📘Funcional ABAP - la Organización de MM Desde el Punto de Vista Funcional

Definición de Funcional ABAP - la Organización de MM Desde el Punto de Vista Funcional

Se entiende la organización del módulo MM desde el punto de vista funcional como la inclusión de objetos que intervienen en las actividades operativas del mismo.

  • A modo de referencia se los citan a continuación:

Organizaciones de Compras: serán adicionados a la configuración del sistema de acuerdo a las condiciones y requisitos del Proceso de Compras.

Si bien, la existencia de una sola entidad, facilita la operación del sistema, puede ser posible mantener diferenciados las operaciones de distintas Unidades de Negocios, tipos de operación o actividades de las Sociedades o la relación u origen de los proveedores.

Grupos de Compras: se definen diversos Grupos de Compras en el sistema, pero éstos, no quedan asociados a ningún objeto de la estructura.

De esto se desprende que cualquiera de ellos, o sus integrantes, que tengan la debida autorización, pueden realizar actividades de compra para cualquiera de los Centros definidos en la estructura.

¿Buscás una carrera con Futuro?

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"Funcional ABAP - la Organización de MM Desde el Punto de Vista Funcional" es un tema que desarrollamos en nuestro 🎓Máster Funcional ABAP que inicia el lunes 20 Septiembre 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Funcional ABAP - la Organización de MM Desde el Punto de Vista Funcional" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Mi nombre es Guillermo Rojo y soy Licenciado en Informatica. Anteriormete trabaje como Analista programador Natural/Adabas Cobol en grandes empresas telefonicas. En el 2004 hice la academia de Abap y certifique. Desde ese entonces trabajo como consultor abap senior en diversas empresas. Los ultimos 6 años en una empresa dedicada exclusivamente al modulo HR/HCM. Es por eso que meinteresa incursionar en la parte Funcional (de lo cual algunos conceptos ya domino). Como expectativa me gustaria tener ambos perfilles abap/funcional Hcm, porque considero que un Funcional que antes fue programador abap tiene muchas ventajas, por poder debugear, entender a los programadores etc. Como preocupaciones tengo: 1) que a la hora de trabajar veo un empeoramiento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Guillermo Rojo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Hola, Mi nombre es christian jesus felipe, tengo 32 años 8 años ya trabajando con la tecnologia SAP, 7 años como consultor y programador y 1 año como funcional FI CO, actualmente vivo en cordoba. Trabaje 8 años en el proyecto Bancor ( Banco de cordoba Provincia de Cordoba ), como desarrollador y analista funcional. Actualmente trabajo para Nissan cordoba, analista funcional FI. ¿Podria ayudar a alguien a conseguir su primer empleo? Claro, si. Expectativas personales: Aumentar mis conocimientos, para poder desempeñarme con una mirada efectiva y global, hacia donde va el negocio.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Christian Felipe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Resumen INTRODUCCIÓN A SAP > UNIDAD 2: SAP GUI Y LOS SERVICIOS DEL SISTEMA SAP > LECCION 7º DE 11: Video - Acceso a datos, Reporting y Customizing del sistema Todas las tablas de las bases de datos, según el tipo comienzan con la misma letra: - proveedores con L -Clientes con K -Ventas con V -Maestros con T -Bancos B -Compras con E -Materiales con M Transacción SE16: contenido de las tablas de bases de datos Transacción /NSPRO: desde donde se puede realizar la configuración de todo el sistema, tanto desde el punto de vista funcional como técnico.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: El acceso a los datos

Creado y Compartido por: Leonel Arcucci

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

hola, desde el punto funcional podemos mencionar, los mandantes, que representa un contenedor. las sociedades, que representa nuestras unidades legales. organizaciones de compras, se definen según los requisitos de compras. grupo de compra, no quedan asociados a ninguna estructura.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Estructura de la Organización desde el punto de vista funcional

