📘Funcional ABAP - Introducción AL Concepto Técnico de Tablas y Estructuras

Plan #ESTUDIAENCASA

30, 40 y hasta 60%OFF en planes de carrera 2020
CODO a CODO con tu ganas de aprender!

Definición de Funcional ABAP - Introducción AL Concepto Técnico de Tablas y Estructuras

Funcional abap - introducción al concepto técnico de tablas y estructuras cuando nos referimos a la Base de datos y Tablas de SAP hacemos referencia a los siguientes conceptos y/o conocimientos:

  • A - Introducción al conocimiento de tablas y base de datos
  • B - Concepto de Campos y Registros
  • C - Tipos de datos
  • D - Descripción de Campos y Nombres técnicos
  • E - Relación entre transacciones y tablas
  • F - Relación entre tablas (Join)
  • G - Tablas por módulos, documentos y maestros de datos
  • H - Tablas de parametrización

 A modo de referencia si hacemos mención al concepto de Tabla de SAP obtendríamos la siguiente definición:

La idea de Tabla de datos no es otra cosa que una estructura organizada de datos donde cada columna sea ocupada por un determinado dato y cada línea represente un conjunto completo de datos referidos a un objeto (Materiales, Proveedores, Clientes, Pedidos, Centros, Condiciones de pago, etc.). 

¿Buscás una carrera con Futuro?

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"Funcional ABAP - Introducción AL Concepto Técnico de Tablas y Estructuras" es un tema que desarrollamos en nuestro 🎓Máster Funcional ABAP que inicia el lunes 30 Noviembre 2020.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE!

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad

Le invitamos a analizar las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Funcional ABAP - Introducción AL Concepto Técnico de Tablas y Estructuras" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Junior

ABAP ABAP es un lenguaje de programacion, facil de leer con una cantidad de aplicaciones ya desarrolladas. Es posible que el cliente tenga una necesidad que no esta desarrollado en el sistema SAP, pero sap tiene el entorno ABAP Development Workbech, en la cual el cliente podra crear desarrollos. ABAP es un lenguaje de programacion estructurado. Fortalezas: - Utiliza sentencias de OPEN SQL para conectar con practicamente cualquier base de datos(depende de la version) - Lenguaje de programacion estructurado. - Cuenta con miles de funciones para el manejo de archivos , base de datos, fechas entre otros. -Permite conexiones RFC. -Realizacion de reportes de forma rapida. Transaccion SE11: es usada para la administradion de todas las definiciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: El lenguaje de programación ABAP

Creado y Compartido por: Jhonatan Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Análisis de la Información de SAP y sus tablas Introducción al conocimiento de tablas y base de datos Concepto de campo y registro Tipos de Datos Descripción de campos y nombres técnicos Relación entre transacciones y tablas relación entre tablas Tablas por módulos, documentos y maestros de datos Tablas de parametrización CONCEPTO TABLAS.- Estructura organizada de datos donde cada columna sea ocupada por un determinado dato y cada línea represente un conjunto completo de datos referidos a un objeto (Materiales, proveedores, pedidos, centros, condiciones de pago)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Introducción y Análisis de Tablas de SAP - 1

Creado y Compartido por: Jesus Manrique Henriquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Soy Alejandro Vázquez, radico en la ciudad de México. hasta el dia de hoy venia desempeñandome en el area de soporte tecnico a las sucursales o puntos de venta de la empresa para la cual trabajo y que se dedica a la fabricacion y distribucion de perfiles de aluminio para ventanas, canceles etc, cuento con una experiencia de poco mas de 20 años en soporte tecnico. en esta empresa se esta terminando de implementar sap y me he ido involucrando con el modulo ventas y distribucion (SD) y el objetivo que tengo planeado para haber tomado este curso, es servir de consultor interno para los usuarios de las sucursales. dicen que el mismo trabajo de soporte tecnico pero con capacitacion en SAP SD. mi experiencia que tengo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Mi nombre es Guillermo Rojo y soy Licenciado en Informatica. Anteriormete trabaje como Analista programador Natural/Adabas Cobol en grandes empresas telefonicas. En el 2004 hice la academia de Abap y certifique. Desde ese entonces trabajo como consultor abap senior en diversas empresas. Los ultimos 6 años en una empresa dedicada exclusivamente al modulo HR/HCM. Es por eso que meinteresa incursionar en la parte Funcional (de lo cual algunos conceptos ya domino). Como expectativa me gustaria tener ambos perfilles abap/funcional Hcm, porque considero que un Funcional que antes fue programador abap tiene muchas ventajas, por poder debugear, entender a los programadores etc. Como preocupaciones tengo: 1) que a la hora de trabajar veo un empeoramiento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Guillermo Rojo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Trabajo en el area de TI, como consultor tecnico SAP en una empresa Petrolera, anteriormente tuve experiencia con JD Edwads tambien como consultor técnico.... Siempre incurrimos en funciones como consultor funcional por lo cual deseo ampliar y asegurar mis conocimientos en el área de Costo Estoy abierta a nuevas experiencas laborales y con intereses migratorios! Creo que la mejor forma de aprender es resolviendo incidencias y compartiendo las soluciones, no duden en escribir si tienen dudas.... Saludos!

