📘ABAP Características de los Programas ABAP

Definición de ABAP Características de los Programas ABAP

Dentro del mundo ABAP se pueden crear distintos tipos de objetos. Los más comunes de ellos son:

Reportes clásicos, Reportes Interactivos y Reportes ALV

  • Programas de Dialogo
  • Formularios
  • Batch Input
  • User Exits
  • Field Exits
  • Módulos de Funciones y RFCs

 

Analicemos cada uno de ellos:

El Reporting Clásico se caracteriza por listados voluminosos o muy frecuentes, listados pre-impresos, con mezcla de informaciones detalladas y resumidas.

El Reporting Interactivo se caracteriza por ser orientado a pantalla, con listados cortos y con datos resumidos. Informaciones detalladas en sublistados o ventanas controlados por teclas de función.

Tanto el reporting clásico como el interactivo se pueden ejecutar en online (tiempo real), mientras que únicamente el clásico se puede ejecutar en Batch (diferido).

Los programas de diálogo se caracterizan por estar enfocado a pantallas, denominadas Dynpros en ABAP, a través de las cuales el usuario va navegando a medida que interactúa con el programa. Tendremos un editor de pantallas Screen Painter y un editor de superficies CUA Painter o Menú Painter.

La Formularios son objetos de SAP que se utilizan para crear documentos que necesitan ser impresos, visualizados por pantalla o enviados por correo electrónico. Por ejemplo: si necesitamos imprimir una factura en el sistema, crearemos un formulario para ello con los detalles de la factura.

Un Batch Input es un tipo de programa ABAP que consiste en simular a un usuario de SAP, que carga datos en forma masiva en el sistema, utilizando las validaciones de las transacciones.

Tanto los User Exits como los Field Exits son lo que en ABAP se conoce como Ampliaciones. Una Ampliación es una herramienta que presenta SAP para realizar mejoras, modificaciones o agregados a un programa estándar del sistema.

En el caso de los User Exits estamos hablando de huecos existentes en el sistema para agregar código denominado Z.

En el caso de los Field Exist nos referimos a la posibilidad de modificar los campos de las pantallas estándar del sistema.

Los Módulos de Funciones se crean a través de la transacción SE37 y son funciones que han sido creadas y almacenadas en SAP y que pueden ser utilizadas por cualquier programa ABAP.

Los Módulos de Funciones RFC tienen como objetivo principal, acceder a otros ambientes para obtener datos.

Las RFCs consisten en una llamada a una función que existe en un sistema distinto al del programa que la llama.

¿Buscás una carrera con Futuro?

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre ABAP Características de los Programas ABAP?

"ABAP Características de los Programas ABAP" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor ABAP que inicia el lunes 01 Noviembre 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Características de los Programas ABAP" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

Yo tengo entendio que las siglas SAP son: Systems, Applications and Products. ERP: Enterprise Resource Planning: Son sistemas de gestión empresarial que estan diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa. Sap incorpora un poderoza herramienta de parametrización que permite adaptar sus caracteristicas a las caracteristicas inherentes a cad organización. Tambien permite la interface con otros sistemas externos mediante programas que lo comunican y lo habilitan para el intercambiode datos. Ej. sistemas legacy ABAP: Advanced Business Application Programming. Es el lenguaje de programación que se utiliza para desarrollar SAP

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Sistemas ERP y generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Hugo Curtidor Castellanos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Tx SE38: El Editor ABAP se utiliza para crear, modificar y visualizar los programas. Los programas creados deben comenzar con Z. Todas las sentencias de ABAP terminan con punto. ABAP no distingue entre minúsculas y mayúsculas. Una sentencia ABAP puede ocupar más de una línea. Las cadenas de txt se escriben entre comillas simples. PRETTY PRINTER: Se utiliza para unificar criterios de mayúsculas y minúsculas en los programas ABAP. Configuración: UTILIDADES/OPCIONES/EDITOR ABAP/PRETTY PRINTER. Orden de transporte: numero unívoco dentro de SAP utilizado para agrupar objetos a transportar entre ambientes. Dicho número se genera automáticamente. Tipos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: Mi primer programa ABAP

Creado y Compartido por: Carlos Montes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Caracteristicas de programas ABAP se pueden crear diversos tipos de objetos, los mas comuines son: reportes, formularios y funciones. reporte: es un programa mediante unas instruciones y palabras clave para porcesar datos de entrada o datos que se obtiene de una tabla y mostrar resultados del procedimiento por pantalla. culla palabras cable son: declarativas:datos a utilizar del programas DATA, TABLES Y CONTANT. eventos:que ocuerren en el programas STAR-OF- SELECTION, TOP-OF-PAGE. etc control:flujo del programa , IF, WHILE, DO, ETC operativas:funciones definidas y con uso especificos WRITE, MOVE, ETC. eventos de un programa ABAP es uan etiqueta de identifica una seleccion de codigo dentro de un programa. ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: Las características de los programas ABAP

