📘ABAP Definición de Clases, Atributos, Métodos y Eventos

Definición de ABAP Definición de Clases, Atributos, Métodos y Eventos

Las clases en ABAP se pueden declarar globalmente o localmente. Las clases globales se definen en el generador de clases, a través de la transacción SE24 en el ABAP Workbench.

Las clases locales son el conjunto de sentencias que están entre las sentencias CLASS...ENDCLASS.

Una definición completa de una clase constará de una parte declarativa, lo que se conoce como definición de la clase, en la que se definen los componentes, y una parte de implementación, lo que se conoce como implementación de la clase, en la que se implementan estos componentes.

Los atributos de una clase son los campos de datos internos de una clase y pueden tener cualquier tipo de datos ABAP.

Los métodos de una clase son procedimientos internos de una clase que definen el comportamiento de un objeto.

Los eventos de una clase son acontecimientos o sucesos que utilizan los objetos o las clases para desencadenar la ejecución de un método en otro objeto o clase.

¿Buscás una carrera con Futuro?

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"ABAP Definición de Clases, Atributos, Métodos y Eventos" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor ABAP que inicia el lunes 27 Septiembre 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Definición de Clases, Atributos, Métodos y Eventos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Polimorfismo: Es la manera de definir la capacidad de operar de manera distinta para metodos llamados de la misma manera en un arbol de clases. Tambien conocido como redefinicion. Existen 2 pasos para realizar el cambio en el metodo o la "redefinicion": 1. Durante la definicion de metodos en la subclase, ha de mencionarse el metodo a ser redefinido con la adicion REFEDINITION. No se pueden cambiar los parametros de interfase. 2. Durante la implementacion del metodo en la subclase se detallan los cambios para especializarlo. La referencia "super" se utiliza para acceder al metodo inmediato superior (clase madre).

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Máster ABAP POO - Lección: El Polimorfismo

Creado y Compartido por: Regulo Argotte

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La POO es una buena práctica a la hora de programar en cualquier lenguaje, es una forma de hacerlo, en éste sentido para llevarla a cabo es necesario entender los diferentes conceptos de sus componentes. En primer lugar se debe entender que el objeto es un requerimiento en si que se debe resolver y que necesita ser definido con ciertas caracteristicas(atributos) identificar los servicios, mecanismos o procedimientos(métodos), tomar o fijar sus reacciones(eventos) donde todo debe estar enmarcado en un tipo o definición general denominada clase en la cuál se define o especifica todos los elementos relacionados con ella. Para materializar, la clase utiliza un tipo de objeto denominado instancia, la cuál... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Máster ABAP POO - Lección: Introducción a la POO

Creado y Compartido por: Marlin Yosmar Catari Marsden

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

APLICACIONES ABAP - REPORTE, REPORTE INTERACTIVO Y REPORTE ALV - PROGRAMA DE DIALOGO - FORMULARIOS - BATCH INPUT - USER EXITS - FIELD EXITS - FUNCIONES Y RFC REPORTES Es un programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras clave cuyo objetivo es procesar datos de entrada o datos en las tablas del sistema y mostrar resultados del procesamiento por pantalla, que seria la informacion ESTRUCTURA DE UN REPORTE O PROGRAMA ABAP REPORT <Nombre> Nombre del programa TABLES. Definicion de tablas del diccionario de datos DATA Variables internas EVENTOS Se detallan los eventos y el codigo correspondiente a cada uno SUBRUTINAS Se crean para modularizar los programas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: Las características de los programas ABAP

Creado y Compartido por: Edgar Alfredo Tellez Gomez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ABAP = Programacion Avanzada de Aplicaciones de Negocios. Es un Lenguaje estructurado: Secuencial: porque sigue en orden las instrucciones a ser ejecutadas. Instruccion Condicional o Seleccion: Puede elegir las instrucciones y la decision a tomar en base a una condicion. Iteraciòn: Es la repeticion de una instruccion o campo de instrucciones mientras se cumple una condicion. ABAP tambien es un lenguaje orientado a Eventos, donde la secuencia de instrucciones depende del cumplimiento de un evento o condicion. En el año 1999 se incorporo lo que se llama ABAP Objects, esto no hizo que el lenguaje dejara de ser estructurada, mas bien permitio que determinadas funcionalidades puedan ser pensadas y desarrolladas utilizando... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: El lenguaje de programación ABAP

Creado y Compartido por: Jessica Daiana Garcete Paez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Con ABAP 7.4 se garantiza la integracion de los objetos de desarrollo de SAP HANA en el ciclo de vida ABAP, incluye gestion de versiones y la posibilidad de extender o ampliar los objetos. Esto gracias a la introduccion de: CDS (Servicio de Datos Basicos): Metodo de SAP que se usa para definir modelos de datos persistentes Nuevas caracteristicas del Open SQL Implementacion de procedimientos de BD SAP HANA en metodos ABAP (AMDP) CDS: Se basan en los estandares SQL-92 y SQL:1999 Su objetivo es facilitar la implementacion de los modelos de datos desarrollados en la fase de diseño. Al igual que SQL cuenta con comandos: DDL(Lenguaje de Definicion de Datos): para crear y modificar estructuras de tablas y otros... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: MASTER ABAP for HANA - Lección: ABAP Core Data Services

Creado y Compartido por: Edwin Fernando Lopez Sanchez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Definicion de un Almacen se ingresa a la TX OX09 o se sigue la ruta IMG/estructura de la empresa/Definicion/Gestion de materiales/actualizar almacen. el almacen se debe crear para un centro especifico, por lo cual el sistema pedira el centro al cual se creara el almacen. Definicion de una Sociedad. si bien es sabido que la sociedad se crea desde el modulo FI, si embargo una sociedad se crea por la TX OX02, o siguiendo la ruta IMG/estructura de la empresa/Definicion/Gestion Financiera/tratar,copiar,borrar,verificar socieda. tratar datos de sociedad. Copiar,borrar,verificar sociedad.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de Objetos de la Estructura de la Empresa

Creado y Compartido por: Gregory Corcho Canate / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Definiciones: POO: Programacion orientada a objetos, es un metodo de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Objetos: Es unicamente una porción de codigo fuente que contiene datos y proporciona servicios. Clase: Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. Instancia: Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecucion. Cada vez que creamos una nueva instancia, esta adquiere atributos, metodos y eventos de la clase a la que pertenece, esto nos da dos ventajas: Si hay algun cambio en la clase, todas las instancias de esta clase se actualizaran automaticamente. Al ser independiente de las otras instancias, puedo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Máster ABAP POO - Lección: Introducción a la POO

Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

DataWarehouese --> Para armarlo se realiza un ETL (Extracción, Transformación y carga). Todo esto con el fin de homogenizar todas las entradas que alimentan el DW. Dos de las formas mas comunes de hacerlo es mediante los metodos de: 1. Modelo Estrella Clasico. Son muy utilizados en base de datos relacionados. Esto los clasifica en dos grupos: a. Los Hechos (FACT)-->son valores de importe, cantidades, etc. Es decir son medidas. b. Los atributos de dimensión --> se ponen las caracteristicas como proveedor, cliente, etc. 2. Modelo Estrella Extendido (Usado por SAP BI): Este unicamente almacena datos maestros en las tablas maestras. Existen tres tipos de tablas (atributos, textos y jerarquia) Objetivos de BI -->... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP BI / BW BO - Lección: Introducción al Datawarehouse

Creado y Compartido por: Juan Manuel Cardozo Pulido

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Aplicaciones ABAP: Reporte, Reporte Interactivo y Reporte ALV, Programa de Dialogo, Formularios, Batch Input, Users Exits, Field Exits, Funciones y RFC. Palabras Clave: 1.- Declarativas, se utilizan para declarar que datos se usarán dentro del programa; DATA, TABLES y CONSTANT. 2.- Eventos, que ocurren en el programa; START OF SELECTION, TOP OF PAGE, etc. 3.- Control, sentencias de control de flujo de programa; IF, WHILE, DO, etc. 4.- Operativas, realizan funciones según la palabra clave; WRITE, MOVE, etc. Eventos de un Programa ABAP: Es una etiqueta que identifica una sección de código dentro de un programa. Los principales eventos dentro de un programa son: INITIALIZATION AT SELECTION-SCREEN... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: Las características de los programas ABAP

Creado y Compartido por: Nelson Javier Aguilera Miranda / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

APLICACIONES ABAP Se pueden crear distintos tipos de objetos, los mas comunes: -Reporte, reporte interactico y reporte ALV -Programa de Dialogo -Formularios -Batch Input -User Exits -Fields Exits -Funciones y RFC PALABRAS CLAVES -Declarativas: Ej: Data, Tables y Constant -Eventos: Ej: Start-of.selection, Top-of-Page, etc. -Control: Ej: IF, WHILE, DO, etc. -Operativas: Ej: Write, Move, etc. COMENTARIOS EN CODIGO ABAP Con simbolo * o doble comilla " EVENTO DE UN PROGRAMA ABAP Es una etiqueta que identifica una seccion de codigo dentro de un programa. Principales eventos de pueden ocurrir son: -Initialization -At Seleccition-Screen -Start-of-Selection

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: Las características de los programas ABAP

Creado y Compartido por: Ricardo Rojo Ortiz


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP ABAP

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?