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Angelica Maria Alvarez Perea

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Buenas a todos Soy Carlos Gerardo Valdez Lopez, Ingeniero en Sistemas egresado del Tecnologico de Culiacan. La mayor parte de mi vida he trabajado de manera independiente, dando soporte tecnico de hardware, redes, telefonia, etc. y desarrollando software a usuarios domesticos y a empresas. Actualmente trabajo en al area de Sistemas en la parte de Soporte Tecnico en Productos CHATA en Culiacan, en donde tambien se utiliza R/3 en un 90% de los procesos. Y tome la oportunidad de este curso ya que quiero ampliar mis conocimientos y capacidades en este lenguaje que esta teniendo un gran impacto en la empresa y en todo mexico y unirme al grupo de trabajo de los desarrolladores y ayudar a cubrir al 100% los procesos y necesidades con este sistema.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Carlos Gerardo Valdez Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Los objetivos de las estructuras de las estructuras organizativas en sap son: Conseguir flexibilidad en la representacion de estructuras corporativas complejas. Adaptarse a las modificaciones dentro de la estructura corporativa Distinguir entre vistas en logistica Procesar datos entre sociedades EL MANDANTE CONSTITUYE EL NIVEL MAS ALTO DE LA JERARQUIA DEL SISTEMA SAP, DATOS GENERALES Y TABLAS SE INTRODUCEN A NIVEL MANDANTE

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Estructuras organizativas

Creado y Compartido por: Hector Alejandro Sanchez Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 2 -Lección 1 Estructuras organizativas En SAp ECC se ´pueden usar varias estructuras para representar la estructura legal y organizativa de su empresa.Se puede llevar a cabo la estructuración desde el de vista de Fi,MM,SD Objetivos de las estructuras organizativas: - Conseguir flexibilidad en la representación de estructuras corporativas complejas -adaptarse a las modificaciones dentro de la estructura corporativa -Distinguir entre vistas en logística,contabilidad de costes y contabilidad financiera -Procesar datos entre sociedades. Mandante: aqui se introducen los datos generales y tablas que se utilzan para varias estructuras organizativas(ejemplo: tipo de cambio), de esta forma no es necesario volver... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Estructuras organizativas

Creado y Compartido por: Rebeca Nancy Sozzani / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Objetivos estructuras organizativas: 1) Flexibilidad en representación de estructuras corporativas complejas. 2) Adaptarse a las modificaciones dentro de la estructura corporativa. 3) Distinguir entre vistas de logística, contabilidad de costes y contabilidad financiera. 4) Procesar datos entre sociedades. - La definición de estructuras organizativas requiere de un análisis completo de cómo la organización gestiona su negocio - Mandante: Constituye el nivel más alto de la jerarquía de SAP Cada mandante constituye una unidad independiente con registros maestros y un conjunto completo de tablas y datos. Por ello las tablas del sistema tienen el campo mandante, esto puede observarse en la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Estructuras organizativas

Creado y Compartido por: Cintia Reich

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Carrera Consultor Funcional CO - Nivel Inicial Lunes 28 de Julio del 2014 Unidad 1 : Introduccion al Sistema SAP SIGLAS: ABAP - Advanced Business Application Programming SAP - System Aplications Products DATOS MAESTROS: Los datos maestros tienen la particularidad de que siempre se deben asignar a Elementos de Organización. ELEMENTOS ORGANIZATIVOS SON: - Cliente / Mandante - Sociedad - Centro - Almacen - Canal de Distribución - Unidades Organizativas - Posiciones REGISTROS DE DATOS MAESTROS - Maestro de Clientes - Maestro de Proveedores - Maestro de Personal - Maestro de Materiales

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Conceptos válidos en todo el sistema

Creado y Compartido por: Elin Isaa Román Mejía


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP ABAP

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!