🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP Spool

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ABAP Spool

En las empresas se genera una gran cantidad de información que en muchas ocasiones interesa imprimir en papel a través de informes, listados, análisis y en otros casos en donde no es necesaria la impresión en papel, si se desea guardar dicha información en el sistema para poder reconsultarla.

Para cumplir con este requerimiento tan común en el día a día de las empresa, SAP proporciona el El spool, que es un almacén receptor de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de información. Aunque se asocia directamente spool con imprimir en papel, en SAP las posibilidades son más amplias: podemos enviar una orden de spool por fax, o guardarla en un archivo.

Para acceder al SPOOL en SAP utilizaremos la transacción estándar SP01.

Desde esta transacción accederemos a todas las llamadas “ordenes de spool” es decir los requisitos de impresión generados en el sistema por nuestro usuario de SAP.

En ella nos encontramos inicialmente una pantalla con diferentes criterios de selección.
Aquí podemos elegir las órdenes de spool por varios criterios; los más habituales son el creador de la orden y la fecha. Tras pulsar F8 nos encontramos con un listado de las órdenes seleccionadas.  

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Spool" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Expert


El spool permite controlar las impresiones en el sistema SAP. La transaccion SPAD permite la admistracion del spool. Orden de spool: es un numero unico existente en SAP que identifica una impresion en el sistema. Transaccion SP01 o el spool, permite la administracion de las solicitudes de impresion. Las ordenes de spool se pueden convertir a formato PDF. Se realiza a traves de la transaccion SE38 ejecutando el programa rstxpdft4 y dandole el numero de la orden de spool.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Lopez Pernas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Gestión del Spool spool: almacen receptor de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de la informacion (imprimir en papel, imprimir en archivo, enviar fax) instalación de una impresora: tx SPAD: administración del spool (para instalar dispositivos de salida al sistema) orden de spool: numero unico en sap que identifica una impresion en el sistema tx SP01 "El Spool" administra las solicitudes de impresión (ordenes de spool) programa rstxpdft4 para convertir a formato PDF, desde la tx SE38

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlon Mauricio Agon Florez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Spool: Es un almacen receptor de solicitudes de impresión. Transacción SPAD: Codigo único que existe en el sistema SAP, se utilliza para la administración del Spool por medio de esta transacción podemos instalar dispositivos de salida en nuestro sistema R/3. Ordenes de Spool: Es un pedido de impresión que todavía no ha sido enviada a una impresora. Ordenes de salida: La cual envía los datos de solicitud de spool a un dispositivo de salida. Tanto la orden de spool como la de salida son administradas por la transacción SP01 Operaciones sobre una orden de Spool: Generación de ordenes de salida, Cambio de atributos, Borrado de la orden o visualización de su contenido.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Del Rosario Hernandez Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SPOOL es un almacen receptor de solicitudes de impresion que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de informacion. La transaccion SPAD es la utilizada para instalar dispositivos de salida en nuestro sistema. Cuando realicemos una impresion en SAP se genera una orden de SPOOL. Se le asignara un numero unico. El orden de SPOOL es util para rastrear la solicitud de impresion. La salida inmediata permite conservar por un periodo determinado de tiempo el registro en el sistema. Podemos dejar la orden en el spool para futuras reimpresiones. Para poder administrar las SPOOL contamos con SP01. La pantalla desplegada es similar a la mostrada por la transaccion para administrar tareas programadas. SAP nos brinda la posibilidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Becerra Becerra / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

GESTIÓN DE SPOOL: almacén receptor de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de información. SPAD: transacción que administra los spool, Configuración de dispositivos de salida Orden Spool: numero único que identifica una impresión en el sistema. SP01: transacción para verificar el estado de las ordenes de spool en el sistema

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcela Salazar Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 2 - TEMA 10 - GESTIÓN DE SPOOL CONCEPTO DE SPOOL .- es un almacén recepto de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de información. Con la transacción estándar SPAD se instalan dispositivos de saluda en el sistema R/3. Es la transacción que se utiliza para la administración del spool. Es muy utilizada por los administradores del sistema o SAP BASIS. Al instalar el dispositivo hay que definir: Tipo de dispositivo (SAPWIN). Clase de dispositivo. Grupo de autorizaciones. Modelo. Ubicación. IMPRIMIR EN SAP. Cuando se realiza una impresión en SAP, se genera una orden de spool. Esta orden...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Isabel Baña Espasandín

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONCELTO DE SPOOL : cualquier entorno de gestion empresarial se produce una gran cantidad de informacion que en muchas ocasiones interesa pasar a papel a través de informes, listados. SPOOL: ES UN ALMACEN RECEPTOR DE SOLICITUDES DE IMPRESION QUE PROPORCIONA UN SERIE DE UTILIDADES PARA CONTROLAR LA SALIDA DE INFORMACION.. INSTALACION DE UNA IMPRESO EN SAP. Con la transaccion SPAD PODEMOS INTALAR DISPOSITIVOS DE SALIDA EN NUESTROS SISTEMAS R/3. COMO IMPRIMIR EN SAP : Generando una orden de spool ( identifica una impresion en el sistema ). OPERANDO SOBRE ORDENES DE SPOOL: Con la transaccion SP01 conocida como EL SPOOL administraremos todas las solicitudes de impresion que se generan en el sistema SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angelica Cardona Clemente / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SPOOL en SAP: El spool request es un almacen receptor de solicitudes de impresion que proporciona una serie de utilidades que permite controlar la salida de la informacion. Solamente cuando el spool request es direccionado a un dispositivo de salida en particular se crea el output request. Este proceso permite visualizar el spool request antes de su salida. Con la transaccion SPAD se puede especificar el lugar de almacenamiento individualmente para cada dispositivo de salida. Se puede configurar multiples spool work processes para una instancia SAP en una configuracion local de impresion. Los usuarios SAP pueden imprimir documentos en sus impresoras locales usando la impresion en front end. Podemos definir el numero de spool work processes que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Torres Diez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- Spool: Almacén receptor de solicitudes de impresión. 2.- Instalación de una impresora en SAP (transacción SPAD) 3.- Como imprimir en SAP: Se generan órdenes de spool. 4.- Operaciones sobre órdenes de spool (SP01)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruben Villalobos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SPOOL Aca se reciben las ordenes para imprimir en papel toda la información de SAP (datos, tablas, informes, etc). La Transacción SPAD es la que se usa para instalar una empresora externa en SAP. Cada vez que quieramos realizar una impresión en SAP, se va a generar una orden de Spool. (la orden de Spool es un número único que identifica esa impresión en el sistema). A traves de la transacción SP01 podemos ver el listado de las ordenes de SPOOL, ver el contenido, que usuario impremieron, que imprimieron, etc.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Williams Nell Hornos


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.