Creado y Compartido por: Jairzinho Jaime Gonzales Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

¿Qué es la Programación Orientada a Objetos? La Programación Orientada a Objetos (POO) es un paradigma de programación, es decir, un modelo o un estilo de programación que nos da unas guías sobre cómo trabajar con él. Se basa en el concepto de clases y objetos. Con la POO debemos acostumbrarnos a pensar de forma distinta al momento de programar en términos de objetos, propiedades y métodos. Este tipo de programación se utiliza para estructurar un programa de software en piezas simples y reutilizables de planos de código (clases) para crear instancias individuales de objetos. Inicialmente ABAP fue un lenguaje de programación estructurada pero fue... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Máster ABAP POO - Lección: Introducción a la POO

Creado y Compartido por: Enrique Horacio Lugo Lander

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Hola. Mi nombre es Pedro Coyoy, soy de Guatemala, tengo 28 años, estudie Ing. en Sistemas en la Universidad Mariano Galvez, ya tengo 10 años de trabajar como programador, que es una de mis pasiones en la vida. Actualmente tengo experiencia para el desarrollo de aplicaciones móviles y estoy muy interesado en aprender ABAP ya que necesito conectarme a SAP mediante RFC para ejecutar procesos en SAP. Adicional quisiera agregar que ABAP es uno de los retos más grandes en mi carrera profesional. Quisiera experimentar y trabajar como desarrollador ABAP, ya que me parece muy interesante la forma de estructurar los programas y la forma de integración a nivel de los modulos de SAP.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Pedro Enrique Coyoy Saquic / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SIstema ERP y generalidades de SAP ERP: Enterprise Resource Planing (Sistema de Gestion Empresarial) Gestiona informacion de todos los procesos de las empresas Interfaces: diseño de partes de programas que permiten enviar y recibir informacion de un sistema externo a SAP Programas Legacy: son programas externos que se pueden comunicar con SAP ABAP: Advanced Bussiness Application Programming es el lenguaje de programacion para desarrollar en SAP

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Sistemas ERP y generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Luis Guillermo Ramirez Albertos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

¿Qué cambia en ABAP a partir de SAP HANA? Con SAP HANA podemos acelerar los programas ABAP existentes, mejorar tolerancia a errores, usar aplicaciones nuevas en ABAP o SAP HANA Concepto de Code PushDown: es el proceso de mover código de aplicación de la capa de aplicación a la capa de base de datos. Las aplicaciones ABAP usan el paradigma data-to-code, donde el programa ABAP lee los registros de una base de datos y los registros se almacenan en tablas internas del servidor de aplicaciones para luego ser transferidos a la interfaz gráfica de usuario SAP. Las aplicaciones SAP HANA usan el paradigma code-to-data, donde los registros de una base de datos se almacenan en el mismo servidor de aplicación,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: MASTER ABAP for HANA - Lección: ¿Qué cambia en ABAP a partir de SAP HANA?

Creado y Compartido por: Diego Fernando Delgado Ortiz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1.1 Nuevas Opciones Técnicas con Sap HANA: 1.Acelerar el tiempo de respuesta inmediata para las consultas de usuarios finales y programas. 2. Ampliar algunos programas abap que solo se podian ejecutar como trabajos en segundo plano o de fondo debido a su tiempo de respuesta ya se puden convertir en transacciones interactivas, estas mejoras incluyen análisis integrados y búsquedas de texto completo con tolerancia a errores FULL TEXT SEARCHES. 3. Innovar 1.2 Code Pushdown es el proceso de mover código de aplicación de la capa de aplicación a la capa de la base de datos. Las aplicaciones abap utilizaban el paradigma DATA-TO-CODE y las aplicaciones optimizadas o desarrolladas especificamente para SAP... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: MASTER ABAP for HANA - Lección: ¿Qué cambia en ABAP a partir de SAP HANA?

Creado y Compartido por: Maria Xiomara Rodriguez Panqueva / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Principales herramientas ABAP Transacción SE11 Diccionario de datos ABAP, también están las estructuras Append los cuales son objetos de ABAP creados par agregar datos o configuraciones adicionales y estructuras estándar de SAP. Transacción SE38: Editor de programas ABAP, tiene un entorno de depuración debugging que ayuda a la programación. También por tratar / Operaciones de ampliación / Insertar puntos de ampliación de implícitos, se pueden agregar funcionalidades determinadas (Enhancements). SE30: Editor de programas ABAP Transacción SE51: Screen painter, se crean rápidamente interfaces gráficas de usuario, adicional de elementos de control... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: El lenguaje de programación ABAP

Creado y Compartido por: Karen Lorena Suarez Alejo / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Es recomendable la utilizacion del método File_Open_Dialog en los programas abap que trabajen con archivos locales.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: Los archivos locales y el upload de datos

Creado y Compartido por: Angel Efrain Roque Bañez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP ABAP

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?