📘ABAP Instrucciones Sql: la Sentencia Select

Definición de ABAP Instrucciones Sql: la Sentencia Select

Abap instrucciones sql: la sentencia select en ABAP existen un conjunto de sentencias que se utilizan para acceder a las tablas de la base de datos. La más importante de estas sentencias es SELECT.

A través de la sentencia SELECT podremos acceder a los registros almacenados en cada una de las tablas que componen a la base de datos de SAP.

La sentencia SELECT presenta muchas variantes de ejecución que utilizaremos en base a la necesidad de información que se nos requiera.
Algunos ejemplos de las variantes más utilizadas de la sentencia SELECT son las siguientes:

  • SELECT *: mediante esta sentencia se seleccionan todos los campos y todos registros de la tabla base de datos. Es aconsejable minimizar la utilización del SELECT * ya que consume muchos recursos del sistema
  • SELECT SINGLE: utilizaremos esta cláusula para seleccionar un solo registros de la tabla base de datos.
  • SELECT… INTO TABLE: mediante esta cláusula almacenaremos el resultado de la selección en la tabla interna que se especifique a continuación de TABLE.
  • SELECT… INTO CORRESPONDING FIELDS OF TABLE: mediante esta cláusula almacenaremos el resultado de la selección en la tabla interna que se especifique a continuación de TABLE pero esta tabla interna puede no tener la misma estructura que la tabla base de datos.
  • SELECT SINGLE MAX: mediante esta cláusula obtendremos el campo de mayor valor que se especifique a la derecha de MAX.
  • SELECT COUNT(*): utilizaremos esta sentencia si quisiéramos contabilizar la cantidad de registros que cumplen con una condición especifica.
  • SELECT….FOR ALL ENTRIES: utilizaremos esta sentencia si quisiéramos obtener de una tabla base de datos, todos los registros que existan en una tabla interna cargada con datos.
     

¿Buscás una carrera con Futuro?

¿Desea Aprender más sobre ABAP Instrucciones Sql: la Sentencia Select?

"ABAP Instrucciones Sql: la Sentencia Select" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Programador ABAP que inicia el lunes 19 Agosto 2019.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOK FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las últimas Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Instrucciones Sql: la Sentencia Select" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Senior

Sentencias SQL Select: acceso a la base de datos Select <campos a leer> From <tabla DB> Into <tabla donde se guardan los datos> Where <condiciones para la seleccion de datos> El Select * es para leer todos los campos de la tabla origen sin necesidad de escribirlos Appending Tabe es para agregar los resgistros a una tabla interna que ya contiene informacion que no se quiere sea borrada Into Table es cuando se guardan los datos en una tabla interna Despues de un select se recomienda por performance hacer un check al sy-subrc Select Single es una variacion del select donde solo se obtiene la primera ocurrencia que cumpla con las condiciones Into Correspondig Fielads es cuando no tenemos ordena la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Instrucciones SQL: La sentencia SELECT

Creado y Compartido por: Hazel Maribel Flores Martin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. Aplicaciones ABAP: Reporte, reporte interactivo y reporte ALV Programa de dialogo Formularios Batch Input User existe Funciones y RFC 1.1 Reporte Es un programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras clave con el objetivo de procesar datos de entrada o que se obtienen en las tablas del sistemas y mostrar los resultados en pantalla. Es un tipo de programa ABAP donde generalmente existe una pantalla de selección, en la cual se introducen ciertos parámetros, luego a partir de estos parámetros se realiza una selección de datos a tablas SAP o tablas Z y finalmente se muestra los datos obtenidos por pantalla mediante la utilización de la sentencia write. Lo que describimos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Características de los programas ABAP

Creado y Compartido por: Mariana Villanueva Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

RSRSCAN1 es un Reporte Estandar de SAP ABAP. Sirve para buscar una palabra sentencia o mensaje en los pogramas ABAP y lo que hace es mostrar la ocurrencia del string.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Procesamiento de los datos

Creado y Compartido por: Juan Carlos Sanchez Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

