para realizar las seleccion de los datos. Para que se utilizan las bases de datos logicas: se utilizan para simplificar las generaciones de reportes ofreciendo acceso de lectura, verificacion de autorizaciones y selecciones estandarizadas. los componentes de una base de datos logica son: la estructura, selecciones y programa

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristian Merlo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las VINCULACIONES determinan como se relacionan los objetos dentro del sistema SAP. Es muy importante contar con un diseño de las vinculaciones que sea estrategico ya que esto dara un detalle de la estructura y servira para que el organigrama quede bien representado en SAP. MEDIDAS, son agrupaciones logicas de infotipos que permiten crear un objeto o actualizar sus atributos. Se compone de varias operaciones que deben ejecutarse en el sistema de manera consecutiva para poder lograr un determinado objetivo. INFOTIPOS, son agrupaciones logicas de datos. Por otro lado, tambien son denominados formularios de entrada de datos ya que registran las propiedades de los objetos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ventajas y facilidad de reportes ABAP SE16 contenido de la tabla de bases de datos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Eduardo Castellanos Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

la gestion del personal verifica de manera automatica todos los datos, mientras se introducen en el sistema, para garantizar que sean datos validos. esto se basa en que los datos que se ingresan al sistema deberan ser transparentes ya que constituyen la base para la base para tomar decisiones logicas sobre el personal de nuestra organizacion. es muy importante tambien que los datos maestros del personal tengan un correcto mantenimiento, cuando surgen o aparezcan modificaciones en los mismos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cleber Jose Pineda Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Mejoras para garantizar en integración de los objetos en el ciclo de vida Abap. CDS Core Data Services (Servicio de datos básico) son un método específico de Sap para definir modelos de datos persistentes. Nuevas características SQL. AMDP Procedimientos de base de datos Abap. Las CDS definen: DDL Un lenguaje de definición de datos. Utilizados para describir tablas de bases de datos y tipos estructurados. DCL Lenguaje de control de datos. Para definir restricciones de acceso a los CDS QL Lenguaje de consulta. Para leer datos de una manera cómoda , se usa en combinación con DDL. Las Abap CDS se pueden ver como una extensión del diccionario...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Jose Soto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Tareas relacionadas a las bases de datos: incluye procesos de bases de datos, buffer, archivos de datos y archivos de registro estos ultimos registran los cambios a la información. Siempre se recomienda tener copia de seguridad de los archivos de registro en caso de mal funcionamiento del disco o hardware; y desde alli se puede recuperar la información.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Enrique Aldana Peña

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Arquitectura de SAP Netweaver La mayoria de los sistemas SAP estan basados sobre un servidor de aplicación Netweaver como entorno de ejecución, junto con la BD, el SAP Netweaver AS es la plataforma de aplicación de SAP Netweaver Las aplicaciones deben ser implementadas de manera independiente del hardware, SO Y BD. SAP provee 2 ambientes de ejecucion ABAP Y JAVA El sistema SAP esta basado en configuracion Cliente - Servidor en la cual se encuentran los siguientes procesos: Presentacion, aplicacion y Bases de datos Instancia de SAP: Unidad administrativa en la que los componentes de un sistema SAP que provee uno o mas servicios se encuentran combinados. La instancia central siempre debe estar funcionanado al menos para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ronaldo Villanueva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Introduccion al RECLUTAMIENTO DE PERSONAL SAP HCM El objetivo de la contratacion de personal es seleccionar y contratar a un candidato adecuado para cada posicion actual y futura en la empresa. La Gestion de contratacion permite ejecutar todo el proceso de seleccion y contratacion de personal desde el registro de candidatos hasta la ocupacion de posiciones vacantes este componente en SAP engloba los siguientes procesos: NECESIDADES Y PUBLICIDAD DE PERSONAL GESTION DE CANDIDATOS SELECCION DE CANDIDATOS PODEMOS INGRESAR AL MODULO ATRAVES DE LA SIGUIENTE RUTA: RECURSOS HUMANOS >GESTION DE PERSONAL >GESTION >CONTRATACION DE PERSONAL El componente de contratacion de personal se puede utilzar segun las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Antonio Omana Lavenant / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Hola soy Giancarlos Villalbos, de Costa Rica actualmente soy el encargado del WMS de una empresa de logística y estamos implementado EWM. Soy del área de sistemas. He utilizado un poco SAP como usuario final y mi meta es ser un ABAP que tiene conocimentos funcionales fuertes en EWM. La empresa en la que trabajo es una empresa 3PL con distintos tipos de mercaderia. Soy emprendedor por naturaleza tengo una startup erna.group y actualmente tengo conocimientos de desarrollo en frameworks como Angular y Ionic. Me parece que hay mucho mercado en SAP EWM y un ABAP que tenga bases fuertes en funcionalidades de un WMS son dos herramientas muy fuertes. Saludos y espero sacar el maximo provecho a este curso.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Giancarlos Villalobos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La Gestion del Personal verifica automaticamente todos los datos mientra los introduccimos en el sistema para garantizar que sean datos consistentes esto se fundamenta en que los datos que se ingresan al sistema en todo momento deben de ser transparentes ya que constituyen la base para tomar decisiones logicas sobre el personal de nuestra organizacion por ello es muy importante tambien que los datos maestros del personal tengan un correcto mantenimiento cuando surgen modificaciones en los mi en el sistema de gestion del personal las unidades de informacion del sestema reciben el nombre de infotipos. los infotipos puede ser direcciones (0006) subtipo clase de direccion; recidencia permanente .

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heyzel Valeria Larios


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.