Creado y Compartido por: Tiberiades González Urriola

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Trabajo como consultor SAP, he sido ABAP ahora estoy enfocado en temas funciones de SD, quiero ser un funcional SD

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Juan Augusto Sanchez Barragan

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ACESSO A DATOS,REPORTING Y CUSTOMIZING DEL SISTEMA. Acceso a base de Datos de SAP: a través de SE16 DATA BROWSER podemos acceder a ver el contenido de cada una de las tablas base de datos existentes en el sistema . Reporting: Es una pantalla donde se muestran datos.Particularmente se conoce como reporte ALB que es un tipo de reporte estándar del sistema. Tienen varias ventajas, por lo que se hace distinguir como una de las mejores herramientas de SAP: son de fácil y rápida construcción desde el punto de vista del desarrollo proporcionan muchas funcionalidades estándar, que no es necesario construir como el ordenamiento,el filtrado. la impresión , la copia de archivos y otros. SPRO:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: El acceso a los datos

Creado y Compartido por: Andrea Carolina Ahumada Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

U4 - 1 Estructura de la Organizacion - Punto de vista fisico -> este departamento se organiza y funciona en base a los objetivos estrategicos 1.1 COMPRAS CENTRALIZADAS -> una sola "organizacion de compra" sera la gestiondora de todas las operaciones de copra del "grupo de compras" Ventajas: gestion y control - consolidacion - apertura - especializacion - automatizacion 1.2 COMPRS DESCENTRALIZADAS -> cada sociedad estable se porpio organizacion de compra y approvisiona a todos sus centros asociados Ventajas: rapidez y conocimiento, negociacion trasporte 2 Estruutura de la organizacion - punto de vista operativo Este depende de como son asignados los grupos de compras a las distintas unidades contituyentes de la organizacion.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Estructura de la Organización de Compras

Creado y Compartido por: Juan Antonio Zavala Ortega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Configuración de la Estructura SAP de la Organización o Negocio: La transacción SPRO es "el corazón de las funcionalidades SAP". Se debe analizar por partes el menú de opciones, tener certezas de lo que se desea hacer y muy buen criterio de cada recurso a utilizar. En SPRO, se crea y luego se relacionan o asocian los objetos que constituyen la estructura. Esta estructura debe considerarse desde 2 puntos de vistas: Estructura desde el punto de vista físico = Centros Estructura desde el punto de vista funcional = Organizaciónes de Compras La Estructua se compone de Sociedad -> Sector -> Organización de Compras ->Centros -> Almacenes Cabe indicar que las Sociedades... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Acceso a la transacción SPRO y su Estructura

Creado y Compartido por: Rosa Mayorga Bermudez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Cordial saludo, Mi nombre es Sidney Viveros Daravina, soy de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, Colombia. Soy Ingeniero de Sistemas y trabajo en un departamento de TI como analista programador, en una empresa de la región. Desde hace unos seis años se implemento SAP y desde entonces hago desarrollos en ABAP y doy soporte funcional en los módulos de MM, PM, PP, SD, QM y FI. Mi interés por este curso esta dirigido a tener un mayor dominio en la programación ABAP.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Sidney Viveros Daravina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ABAP ABAP es un lenguaje de programacion, facil de leer con una cantidad de aplicaciones ya desarrolladas. Es posible que el cliente tenga una necesidad que no esta desarrollado en el sistema SAP, pero sap tiene el entorno ABAP Development Workbech, en la cual el cliente podra crear desarrollos. ABAP es un lenguaje de programacion estructurado. Fortalezas: - Utiliza sentencias de OPEN SQL para conectar con practicamente cualquier base de datos(depende de la version) - Lenguaje de programacion estructurado. - Cuenta con miles de funciones para el manejo de archivos , base de datos, fechas entre otros. -Permite conexiones RFC. -Realizacion de reportes de forma rapida. Transaccion SE11: es usada para la administradion de todas las definiciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: El lenguaje de programación ABAP

Creado y Compartido por: Jhonatan Parra


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP ABAP

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?