----Audio 1 Las declaraciones en línea no cambian el alcance de las variables ABAP, por lo tanto no es posible usar el mismo nombre de variable varias veces dentro de un método. Es recomendable continuar definiendo al comienzo de una implementación de un método las variables que deseamos utilizar en varios lugares dentro de un método extenso; las declaraciones en línea son sumamente útiles para las variables con un contexto de uso limitado y local. Las declaraciones no pueden utilizarse en todas las situaciones, en particular no es posible todavía utilizar una declaración en línea para definir el resultado de un select into o un select into table. ----Audio 2 En el ejemplo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: MASTER ABAP for HANA - Lección: Mejoras a partir de ABAP 7.40

Creado y Compartido por: Vanessa Yadira Mendoza Zelaya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PARA LA INSTALACION SOBRE WINDOWS SERVER 2008 R2 EN AMBIENTE VIRTUALIZADO Version SAP Netweaver Application Server Abap 7.02 SP6 32-Bit Trial Version Caracteristicas Maquina Virtual Windows Server 2008 R2 64Bits (INGLES) 8Gb RAM 2 Core 1 Nic 1 HDD 150Gb (una Particion) Post Instalacion Verificar las vmware Tools tener en cuenta que la memoria virtual para la instalacion debe tener 20480Mb To install the Loopback adapter in Windows Vista, 7, 8, Server 2008 or Server 2012: Click Start, then type cmd in the search box. When cmd.exe appears, right-click it and choose Run as administrator. In the command prompt, type hdwwiz.exe and press Enter. Click Next. Select Install the hardware that I manually select from a... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Administrador BASIS - Lección: Instalación de SAP NetWeaver

Creado y Compartido por: Enrique Eduardo Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ABAP (programación avanzada de aplicaciones de negocio) lenguaje de cuarta generación de SAP que se utiliza para programar la mayoría de sus productos. Es un lenguaje de programación orientado a eventos donde la secuencia de instrucciones depende del cumplimiento de una condición o evento. Las principales fortalezas de ABAP: lenguaje estructurado y puede ser programado orientado a objetos, cuenta con muchas funciones para el manejo de los distintos campos o programas, permite la creación de aplicaciones multiidiomas y permite la realización de informes de manera rápida y sencilla. Ciclo de trabajo de un consultor ABAP, lo que habitualmente sucede es que el gerente de ventas cite a un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: ABAP y el entorno de desarrollo SAP

Creado y Compartido por: Andres Felipe Jurado Hernandez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

TABLA INTERNA Es un objeto de datos que permite guardar en memoria grandes cantidades de registros de datos con la misma estructura. Esto se utiliza para no acceder continuamente a las bases de datos y poder realizar diversas operaciones. Para llenar los datos de una tabla interna utilizamos APPEND TO. Para ordenar se utiliza la sentencia SORT. Para recorrerla y procesar registro a registro la sentencia LOOP-ENDLOOP. Para leer un registro sin necesidad de recorrer toda la tabla la sentencia READ TABLE. Para modificar, insertar o borrar el contenido de un registro la sentencia MODIFY, INSERT, DELETE respectivamente. Para borrar todo el contenido de una tabla interna utilizamos la sentencia REFRESH.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Tablas internas

Creado y Compartido por: Vanessa Maria José Guillén Argüello

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El lenguaje de desarrollo de SAP es ABAP es un lenguaje de programación orientado a eventos donde la secuencia de instrucciones depende del cumplimiento de una condición o evento Las herramientas de ABAP son: Diccionario de datos Editor de programa Screen Painter Entorno de depuración y otras herramientas Fortalezas de ABAP Utiliza sentencias de OPEN SQL para conectarse con cualquier base de datos Es un lenguaje estructurado Cuenta con miles de funciones para el manejo de archivos Permite conexiones RFC Perminte la creación de aplicaciones multidioma Posee una ayuda muy potente sobre la sintaxis y la semántica del lenguaje Permite la realización de reportes en forma rápida y sencilla.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: ABAP y el entorno de desarrollo SAP

Creado y Compartido por: Jarlesi Ibarguen Maturana / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. ABAP: Es el entorno de desarrollo de SAP. Es un lenguaje de programación de 4º generación, propiedd de SAP. Lenguaje de programación orientado a eventos, donde la secuencia de instrucciones depende del cumplimiento de una condicion o evento. Es una mezcla entre el COBOL y el SQL. Es un lenguaje de muy alto nivel, fácil de leer y se aprende rápidamente. 2. Herramientas de ABAP: Diccionario de Datos: (Transaccion SE11) Trabaja de manera independiente de la base de datos que se utilice por debajo. Utilizada para la administración de todas las definiciones de datos utilizada en el sistema SAP. Editor de programas: (Transacciones SE38 y SE80) Efectúa una verificación de sintaxis... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: ABAP y el entorno de desarrollo SAP

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Se debe tener en cuenta que si no se utiliza la sentencia COMMIT en el programa, el programa de todas formas va a realizar los cambios permanentes en la base de datos, la sentencia COMMIT se utiliza mas que todo para asegurar que se guarden los datos antes de que haya un ROLLBACK

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: INSERT, UPDATE, MODIFY, DELETE y actualización y recuperación de la BD

Creado y Compartido por: David Pulido Pinilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Los sistemas SAP pueden comunicarse entré sí utilizando llamadas de funciones remotas que por sus siglas en inglés se conoce como RFC (Remote Function Call). Un requisito para esto es que el administrador haya configurado el sistema de interfases. Las llamadas a funciones remotas han sido utilizadas como la interfaz técnica con la que los sistemas SAP y no-SAP usualmente se conectan. No tiene relevancia si el intercambio de información se realiza de forma sincrónica o asincrónica. RFC es un protocolo de interfaz de SAP basado en la interfaz de programación común para comunicaciones, por sus siglas en inglés CPI-C. Esto permite que las aplicaciones externas puedan llamar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Administrador BASIS - Lección: Fundamentos de Conexiones RFC

Creado y Compartido por: Douglas Rene Villagran

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección: Integración de MM con otros módulos [ 9º de 10 ] Integración de MM con otros módulos. Submodulos de MM: PUR Purchasing MRP, Material Requirements Planning IM Investment Management (Gestión de Stock) IV Invoice verification Interacción de SAP con otros sistemas externos (SE): Mediante los interfaces. Ejemplo: SAP lleva FI- CO de una empresa, pero ésta usa un (SE) para SD Ventas. Mediantes los interfaces deben estar comunicados ambos sistemas para trabajar coordinadamente y compartir información para sus respectivos desarrollos de cada área.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Rocio Gabriela Espinoza Ramirez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Para debuggear nuestro formulario (smartform) podemos fijar un punto de quiebre con la sentencia BREAK-POINT (esto afecta a todos los usuarios), támbien lo podemos hacer por usuario, con la sentencia BREAK seguido del nombre del usuario con el que nos loggeamos (Eje. BREAK JESUSX).

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Video - Ejecución de un Formulario SmartForm

Creado y Compartido por: Jesús Gilberto Miramontes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE SAP SON ELEMENTOS ORGANIZATIVOS, DATOS MAESTROS Y TRANSACCIONES PARA REPRESENTAR UNA EMPRESA Y SUS PROCESOS. LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA DEBE ESTAR REFLEJADA EN SAP. LOS DATOS MAESTROS SON LA INFORMACIÓN CLAVE PARA LA OPERACIÓN DE CADA MÓDULO. EN LAS TRANSACCIONES EL USUARIO FINAL INTERACTUA CON EL SISTEMA A TRAVÉS DE INSTRUCCIONES DE PROCESAMIENTO QUE INTEGRAN LOS DATOS QUE SE RELACIONAN, CREÁNDOLOS MODIFICÁNDOLOS Y VISUALIZÁNDOLOS. EN CASO QUE LAS TRANSACCIONES ESTÁNDAR NO PUEDAN SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE EN EL LENGUAJE ABAP SE PUEDEN DESARROLLAR LOS PROGRAMAS ADECUADOS.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Conceptos válidos en todo el sistema

Creado y Compartido por: Jacqueline Martinez Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

2 Formas de Acceder a los Datos en SAP ABAP: 1. Open SQL: Se encuentra en todos los programas estandares de SAP: Ventajas: Simplificidad de su estructura, Desventaja: No es tan rápido como el native SQL 2. Native SQL: Utiliza sentencias nativas de la BD. Ventajas: El procesamiento de su sentencia es mas rápido. Desventaja: Conocer bien la sintaxis SQL, es mas compleja.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: ¿Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Abel Reynalte Céspedes


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP ABAP

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: